martes, 15 de febrero de 2011

Los Cien Mil Reinos - N.K. Jemisin.

Título original: The Hundred Thousand Kingdoms (The Inheritance Trilogy)

Autor: N.K. Jemisin

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 13/01/2011

Páginas: 352

ISBN: 978-84-450-7806-8

Precio: 18 € / Ebook: 12,99 €





Sinopsis del libro:

«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.

»Una vez hubo tres dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales.

»Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.»

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.



Comentario personal:


Cuando leí la sinopsis de este libro no me quedó más remedio que comprármelo. Es de esas que tienen un irresistible imán que no me deja pensar en otra cosa en cuanto a lectura se refiere y me obliga incluso a aparcar los libros que tengo a medias en ese momento. Menos mal que no me pasa a menudo ;)

Los Cien Mil Reinos es la primera entrega de una trilogía que acaba de ver la luz en España y que se compone de unos ingredientes embaucadores: intrigas políticas, fantasía, secretos, luchas de poder y un tórrido romance, todo ello coronado con una protagonista femenina que hace que el libro me llame todavía más. Sin embargo, y me apena decirlo, la historia carece del aura de esplendor que promete, y en algunos momentos uno se puede preguntar si el nombre le queda un poco grande, pues la acción se desarrolla dentro de un palacio y los pocos personajes que aparecen están retratados a pinceladas, como si aparecieran en la historia con el único propósito de darle cuerda, y no como verdaderos personajes. Me he quedado con ganas de saber más, mucho más. Incluso, ha habido momentos de la trama que no he llegado a entender, algo que me fastidia mucho, y no me refiero solo a las extrañas reflexiones/recuerdos/diálogos que aparecen al principio de algunos capítulos dejando al lector totalmente desconcertado hasta que se va acercando al final, sino a acontecimientos concretos en que se da algo por hecho que yo había entendido de otra manera. Si la autora no hubiera pasado tan de puntillas por algunas cosas quizás esto no hubiera pasado...

Y a pesar de todo, aunque pueda parecer lo contrario, el libro me ha gustado. Admito que mis expectativas eran demasiado elevadas, pero la historia es lo suficientemente buena como para continuar con la serie si Minotauro saca las siguientes entregas en un tiempo razonable. El mundo que nos presenta N.K. Jemisin tiene mucho que seguir ofreciendo, y no voy a ser yo la que se lo pierda, menos aun sabiendo que la segunda parte está siendo mejor valorada que la primera entre los lectores americanos. Por cierto, parece ser que cada libro está contado por un personaje diferente y que incluso pueden leerse de manera independiente. No echaré de menos a Yeine...

Lana Drown.

34 bisbiseos:

BeatrizMArranz dijo...

Jope Lana, últimamente no nos das mas que disgustos xD
Pues mira que parecía interesante, jopeeeeeeeeeeetas.
Pues nada, yo seguiré aferrada a mi canción de huelo y fuego eh? :)

Anna López dijo...

Qué pena, porque la verdad es que la sinopsis prometía mucho... pues bueno, uno menos para mi lista.

¡A ver si la próxima lectura no te desilusiona! ;)

Eomoi dijo...

Sigo teniendo ganas de leerlo, pese a los puntos negativos que señalas en la reseña; quizá esas lagunas estén propiciadas porque es el primer libro de una trilogía? Aunque si cada libro lo narra un personaje diferente, no tendría porqué ser así... bueno, no me voy a hacer con él en breve, pero lo mantengo en mi lista. Un saludo!

Elion dijo...

Pues vaya,... Le tenía el ojo echado desde hace tiempo, y unas ganas tremendas >//////<
Aun así, lo leeré. ¡No me puedo quedar con las ganas!

Anónimo dijo...

La primera vez que vi este libro me llamó bastante la atención, entre la portada y la sinopsis pensaba que estaría bien, pero esperaré a la segunda parte haber si está mejor que la primera^^

besitos!!
P.D: ¿os ha llegado el e-mail?

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Jajaja, bueno,quédense con el último párrafo y den al libro una oportunidad, que se lo merece, y más si uno va con las expectativas más bajas que las mías, que tuvieron gran parte de culpa ;)

@Eomoi: Sí, creo que en el segundo la acción transcurre 10 años después, y la protagonista ni siquiera aparece en esta primera entrega. El tercero creo que lo narra Sieh, que es uno de los dioses y es protagonista también en ésta. Vamos, todo esto te lo estoy diciendo de memoria, lo leí por encima para no espoilearme mucho ;)
15 de febrero de 2011 21:37

Jorge dijo...

Es una muy agradable sorpresa. Me interesó mucho el juego de leyenda/mito de la novela y que los personajes no sean simpáticos, ni agradables, ni majos. Me gustó que no haya héroes ni villanos. Una lectura provechosa. es qie adoro que me expliquen cuentos.

Shashira dijo...

No había oído hablar de este libro. Habrá que probarlo pese a la crítica XD

Lana Drown dijo...

@Jorge: Bueno, como villana tenemos a la belleza mala-malísima... ;)

Jorge dijo...

Lana, bueno, vale... ya me has entendido. E incluso como villana tenía sus motivos (poder, ansía) y no deja de ser producto de una sociedad corrupta. A lo que me refería es que es busca trascender una concepción simplista de los personajes. Y en ocasiones lo consigue y en otras no. Veremos esa segunda parte. Me apetece.

La Biblioteca Encantada dijo...

@Jorge: Jajaja, es cierto ;). Yo también tengo ganas de leer la segunda, sobre todo porque dicen que la prota tiene más carácter que Yeine y eso me encanta... ¡A ver si no se demoran demasiado en sacarla!

Lana.

Miss_Cultura dijo...

pues tengo puestas unas espectativas elevadisimas¡¡me ha pasado lo que a ti,viendo la sinopsis y tambien la portada y dije miooo mioo¡¡¡pero algo me ha hecho que no lo comprase,veo por tu reseñas que he acertado pero no perdere de vista a la autora^^

Amixam dijo...

No tenía ni la menos idea de su existencia, la verdad, y lo cierto es que ahora mismo, y visto lo visto en tu reseña, no es que vaya a saber nada de él en un corto periodo de tiempo

Un beso guapisima

Talismán Dreams dijo...

A mi también me llamaba muchsimo la atención,no lo he leído aún,pero gracias por bajar mis expectativas jajaja no hay nada peor que comenzar un libro con demasiada ilusión y que eso empañe lo bueno que sea ^^ Besos!

Romina dijo...

Que lastima, con un título tan bonito!! Como me disgusta que desperdicien títulos en obras que no lo valen!! Veremos si alguien se amina a la segunda parte, cuando salga, y si mejora, quizá le daremos una oportunidad.
Gracias por la reseña!!

Antarinith dijo...

no me llama mucho pero si dices que es bueno te hare caso y le hechare un ojo ^^

besotes!!

Plexiglas dijo...

nena, con las ganicas que tenias... pero bueno, pudo ser peor, no??? ;) espero que la continuacion de la saga te guste un poco mas y que esos cambios de personajes sean a mejor.

esta tarde te veo, soy feliz!^^

La Biblioteca Encantada dijo...

@Ana: el mail llegó! jajajajaja. Muchas gracias por todo ;)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida Lana:D

Pasando a desearte un hermoso dia:D

Estuve liada y algo desaparecida, mis nenes has estado malillos, pero ya he vuelto a la carga:D

kisses :D

Anabel Botella dijo...

El otro día alguien me habló de la novela y de la sinopsis tan sugerente que tiene. Si la novela se queda ahí, y es una pena que haya sabido sacar más partido de la historia.

Pasajes románticos dijo...

Tiene una de esas portadas que entran a simple vista xDD
El argumento me llama bastante y como tu y yo no solemos coincidir casi nunca en gustos me lo apunto xDD

Un beso
Dácil

Inma dijo...

No conocía este libro, y al leer la sinopsis me ha parecido interesante, lo que pasa es que después he visto la puntuación y las cosas no tan buenas que has mencionado y ya me he echado un poco para atrás.
Lo dejaré en duda xD A ver si lees la segunda parte y nos cuentas si la cosa mejora :)

Un besito.

sonia dijo...

lo dejo pasar...que no me convence mucho y la puntuación es un tanto mediocre!
un besín

Nebe dijo...

No conocía el libro y no tiene mala pinta, me lo apunto por si me apetece alguna lectura del estilo.

Un abrazo

Nessie dijo...

A mí esta trilogía no me llama demasiado la atención...creo que no es de mi estilo. Aunque quizás cuando salga el segundo me animo...quien sabe,jejeje.

Un besazo wapa!!

Carol dijo...

Me gusta esa portada, me ha recordado al isntante a libros como Cristal Oscuro o a Tolkien, tiene buena pinta. Bsos

Iraya Martín dijo...

Uhmmm pues no me termino de animar. Sé que te ha gustado como para seguir con la trilogía pero a mí eso de que flojee en los personajes no me convence.

yael dijo...

No conocía este libro, pero que sea una trilogía ahora mismo me echa para atrás. Quizá cuando saquen el 2º libro me anime un poco más.


Un beso^^

Carm9n dijo...

No me atrae mucho y lo voy a dejar pasar. Hay que ir descartando algunos si no...
Un beso,

Túrin Turambar dijo...

Lanaaaaaaa!!! Jolín así da gusto! Que informadita estás del libro!! Hasta los que no han salido jejeje. Thnks! así no hace falta buscarlo nosotros!
Bueno, a mi me pasó como a Carol, me recordó a Tolkien.
Creo que comparto la dinámica de casi tod@s, me quedo con tu reseña.. con la de libros que hay por leer, creo que paso.
Un besitoooo!!!

Eli dijo...

Pues yo adoro la fantasia epica, y me apunto este, lastima que tenga sus fallitos y demas :D

Anónimo dijo...

Los Reinos Rotos - es la segunda parte de LOS CIEN MIL REINOS???alguien lo sabe????yo creo q si,pero no estoy muy segura.

La Biblioteca Encantada dijo...

Sí, es la segunda parte, salió en octubre, lo puedes ver en la página de la editorial:

http://www.planetadelibros.com/los-reinos-rotos-libro-51108.html

Template by:
Free Blog Templates