viernes, 18 de marzo de 2011

El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg


...All you need is looove... paparabara All you need is looove... paparabara All you need is loove, loove, love is all you neeed... ♫


Plexiglas utiliza su varita cual air guitar [Accio reseña!] Clim*


EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

de Elizabeth Eulberg

Editorial Alfaguara, febrero 2011

ISBN: 978-84-204-0580-3
336 páginas
Sinopsis según web de la editorial.

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.




Comentario personal sin spoilers.

Tenía ganas. Sí, sí, sí, sí, sí... tenía muchísimas ganas de leer por fin una novela autoconclusiva, que me dejara tan feliz. Aunque llevo un año de lecturas más que maravilloso, necesitaba leerme un libro de estos que la historia termina una vez acabas con sus páginas. Un libro de esos que no te crean exasperación, nervios, desquicie y paciencia, sobre todo paciencia... mientras esperas a que el escritor o la editorial se digne a seguir publicando la saga. Y, no se si os pasa a vosotros, pero estoy un poco cansada de las series interminables... Vamos, me encantan, las adoro y las sigo, pero a veces la parada entre tomo y tomo saca lo peor de mi...

En fin, hoy esto no importa... ¡Soy feliz! Y es que este libro es eso, feliz. Es imposible que leas El Club de los Corazones Solitarios sin una sonrisa en la boca. Os aseguro que en mi silencioso barrio a altas horas de la madrugada, se me pudo oír riendo a carcajada limpia como si estuviera loca. Fijo que, por lo menos, desperté a mi vecino de arriba, y es que no podía parar. Por lo general lo leía sonriendo, pero de vez en cuando leía alguna frase que me mataba de la risa. Lo curioso es que si piensas fríamente en la temática de la novela, esta no es para nada divertida... Un grupo de chicas que, cansadas de los desengaños amorosos y de las tonterías de algunos chicos, crean un grupo de apoyo para no volverse a enamorar en el tiempo que dure el instituto. ¿No es triste? No enamorarse, no sentir el cosquilleo, los nervios y las maravillosas bobadas que te hace hacer el amor... Que pena... U_U' Pero Elizabeth Eulberg es fantástica contando historias, deja a un lado el lado EMO que va intrínseco a las paredes del instituto, y desborda alegría por todo los poros del papel. Debo reconocer que me he hecho fan de ella. Me encanta con la naturalidad con la que escribe. Los diálogos de El Club de los Corazones Solitarios pueden suceder perfectamente, no son nada postizos ni forzados. Es como si pudieras espiar y escuchar una conversación de adolescentes cualquiera, en un instituto cualquiera, un día cualquiera... Jajajajajajajajajaja puede pareceros absurdo, ¡¡¡pero a mi me ha fascinado!!! Jajajajajajaja Y la psicología de los personajes esta conseguidísima. Penny es una chica de armas tomar a la que se le coge cariño enseguida; Tracy es GENIAL, os prometo que siempre he querido tener una amiga tan “destroyer” como ella; Diane es la típica amiga que deja a su grupo de amigas de lado por su novio, pero que después se da cuenta del error y que luego, con el tiempo, quiere recuperar a sus amigas (¿nunca habéis tenido una amiga así? Yo creo que también pasé por un periodo Diane, sorry...); Nate y Todd los auténticos capull*s; y Tyson y Ryan, los niños más encantadores del mundo... ainsh...

En serio, leer este libro, porque es ingenioso, divertido y se lee en una tarde. Además, no pararéis de tararear las canciones de The Beatles, ¿qué más se puede pedir? ;)



♪ ..with plexilove from me to yoooouuu...



40 bisbiseos:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de tener este libro la verdad, ya que he leído muchas buenas críticas de el!!! Espero podermelo comprar pronto!!

Besikos y gracias por tu reseña!!

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho, entretenidoy fresco ^^

¡Un abrazo! =)

Eline Dieva dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
Parece tan fresco y entretenido *.*
A ver si algún día tengo la oportunidad :3
Besitos!

Eli dijo...

le tengo muchas ganas pero pues a ver si lo consigo

Alendax dijo...

Lo tengo pendiente, después de esta reseña supongo que lo adelantaré un pelín.
¡Besillos!

Cristina Leitón dijo...

Siendo fan como soy de The Beatles no sé cómo no me lo he comprado todavía. Ah, sí, porque no tengo dinero XD
¡Tengo unas ganas loooooooooooooooocas por leérmelo!
Besitos :)

Plexiglas dijo...

guapas!!! ^^ gracias por bisbisear!!! os animo a todas a leerlo, porque es encantador ;)

muchos besicos*

Adriana dijo...

Tengo apuntado el libro, ¡tengo que comprarlo pronto! >o<

Besos :)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

La semana pasada me lo compré. Estaba dudando entre este o el de Caperucita roja. Pero después de leer reseñas de este segundo... ¡me alegro de haber cogido El club de los corazones solitarios! :D

Besos.

crisis.91 dijo...

Que ganas me han entrado de golpe maja.. me as dejado :o a ver cuando puedo comprarmelo xD un besin buenisima reseña

Lena dijo...

He tenido mis dudas sobre este libro =S, aunque ahora que leo tu reseña suena bastante fresco quiza podría darme la oportunidad xD.

Un beso!!!

Lily et Luna dijo...

Me encanto y concuerdo contigo en lo de reir sin parar, cuando vi el titulo crei q seria un poco depresivo pero aun asi me aventure en el -con un poco de miedo- pero lo unico q este libro no me provoco fue tristeza, jaja valla ironia, mi madre se la pasaba viendome como si estuviera loca mientras yo me reia a carcajadas con casi cada pagina

Este blog me devolvio algo q habia perdido hace tiempo o mas bn q habia olvidado, mi amor por los libros♥ Gracias

PetiteÑay dijo...

en la estantería está, y cada vez q lo miro m dan ganas d cogerlo! a ver si termino hoy VA y le doy gas xD

Kasumi dijo...

Estoy contigo en lo de las sagas, pero sobre todo mi novio está contigo, que es un ansioso y ya no sé si cuantas veces hemos ido a las librerías a ver si ha llegado alguno de los que sigue y nada. Claro que al final muchas veces acaba comprando otros, así que no sé que es mejor...

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis chicas:D

Pasando a desearos un hermoso finde:D

Esta novela me tiene con muchas ganas.
Soy una incondicional de los Beattles, así que imaginaros:D

kisses...

Nuemiel dijo...

Necesito urgentemente leer este libro porque me encuentro en una situación muy parecida con la protagonista. ¡Tengo que hacerme con él cuanto antes!
Muy buena reseña!
Saludos ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jeje, qué buena reseña Plexi!! y qué ganicas que tengo yo de leer este libro!!
Sí, yo también estoy un poco cansada de sagas, aunque me gustan, pero viene bien leer libros autoconclusivos, para variar =)

Besos

Pasajes románticos dijo...

Sabes que no soy de juvenil pero tras las reseñas de Elwen, Ali y Arse me decidí a leer y me gustó muchísimo.
Dentro del género lo encontré muy refrescante, es una novela sencilla pero no cae en tonterias.

Un beso chicas
Dácil

Talismán Dreams dijo...

Que ganitas tengo de poder leerlo y como tu dices,leer sabiendo que cuando termines no tendrás que esperar para saber más!! Gracias por la reseña! Buen Finde!!

Nuemiel dijo...

Ya lo tengo! Voy a empezar a devorarlo!! jaja ^^
Saludos ;)

Inma dijo...

¡Ay Plexi! ¡Qué forma de contagiar entusiasmo!xD ¡Es leer una reseña tuya y querer comprar el libro! En serio, me han dado ganas de irme ahora mismo a por él.
Y es que tiene muchas cosas a su favor, la primera que sea autoconclusivo y después que te haga reír tanto. Hace tiempo que no me río con un libro. A ver si puedo hacerme pronto con él.

Un besooo.

ѕweeт ѕara dijo...

Yo me el compré ayer y tengo muchísimas ganas de leerlo=)

Un besooo^^

Luisa dijo...

Ya le tenía ganas a este libro, pero después de tu reseña cualquiera se resiste. Más si dices que te ha hecho reir tanto.
¡Besos!

Iraya Martín dijo...

La verdad es que yo no recuerdo haberme leído a carcajada pero sí que lo terminé con una sonrisilla a las 4 de la mañana. Me alegro que te gustara :)

Lana Drown dijo...

¿Ves? Este lo has leído tú pero también lo leería yo, me apetece leer algo así en estos momentos, jejeje.

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!!! el mejor regalo para mis 103 años ;)

@Nemeziis: jo, que bonito!!! no dejes de amar los libros, son lo mejor del mundo ;)

@raquel: espero que estes bien, niña bonita :S

nenos! a leer!!! ^^

Amixam dijo...

Joooooooooo yo quieroooooooo... Desde que me leíel primer capitul, tengo unas ganas locas de echarle las manos encima al libro completo, y después de leer esta ricura de reseña, ¿como no voya querer leermelo ya?
Aquí una chica que ha pasado por todo eso que cuentas, y que quiere poder reirse de las situacines pasadas.

Un beso guapisima

Plexiglas dijo...

nena!!! asi me gusta little amixam!!! a llerlo toca ;)

Fragmentos de la Eternidad dijo...

Mis niñas se lo han leído y les ha gustado mucho así que yo lo haré pronto espero.
Me ha encantado la reseña!

un besazo!

Nyx

Carol dijo...

Me llama este libro desde que salió por el título y que meta canciones de los Beatles uno de mis grupos favoritos, si encima como dices, lo acabas con uan sonrisa, me parece que va a acabar pronto en mi casa :)

Por cierto, muchísimas gracias por el libro de Sparks que me tocó en el concurso, hoy mismo me ha llegado a casa, el detalle del marcapáginas me ha encantado, en cuanto lo reseñe, je je, no tardaré quiero ración romanticona, lo enseñaré todo en mi blog. Muchas, muchas gracias, un besazo enorme!!!

dfs dijo...

yo aun espero que llegue este libro, pero no dudo que pronto lo haga :D

saludos niña!!

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!!
@carol: ya nos dices que tal sparks ;)

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Mis amigas y yo somos más o menos así xD
Lo apunto ya a mi lista de deseos de Anobii ;)

Diana Cazadora dijo...

Que buena la reseña. A mi me pasó lo mismo. ¡Este libro es un enganche!

Besos, DIANA CAZADORA

Miss_Cultura dijo...

con cada cancion de los beatles me hizo sentir bien¡¡bailar¡¡¡tambien sentirme de vez en cuando nostalgica¡¡es un libro fresco y entretenido^^aunque estaba deseando tener el final¡¡¡

Lana Drown dijo...

Me gustan los libros con banda sonora, jejeje.

Plexiglas dijo...

Si lana!!! son una delicia ^^

Nessie dijo...

Vale plexi, lo has conseguido: otro libro más a mi enoooorme lista de deseos,jajajajajajajaja.

Me ha encantado tu reseña y NECESITO leer un libro como este, divertido y fresco ;)

Un besazo enorme guapisima!

Plexiglas dijo...

nessie!!!! leelo yaaaaa!!!! jajajajajajaja ;)

Lana Drown dijo...

Ya lo leí, en nada, como tú decías, menos mal que me llevé dos para el fin de semana, jajajaj. Es una lectura agradable, nada del otro mundo, pero me gustó ;)

Template by:
Free Blog Templates