miércoles, 28 de julio de 2010

Juegos de Seducción 1

Autora: Nut

Editorial: Babylon

Páginas: 428

Fecha de publicación: 2010

ISBN: 978-84-938088-0-8

Precio: 17 €

Género: Homoerótico




Sinopsis del libro:


Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.

Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.

Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.

Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...


Comentario personal:


Este es mi segundo contacto con el género homoerótico, el primero con una novela. Tenía muchas ganas de seguir probando después de ver el boom que ha tenido este año, que parece que todo el mundo habla de él. Además, me quedé sorprendida cuando me enteré de que el que está escrito por mujeres, suele estar dirigido principalmente a mujeres (aunque está claro que lo puede leer todo el mundo). ¿A que esto no es tan fácil de adivinar como parece?


Juegos de Seducción es una novela romántica que tiene como protagonistas a dos chicos. Noel es un modelo inmensamente atractivo y con grandes valores, que disfruta teniendo aventuras sexuales con mujeres y hombres, sin comprometerse con nadie. Karel, en cambio, es un publicista con novia, que nunca ha puesto en duda su heterosexualidad. El día en que Karel se encuentra con Noel, su mundo empieza a tambalearse, pero Karel pondrá todo de su parte para impedirlo, si el amor se cree que él se lo va a poner fácil, va listo...


El libro me ha gustado mucho. Estaba harta de historias de amor tipo flechazo en los que los protagonistas se enamoran directamente y se dedican a luchar contra adversidades externas. En Juegos de Seducción pasa todo lo contrario: Karel no asimila fácilmente lo que siente por alguien de su mismo sexo, hay un largo proceso en medio, en el que vivimos con Karel sus dudas, sus avances y también, sus retrocesos. La actitud de Karel es totalmente creíble (aunque a veces dan ganas de matarlo) y es una de las cosas que más he apreciado de la novela. Además, tenemos por el otro lado a Noel, que es para mí, el hombre ideal: generoso, bueno, amable e increíblemente irresistible que pone a cualquiera la carne de gallina.


A los guapos protagonistas, tenemos que sumarle un glamouroso escenario, la ciudad de Nueva York, y eso en mi caso ha sido un punto a favor, ya que adoro esa ciudad y he podido acompañar mentalmente a los protagonistas a muchos de los famosos lugares detallados en el libro. Nut describe, sitúa al lector, da detalles en su justa medida utilizando las palabras apropiadas en cada momento, me gusta. Además, tengo que resaltar especialmente la descripción de los encuentros sexuales, hay mucha calidad. Por cierto, que nadie se confunda por el nombre, no se describen más encuentros sexuales que en cualquier otra novela de romántica adulta, los justos y necesarios.



Algo que me ha sorprendido mucho del libro, es que con 428 páginas a una letra muy pequeña, basándose en una historia de amor que obviamente, no destaca por grandes escenas de acción ni de aventuras, no me he quedado con la sensación de que le sobren páginas. ¿Cuántas veces hemos pensado que se podía contar la misma historia con 100 ó 200 páginas menos? Pues en este caso, sorprendentemente, no creo que sobre nada. Todo es necesario para explicar esa complicada relación, lo que agradezco enormemente. Y no olvidemos que falta la segunda parte, Juegos de Seducción 2, que saldrá a la venta este mismo año si todo va bien. Realmente, se trataba de una sola historia que tuvo que dividirse en dos partes debido a su extensión.


Y, como todo no podía ser maravilloso, pues sólo decir, de forma totalmente personal, que no me convenció el personaje de Morgan, amigo íntimo de Karel. En principio me pareció un amigo demasiado devoto, cuya insistencia para con Karel me resultó exagerada. Y luego hay un giro en su personaje que no me parece creíble, pues no me resulta coherente con la persona que me habían presentado. De todas formas, no es una opinión rotunda, y espero que estas dudas se disipen cuando lea la segunda parte de la historia.


Por último, recordar que los libros de la Editorial Babylon se compran a través de su página web.



Lana Drown



Web Oficial de Juegos de Seducción


Lee el primer capítulo



Y ahora, añado una coletilla, que no viene a cuento en la reseña. Después de haber dejado claro que el personaje de Noel me ha hecho suspirar, no puedo evitar decir que lo he asociado directamente con otro personaje, igual de guapo y bondadoso, rubio, modelo, y también relacionado con Nueva York. ¿A alguien le suena? Sí, sí, ese mismo, el Smith Jerrod de Samantha Jones...¡Ains! Sólo que Noel tiene los ojos color miel, en lugar de azules.

30 bisbiseos:

Pasajes románticos dijo...

Lana, al final me llegó, ¿Sabes cuándo?.. Pues ayer, ¿y sabes qué más?.. Que ya me lo leí y me enamoré.
No podía parar de leer.. así que con lo gordo que es y con esa letra minúscula que lo forma, podrás imaginarte lo poco que dormí.
Estoy enamorada de Noel, para mí es el personaje más sincero de la novela, aunque esconda algún que otro secreto (Isaak), que sé que traerá cola en la continuación.
Me gustaron las dudas de Karel, lo entiendo y veo sus heridas, pero al final me dieron ganas de zarandearlo.. eso sí lo quiero.

En cuento a Morgan us Kato.. me hicieron reir, tan dispares, y no sé.. con tanta química.

Tu no me hagas caso.. ahora me hubiese gustado haberlo racionado.. que se ha terminado tan prontito, que tengo un disgusto que no veas..

Es un libro de cinco plumas, y habla alguien que se estaba desvirgando (si que vulgar), con la homoerótica con esta novela.

Mil besos

Bea

Ediciones Babylon dijo...

Muchas gracias por la reseña. Nos alegra mucho que te haya gustado. Hay que perderle el miedo a la homoerótica, ¡no muerde! Pero sí engancha, eso sí (esperamos).

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajaja, Bea, me parto de risa con tu comentario xDD.

¡Qué guayy! Sabía que te iba a encantar, lo que no puedo imaginarme es cómo has hecho para leerlo en una noche porque la letra es minúscula y a mí me ha llevado como dos semanas, jajajaja. Eres una máquina, me alegro mucho de que te haya gustado, es que la historia de amor es preciosa, y Noel maravilloso ;)

Lana.

Irewen dijo...

Estoy leyendo tantas cosas buenas y tengo tanta curiosidad por este libro que estoy deseando leerle, devorarle, perderme entre sus letras y páginas. Estoy como tú, no había leido nada antes de homoerótica - salgo un manga hace siglos ya -, pero siempre me ha interesado.

Habrá que probar.

Besosss y gracias por la reseña.

sonia dijo...

no se en que reseña había visto el libro y me había llamado la atención su género, nunca he leído nada así, habrá que probar ;-)
Besos!

Brokenwings dijo...

te haré caso y lo pediré!

Nereida dijo...

Yo no he leido nada de homoerótica, y me gustaría empezar con este libro :) Me han dado ganas de leerlo por tu reseña, así que gracias ^^
besitos!

Plexiglas dijo...

lanita, no me puedes hacer esto!!!! tengo que conocer a ese noel, en serio!!!! jajajajajaja pero por favor... tengo tanto que leer!!! necesito dias maaaaaaaas largos. otro para la lista, por supuesto ;)

Kestra dijo...

Le tengo ganas al género homoerótico, y madre mía, con tu reseña has hecho que lo quiera ya! xD Peeero se compra por Internet, así que adiós muy buenas.

Besitos!

Anónimo dijo...

Pues parece una lectura muy interesante y me alegra ver como se abren camino los géneros modernos. Una opinión muy completa, enhorabuena.

Kro dijo...

Chiquiiiilas lindas!!!

Excelente elección par comenzar con la HE, Nut a mi también me desvirgó XD! y de ahí no he parado, he conocido grandes escritoras de este género, que son unas grandes de tomo y lomo.
Pues sí, ese es el efecto Nut, lo tomas y no lo puedes soltar hasta que te lo acabas, es un vivio relamente, es que hay que ver que esta chica escribe lindo.

Animo! léanse el libro, es bellísimo!!

Kro dijo...

vivio=vicio

María dijo...

La verdad que no sabía ni que existía este género pero oye, me has dejado con ganas de más. Quizá me anime!

Un beso!

Laura Barcali dijo...

Comprarlo por internet es muy fácil. Se puede pagar por el banco (ingreso bancario), sin dar datos de tarjetas (ni siquiera es necesario tener cuenta bancaria). ¡No hay que tener miedo!! ^^

El género homoerótico lleva una barbaridad de años, yo diría que cerca de 13 o 14. Pero hasta este año nadie quería editarlo de forma profesional. Las editoriales "normales" nos ignoraban y las de literatura gay, más de lo mimso. Nos hemos dedicado siempre a escribir en foros y páginas de relatos, o autoeditarmos con lulu, etc.
Para que os hagais una idea del proceso largo y duro. Muchos lo conocen ahora, pero existir, lleva más de una década. Pero como digo; nadie nos daba una oportunidad.
Y sí, casi todas somos mujeres (escribiendo y leyendo)

P.D: Dori ha vuelto a dar una clase de homoerótico sin querer XDDDDD (lo siento)

Unknown dijo...

Ajaja, Lana, te dije que ibas a caer... otra a nuestras garras, ajaja. ¿sabes lo curioso? Que la HE no te gusta hasta que no la conoces, todo (toda) el que lee algo se enamora. Encima, JdS es creo de lo mejorcito (si no lo mejor) que se ha escrito en el género. MMhh, tengo que confesarte que a mí Morgan me dio esa impresión también al principio, y no entendía ese "giro". COmo yo me he leído la novela entera (juasjuas que mala soy, poniendote los dientes largos) pero al final se me pasó y empecé a enterderle. Ya me dirás si te pasa lo mismo en JdS 2. Un besote mi nena, y genial reseña

Natalia (Arte Literario) dijo...

Hace tiempo leí un relato homoerótico y no me disgustó... aunque no es un género que me llame especialmente la atención, no me molesta leerlo. Quizás me atreva con este

Inma dijo...

No he leído ningún libro homoerótico, de hecho es la primera vez que lo escucho, pero con tú reseña has despertado mi curiosidad y me has dejado con muchas ganas de leerlo!

Gracias por la reseña!

Un beso.

Iraya Martín dijo...

Ya Bea me estuvo hablando esta mañana del libro y la tuya es la segunda opinión positiva que leo hoy. Vaya, vaya con el género, al final habrá que probarlo. Lo único que me frenará es que la distribución solo sea a través de la web :(

Marta dijo...

No había oido nombrar este genero, pero despierta mi curiosidad.

Anónimo dijo...

Si me lo hubiera encontrado seguramente no le habría hecho ni caso, pero después de la reseña me lo apunto!

=)

Yazmin Espinoza dijo...

woOw...al parecer sí que te ha gustado jojo la verdad no he leído nada sobre este género pero si lo encuentro seguro que le doy una oportunidad :DDDD

Mi Locura Romántica dijo...

Yo la verdad es que no me decido... y mira que todas las críticas que he leído lo dejan en buen lugar. Ya veré, ya veré... XDD

INFECTADA X dijo...

Yo me lo compro si o si el lunes que ya tengo dinerillo. besos

Amixam dijo...

Me mola mucho. La verdad es que yo me leí el año pasado uno de esta misma temática que me prestaron y que me encantó, aunque ahora, por más que lo intento, no logro recordar el nombre, y ya no se lo puedo preguntar a la persona que me lo prestó en su momento...

A ver si le puedo echar un vistazo a este, que me a gustado el comentario sobre él.

Besitos

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a todos por vuestr@s bisbiseos! ;)

Princesa Amidala dijo...

Vaya, si ya tenía ganas de probar con el género, sólo me faltaba esta pedazo crítica.

He de reconocer que hasta hace pocos meses no conocia la existencia de éste género, pero por tu crítica veo que está escrito por y para mujeres, así que sin duda sentimiento no le falta. Pues nada, me lo apunto y ya te contaré.

Besazos!

Lucía dijo...

Tengo unas ganas ENORMES de leer este libro, en serio.

Almudena dijo...

Parece una historia la mar de preciosa.

Malagueña dijo...

Por mi madre que no sabía que existía este género, OMG!!

Template by:
Free Blog Templates