lunes, 31 de mayo de 2010

Novela gráfica de 'Crepúsculo'

¡¡¡Hola guapísimos!!! Hace mil años que no os escribo un comentario, pero es que las cuatro asignaturas que me quedan para terminar la carrera, me tienen totalmente absorbida, perdóóóón!!! U_U' Menos mal que mis otras dos amigas-bibliotecarias dan vidilla al blog, sobre todo Lana, que es un sol enorme. ¡Gracias guapa!^^ Hoy os haré una breve reseña de la Novela Gráfica de la saga 'Crepúsculo'... ¡Allá vamos!

plexi realiza los movimientos oportunos de varita... [¡¡¡Accio Comentario crepuscular!!!] clim*


NOVELA
GRÁFICA DE LA SAGA 'CREPÚSCULO' vol.1 Stephenie Meyer
Adaptación e ilustraciones: Young Kim


Editorial Alfaguara, marzo 2010
224 páginas
I.S.B.N. 9788420406138

El bestseller fenómeno mundial llega a nuestras librerías en un nuevo formato que sin duda revolucionará a los numerosos seguidores de la SAGA CREPÚSCULO. La historia de amor más famosa de todos los tiempos es ahora llevada al cómic de la mano del consagrado ilustrador coreano Young Kim y bajo la supervisión en todo momento de Stephenie Meyer.



Si eres fan de la Saga crepuscular, esta novela gráfica te dejará enamorad@. El diseño es exquisito, los dibujos están geniales, aunque a veces las articulaciones de los protagonistas giran en ángulos inexistentes, y la adaptación del libro es brillante. Los diálogos te dejaran sin palabras. Es como si estuvieras leyendo una versión reducida de los primeros capítulos de la novela, con todas esa partes que nos encantan y que nos hacen soltar algún que otro suspirito ainsh... Por supuesto, aparece cierta frase sobre cierto león y cierta oveja... WOW!!! XD La calidad de la tinta es fantástica, en su mayoría en blanco y negro, pero hay algunas páginas en tonos sepias o con colores diluidos que hacen más ameno el volumen.

Si tuviera que criticar algo de este libro, sería el precio, ya que es totalmente desorbitado. Entiendo que es tapa dura y bla bla bla, pero hay que tener en cuenta que cuesta alrededor de los 16-18€ y SÓLO engloba los primeros capítulos del 'Crepúculo' de Meyer. 17 € para llegar a la escena del prado, sinceramente, creo que es una pequeña estafa. También os digo que me compraré toooooooda esta novela gráfica, pero si seguimos con esta media, del primer libro vamos a tener unos 3 ó 4 volúmenes... vamos, una auténtica ruina friki que habrá que sufrir.

En fin, little lectores, que os la recomiendo en un 99% ;)


PlexiAMORdisquitos*

15 bisbiseos:

Unknown dijo...

Coincido contigo, es una ruina total, pero es una preciosidad, y yo fue de las que se la compró nada más ver el dibujo y comprobar que los personajes eran más parecidos a los que yo tenía en mi mente que los de la peli (que salvo Alice y Bella, no se parece ninguno). Yo también creo que 17 euros por un tomo tan paqueñito que ni siquiera es al completo a color es una estafa, pero caeré igualmente, al menos con el primer libro que es el que más me gusta (es decir, las dos primeras novelas gráficas), con los demás ya veré...ais, viva el consumismo!! xD

Besitos!! :)

Lana Drown dijo...

¡Gracias, guapa! Jajajaj, ya me la prestarás ;).

Anna López dijo...

Me encantaría tenerla, más que nada porque no me gustan na-da las películas de la saga, pero por lo que veo los dibujos de la novela gráfica representan muy fielmente la historia. Sin embargo... OMG, ese precio... de momento no la haré.

Bienvenida y ánimo con esas asignaturas. ;)
¡Muá!

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me gustó mucho Crepúsculo, pero me quedo satisfecha teniendo solamente las novelas... Un día cogí la novela gráfica y estuve echándole un vistazo. La verdad es que las ilustraciones son preciosas, pero no me llama demasiado la atención.

Iraya Martín dijo...

Estoy contigo en todo, el precio es bastante elevado pero los fans lo pagaríamos aunque fuera a plazos :P

Malagueña dijo...

Totalmente de acuerdo, está muy bien pero es demasiado cara.

Green eyes dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de conseguirla, pero no me la he comprado por el precio, me merece mas la pena comprarme un libro.

Elena Mederos Hormigo dijo...

Muy cara!! Habrá que verla, aunque no creo que me llame más la atención que las novelas!!!

Nessie dijo...

Estaba muy indecisa con la novela gráfica, me encanta la saga pero leer otra vez la misma historia no me llamaba la atención...pero he visto en diferentes blogs que le dáis muy buena puntuación, así que tendré que reconsiderar si comprarla o no,jeje.

Muaaak!

Silvia_Bookworm dijo...

No sé, estuve ojeandolo en la librería y no tuve claro que no la compraría. Con los libros y las películas yo ya tengo suficiente. Saludos.

MLuz dijo...

Te agradezco el comentario. Mi cuñada es una fan de Crepúsculo y me planteé regalársela pero cuando he leido que solo cubre los primeros capítulos de libro... mejor no se lo compro.
Besos

Teresa dijo...

Cuando vi que saldria pense que seria algo... en plan promocion, pero la verdad me ha encantado , porque esto si es realmente ver en imagenes el libro , no la pelicula.

S a n d r a dijo...

La verdad es que me encantaron los libros, pero me parece que hacerle una novela gráfica es un poco... pasarse, no sé, ya me fastidiaron bastante con las pelis, o creo que me la lea
=D

Laura Frías dijo...

Yo también estoy contigo en que es un poco cara... pero de verdad merece la pena.... me encantaron los dibujos y la elección de los diálogos... muestra muy bien el sentido de la novela...
a mi entender mucho mejor qeu la película..
un beso!!!

Anónimo dijo...

ola yo me compré el libro y me encanto, sabeis algo sobre el segundo volumen??
un besazo para todas las adictas a los libros¡¡¡¡

Template by:
Free Blog Templates