jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuevo colaborador: Túrin Turambar.

Hoy queremos presentar a un nuevo colaborador, Túrin Turambar, que trabajará con La Biblioteca Encantada haciendo reseñas de anime. Igual que nosotras, no es un experto, simplemente tiene un hobby sobre el que nos hablará, en principio, una vez al mes, dando su opinión personal sobre distintas series. Esperamos que sirva tanto a los ya aficionados al manga y al anime, como a aquéllos otros que aún no se han sumergido en este fascinante mundo que todos deberían visitar, al menos, una vez en la vida ;)


Sin más, dejamos que el mismo se presente:


¡Uy! ¡Qué nervios! Ya ha llegado la hora de las presentaciones y todavía no sé qué decir. En fin. Lo intentaré hacer de forma que me conozcan un poquito de antemano ya que espero que me conozcan más a lo largo de los meses, ¡qué digo meses!, ¡años!… Je je je, vaya, lo que dé de sí esta aventura.


Todo empezó en el Salón del Manga de Tenerife de este año. Ahí fue donde conocí a Plexi a través de Lana, y también fue ahí donde se les ocurrió la genial idea de contar con mi participación. En un principio, mi colaboración se iba a centrar en los libros de ciencia ficción y fantasía, pero tras unas duras negociaciones (un par de risas y bromas), les hice ver que sería mejor dejarlo pendiente, surgiendo ahí la actual propuesta a la que me he lanzado con algo de temor, pero con mucha ilusión. Y es con esta ilusión con la que me presento.


Bueno, pues tengo veintitantos años, soy estudiante de ITOP (Ingeniería Técnica de Obras Públicas) a falta del “Proyecto de Fin de Carrera” para diplomarme.


Me resulta muy complicado hablar de mí, así que aprovecharé y les diré lo que piensan mis amigos. Bien, ahí voy. Mis amistades me consideran una persona carismática, con facilidad para hacer amigos, un tanto nervioso y hablador, eso sí, muy hablador. Amigo de mis amigos, sensible (tal vez más de lo que me gustaría). Soy vegetariano desde hace ya no sé ni cuantos años. Me gusta casi todo tipo de música, pero sobre todo los 60. Me gustan los libros, ¿cómo no?, pero sólo de 10 años para acá. Dentro de mis gustos literarios me pueden los libros de Fantasía y de Ciencia Ficción. También me llaman bastante la atención los libros que se suponen te ayudan a mejorar en tu vida.


Por supuesto, me gusta el Anime y es de lo que me gustaría hablarles de vez en cuando en éste, nuestro blog. Mi afición por el Anime creo que empezó hará 5 años y hasta el día de hoy siempre intento buscar un Anime nuevo cuando se me acaba alguno, aunque lo cierto es que cuando hay buenos Animes no me importa engancharme a varios a la vez.


Amigos, me gustaría dejar claro que no sólo no soy un profesional del sector, sino que soy un aficionado, sólo trataré de contarles lo que me han parecido, lo que me han transmitido y las lecturas que he conseguido extraer de los Animes vistos, así como no podía ser de otra forma, darles una puntuación para que se guíen los que se animen a ver Anime jaja “animen, Anime”. Por supuesto también espero poder ver lo que les ha transmitido a ustedes, compartir gustos y experiencias, así como aprender todo lo posible sobre este género del Arte y Cultura japonesa.


Túrin Turambar.

35 bisbiseos:

Irewen dijo...

Bienvenido por este rinconcito :) será un placer tenerte por aquí hablándonos de Anime. Hace muchos años que lo dejé de lado así que estoy completamente desconectada :)

¡Un saludo!

Susana Torres dijo...

Bienvenido, Túrin. Me encanta el anime :)

- Bella - dijo...

¡Haleeeeeeeee! :D Un nuevo colaborador, chicas, eso es estupendo ^^. Te sentirás la mar de agusto entre estas mujercillas xD

Pues nada, nos alegra tenerte por este mundillo bloggosférico Turín, ya verás qué bien te lo pasas.
Uf, anime, ¡Cómo me encanta! Bueno, la cultura japonesa en general ^^. Coincidimos mucho con los libros de ciencia ficción, desde que di con el primero que leí en 2008, no paro con ese género.

¡Un muá chicos!

Erzengel dijo...

Hola, Turin!!!
Bueno, qué decir?
Bienvenido!!!!
este blog en particular es un lugar hermoso y me encanta leerlo siempre que puedo...
ahora me corren los exámenes (estoy a pocas materias de ser Profesora de Química) y por eso no he podido leer tanto. Es más, ahora mismo estoy tratando de encontrar un titulo atractivo para un examen final que rindo mañana, jeje...

Y nada, me atrajo el titulo de la entrada, amo a Tolkien y tu seudónimo corresponde a un personaje que me encanta (luego de Aragorn, Turin es mi preferido, jeje... por su vida sufrida y liada).

Por otro lado, sé que te harás de muchos amigos aquí, porque eso sucede...
como tú, me gusta el animé, en verdad leo manga y veo animé desde hace más de 15 años... pero ahora lo hago con más dedicación, en mis ratos libres...

tengo un blog de literatura, donde cuelgo las historias que yo misma escribo. La gran mayoría son de género fantástico, así que cuando quieras, puedes pasar, leer y darme tu opinión...

jaja, como te habrás dado cuenta, me encanta hablar y escribir mucho...

en fin... bienvenido una vez más...

Lana, Plexi, espero que sus cosas vayan genial ;)

suerte en todo!!!
mañana les cuento que tal me fue...
crucemos los dedos ;)

besotes!!!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Con esa facilidad de palabra no cabe la menor duda que te irá de perlas en esta nueva aventura en la que te sumerges con esas dos loquitas.

Ya verás lo bien que se te da.

No estoy muy puesta en el anime, lo mío es más la literatura romántica, de fantasía y de misterio, pero no me disgusta, eso dejarlo claro.

Nos leemos Turin y bienvenido al mundo bloggero.

~Ade~

Unknown dijo...

Pues bienvenido a la blogosfera, te estaremos vigilando de cerca... Ajaja, Bueno, bueno, ya nos leermos por ahí, de manganime o de tolkien ;) (mucho me temo que tu nombre te delata, jeje). Un besazo

Maoram dijo...

Bienvenidooo!! :D
Te lo pasarás genial! te lo digo desde ya, aquí hay gente de lo más adorable y simpática!

Adoro el anime y el manga, pero desde poco como tú, por una historia rarosa que no contaré.. xD
pero cada vez intento ver más y más y más...
adoro Death Note y Host Club!! son mis favoritos!!

Ahh, y tendréis que cambiar lo de bibliotcariAs, no? xDD

Un besito bluetooth!! ^^

Unknown dijo...

Bienvenido!! y yo encantada de leer reseñas de animes. A ver si coincidimos en algunos!

Besotes! :)

Crispy dijo...

¡Bienvenido al mundillo de los blogs literarios Turin! ^-^
Espero que te sientas la mar de a gusto :)

¡Un besote enorme a todos! ;)

Anónimo dijo...

¡¡Bienvenido!! Un placer contar contigo por aquí también y empezar a leerte. Yo cada vez me estoy más enganchada a esto del anime (de momento lo de leer manga aun no, pero todo se andará seguro ;P) así que me vendrá muy bien tus opiniones y demás. Un saludo!!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Túrin! ¡Qué guay tenerte ya por aquíiii! Además, veo que algunas súper blogueras te han dado ya la bienvenida, ¡bieeen!

Pues nada, sólo decirte que me alegro muchísimo de que te hayas unido al club, aunque sea en principio con una colaboración mensual. (A ver si luego te atreves con los libros, jejeje). Un besito muy grande y a ver si es verdad y duras (y duramos) todos esos años, jajajaja.

¡Bienvenido!

Miss_Cultura dijo...

Bienvenido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muaksssss

Antea LoveBug dijo...

Bienvenido Túrin!!! y eso, que sea por muchos años ^_^

Un besote a tod@s!!!

Princesa Amidala dijo...

¡Bienvenido Túrin!
siempre es un placer tener sangre fresca por este mundillo, jeje! y coincido en que con esa facilidad de expresión nos vas a tener encandiladas fácilmente.

Personalmente no he leído un Anime en mi vida pero últimamente me da por probar géneros nuevos y ¿quien sabe? a lo mejor me animo y todo.

Un saludo.

Plexiglas dijo...

pero mira que eres bonito!!!! que alegria tenerte por aqui, little turin ^^ que bien nos lo vamos a pasar!!!!!!

gracias chicas por esta bienvenida tan calurosa a nuestro bibliotecario mimado ;) ya verais que es un solete*

MuNdIwAsHeRe dijo...

Que guay!! Muchisimas felicidades mucha suerte y animo, que esto se te va a dar de fabula!! ^^

Pasajes románticos dijo...

Bienvenido!!!!

La verdad es que estoy verde, verde en todo lo referente al manga, y va a ser un placer aprender un poco más.
Seguro que estás chicas te tratan de fábula, y que te lo pasarás genial.

Un beso

P.D: Estoy desesperada porque empiecen las reseñas mangas!!!

Bea

Laura S.B. dijo...

Tútin ya verá como dentro de poco tienes una legión de fans!!

Me encantará leerte de vez en cuando ;)

Tatu dijo...

me han hablado un poquito de ti, y da gusto tener un aire nuevo.
ademas chico.... xDDD

bienvenido!

Túrin Turambar dijo...

Guau.. esto no me lo esperaba.
Muchas gracias a tod@s por este recibimiento tan exquisito. Personalmente estoy encantado de estar con Lana y Plexi, y sí, me tratan muy bien (a ver quién es el guapo que se atreve a decir lo contrario ^_^).
Je je je, veo que mi Pseudónimo no ha pasado desapercibido para los seguidores y amantes de Tolkien, buena memoria, las felicito. De hecho, fue con Tolkien, hará diez años, cuando descubrí el gusto por la lectura, así que, he aquí mi tributo.
Sinceramente, espero hacerlo lo mejor posible e irle cogiendo el truco y la dinámica cuanto antes, ya que "nunca" (en escasas ocasiones) he participado ni activa ni pasivamente en un blog. Para mí será un placer poder visitar vuestros blogs a medida que nos vayamos conociendo para enriquecerme con sus comentarios, sus gustos y los detalles que plasmen en esos fantásticos blogs.
Me gustaría decirle a aquellas personas que no hayan leído nunca un Manga o visualizado un Anime, que no se preocupen, que no es ningún obstáculo para poder disfrutarlos desde un primer momento. Así que, ¡ánimo con el Anime!
Ya subiré mi primera reseña que está horneada desde Julio y sigue igual de calentita que el primer día. Por supuesto es una reseña especial que espero les guste.
Muchas gracias de nuevo por esta increíble acogida, y como he visto que dicen por aquí, nos leemos. ;)

Plexiglas dijo...

pero mira que bonito es, sniff... que orgullosa me tiene! sniff sniff... MODE pleximami OFF





(dos dias seguidos que accedo a internet!!!! ni me lo creo!!! WOW!!! de esta termino con agujetas oculares...)

Mina dijo...

¡Bienvenido!
No he leído nunca anime, asíque espero a que me recomiendes alguno ^^

MiryamArtigas dijo...

¡Que bien! Yo no he leído muchos, pero los pocos que he leído me han encantado :)

UN saludo ! nos leemos !

Lily dijo...

Muy buen blog!! Acabo de entrar y me encanta!
Os sigo!

Un beso

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues bienvenido Túrin, se bien recibido a la bloggoesfera xDD

Besos.

Amixam dijo...

¡¡¡¡Bienvenido!!!! Fue un placer conocerte en el salón del manga, y me alegro de que al final te convencieran para escribir aquí.

Un beso enorme, ánimo y mucha suerte

SANDRA dijo...

Pues bienvenido, yo no estoy puesta en esto del anime, ya veremos si me engancho o no.

Túrin Turambar dijo...

Muchas gracias de nuevo, jeje, no quisiera parecer repetitivo, pero me gustaría agradecerle a todos los que han comentado en mi presentación ^_^
Sandra, no sé si te engancharás, aunque me gustaría, jejeje, pero si que pondría la mano en el fuego porque Death Note, (mi primera reseña de Anime), te va a gustar. Así que, ánimo con él.
Amixam, igualmente y muchas gracias xDD
Mina, ya puedes ver mi primera recomendación en el blog, Death Note xDDD, ya me contarás qué tal.
Pleximami, muacka muacka
Un saludo.
Nos leemos xDDD

Iraya Martín dijo...

Aunque un poco tarde por mi parte, bienvenido a la blogosfera :D

Elba dijo...

¡¡Bienvenido!!

Nessie dijo...

¡Bienvenido al blog! Espero poder leer alguna reseña tuya en breve, y que me ayudes con el mundillo del anime, en el que todavía no me he atrevido a entrar,jejeje

Besitos!

Lana Drown dijo...

Jejeje, te he encontrado por dando una vuelta por ahí: http://blogosferadelibros.blogspot.com/2010/09/nuevo-colaborador.html

Nuemiel dijo...

Sí!! Me encanta la idea de que publiqueis reseñas de anime!
Así que ¡Bienvenido!
Saludos ;)

Rub dijo...

Bienvenido Túrin! Estaré muy atento a tus reseñas de anime y manga ;)

Template by:
Free Blog Templates