domingo, 2 de mayo de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros

¡¡¡Hola guap@s!!!

Voy a aprovechar mi falta de planes hasta por la noche, para comentaros uno de los últimos libros que han pasado por mis lectores ojos.

[plexiglas desenfunda su varita... ¡accio reseña!] clim*


GUÍA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS
de Beth Fantaskey

Versátil Ediciones, 2010
ISBN: 978-84-92929-08-5
368 páginas

SINOPSIS
Jessica piensa pasárselo «de muerte» en el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un «no-muerto» ya ha planeado todo su futuro...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.




ESTE COMENTARIO PUEDE CONTENER SPOILERS pero no os spoliteará más que la sinopsis del libro que publica la editorial Versátil ¬¬

Sinceramente, suelo ser una lectora que saca aspectos positivos de una gran parte de los libros que leo, excepto de los de Ruiz Zafón... no puedo con nada suyo... pero con esta guía de Jessica me está costando más que de costumbre.

La mayoría de reseñas que leí de él antes de comprarlo, hicieron que me entraran unas ganas tremendas de leerlo. Lo catalogaban como un libro ameno, divertido, con chispeantes notas de humor, sensible, lejos del mito del EMO-vampiro-adolescente al que nos estamos acostumbrando, y adictivo, pero nada más lejos de MI realidad. A su favor y alguna de las razones por las que, probablemente, le he puesto tres libritos podría decir que sí, es un libro que te engancha, que se lee tremendamente rápido y que te saca una sonrisa muy de vez en cuando. El problema radica en que te engancha porque te exaspera, se lee rápido porque es corto y te saca una sonrisa en aquellos momentos en los que, por fin, pasa algo como digo, en muy contadas veces.

La protagonista es Jessica, una amante de las matemáticas y de la vida racional. Este personaje me saca de mis casillas, ¡menuda empanada mental tiene! Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, irritante. No aporta nada y, las pocas veces en las que tendría que hacer algo, se queda a medias. ¡Madura amiga!

El chico guapo, el misterioso y el que tendría que provocarnos más de un suspirito es Lucius Vladescu si, es rumano, si, te puede recordar a cierto conde Vlad Draculea, pero no, por lo visto sólo se parecen en sus nombres (¿se puede ser más cutre?) y en su afición a "mordisquear" cuellos... pero nada de nada. Al principio me resultó interesante, un morenazo escultural que cuando habla te hormiguea el estómago y, sin saber como, va desinflándose poco a poco. No es que él deje de ser guapííííííísimo, es que se descafeina. De ser malote, arrogante, petulante y distinguido, pasa a un chaval norteamericano más del montón, jugador de baloncesto y noviete de una animadora superficial... Me dan igual las razones que le llevan a convertirse en la versión vampira de Zac Efron, me da igual si lo hace con un fin poco justificado... ¡¡¡Eres un vampiro!!! ¡¡¡Se vampiro!!! Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggg... ¡Qué simplón!

La mitad del libro estuve con unas ganas tremendas de arrearles dos leches en condiciones a cada uno. Me pasé la lectura animándolos en plan "venga vamos, avanzar un poco, ¡qué vosotros podéis! !!!va!!! !!!va!!! !!!va!!! !!!va!!!", pero nada U_U' tooooooooodo transcurrió a paaaaaaaaso tortuuuuuuuuuuga...

La cuestión es que la historia en sí no está mal, algo choteada, pero aguantable. ¿Por qué ha tenido que resultarme tan tediosa?
Y lo peor de todo, es que soy taaaaaaaaaaaaaaaan masoca que me leeré la segunda parte. INCORREGIBLE.

Bueno, dejo ya de escribir, que como siga el libro pasará de tener 3 puntos a 2.



Plexibesicos a montones***

24 bisbiseos:

Anna López dijo...

Vaya, esta es la primera reseña negativa que leo del libro. Mmhh... tendré que leerlo a ver qué me parece.

¡Muy buena reseña! :D

Olga Salar dijo...

No quiero leer la reseña para no spoilearme a mi misma, pero no he podido evitar ver que no te ha hecho mucha gracia.

Besos

Unknown dijo...

No coincido demasiado contigo la verdad, a mí sí que me gustó. En fin, para gustos los colores.

Besos

_olgaa! dijo...

A mi de buenas a primeras el libro ya no me entusiasma.Ya estoy un poco saturada de colmillos, y aun tengo que acabar de leer dos sagas de vampiros...

Así que de momento, no entrará en mi lista de proximas adquisiciones (que no son pocas xD)

Me ha gustado la resenya ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jaja, me he reído un montón con la reseña... y también me ha convencido... hablando como has hablado del libro y diciéndome que tiene segunda parte... zas! tachado de mi lista... no lo quiero.

Antea LoveBug dijo...

Ay mi Plexibonita!!si es que cada vez que leo una reseña tuya se me queda cara de tonta. Son tan molonaaaaaaaaas!! me encantaaaaaaaaaaan!!! (mode babeo por mis amigas ON) Pero son geniales :)

Y ya hablando del libro, pues no sé yo...con todo lo que tengo por leer, entre estudios y demás...se me quitan las ganas. Pero nunca se dice nunca....igual llega a mis manos y lo leo sin parar..aún así conscientemente como que paso jiji.
Me he acordado de expediente X, cuando todos deciamos a los protas, por favor, liaros yaa!! jajaja. Dos leches tenían si, por lentos,^^

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo pronto :D

Lana Drown dijo...

¡¡Plexi, estoy anonadada!! ¡Tú poniendo sólo 3/5 a un libro como éste! No estoy acostumbrada, jajajaja. Pero está claro que si tú, siendo el tipo de libro que es, le pones un 3/5, seguramente yo, si lo leyera, le pondría sólo un 1/5, así que ni me lo planteo (la verdad es que tampoco pensaba leérmelo).

Me ha gustado la reseña ;)

Anabel Botella dijo...

A mí sí que me ha gustado la novela. Pensaba darle un poco más de nota. Lucius me parece que no es típico pavisoso, pero en fin, para gustos los colores.

Tatu dijo...

cada vez estan mas y mas visto lo libros de vampiros.

a ver si cambia la moda ya, que luego nos chafan los buenos libros de vampiros!

Plexiglas dijo...

jajajajaja!!! gracias a todas por escribir ^^

el libro me parece un peñazo, en serio! y como dice lana, era el prototipo de libro por el que me podria volver loca, pero no. no llega a ser horrible, pero si malillo. me hubiera encantado que me huebiera gustado, en serio... pero es un empane, la accion se centra en los ultimos capitulos, lo que me resulta una perdida de tiempo.

se me olvido decir en el comentario, que las cartas de lucius estan geniales. de ahi tambien los tres libritos ;)

un besico guapas!!! ***

SANDRA dijo...

yo coincido contigo a medias, esperaré a leer la segunda parte para desempatar y decidir si me gusta o no, ando algo indecisa

Ani dijo...

Huy pues yo tengo ganas de leerlo xD espero hacerlo pronto jejejje ya os contaré
besos

Elena Mederos Hormigo dijo...

Tendré que leerlo para opinar!!!
Muy buena reseña!!

Besitoss

Veritas dijo...

Me encantan los Spoilers!!!

Hoy es el día de reseñas de Jessica. Sino estuviera leyendo Generación Dead, En Llamas y esperando con ansias por Despedida, caería en sus páginas inevitablemente. Pero tendré que esperar...

Un saludo ^^

Pasajes románticos dijo...

Hola chicas!!!

Es la nota más baja que he visto que le han dado al libro, y me gusta porque necesito saber lo bueno y lo malo antes de comprarlo.

Tengo claro que si llega a mis manos de segunda mano lo compraré ahora nuevo...como que no..

Gracias por la reseña!

~Dácil

Celia dijo...

Pues a mí es que el título ya me echa para atrás...No creo que lo lea.

Malagueña dijo...

Tanto vampiro, tanto vampiro...¡estoy cansada! A lo mejor si fuera de los primeros que leo sobre vampiros, no estaría mal, pero ya estoy saturada y también creo que 3 libros es mas que suficiente

Iria dijo...

Tsssk, ya veo que no te ha gustado mucho, precisamente.
Pues nada, descartado ^_^
Un beso ;)

Plexiglas dijo...

Hola!!!! Gracias por vuestros comentarios!!! Siempre es un placer leeros ;)

Siguen apareciendo criticas positivas de esta guía de Jess, asi que a lo mejor es un problema mio, no se XD A mi leerlo me parece una perdida de tiempo, pero eso no significa que a muchos no os guste... Asi que leerlo y comentarnos vuestra opinion, quien sabe... A lo mejor alguien me hace abrir los ojos... jajajjajajajaja

Un besico!!! Sois los mejores ^^

Miss_Cultura dijo...

lo tengo en la estanteria
para leer;)
pero no se de momento lo dejo aparcado;)besotess

Teresa dijo...

muy muy recomendable, a mi me encanto!!!!!

Yessi dijo...

Ayyy a mi me parece q tiene muy buena pinta, es mas me lo pienso pillar pronto¡¡ Ya ha salido la segunda parte?

Laura Frías dijo...

vaya... la verdad es que me gustaría leermelo... y es la primera reseña que lo tira por los suelos... pero por algo será....
creo que voy a intentarlo por mi misma y a lo mejor en unas semans me tienes aqui de vuelta dandote la razon... XD
besos

Template by:
Free Blog Templates