martes, 14 de septiembre de 2010

Sinsajo.


Tercera parte de "Los Juegos del hambre"


Título original: Mockingjay


Autor: Suzanne Collins


ISBN: 9788427200388


Editorial: Molino


Fecha de publicación: 02/09/10








Sinopsis del libro (no la leas si no has leído En Llamas)



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.



El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.







Opinión personal (Atención, contiene SPOILERS). Puedes leer la reseña de los libros anteriores pinchando AQUÍ.




Ha sido duro, muy duro. Cuántas emociones hay en este libro, a pesar de que las más intensas sean de tristeza y dolor, y las de triunfo dejen siempre un sabor agridulce. La chica en llamas, una vez más, ha hecho que me abrase y me funda con ella.


Y es que Suzanne Collins no se limita a presentarnos lo que ya conocemos: Katniss no es la típica heroína de libros y películas que asume ser la elegida y tiene a la estrella de su parte. Es una persona normal, como tú y como yo, que se va rompiendo con cada pérdida importante. Es real, es creíble, y a mí me ha parecido un final coherente con lo que nos habían presentado en libros anteriores.


No me hubiera creído que de repente se enamorara, cuando ya sabíamos que de alguna manera tenía bloqueados esos sentimientos. No me hubiese creído que acabara feliz y contenta y comiera perdices para el resto de su vida después de todo ese desgaste. Me conformo con que, después de todo, tuviera una existencia apacible.


Sigo digiriendo el libro dos días después de haberlo terminado, y cada vez me gusta más. Sigo con las emociones a flor de piel, y como alguien decía por ahí en una reseña, el seguir masticando un libro tras haberlo terminado es una muestra de lo mucho que te ha hecho sentir. Y yo sigo vibrando con el Sinsajo (y lo que me queda, con la película). Una última mención para Buttercup, cómo he disfrutado con cada una de sus apariciones, en especial con la última.


En definitiva, otra gran saga que pasa a convertirse en imprescindible, no apta para aquéllos que sólo disfrutan de los héroes con finales súpermegafelices. Esta trílogía es, sin duda alguna, diferente.



Lana Drown.


41 bisbiseos:

Kestra dijo...

Completamente de acuerdo, Sinsajo y esta trilogía absolutamente imprescindibles y muy buenos.

Besos!

Irewen dijo...

Me lo he leído por encima porque aún no le he podido echar un buen mordisco y no es plan de spoilearme. Qué ganas tengo de leerle, leches.

Besitoss

María dijo...

Por las reseñas que he leído parece que os ha gustado. No he leído ninguno de los tres. Quizá me anime...
Un beso!

Sarita dijo...

El libro más emocionante que me he leido en este año, sin duda el más emotivo, como he llorado, como lo he sentido, y mucha razón en eso de que es abrasador como la propia chica en llamas. Muy de acuerdo en lo de que Katniss como héroe es muy palbable, muy real.


PERFECTO.

Anónimo dijo...

Mmmm, aún no he leído nada de esta trilogía, pero prometo que le tengo más ganas que a cualquier otro libro ;D

¡Saludos!

Roberto dijo...

AVISO ESPOILER:


Totalmente de acuerdo, creo que aquellos que no han quedado contentos con el libro esperaban un final de cuento feliz que no hubiese tenido sentido alguno. Ha sido un final de lo mas consecuente.

Green eyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mina dijo...

Muy cierto, todo lo que has dicho.
Una gran saga para recordar ;)

Anónimo dijo...

Una triologia que engancha e imprescindible :)
Sinsajo me encantó como los otros dos

besitos!!

Inma dijo...

También me encantó, o más bien me emocionó muchísimo la última aparición de Buttercup, de hecho, en esa parte lloraba sin consuelo.
Como ya dije en mi opinión sobre Sinsajo que publiqué en mi blog, es con el libro que más he sentido, el que más me ha llegado. Y el final, el más bonito que podía esperar. Aún no se me han ido de la cabeza esas pocas frases antes del epílogo, tan sencillas, pero tan bonitas. Todavía hoy, que ya ha pasado casi una semana desde que lo terminé no se me ha ido de la cabeza éste libro.

Muy buena reseña, un beso.

Malagueña dijo...

Iba a decir algunas cosas pero veo que ya está todo dicho en las opiniones de Lana, Sarita e Inma con las que estoy totalmente de acuerdo. No me he recuperado de esta maravilla, creo que necesito releerlo ahora que ya sé lo que pasa, esta vez con mas calma. Este libro es puro sentimiento, nada de aligerar la carga de nadie. Tan real y crudo como Los Juegos del Hambre.

Creo que por eso nos ha impactado tanto, porque Katniss es humana, no es un ser invencible, lo que ha hecho que la sintamos mas cerca, y no como un personaje de libro. ¡Y OLÉ!

SANDRA dijo...

Ay que envidia, yo también quiero leerlo ¡Pero ya! además creo que me va a encantar el final

Green eyes dijo...

¡¡POR FIN LO HE TERMINADO!! Me ha encantado, pero estoy muy triste, creo que necesito que pasen unos días para tener una opinión contundente. Ya te contaré....De momento sigo impresionada.

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

ATENCIÓN SPOILERS:


Me alegro muchísimo de saber que hay gente que opina como yo. Sé que hay gente a la que no le ha gustado, y comprendo cosas como que se echó de menos saber algo más de Gale al final y demás, pero me encantó ese final agridulce en el mismo tono que el resto de la saga, y eso que yo soy fan de los finales felices, pero esta vez me hubiera resultado totalmente postizo. Lo bueno es que me enganchó igual que los otros, y aunque al terminarlo pensé que me gustó un poco menos que el primero, al pasar los días puedo decir que no, que están al mismo nivel. Yo también estoy deseando releerlo ahora con más calma, de forma que pueda controlar mis emociones y vivirlo de una manera más racional, porque esta vez creo que el torrente de emociones tan fuertes ha arrasado totalmente con la perspectiva racional. Sigo con el corazón en un puño, entre feliz y triste por los acontecimientos vividos en este libro.


MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR COMENTAR.

Iraya Martín dijo...

Esto... no voy a contarte nada nuevo, estoy bastante en desacuerdo con tu reseña pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Lana Drown dijo...

@Elwen. Lo sé, leí tu reseña ayer, y tengo un amigo al que tampoco le convenció este tercer libro ;(. Una pena cuando una gran saga no cumple con tus expectativas. Afortunadamente para mí, yo sí la he podido disfrutar y me he quedado bastante contenta. En fin, es normal, nunca llueve a gusto de todos...

Unknown dijo...

Pues yo no me he leído "En llamas", así que me quedo con tu puntuación para Sinsajo y poco más puedo leer xD

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Lo tengo en mi casa, pero no me lo he leido, tiene que estar muy bien

Anónimo dijo...

Lo tengo en mi casa, pero no me lo he leido, tiene que estar muy bien

Unknown dijo...

T_T DIOs, no he podido leer esta reseña porque tiene spoilers (gracias por avisarlos!)pero le tengo tantas ganas a este libro, a ver cuando puedo leerlo!!

Un beso guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *__* desde que haya leído sinsajo me vengo a ver tu opinión, poero por lo que alcancé a leer (y la puntuación) te encantó ;)

-Da-

Nessie dijo...

Queda claro que tengo que empezar a leerme esta saga en cuanto pueda...debo ser de las pocas que aún no la ha leído,jejeje

Muaaaaaaaaaa

Nami Shion dijo...

Cómo no he leído "En Llamas" dejaré tu reseña para el futuro ^_^

Anna López dijo...

Yo opino igual que tú. Además, es impresionante cómo este libro parece meterse debajo de nuestra piel.

Un besazo~

Amixam dijo...

Vaya, no he podido leer nada de la critica ni nada, dado que aun no me he pillado los libros...

Lo que si que iba a decirte es: que rapidez XD

Un beso, y repito que pronto me los leere, antes de que me volvais a amenazar XD

Jorge dijo...

Un gran final de saga. No es un final feliz porque no podía ser un final feliz. Hablamos de jóvenes en una guerra, de torturas físicas y psicológicas, de asesinatos, de remordimientos, de... muchas cosas. Como tu dices, solo deseas un final apacible para ambos y que puedan vivir sus restos en relativa paz con sus fantasmas.

Suzanne Collins tiene el respeto suficiente para tratarnos como lectores como seres pensantes, maduros, inteligentes y buenos lectores.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Muy buena reseña Lana.
La verdad es que a mí me gustó ese final, aunque esperaba algo más sorprendente y quizá más triste.

Pasajes románticos dijo...

Lana, te digo, mi vena romántica reniega del final que creo que me planteáis, pero nada, de todas maneras lo leeré.. espero que me guste.

Un beso

Bea

BeatrizMArranz dijo...

Sin duda son unos libros que quien los leen, quedan marcados por su aura directa, especial, innovadora... Necesito leer más libros con tanta fuerza leñe!

Muy apasionada tu reseña :) Me gustan las cosas con pasión!
De hecho alguien me llama "sinsajo", un poco de coña, por lo pesada que estuve por su salida... que llegó varios días después a mi librería xD
(Lo siento, sé de personas que lo tuvieron aún más tarde que yo ;P)

Saludos chicas!

Maisha dijo...

Yo me esperaba algo más radical, un final mucho más apoteósico (tirando para lo peor de lo peor) y me dejó un poco gris pero vaya la valoración de la saga es imprescindible sin lugar a dudas. Un besote preciosa!

Miss_Cultura dijo...

siiiii otro libro que se quedara¡¡¡para la posteridad y para decir a nuestros hijos¡¡¡mirad esta reliquia¡¡
pero a veces se me hacia muy eterno y otras como dioss y ya ha muerto tal...ufff

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

No puedo opinar pues no me he leído ninguno de los 3 libros, pero ya veo que a ti y a muchos otros os gustaron mucho.

~Ade~

INFECTADA X dijo...

Buena reseña, Lana. Besos infectados

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Muchas gracias a todos por bisbisear!

Cristina dijo...

Esta saga es maravillosa, a mí también me dejó con las emociones a flor de piel. Y mira que yo no soporto al gato, pero esa última escena me pareció muy buena, de esas que se te quedan grabadas en la memoria.

Besos.

PetiteÑay dijo...

Me tengo que pillar las otras partes T_T

Lualunera dijo...

¡¡Todos poniendo los dientes largos con esta saga!!

Estoy esperando a que me llegue "Los juegos del hambre" y me muero de ganas por leerlo :)

Mua!

Lualunera dijo...

He pasado corriendo corriendo la reseña y los comentarios.. ¡ésta noche me empiezo Sinsajo!
He de decir que tengo un miedo... temo que me decepcione T___T y por otra parte me da mucha pena que acabe, ains.

<3 de momento es una saga perfecta, ya os contaré qué me pareció Sinsajo.

Rub dijo...

Ays, que no habia comentado por aqui... gran reseña del final de la saga, a la que solo le faltó un poquito más de extensión y explicaciones en su recta final para que fuera perfecto, pero aun asi muy buen libro ;)

Unknown dijo...

Sin duda, ya ha pasado a formar parte de mis libros favoritos, un gran final inolvidable :)

Lana Drown dijo...

Espero que te gusten, Laura, hay opiniones de todo tipo para el final, aunque ya sabes la mía.

¡Una gran saga, estoy de acuerdo!

Gracias de nuevo a tod@s por pasarse.

Template by:
Free Blog Templates