jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuentos cruentos de Dino Lanti

¡Buenas lectores! Como sigo de retiro ciber-espiritual, impuesto por agentes externíííísimos a mi persona, me veo en la desgraciada situación de no disponer de internet más que un par de veces a la semana... Os aseguro que esto me está creando traumas irreparables, que ni el mismísimo gurú de la psicología blogguera podría arreglar... Así que, sin más dilación y por falta de tiempo U_U'


Plexiglas sacude su varita “al fuego canario” [Accio reseñaaaaaaaaaa] clim*


CUENTOS CRUENTOS

de Dino Lanti

Con ilustraciones de Pere Ginard

Thule Ediciones, 2008

ISBN 978-84-96473-81-2

144 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Cuentos cruentos

son fábulas crápulas,

versos perversos,

cuentos cítricos para padres críticos,

fábulas inmorales para abuelitas radicales,

versos ilustrados para niños grandes y malvados.


En Cuentos Cruentos los personajes no tienen una vida de cuento: los siete enanitos están en paro, los tres cerditos no encuentran una casa digna para vivir, Cenicienta es obesa y no gana para zapatitos de cristal, las musas tienen la regla y el marqués de Esade es un jefe sádico que hace gozar sufriendo a la becaria Justine.

Además hay una granja que se independiza, un oso panda que se niega a reproducirse en cautividad, una simpática ardilla que pierde la cola y se convierte en una rata asquerosa, una ostra que muere al sonarse y un perro con vocación de artista que firma Van Dog.

Y todo ello ilustrado con divertidos garabatos.



Comentario personal sin spoilers.

Antes que nada debo sincerarme con todos vosotros, ODIO leer en verso. Es algo que me causa acidez literaria, dolor de cabeza, perdida de neuronas y desvaríos varios. Es mi propia minusvalía, mi limitación lectora, pero Cuentos cruentos ha hecho que la olvide por un rato, que me divierta, riéndome a mandíbula batiente.

Lo cierto es que la sinopsis que propone la editorial en su web, no deja lugar a dudas para saber en que consisten estos breves relatos, así que, quizás, contaros más sobre ello sería un poco redundante. Aún así, y sin la más mínima intención de saturaros de información, os diré que Cuentos cruentos son una encantadora serie de microrrelatos divertidísimos, ácidos, mordaces, sarcásticos y malévolos dignos de una pluma ágil como la de Dino Lanti. Historias cargadas de moralejas, que dentro de su ironía, te harán pensar. Una auténtica gozada de lectura.


Os dejo un par de versos que aparecen en la contraportada del libro, para que os sirvan como ejemplo de lo que encontraréis en sus páginas:

"ÉraSMS una vez

una consola Game Boy

que se colgó de un playmóvil

que se creía un playboy."


"Esta es la historia de Alicia,

que una noche de pastillas

se quedó atrapada

en el País de las Maravillas."



Plexibesicos veloces*



17 bisbiseos:

Princesa Amidala dijo...

Nena tiene una pinta buenísima, últimamente me estoy interesando por los cuentos y relatos cortos y tu entrada me ha parecido premonitoria.
Es exactamente lo que buscaba en estos momentos, si esos versos que has puesto son ejemplo de su estilo me parece que debe ser desternillante.
Besotes y gracias por la info.

Pasajes románticos dijo...

Plexi, yo no soy de relatos, tampoco soy amante de la poesía, ni del verso, pero no se qué me has hecho, que me encantaría leer esta recopilación..
Me he partido de risa con esos dos versos.. y supongo que habrán muchos más igual de memorables.

Un beso

Bea

sRy_ dijo...

Leer en verso es divertido
siempre que no sea muy extendido :)

El ilustrador no me gusta mucho pero los cuentos así dados la vuelta seguro que sí, me recuerda un poco a lo de Shreck^^

María dijo...

Tiene una pinta muy, muy divertida. No había oído hablar sobre el libro pero después de la reseña me apetece un montón, además no es nada largo...
Claro que me lo apunto!!

Muchos besos!!

Sarita dijo...

Me gusta la sinopsis del libro, y por tu comentario, creo que me gustaría. Veo que no tiene muchas páginas, así que lo único que me falta saber es su precio, que si sale más de 12€ me parecerá caro porque al ser en verso se reducen aun mas y yo tengo el presupuesto de libros bastante ajustado. A ver si encuentro en la web cuanto cuesta.

Unknown dijo...

Odio leer en verso así que creo que pasaré del libro.
Aunque el último verso me encanta ;)

Unknown dijo...

Los versos que citas son un puntazo xD
Me han hecho reír a carcajada limpia.
Creo que me voy a mirar el libro, aunque eso de leer en verso tampoco es mi fuerte.

Nos leemos!

Unknown dijo...

Que malo es estar sin Internet ;__; los traumas, como dices, son irreparables!!

Uf, yo también tengo esa "limitación literaria", odio el verso >__< pero ey! Me ha llamado muchísmo la atención este libro, por los trozos que has puesto! xDD me ha parecido súper original.

Una gran gran reseña *_* me encanta conocer libros así.

Un beso guapa!

-Da-

charlotte dijo...

Umm, que buena pinta, con lo que me llaman a mi los cuentos.
Besitos, Charlotte.

Amixam dijo...

Vaya por dios. No es que yo sea amante del verso, la verdad, en este caso, me identifico mucho contigo Plexi, y si he de ser sincera, el único que he leido y me ha encantado ha sido el escrito por Tim Burton en "La melancolica muerte del chico ostra". Pero al leer este reseña y ver que van un poco en esa línea que si que me llama la atención he de decir que creo que este si que puede ser de mi agrado, y que es muy probable que me lo pille para leer un poco.

Un beso enorme, y como siempre, mil gracias por la reseña

Miss_Cultura dijo...

no me gusta tampoco leer en verso¡¡aunque e de decir que cuando el señor de los anillos Tolkien ponia algun poema...corriendo lo leia¡¡^^

Lana Drown dijo...

Me muero de ganas de leer este libro, ¡¡ya me lo estás prestando, Plexiiiii!!

Nessie dijo...

No lo conocía pero gracias por la reseña guapa!!! Tiene buena pinta, y parece muy muy divertido!!!

Besitosssss

Plexiglas dijo...

aqui vuelvo en otro de mis minirratos de conexion!!! muchisimas gracias por lo bisbiseos!!!!! sois geniales ;)

Inma dijo...

¡Tiene una pinta genial!
Me lo apunto, tengo ganas de algo divertido.

Un beso.

DL dijo...

http://nuestraversiondehelecho.blogspot.com/

DL dijo...

Se acaba de estrenar en el Teatro Gaudí de Barcelona un musical basado en “Cuentos
Cruentos, de Dino Lanti, muy muy recomendable. La musicalización, la puesta en escena y la actuación son espectaculares y las risas inteligentes están más que aseguradas. Podéis ver un pequeño adelanto en: http://vimeo.com/57386835
Si alguien está interesado en ir, el link para reservar las entradas con 40 % de descuento (12 euros) es: http://www.atrapalo.com/entradas/cuentos-cruentos_e72746/

Template by:
Free Blog Templates