viernes, 28 de enero de 2011

La Enciclopedia de Steve Vander Ark

Hi! Nada más salir de mi visita por Hogwarts, pero con un pie aún en el Andén 9 y 3/4, ¿qué mejor manera de terminar mi periplo londinense que con la reseña de un libro potterico?



Plexiglas maneja ágilmente su varita [Accio reseña!] Clim*



LA ENCICLOPEDIA
Guía no autorizada de las novelas y el mundo de Harry Potter
de Steve Vander Ark

Traducción de Pablo C. Reyna
Ediciones B, noviembre de 2010

ISBN: 978-84-666-4619-2
448 páginas

Sinopsis según web de la Editorial:
¡¡Para todos los fans de Harry Potter que necesitan una nueva dosis de magia!!
De la A a la Z, todo lo que necesitas saber sobre el mundo de Harry Potter. Todos los detalles que J. K. Rowling diseminó a lo largo de sus siete obras maestras y que, si leíste las novelas absorto en sus trepidantes tramas, quizá has pasado por alto. Innumerables preguntas encontrarán su respuesta en esta guía completa con datos de hasta el último volumen de la saga. Un verdadero mapa para encontrar tu camino en el universo del mago más famoso del mundo. El libro protagonizó un sonado juicio entre los abogados de Rowling, la editorial americana (RDR) y el autor. Tras meses de litigio, y después
de que el autor aceptara hacer una serie de modificaciones al texto, el asunto se resolvió. Desde entonces el libro se está vendiendo en EE UU, Francia, Países Bajos, Italia, la República Checa y Eslovaquia, entre otros países.





Comentario personal sin spoilers.
Llevo unos meses que parece que me esté especializando en el Mundo Mágico de Harry Potter. Tanta reseña, lectura, relectura y comentario de libros pottericos, hace que me guste más si cabe la maravillosa historia que en su día creó cierta inglesa con algo de malas pulgas jajajajajajaja. Siento si os estáis viendo saturados de mis impulsos pottermaniacos incontrolados, pero recién llegada de Londres, os aseguro que tengo y necesito escribiros sobre el Niño Mago, aunque sólo sea una vez más. Después, os prometo que dejaré por un tiempito aparcadas estas lecturas y retomaré las que tengo esperándome en las estanterías. Palabra de Ravenclaw ^^

Si Harry Potter es conocido como "el niño que sobrevivió", Steve Vander bien podría llamarse "el niño que le ganó el juicio a J. K. Rowling". Y es que, aunque la guía pertenezca a ese gran numero de lecturas sobre el mago de la cicatriz que no están autorizadas, La Enciclopedia puede ver la luz y se puede dejar leer por los muggles con todas las de la ley. Eso sí, con alguna que otra restricción sin importancia ;)

Es cierto que si os tuviera que recomendar alguna guía sobre Potter, os encaminaría sin ningún tipo de dudas al maravilloso libro que escribió Pablo C. Reyna, nuestro Cronista de Salem y traductor de la que hoy nos ocupa, ya que es muchísimo más divertida, entretenida y directa que esta lee aquí la reseña, pero no por ello, y si de verdad sois seguidores del mago de las gafitas redondas, debéis dejar de leer esta enciclopedia.

Como su nombre indica, nos encontramos ante un diccionario que recoge todas y cada una de las palabras, hechizos, lugares, magos, brujas, comidas, encantamientos... del Universo de Harry Potter. Años y años de almacenaje de datos que pudieron pasar desapercibidos para los lectores muggles, pero no al educado ojo de Steve. ¿Pensaba Rowling exactamente en la Estación King's Cross cuando describía King's Cross y el Anden 9 y 3/4? ¿El nombre de Cedric Diggory hace referencia a algún personaje literario? ¿Qué es un medimago? ¿Qué hizo el fantasma de la Casa Slytherin para ganarse el nombre de "El Barón Sanguinario"?... Podréis descubrir tantísimas cosas si os animáis a leer el libro, que os aseguro que no os defraudará.

Se que siempre que comento sobre un libro-guía os dejo en el aire y sin responder un montón de preguntas, ¿pero qué sería de estas reseñas si nos os despertara vuestro lado cotilla? n_n






Travesura realizada.
Plexiglas

17 bisbiseos:

lirie dijo...

Buff, yo estoy ultimamente igual; hecho de menos leer Harry Potter (y tengo miedo de la depre que voy a pillarme cuando salga la ultima peli)>.<
Eso si, a este paso acabaremos con una de enciclopedias y guias que ni la Larousse, oiga xDD Yo es que ya no se ni por cual decidirme =P

pd: jo, que suerte...Londres en esta epoca debe de ser (muyfria) genial ;D

BeatrizMArranz dijo...

Pero qué majísima la Ravenclaw! jijiji.
Sin duda a mi no me aburres, de hecho me encanta leer en otros lares la pasión pottérica que a mi me fluye :P Y es que son tiempos muy pottéricos (snifff)
Aún no tengo este y es que con la compra de "Los tesoros..." me quedé con un roto en el bolsillo. Pero sin duda me haré con él. Potter-coleccionista al habla xD


Slytherin proud*

Nessie dijo...

Es que no soy demasiado de Harry Potter, no me he leído ningun libro y tan sólo he visto entera una película....así que la enciclopedia se queda como prescindible,jejeje

Gracias por la reseña wapaa!

Un besitooooo!

Leyna dijo...

Tiene buena pinta pero de momento no me anuimo a hacerme con él xD

¡besotes! =)

Inma dijo...

Me uno a La hechicera del Narguile, ni me aburres ni me saturas: ¡¡me encanta!!xD
Claro que me haré con él ¡en cuanto pueda! No puede faltar en mi estantería ni un libro sobre el universo Harry Potter.
Me ha encantado la reseña.

Un besito.

Elion dijo...

Tengo que hacerme con este libro. ¡Con lo mucho que me gusta Harry Potter! *O*

trasnochadora dijo...

Aun no lo he leido pero espero hacerlo pronto, buena reseña, felicidades. Besos

Nami Shion dijo...

Este libro no lo he visto nunca.

Amixam dijo...

Tengo un montón de leerme La Enciclopedia, y después de tu reseña, las ganas no han hecho otra cosa que aumentar.
Hace nada que me he terminado de "releer" los libros de Harry y ya tengo unas ganas locas de volver a leermelos... es que son "tan mágicos".
Esta Ravenclaw está contigo Plexi, y me uno a tu fiebre potterica con más impetu del que podría describir.
Un beso enorme

trasnochadora dijo...

Esta saga no aburre nunca muchas cosas que se digan sobre ellas, su mundo mágico engancha de una manera especial. Gracias por tu reseña. Besos.

Anónimo dijo...

Yo quiero leer Harry :D Pero que primero tengo que leerme toda la saga!

Lana Drown dijo...

Pues yo a la que más ganas tengo es a la de El Cronista, aunque tampoco tengo El Mundo Mágico de HP, ¡buaaa!

Miss_Cultura dijo...

la vi el otro dia en la fnac¡¡y dije¡¡de que me suena¡¡¡¡¡de vuestro blogs¡¡¡;)la tengo ganas¡¡¡asi que me tengo que hacer con el libro¡¡y mas si no es autorizado^^se saben mas cositas^^

Plexiglas dijo...

nenos!!! muchas gracias por los bisbiseos!!! a los fans, leerosla y a esos pequeños pilluelos que ni siquieran han empezado con los de la rowling... a que esperais!!!??? ^^ jejejejejejeje ainsh, mira que sois bonitos*

Cande dijo...

No soy una gran fan de HP pero me parece un libro interesante, buen areseña.
Te sigo, me sigues? te espero, un saludo

Lana Drown dijo...

Sí, la lectura de los libros de HP no tiene desperdicio, para quien no lo haya hecho...

BeatrizMArranz dijo...

Hola!
Ha sido de las primera reseñas que me ha aparecido de este libro. Llevo detrás de él un tiempo y me voy a hacer con el ya.
No sé si me aportará demasiada novedad, pero tener en papel un compendio de los siete libros... me gusta. Aunque también tengo el de Cronista y es muy curiosa.

Por cierto, yo te entiendo, la fiebrre pottérica es como una ola que nunca termina! jajaja :)

Besuuuus.

Template by:
Free Blog Templates