martes, 13 de julio de 2010

Meridian de Amber Kizer

Con esta ola de calor que está pegando en Tenerife, a una se le quitan hasta las ganas de leer, ¡¡¡por Merlín, hasta me sudan los párpados!!!, pero hay historias que te enganchan y no las puedes dejar...

plexiglas airea su varita con una serie de movimientos casi inapreciables, por eso de sudar lo menos posible... [clim*]



MERIDIAN

de AMBER KIZER

Versátil Ediciones, junio de 2010

304 páginas

ISBN: 978-84-92929-13-9




Sinopsis

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.




Comentario personal

Meridian es uno de esos libros que lo tienen todo para engancharte, una historia interesante, unos personajes bien perfilados, acción, aventura y, como no, amor. Una obra literaria que no podrás dejar una vez empieces a leerla, que te atrapará en un mundo de vivos y muertos y que te mantendrá alerta, ávido de respuestas.

Escrito en primera personal, Meridian se va a adentrar en los entresijos de un mundo totalmente desconocido para los humanos, el de las Fenestras, las ventanas que conducen a las almas al más allá, y los Aternoctis, seres malignos cuyo fin es corromper a las almas moribundas e impedir que pasen por esas ventanas. Un mundo donde el más bueno puede resultar el ser más odioso y pérfido y donde, a los ojos de los crédulos humanos, nada va a ser lo que parece. Allí nuestra protagonista descubrirá el amor. Sí, hay amor, algo descafeinado, pero amor a fin de cuentas y para las románticas si remedio como yo, necesario en toda historia. Un amor que te va a tener en ascuas, que te dará igual que ya sepas de antemano que algo va a pasar, que algo tiene que pasar, y que leerás vorazmente las páginas en busca de ese roce, de esa descarga eléctrica, de ese besito, que calme momentáneamente, tu necesidad de poner cara-de-boba.


Después de todo esto, voy a explicaros las razones que me han llevado a ponerle una valoración de 3 y 1/2 sobre 5. Quiero dejar claro que la verdad es que adoro el libro, que me ha encantado, pero tiene 3 puntos en contra:

  • Es extremadamente corto. Te lo puedes terminar en dos tardes o incluso menos, ya que se lee rapidísimo, algo que podría ser positivo, pero que cuando llegas al final te deja un sabor amarguillo. No se si os ha pasado y no se como explicarlo... es cuando terminas un libro y sueltas un ¿¡YA!? O_O, pero este "¿¡ya!?" no es un "¿¡ya!?" de "OMG! ¡necesito más!", sino un "¿¡ya!?" de "¿ya está? ¿esto es todo?"...
  • Los capítulos cortan las historia por donde a la autora le sale de la "real gana". Entiendo que es la autora, que el libro es suyo y que escribe y transmite como quiere y bla, bla, bla... vale, hasta ahí de acuerdo, pero me fastidia que corte diálogos, acciones y momentos y nos deje a medias para incorporar la palabra "Capítulo". Sinceramente no lo entiendo, no logro a pillarle el rollo a que me empiece acciones en un capítulo y las termine en otro, sin ningún tipo de cambio en la escena... Altamente perturbador...
  • Me llama también la atención la manera en la que Meridian acepta las cosas que le están pasando, como es capaz de afrontar las nuevas situaciones que le van a acompañar de por vida con una naturalidad desbordante. Que te vas a morir, pues a morirse; que eres un ser místico, pues mira tu que bien; que este es el hombre de tu vida, oye, pues mira, es guapo y todo... ¡NO ME LO CREO! Lo siento, pero no. El problema es que todo pasa tan rápido (ver primer punto) que no llegas a creerte ni a adentrarte en la historia.

En fin, que estos pequeños puntos en contra no os quiten las ganas de leer el libro, porque os repito que está genial y no es para nada una pérdida de tiempo.


Plexibesicos tórridos*** muhahahahahahaha!!!




32 bisbiseos:

mayumako dijo...

Puuues a mí no me acaba de decir nada, pero igual pediré a alguien que me lo preste ~.~

Anónimo dijo...

Bueno al ver la puntuación me he asustado pero al leer la reseña ya no tanto ;) la he leído por encimilla porque lo tengo en la estantería y con muchas ganas de empezar con él. Gracias por la reseña, un beso!

Ethan dijo...

No es un libro que me llame mucho, asi qeu no creo que me lo lea. Ahora mismo tengo mucho que leer y tengo que ser bastante selecto :P

LNA dijo...

Interesante reseña, ultimamente estoy viendo mucho este libro por foros y blogs, pero no me termino de decidir, eso de que sea taaan cortito y demás, si ya de por sí me duran poco jo XD
Un besito!

Maoram dijo...

jummm, le tenía ganas pero creo que voy a esperar a que aparezca por las bibliotecas/estantería de alguna amiga mía... :P

A mí me da muchísimo coraje que corten los capítulos por donde no tienen que hacerlo. Es como tu dices, por ejemplo, estoy leyendo una declaración de amor y para leer a ver lo que contestan tengo que cruzar la página y tragarme: capítulo 23... buff xD

Un besito bluetooth!! =)

Anabel Botella dijo...

Es cierto eso que dices que de vez en cuando la autora corta los capítulos por donde le da la gana, y que todo pasa muy deprisa, pero casi no me ha importado estas cosas. Me ha gustado mucho, y me ha sorprendido más.

Unknown dijo...

Yo estoy con Anabel. Pese a que el final puede resultar algo abierto, y el fallo de los capítulos, me ha sorprendido mucho este libro. No sé, quizás no me esperaba más y si mucho menos, así que me quedé más que satisfecha.

En cuanto a lo de que Meridian acepta todo muy rápido, es cierto, pero yo lo veo como que lo va asimilando poco a poco, aunque a nosotros nos parezca que las cosas suceden de manera precipitada...

Un besito y me alegro que pese a todo, te haya gustado!

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí el libro me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, pero tengo tantos libros por leer que no doy a basto. A pesar de los puntos en contra, sigue llamándome, aunque me quedé un poco extrañada con el punto dos... ¿qué es eso de cortar los capítulos en mitad de una escena?

Amixam dijo...

Habra que echarle un vistaso a ver que tal está.

Eso si, después de los del concurso, que me han llegado hoy, y en cuanto termine el que me estoy leyendo ahora, me pongo con uno de los tres.

Muchas gracias de nuevo.

Un beso

Anónimo dijo...

Tengo pendientes 4 sagas, me he leído el primero de cada saga y estoy completamente ocupada con ellas, así que lamentablemente, los demás libros tendrán que esperar :D

Pero Meridian parece bonito, no sé no sé.

Feliz Martes y abrazos sonrientes!

Letras Caramelizadas dijo...

Seguramente lo leeré pero de momento no le tengo demasiadas ganas, así que esperaré un tiempo ^^

un besazo!

Macu Marrero dijo...

Que interesante. Lo que me he saltado es la opinión personal por si las moscas.

Macu Marrero dijo...

Que interesante. Lo que me he saltado es la opinión personal por si las moscas.

Arizu Ynewi dijo...

Le tengo muchas ganas a este, en muchos sitios lo ponen bastante bien. Me ha gustado tu reseña, a ver si pronto puedo comprarlo.

Plexiglas dijo...

es cierto lo que comentais algunas, que a lo mejor no es que pase todo taaaaaaan rapido... a lo mejor es que yo necesitaba mas informacion para disfrutar del momento... ^_^

aun asi, sigo diciendo lo mismo, es un libro mas que recomendable de leer, asi que darle una oportunidad aquellos que no estais muy seguros ;)

ah! sobre todo, gracias por pasaros por aqui, leernos y comentar!!!! sois geniales *****

Maria Fuertes dijo...

Le tengo pedido en el circulo de lectores, asi que no he leído nada de lo que has escrito, cuando lo lea ya compararemos.
Un saludo y gracias por pasar.

Noel M. dijo...

A mi Meridian no, me tira para atrás cual imán invertido. No te digo yo que la historia no pueda estar bien, y si es de amor descafeinado, pues oye, mejor que mejor, menos azúcar Xddd Pero lo veo muy ñoño e innecesario, así que aunque me he reído mucho con tu reseña, pues no me lo leo. Ea Xdd

Besitos!!

Leyna dijo...

Este libro me llamaba por la trama, pero he leído críticas tan dispares y tan malas (sobre todo cuando se publicó en inglés) que se me han quitado las ganas :S

Aunque la historia me atrae mucho, esas pequeñas pegas sobre la extensión, las relaciones y reacciones poco creíbles de los personajes y eso de cortar la acción en el momento más inadecuado sé que no me van a gustar. Y son ya varias reseñas las que coinciden en esos puntos xD

Gracias por la crítica, ¡un besote! =)

Aliana91 dijo...

Casi me lo compro el dia de la quedada, pero con este libro siempre me pasa lo mismo, cada vez que lo tengo en las manos para comprarmelo me arrepiento y lo vuelvo a dejar en el estante

SERA UNA PREMONICION ^^?

buena reseñaaa

besitos

Alba

Anna López dijo...

Mmhh no sé qué hacer con este libro. Le tengo mucha curiosidad (y más tras leer tu reseña), peero.. creo que más adelante le daré una oportunidad.

¡Buena reseña! :)

Jorge dijo...

Pues en este título disentimos. No me acabó de convencer. Me pareció una buena historia mal explicada. Y los personajes me parecieron los de siempre... no sé... por ejemplo el malo, demasiado caricaturesco el señor. No sé... hay algo en este libro que no me acaba de convencer...

Lisa Marin dijo...

Yo es que ya lo tengo como "Libro normalito" y de momento no es algo que me mate leer :P Puedo esperar o no comprarlo xDD

Un beso!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Plexi, pues si tú le das un 3,5, que sueles ser bastante generosa con la literatura juvenil-fantástica en comparación conmigo, creo que por ahora no te lo pediré prestado, jajaja. Ya veremos cuando te devuelva los que me has dejado ;)

¡Besitos!

Unknown dijo...

Yo le puse la misma nota y tampoco entendí lo de los capítulos xD

Besos

Aineric dijo...

Ay, yo no sé qué hacer... es que no tengo ni money, ni está en la biblio y a mí no acaba de convencerme, pero si a ti te gustó, lo buscaré más a fondo!

Nos vemos, loca! :D

Plexiglas dijo...

lanita! en anobii le puse 4 estrellas a falta de medias ;) jajajajajajjaa

un besico a todos por comentar ^^

Julia dijo...

Pues que pena que tenga esos fallos, lo de los capítulos realmente no me ha pasado nunca. Intentaré leerlo pronto.
Besos!!

Julia dijo...

Pues que pena que tenga esos fallos, lo de los capítulos realmente no me ha pasado nunca. Intentaré leerlo pronto.
Besos!!

Unknown dijo...

Hola Plexiii :D

Pues mi mujer le puso exactamente la misma nota que tú, le gustó mucho, pero el final también le dejó con ese sabor de YA?!?! Pero va a salir la segunda parte, así que vamos a ver cómo se desarrolla todo!

Y el calor... QUE RAZÓN TIENES!! T__T socorro, levantarme, moverme, todo, me cuesta una barbaridad, ni que decir las vídeoreseñas que tenía que hacer, y que no tengo ganas.

Un beso muy grande guapa! :D

-Da-

Smile dijo...

Si, creo que yo tambien que eso de que corte la escena en un cap., y continue en otro es bastante perturbador xD.
Y tan tranquila acepta las cosas?Si que habia oido hablar de el, pero creo que me lo pensare un poco antes de comprarmelo ;)
Muy buena reseña.

Besos!

Princesa Amidala dijo...

Interesante, veo que este libro despierta pasiones, me lo anoto, pero ni pajorera idea de cuando me lo voy a leer, buff! no os puedo seguir el ritmo.Es frustrante.
Besitos!

Template by:
Free Blog Templates