lunes, 6 de septiembre de 2010

El Guardián de los Dragones.

Título original: Dragonkeeper


Autor: Carole Wilkinson


Editorial: Ediciones B / El círculo de lectores


Páginas: 336


ISBN: 9788466622127


Fecha de publicación: 20/04/2005


Precio: 14,38 sin IVA / Oferta 5 €







Sinopsis de la editorial:



Una obra maravillosa, merecidamente galardonada, que cautivará a todos los lectores. Premio UREALIS.

Nos encontramos en la antigua China, durante el dominio de la dinastía Han. Una niña esclava salva la vida a un viejo dragón, y los dos escapan de su cruel amo transportando una misteriosa y valiosa piedra, que debe ser protegida. Nuestros protagonistas emprenden un viaje épico a través de China, en el que tendrán que sortear peligros, enfrentarse al emperador, a los habitantes de otros pueblos y, sobre todo, huir de un despiadado cazador cuyo propósito es apoderarse de la piedra al precio que sea.

Éste es el relato de una niña esclava que ni siquiera considera merecer un nombre, pero que, gracias a la ayuda del dragón, encuentra en su interior la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo correcto. Dos personajes inolvidables en un mundo tan hostil y lejano como mágico y humano, que se remonta a la época de los grandes emperadores.



Comentario personal:


Un bonito cuento que narra la amistad entre una niña esclava y un dragón. Escrito de una forma muy sencilla, nos va adentrando en la historia de una forma cautivadora que hace que no dejes de leer hasta haber acabado el libro. Es un libro que puede leer tanto un niño de 12 años como un niño de 32, y gustará a ambos por igual.


La niña, que se consideraba insignificante y aceptaba sin más su vida como esclava, irá ganando fuerza interior gracias a las enseñanzas del dragón, basadas en sus años de experiencia y en la filosofía china del taoísmo. Me ha gustado mucho el hecho de que el libro te envuelva en el ambiente de la antigua China, con esos toques de espiritualidad y desarrollo de uno mismo mediante técnicas de respiración y concentración que acaban desembocando en algo muy parecido a la magia.


Tengo que decir que yo me lo leí en la edición de El Círculo de Lectores que es mucho más bonita y llamativa (imagen de la derecha). Lo encontré en una tienda de segunda mano y el título, la portada y la sinopsis hicieron que me lo llevara a casa, aunque tengo que reconocer que con la portada de Ediciones B, quizás no hubiera pasado lo mismo.


Es un libro autoconclusivo (todos entendemos esta palabra aunque la RAE no la reconozca, ¿verdad?), y hasta que empecé a escribir esta reseña no me enteré de que se compone de una serie de tres libros, ya publicados en España, más una precuela (otra palabrita que necesitamos utilizar aunque según la RAE no exista) que se llama Dragon Dawn, que aún no ha sido traducida.


En fin, que no es una obra de arte de la literatura, pero me ha dejado con un sabor muy dulce y agradable, así que no dudaré en leerme los siguientes.


Lana Drown.

31 bisbiseos:

Lucía dijo...

Oh, tiene buena pinta *-*
Ojalá en mi ciudad hubiera tiendas de segunda mano... la única que hay vende solo libros de autoayuda —Los odio xD—
Si lo encuentro, me lo compro :)
Besos.

Unknown dijo...

Jo, tiene muy muy buena pinta!! Supongo que en el Círculo ya no estará.. la verdad es que la otra portada no me gusta nada. Qué gracia me has hecho con lo de "autoconclusivo" y "precuela", xD. Te entiendo perfectamente, jaja

En fins, como Lucía, si lo encuentro me lo compraré seguro, y si es con la edición del Círculo mejor que mejor :)

Besotes wapi! :)

Unknown dijo...

Me encantan los dragones, son mis criaturas mitológicas favoritas...Suena muy bien...va a mi lista de deseos!!! Un besito

Crispy dijo...

¡Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aqui!
Perdonad mi ausencia u_u

Me llama la atención el libro, pero no es exactamente lo que estoy buscando leer últimamente...
Aún así, apuntado queda.

¡Un besazo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

No había leído nunca nada de este libro, pero por lo que cuentas no tiene mala pinta.

Elion dijo...

No sabía nada del libro, pero pinta bastante bien :)

ifigenia dijo...

Una cosa, no me he enterado muy bien, ¿si es autoconclusivo cómo es que tiene 3 partes? O.o, efecto postvacacional, la información entra a mi cabeza, pero no la retengo, parezco un colador.

Besos

Mi Locura Romántica dijo...

Andaré con los ojos bien abiertos por si lo veo en alguna librería de ocasión. Ahora mismo me lo apunto ;)

Besitos
Carmen

Naylah dijo...

Ya decía yo que me sonaba! Y claro, es que yo también lo tenía de la edición del Círculo de Lectores XDD

Lo leí allá cuando lo sacaron, asi que no lo recuerdo muy bien. Desde luego que no sabía que tenía precuela... aunque dudo que me lo lea, al fin y al cabo es un libro pelín infantil y tengo una graan lista de pendientes (que es cosa mía o por mucho que compres no se reduce? xD). Si te haces con él y te gusta más, ya me lo pensare xP

Un beso!

Iraya Martín dijo...

Yo sé que has dicho que es así como que muy mono y entrañable pero aisss no sé por qué no me llama. Hoy tengo el día tonto con los libros porque... V_V

Lana Drown dijo...

@Ifigenia, a ver si me explico, que como la palabrita en cuestión no está en el diccionario puede llevar a error xD. Me refiero a que el libro se puede leer de forma independiente porque tiene su propio final, no es de los que te deja en un cliffhanger para que te leas la segunda parte. De hecho, no sabía que había segunda parte hasta que miré la página de la editorial, aunque una vez lo supe, tuvo sentido porque me quedé con ganas de saber qué hubiera pasado si....

Pues eso, espero haberlo aclarado y siento si el término ha llevado a confusión xD

¡Gracias a tod@s por bisbisear!

Unknown dijo...

No conocía el libro. Aunque desde luego tiene muy buena pinta ^^

Inma dijo...

Tampoco conocía este libro, pero según la sinopsis y tu opinión tiene que estar bien. Coincido contigo en lo de la portada, es mucho más bonita la del Círculo.

Un beso.

Kasumi dijo...

Reconozco que, aunque los he visto peores, probablemente con la portada 1 pensaría que es un libro de niños pequeños y con la de Circulo para más adultos... ¡Lo que hace una buena portada! :o

Laura S.B. dijo...

Tiene pinta de ser una historia bonita, pero sobre dragones antes tengo que conseguir el que me recomendaste, que todavía no lo encontré afuuu >.<

Wissper dijo...

Me lo apunto, este tipo de libros me encanta. Aunque no sea una obra de arte, seguro que merece la pena :P

Lisa Marin dijo...

Pues como suelo ser ya habitual... la fantasía no es lo mio xD Así que este libro no va a mi estantería ni tampoco es que me llame demasiado :(

Un besote!

Arizu Ynewi dijo...

No me suena de nada, pero tiene muy buena pinta y con solo tener dragones de por medio ya me interesa, así que me lo apunto :)

Plexiglas dijo...

amore!!! pero la de libros que me haces descubrir!!! que maravillosa bibliotecaria eres ^^

ainsh... no se si tendre tiempo para leer tanto libro!!!!! jajajajajajajajajaja

mil besicos nena***

Nessie dijo...

Uooo pinta genial ;) Gracias por la reseña!!!

Me lo apunto!!!

Besitossss

Amixam dijo...

Parece interesante... la critica, sumada al echo de que amo los dragones, creo que puede ser un punto a su favor.

Lo apuntaré en mi lista.

Besos

Maisha dijo...

Y yo que no me había fijado en él, llevo desde el año de la kika en el circulo y no me suena para nada (graso error) me han entrado muchas ganas de saber más de esa niña y a mi es que los cuentos me encantan así que no necesito más para apuntármelo (esto es un no parar) a la RAE los blogueros le tendríamos que cantar las 40 xD Un besote!

María dijo...

¡Me lo apunto! Siempre está bien poner algo de fantasía...

Besos!!

claire dijo...

Holaa!! chicas os he dejado un premio en mi blog!! pasaros para recojerlo!! :D

http://librosjuvenil.blogspot.com/2010/09/premio.html

que tengan un buen día! :D

INFECTADA X dijo...

lOs dragones siempre me han gustado en las historias. Las cositas sencillas vale la pena leerlas y aunque digas que para niños de 12 o 32 yo con 4o (que soy una niña todavía)seguro acabaré por comprarlos. Ey, te dejamos el domingo un regalito para ti en el blog. Besos

Miss_Cultura dijo...

ni lo habia visto ni lo conocia¡¡¡pero tengo que leerlo¡¡¡me encantan los dragones¡¡¡disfrute viendo como entrenar a un dragon¡¡¡¡pero lo que no sabia que eran 3¡¡¡¡ufff ahora me pongo averiguarlo¡¡para comprarlos

Nereida dijo...

te puedes creer que todavía no he leido este libro? Y llevo viéndolo en la librería la pila de tiempo y queriendo comprarlo, pero al final lo he ido dejando y no me he animado.
A ver si lo consigo de una vez, que por cierto me encantan los dragones (LLLL)
besos, guapa ^^

Sarita dijo...

Seguro que me gusta muchísimo, aunque sea un cuento infantil. Besos.

Aviadora dijo...

Es uno de mis libros favoritos, y creo k tiene más partes. Lo recomiendo a cualkiera.

Green eyes dijo...

Que bonito parece, me lo apunto yo tambien.

Jmas dijo...

Estoy terminando el 2º libro y tengo una pena :( ya mismo busco el 3º para continuar la historia. Muy recomendable.

Template by:
Free Blog Templates