jueves, 16 de septiembre de 2010

Halo de Alexandra Adornetto

¡Llevo tantos días desconectada del cibermundo que ni recuerdo escribir con ordenador! ¡¡¡Soy un auténtico desastre!!! Espero que me perdonéis mi falta de delicadeza blogguera.


Plexiglas desempolva su varita [Accof cof cof... ejem ¬¬ ... Accio reseña] clim*


HALO
de Alexandra Adornetto

Roca Editorial, Agosto 2010

ISBN: 978-84-9918-173-8
409 páginas

Sinopsis:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal.




Comentario personal sin spoilers:
Desde que supe de la publicación de este libro en español, deseé tenerlo entre mis manos. Pensaba que una portada tan bonita no podía almacenar una mala historia. Se que esto puede sonar superficial, pero con el horror de portadas que últimamente suelen tener los libros juveniles, a todos se nos ha pasado por la cabeza rechazar una novela por un mal envoltorio. Y, aunque Halo no es LA novela del siglo, tampoco es que me haya dejado un mal recuerdo.

Una vez empecé el libro no pude parar, los personajes me arrastraban al igual que lo hacía la historia de amor. Necesitaba saber más y más, y todo lo que Adornetto nos cuenta, me sabía a poco. Aún así debo reconocer que la temática de ángeles me está empezando a saturar Si puedo leer todo lo que me "echen" de vampiros, hombres lobo y demás personajes mitológicos, los ángeles no entran dentro de este saco. Por ahora sus historias se me hacen más pesadas. Halo es una lectura fresca y distendida, pero no deja de tener un misticismo exasperante.

Si mi opinión del libro sigue siendo a su favor, no puedo olvidar los fuertes puntos en contra que tiene:

- Durante todo el libro la escritora nos enseña lo difícil que es para Beth, la protagonista, el "hacerse" al mundo de los humanos. Puedo comprender que un ángel no entienda nuestro vocabulario coloquial, no sepa utilizar ciertos utensilios modernos o realizar actividades humanas, pero Beth a veces resulta lela perdida y otras veces más humana que nosotros. No hay mucha verosimilitud en sus actos, ni concordancia, pero lo peor de todo es su grado hormonal. Adornetto nos la presenta como un ser puro, bondadoso, honesto... vamos, que no ha roto un plato en su extrasensorial vida y, de buenas a primeras se convierte en una fogosa chica de 17 años. Menos mal que Xavier es un auténtico cacho de pan, porque el pobrecico se tendría que haber pasado toda la novela con dolor de... cabeza. Beth es lo que se conoce como una calienta... cascos, pero como es mística AHHHHH, se siente!!!! Se le puede permitir absolutamente todo. Sinceramente no entiendo la actitud de este personaje.

- El malo es totalmente previsible. Desde un principio se sabe quien es, que va a hacer y como va a terminar. Todo un fastidio.

- La historia en sí no está nada mal hasta las últimas 100 páginas, que da un giro brusco, absurdo y tedioso. El final es totalmente prescindible, de hecho yo lo terminaría justo antes del epílogo. Pero sin ese epílogo no hay saga, y debemos recordar que nos encontramos ante una trilogía. Por otro lado, y para mi sorpresa, el libro NO es tan religioso como cabría esperar. Sí se habla de Dios, de su omnipotencia y de los valores de la fe cristiana, pero hasta esas últimas 100 páginas no es algo molesto, y eso que me declaro atea acérrima y consecuente. De todas maneras, ¿qué queremos? es una novela sobre ángeles.

En fin, que he decidido ponerle un 3 y medio porque la deliciosa portada y las entretenidas primeras 300 páginas se lo merecen.




Plexibesicos angelicales*

28 bisbiseos:

Maoram dijo...

juss había leído malas críticas de este libro, y tampoco esq tu reseña me haya acabado de convencer....
no sé, por ahora está más mono en la librería^^

Un besito bluetooth!!

PD: La portada es preciosaaa

Lisa Marin dijo...

T.T Yo le tenía ganas pero... Me pasaba como a ti, pensaba que con esa preciosa portada iba a ser algún BOOM, pero creo que es más normalito de lo que me pensaba.

Lo del angel que se habitúa al mundo de los humanos suena fenomenal pero la parte del giroen la trama que no vale la pena... ¬¬

Un besote!

Wissper dijo...

No tiene ni mala ni buena pinta, para mi. Pero, he de admitirlo, la portada es muy bonita. No creo que me lo compre, pero puede que se lo compre a alguien ^^

Veritas dijo...

Bueno, si las primeras 300 lo merecen estará bastante bien. Los puntos negativos me echan algo para atrás proque son algo que yo veo como muy negativo en una hsitoria, sin embargo tarde o temprano caeré bajo el influjo del Halo.

Un besote!!

Amixam dijo...

El otro día pasé por la libreria y lo cogí de un estante para ver de que trataba, y como era de esperar, dado que me encantan las hitorias de ángeles, pese a no ser católica, me encantó completamente.

Seguramente me lo leere de calle, pero si que me quiero quejar de dos cosas: primero, como he leído ultimamente no solo en este blog, las portdas, es verdad lo que dicen de que las portadas de ahora son demasiado emo. Segundo, el echo de que ahora todo el mundo saca trilogias, me parece q no ni económico, ni bueno para mi mente, porque odio tener que esperar para saber los finales de las cosas...

Bueno, una vez desahogada, dejo de dar el coñazo, XD

Muchisimos besos

Pasajes románticos dijo...

Reconozco que solo por la portada me gustaría tenerlo en mi librería.. pero no me termina de convencer, sobre todo porque su malo sea tan claro... No tiene gracia una trama sin un poco de suspense.. y si encima, en vez de mejorar empeorá a la vez que pasan las páginas.. peor me lo pones.

En fin.. creo que pasaré.. y por cierto.. me chifla tenerte aquí de pie ante el cañon.. y ver tus plexi besitos.

Besos

Bea

Cristina Bennet dijo...

Lo primero que me llamó de esta novela es su portada (sí, es preciosísima), pero luego empecé a ver críticas negativas... y ahora con tu reseña he tomado mi decisión final: es posible que lo lea algún día, pero no corre ninguna prisa xD

Un beso y gracias por la reseña*

Nia dijo...

Ay.... con las ganas que le teníamos las Perdidas a este libro, y ahora ya no queremos ni verlo.. ajajajaj Creo que se quedará en la estantería de la librería por los siglos de los siglos... u.U

Unknown dijo...

Pues pensaba que el libro era malo, porque las pocas reseñas que he leído son negativas.

no sé si lo leeré o no, pero en una cosas estoy de acuero, la portada es precioooosa ^^

Lady Tristania dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que la portada es preciosa..ese haz de luz atravesando a los dos...(L). Pero vaya las reseñitas que he leido no lo dejan en bueno puesto, la verdad..en fin.


Te sigo que me ha gustado mucho tu blog, especialmente el diseño


Besos Lecturianos (^_^)

Brokenwings dijo...

me encanta que digas lo de accio reseña... jejeje. Pues no sé, últimamente entre vampiros ángeles y demonios estoy volviéndo a mis orígenes Harrypotianos (creo que me acabo de inventar una nueva palabra) y de memorias de Idhún. Creo, desgraciadamente que con este boom no empezará a haber algo más decente hasta que dejen de explotar el género de esta manera. Aunque yo abogo por la gran Anne Rice, primera primerísima y el drácula de Bram. En mi desintoxicación he encontrado cosas interesantes como "alta fidelidad" de Hornby muy mucho recomendable... Saludos...!!!!

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!! sois geniales!!! ^^

@brokenwings: uff!!!yo podria seguir con los vampiros mucho tiempo!!!! jajajajajajaja ;) a mi tb me gusto alta fidelidad, una autentica delicia ^^

Unknown dijo...

Al final me veré leyéndolo seguro! aisss, ayer encima me dijo una amiga que le pareció súper bonico. Peor lo mismo que tú, que el epílogo no hacía falta... se quedó bastante traumatizada con eso! xD

Me has matado con lo "el pobrecico se tendría que haber pasado toda la novela con dolor de...". De cabeza, si señor! jajajaja

En fins, besitos wapi!! muaa

PD: me voy a Londres, estaré desconectada una semanita! ^_^ (y todavía sin leer Sinsajo, mira que tengo delito! xD).

Miss_Cultura dijo...

gracias a dios¡¡que no me equivoque¡¡con este libro¡¡¡¡gracias por la reseña¡¡me ha ayudado mucho¡¡sobre todo la puntuacion que miedo me daba¡¡

Candy dijo...

Pues no se si algun dia me lo leere, la portada es preciosa, pero las triologias me estan fastidiando, yo quiero que mis libros aunque tengan sagas acaben cada uno su historia, XDXD....¿Pido mucho? XDXD....
Un beso.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Bueno, aunque no sea el libro del año, sigo queriendo leermelo (aunque sea solo por su portada xD).

Besazos.

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Nena! Pues me has dejado con la intriga con lo de ese final, pero me la quitas espoileándome, jajaja, que este libro no me llama nada la atención, quitando, por supuesto, esa maravillosa portada.

¡Qué bueno lo del chico con dolor de...cabeza! Jajajaja.


¡Besotes! ¡Genial la reseña!

Cris Lightwood dijo...

Yo lo tengo en casa a ver si pronto me decido a leerlo. Eso de ir leyendo críticas negativas me ha tirado un poco para atrás, pero bueno, le voy a dar una oportunidad ^^
Me gusta mucho tu blog así que, si no te importa, te sigo ;)
¡Un beso!

Elwen dijo...

Uhmmmm a mí me sigue pareciendo muy flojete por mucho que te haya visto ponerme ojos brillantes con el libro en la mano xDDDDD

charlotte dijo...

A mi me quedan 2 capítulos, poro me ha gustado, no me a parecido que estuviera mal, si por la portada me deje cautivar, poro no me he estampado zzzaass contra un árbol.
Besitos Wapa.
Nos leemos

Unknown dijo...

Menos mal que te ha gustado más que a mí. Yo encontré muy tedioso todo el romance, las 300 páginas del libro muy cogidas por los pelos, pero lo que la terminó de rematar fue una frase horriblemente cristiana y católica y lo que sea que dice Xavier:

"Te quiero porque tú me haces sentir más cerca de Dios". Yo no puedo tragar esas cosas :S llámenme radical xDD Y también, esas salidas machistas en plan "Soy un chico, me gustan las motos" como si por ser hombre te tuvieran que gustar ciertas cosas. Esos roles, puf, llevo años luchando con eso en el colegio y encontrármelo en un libro me chocó.

Lo único que salvaba era la portada bonita, y también la narración de la autora, que sí que me pareció amena, si hubiera trabajado una trama más madura y menos superficial, el libro me habría gustado.

Estoy contigo con el malo, me decepcionó por completo ese malo!! ARG! yo quería que hiciera x y quedó como un santo, de demonio no tenía nada xDD

Como dije en mi reseña, yo creo que mi opinión no cuajará con la cantidad de chicas jóvenes que lo leerán y les encantará, pero para mí la verdad, Alexandra Adornetto, hasta que no deje de lado ciertas manías personales, no creo que me seduzca con ningún título suyo xD

Una buena reseña!

Beshicus :3

-Da-

Lana Drown dijo...

@Da, a mí me pasaría lo mismo tras leer esas frases, jajajaj.

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos guap@s!!!! es maravilloso teneros por aqui!!! ^^

@da: la verdad es que hay frases muuuuuuuuuuuyyy horribles, pero leyendo las criticas de otros blogs y lo que se sabia de la autora, quizas me esperaba mas frases pro-dios-es-chachi-amalo! asi que, las "pocas" que encontre tampoco me molestaron tanto. hay que tener en cuenta que el personaje de xavier es creyente y el libro va de angeles, una mezcla muy explosiva para soltar un fuerte mensaje ultracatolico, algo de lo que, a mi entender, adornetto no abuso...

@elwen: la portada es digna de ojitos brillantes ^^


plexibesicos*

Cristina dijo...

Creo que es la primera reseña positiva que leo de este libro. Es cierto que la portada ayuda mucho a la hora de decidir leer un libro, y la de este es preciosa. De momento todavía no me animo a leerlo, ahora mismo hay opciones que me llaman más la atención.

Por cierto, el diseño de tu blog es muy bonito ^^

Besos.

María dijo...

Ufff veo que este no te ha gustado mucho. ¿Prescindible verdad?

Besos!!

Jorge dijo...

Me tiene que llegar a la librería un día de estos (hice pedido al representante, pero parece que se ha perdido), pero me da mala espina. Me suena a rollo cristiano con su propaganda, su forma de ser de los jóvenes, etc. Si al final lo leo será para echarme unas risas. Eso, claro, si me llega algún día.

Nessie dijo...

Ui pensaba que te había comentado ya la reseña y veo que no, que despiste!!

Pues al igual que a ti me encanta la portada...casi casi, es lo que más me llama la atención del libro! Aún no he leído nada sobre ángeles caídos, así que no sé si me va a gustar esta temática,jeje

Besitos wapaaa

Template by:
Free Blog Templates