viernes, 25 de marzo de 2011

Kenichi - Anime

Kenichi, El Discípulo Más Fuerte De La Historia


Anime:

  • Dirigido: Hajime Kamegaki
  • Año de emisión: 7 de Octubre de 2006
  • Año de finalización: 29 de Septiembre de 2007
  • Nº de Capítulos: 50
  • Género: Artes Marciales
  • Demografía: Shōnen

Manga:

  • Autor: Syun Matsuena
  • Editorial: Shōgakukan
  • Revista de publicación: Shōnen Sunday
  • Primera edición: 9 Agosto de 2002
  • Última edición: 18 de Diciembre de 2009 por lo menos de los volúmenes.
  • Volúmenes: 36 aunque cuenta con 40 tankobon el cual aún no ha finalizado.
  • Demografía: Shōnen
  • Género: Artes Marciales



Túrin Comentario


Esta es la historia de Kenichi, un chico normal y corriente de instituto, sin afán de protagonismo ni grandes metas, de hecho más bien es un poco mediocre… pero como en toda pobre historia se oculta una gran riqueza que en este caso se traduce en poder, el poder de superación, el poder de cambiar las cosas cuando no están bien.

Cuando el autor del manga le puso de apellido a Kenichi, “El Discípulo Más Fuerte De La Historia” no se equivocaba, estaba claro que sabía de antemano lo que nos iba a contar. Resulta que nuestro amigo, como ya intenté decir antes, era simple y llanamente normal cuando conoció a Furinji Miu, una chica también aparentemente normal exceptuando por sus profundos conocimientos de las artes marciales. Es esta parte la que llama la atención de nuestro gran amigo al verla luchar contra unos maleantes de una manera prodigiosa, tanto por su contundencia al golpe como por su belleza al moverse… Bueno lo cierto es que el chico está en la edad del pavo y más bien le llama la atención otras cosas, o por lo menos le atraen más otras ideas que el simple hecho de haberla visto pelear, pero dejémoslo estar. Y es que como me ponga a hablar del “romance” que se gastan estos dos jovenzuelos me voy a enervar porque es un querer y no poder, un se lo digo pero me da cosa que me rechace… ¡¡¡Arghhh!!! ¡¡Venga!! ¿A qué esperan?

Bueno, volviendo al tema en cuestión, es cuando la ve luchando cuando Kenichi decide entrenarse en las Artes Marciales para proteger tanto a sus seres queridos como a los débiles e indefensos, lo cual a mi parecer a demás de ser un propósito muy noble y aunque parezca un argumento muy repetido, la forma en la que se desarrolla, tal y como te acerca a las artes marciales y a las realidades de muchos institutos (tanto públicos, concertados como privados xD) hace que esta serie sea una de esas indispensables en una buena Animeteca.

Para que nuestro “indefenso” protagonista pueda llevar a cabo su particular utopía deberá de superar grandes peligros, en particular 6. Sus maestros, los maestros del dojo Ryōzanpaku, los cuales paso a presentarles brevemente puesto que son el pilar de la trama con sus entretenidas y divertidas clases. Sin duda, además de ser una serie que respeta al 100% la filosofía y los estilos de lucha que se presentan, consigue un alto nivel de comicidad. Ciertamente desde el capítulo 3 hasta el final no paré de desternillarme de risa .^_^. En fin, que me lío, aquí van los maestros: Apachai Hopachai experto en el arte del Muay Thai; la bella y escalofriante Kosaka Shigure la número uno en el combate con armas; el terrible bebedor de cervezas, el karateka Sakaki Shio; Ma Kensei, el pervertido que nunca suelta su revista “X” ni su cámara de fotos con su estilo Kempo Chino; su primer maestro, el tranquilo Koetsuji Akisame de jiu-jitsu; y el Abuelo de Miu, Furinji Hayato el cual presume de no haber perdido nunca ningún combate.

Sinceramente esta no es la típica serie en la que el personaje evoluciona poco a poco y se va encargando como si de una “chacha” se tratara de limpiar las calles de delincuentes y maleantes. Esta es una serie que transmite, como ya dije, conocimientos de las artes marciales, es una gran parodia donde te ríes capítulo sí, capítulo también por los entrenamientos, las caras, las bromas, los sonidos, Apa Apa Apachai (y es que los maestros dan verdadero miedo xDD), etc., es una serie responsable que transmite un mensaje claro aplicable en la vida en muchas y diferentes facetas, ¿Quieres algo? Pues lucha por ello. ¿No te gustan las injusticias? Pues no te quejes y ponte a hacer algo para cambiar el mundo que te rodea y hacerlo mejor. ¿Quién dijo fácil? Ya se sabe quién algo quiere, algo le cuesta, así que no te rindas y sigue tu determinación hasta el final, y no te equivoques, nunca estarás solo.

Túrin Turambar, ¿aceptas a Kenichi como tu legítimo Maestro, digo Discípulo? Sí, quiero!

Por supuesto le doy un 5/5 a esta pedazo de serie que tanto me ha hecho reír, que no se me hizo pesada, que no tiene apenas relleno, que es bastante sencilla de entender, que tiene hermosas y peligrosas mujeres donde se las valora y se hace buena crítica de ellas, tanto en el mundo de las artes marciales como en cualquier otro.

Espero que se Animen a verlo y se lo pasen tan bien como yo.

Un abrazote.



Túrin Turambar.

20 bisbiseos:

PetiteÑay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PetiteÑay dijo...

Pues ala otro anime para mi lista! Thanksssss por la reseña! :) y lo que me reí cuando pusiste lo del romance y enervarse uno; yo más de una vez me he visto poco más que a punto de pegarle a la pantalla del ordenador, son bastante paraditos en los animes y mangas xD


Un saludo!

Anónimo dijo...

No conocia este anime pero parece interesante, haber si algun día lo veo ^^

besitos!!

Anónimo dijo...

Ya va a mi lista de animes pendientes para ver. Cuando un anime es cómico hay que verlo, porque los japoneses saben como hacer que uno no pare de reír. Así que en cuanto pueda la veo.
Besos.

July dijo...

Por ahora no me llama la atencion este anime :P quizas lo vea mas adelante jeje estoy viendo mucho anime shonen untimamante XD voy a buscar algun shojo jajaja
besos

Amixam dijo...

Wuooooo... Turin, anime pa la lista... aunque la mia es casi tan grande como la de lecturas pendientes XD

Un beso enorme

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Me encantan los anime con protagonistas femeninas de este tipo, así que creo que será el próximo que vea ;)

Plexiglas dijo...

little turin!!! otro anime fresco que nos traes ^^ mmmm... por lo que cuentas, parece interesante ;)

Triconga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Túrin Turambar dijo...

@petiteñay jajaja la verdad que tienes razón, suerte que no he visto muchos de este tipo xq es en plan... lánzate ya!!! a por ella!! jajajajaa en fin pa que.. a ver si con la segunda temporada

@ana si alguna vez te Animas cuenta conmigo para compartir experiencias xDD

@dany jajaj coincido al 100% contigo!! es increíble la capacidad que tiene para hacernos destornillarnos de risa estos japos!!!! xDDDD Pues estos no te defraudarán con sus caras y sus historietas!!!

Túrin Turambar dijo...

@july estupendo!! siempre es bueno variar un poco!! Gracias por comentar!! bss

@amixan!!! jajaja ya ves que tema!!! pues pon este de los primeros xDDDD

@Lana si!! fue toda una sorpresa!!! espero que te guste!!! si le das una oportunidad a los primeros capítulos creo que te atrapará o por lo menos te reirás un rato fijo!!! xDDD

@Plexiglas jaja gracias plexi!! ^_^ eres un encanto!!!

Espero que les guste a tod@s l@s que se decidan a verla!!!!
Gracias por comentar!!

bsss

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis chicas:D

Pasando a dejaros un beso enooorme, y desearos un maravilloso lunes:D

kissess

MuNdIwAsHeRe dijo...

Pues mira, ahora que estoy devorando series igual le echo un ojo que tengo ganas de ver algo de anime despues de tanta serie occidental xD

Túrin Turambar dijo...

@karol Si es un beso enorme y con esos deseos me apunto yo también!!!un feliz lunes para ti tb!!

@Mundi hombre men! si te animas a ver esta te vas a reir largo y tendido y los combates no hacen más que mejorar la serie, está guapa, tano ya se vició y le encantó.!!!
En unos días estoy de regreso!!
saludos desde Madrid! ^_^

Nessie dijo...

Pues esta serie no me llama demasiado la atención, el tema de las artes marciales no es lo mío,jejeje. Lo que me llama un poco más y hace que no la descarte es la parte del humor, puede que más adelante vea algún capítulo!

Un besoteeeee!

Zarco dijo...

Como palurdo traumatizacon con el animo, Turin Turanbar, ¿podrias recomendarme algo para introducirme en el genero? Teniendo en cuenta que no me gusta el manda de peleas ni con sangre por todos lados. Muchas gracias viejo trolo.

Túrin Turambar dijo...

@Nessie entre otras personas me acordé mucho de ti cuando reseñaba esta serie que tanto me hizo reír y disfrutar porque no me pegaba que les gustara. Pero piensa que a mi, tampoco debería de pegarme muchas otras de las que he visto, tal vez es sólo cuestión de intentar dejarse llevar y verlo con buena perspectiva!! Justo como lo has comentado, "algún día ver algún capítulo" suena un muy buen comienzo! me alegro! bsssss

@Zarco buen amigo aprovecho para agradecerte nuevamente que me acogieras en tu casa esos días en Madrid que me quedé "tiradillo", fue toda una suerte por mi parte. Voy a ver si me paso hoy por tu blog a ver si has comentado con tu característica forma algún artículo interesante de periódico.

No es fácil acertar con un Anime para empezar, porque puede ser determinante a la hora de aceptarlo o rechazarlo de por vida, así que me pones en una tesitura, y como cada vez que eso ocurre, y sabiendo que te gusta el warhammer y los juegos de estrategia y roles, te recomendaré 2 pedazos de Animes, uno que ya tengo reseñado que se llama "Death Note" y otro que reseñaré algún día, puesto que quiero verlo de nuevo, que se llama "Code Geass".

Sea cuál sea con el que empieces te van a encantar sin dudarlo!

Un saludo, te espero por Tenerife!!!

Athenna dijo...

Este anime es una joya. Me encanta!!!

Lástima que no hagan una continuación porque el manga se pone muy interesante. Recomiendo que lo lean!!!

BESOS

Rafelina dijo...

Soy una Otaku perdida, pero esté anime no lo había visto, así que me lo apuntare a mi lista fijo. Gracias por contarnos algo sobre el.

Que tengas un buen día

Template by:
Free Blog Templates