viernes, 22 de abril de 2011

Éxodo de Anissa B. Damon

¡Buenos días ratoncillos de biblioteca! Hoy os traigo una novedad, bueno si estuviéramos en noviembre de 2009, jajajajajajajajaja ^^ Aun no se porque no he reseñado este libro antes... En fin, allá vamos...


Plexiglas desempolva su varita... cof cof... [Accio reseña!] Clim*


ÉXODO
de Anissa B. Damon

Ediciones Ámbar, noviembre de 2009

ISBN: 978-84-92687-07-7
454 páginas


Sinopsis según la contraportada del libro.

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.

Este es el primero:
<>.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.






Comentario personal sin spoilers.

Antes que nada, quiero aclarar que respeto las opiniones de todo el mundo y que considero que cada cual es libre de pensar y decir lo que quiera, pero sinceramente, estoy un poco cansada de leer por ahí reseñas o comentarios de este libro que sólo saben compararlo con la saga Crepúsculo. No se si es que yo me he leído otro libro, vamos que mi portada de la mano y la mariposa encerraba otra obra, o que la gente se conforma con leer los primeros capítulos de un libro, y sentirse con la licencia de poder hablar de él sin seguir saboreando sus páginas. Es cierto, el principio de Éxodo puede recordarnos a las novelas de Meyer, como muchísimos otros, pero ¿qué pasa? ¿Ya no se va a poder escribir sobre nada que nos remita a Crepúsculo? He leído que Christian Dubois recuerda a Edward y que Lena es una copia de Bella. La cuestión es que ya teníamos Edwards en la literatura antes de que conociéramos a Edward Cullen y ya existían Bellas antes de que Stephenie escribiera sobre esta damisela en apuros. También he leído comentarios sobre su historia de amor prohibida, ¡por Merlín! Por esa regla de tres podríamos decir que Meyer se copió de Romeo y Julieta (obra a la que, por cierto, hace referencia en Luna Nueva, creo recordar). Si seguimos con este sin sentido de equiparaciones entre obras literarias, nos vamos a quedar sin libros. La mayoría de las novelas nos pueden evocar a historias anteriores, ¿es eso malo? Yo creo que no. Es cierto que nos gustan las tramas nuevas, refrescantes y originales, pero, por lo menos a mi me pasa, no me importa seguir leyendo sobre amores imposibles, seres mitológicos, personajes que empuñan varitas o aventuras dentro de los muros de un instituto.

Éxodo me ha gustado. ¿Y por qué me ha gustado? Porque su historia es soberbia, el ritmo de lectura rápido y adictivo, la trama ágil y los personajes admirables. ¿Cómo se puede comparar a Christian con Edward? Christian es mucho más malote, más mordaz y muchísimo menos EMO. Si bien la historia prosada es algo gradual, los diálogos son geniales, cargados de ironía, sarcasmo y picaresca.

Otras de las diferencias de Éxodo con respecto a otras sagas de no-muertos es que vamos a verlos diferenciados por clanes. No empecéis a compararlo con La Mascarada, porque no tiene nada que ver. Aquí los clanes no se diferencian por la corriente del Sire y sus tendencias a la hora de "abrazar"... En Éxodo sólo existen tres especies: Cazadores, que mantienen el equilibrio emocional en los humanos, entre los que tenemos a Lena; Grandes Predadores, que se alimentan de humanos y adoran maltratar a los Cazadores, entre sus filas nos encontramos a Christian (aquí tenemos las bases de este amor con contraindicaciones ^^); y los Guardianes, que se alimentan de no-muertos. Si esto no es original, que baje Lilith y lo vea.

En fin, que recomiendo su lectura, que nos encontramos ante una historia muy interesante y novedosa, con las perfectas dosis de humor, acción, amor y aventura.

Una última cosa. Éxodo forma parte de una trilogía, que continuará con Revelación creo, eso sí, un único punto en contra de esta saga... Estamos a Abril de 2011, en un añito y medio ya se podría haber sacado la segunda parte, ¿no?

Pincha aquí para visitar la web de la autora.




Plexibesicos a montones*

38 bisbiseos:

Alishea dijo...

Amen a tus palabras Plexi!

Yo no se que puñetera manía tiene la gente de leer una sinopsis, primeros capitulos, o lo que sea y compararla con la saga de Crepúsculo. Ya toca bastante las narices el tema. Es que no saben que las comparaciones son odiosas¿?¿?¿? ¬¬

En fin, pasando a tu reseña que me ha encantado como siempre jejeje Te diré que yo lo empecé a leer y lo dejé cuando por "accidente" me enteré de que tenía un final más abierto que las piernas de una puta barata xDDD Y teniendo en cuenta que a estas fechas lo único que se sabe de la continuación es el título prefiero esperarme un poco más porque se que me va a gustar pero ya estoy un poco hastiada de finales abiertísimos y esperas abismales.

Un besazo guapa!^^

Leyna dijo...

Este libro me encantó, el mejor que leí en 2009 *O*

A ver cuando se publica el siguiente, que dijeron que para principios de este año y nada de nada, y ya ha pasado mucho desde el otro, ¡si hasta va a salir en bolsillo! ¬¬

Un beso =)

Anónimo dijo...

No es un libro que me atraiga mucho por su temática. Así que no creo que lo lea. Aunque me gustó tu reseña y la cosa de que no lo comparen con Crepúsculo, porque también había leído una reseña donde lo comparaban con ese libro, pero creo que la trama es un poco diferente.
Besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Estoy contigo Plexi! No he leído Éxodo (aún, estoy esperando un poquito a ver si se deciden a sacar la segunda parte), pero hay muchos libros que se parecen a Crepúsculo, claro que sí, pero es que hay tantas tantas historias y tantos tópicos que es imposible no encontrar algún parecido con otras novelas. Personalmente, no me importa que se parezcan entre sí, y menos si la trama me gusta.
Dicho esto... tengo ganas de conocer a ese tal Dubois ^^

Besitos

Plexiglas dijo...

nenos! gracias por bisbisear ^^

en serio, os animo a leer este libro, aunque la espera del segundo libro se este haciendo tan cuesta arriba ;)

@natalia: dubois te dejara boba!!! jajajajajajajaja ;)

Iraya Martín dijo...

Yo también estoy contigo. De todos modos, oiga, se puede comparar pero no siempre va a ser para mal. A mí me parece que es bueno que si la gente busca más libros como Crepúsculo, con ese tipo de tramas y personajes, tengan una referencia. En plan, "si te gustó Crepúsculo te podría gustar...". En este caso yo encontré algunas escenas del comienzo que me recordaron a aquel otro pero nada más, son muy diferentes en muchas cosas.

En fin que me enrollo. Espero que Anissa no tarde en sacar el segundo.

Antarinith dijo...

si, no se que a pasado con la segunda como dices a pasado mucho desde que publico Exodo. Se suponia que el segundo saldria en noviembre de 2010 pero la cosa quedo hay.

besotes!!

Plexiglas dijo...

@elwen: nena, estoy de acuerdo contigo. las comparaciones me parecen maravillosas si son para lo que dices, eso de "si te gusto tal, leete esta otra", pero eso de menospreciar un libro porque tenga un solo aspecto en comun con otro, me parece mal. no se, yo en un principio pense que "exodo" era un nuevo "crepusculo", pero me confundi!!! estas dos historias tienen mas puntos diferentes que comunes y creo que quedarse en un "es una copia de crepusculo" esta muy lejos de la realidad ^^

un besico amore*

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Hola guapa! la verdad yo no sé porqué comparan a Christian con Edward. No tienen nada que ver. La novela me gustó por lo original del tema de los no-muertos y por su ritmo rápido.

Besos

Unknown dijo...

De acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en el primer párrafo :D Como se dice, ya está todo escrito, así que es lógico que un libro se nos parezca a otro. Pero desde que salió crep, toooodo se parece a la saga de la meyer ¬¬
Pues eso, que de acuerdo con tu reseña, quiero revelación ya!

Inma dijo...

¡Ay! Este libro lo quiero leer desde hace...mil. Pero lo que pasa, siempre he ido comprando y leyendo otros. Pero algún día lo leeré. Aunque viendo la poca prisa que se están dando en sacar la 2ª parte, ya que estoy me espero un poco más a ver si se animan a publicarla xD

Y por cierto, totalmente de acuerdo con tu razonamiento.

Un besito y ¡buen fin de semana!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que no he leido el libro porque no me convencía mucho!!!! es verdad que casi todo lo que he léido de él lo han puesto en comparación con Crepúsculo!
y estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! creo que hay que dejar de comprar los libross!!! y simplemente disfrutarlos por lo que son! no por lo que parecen ser!!!!
Igual me animó a leerlo, pero es que tengo tantoossss!! ufff jajajajajajajajajajaja
Un besotee wapiiii

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, a mí el libro no me gustó tanto como a tí. El ritmo estaba muy bien y el mundo que creó la autora me encantó, así como la trama en su esencia, en su idea de la ocurrencia de las cosas.

Sin embargo la ligereza con la que Lena se toma a todos los demás personajes que no sean Chris no me sedujo nada, pues me dejó indiferente con respecto a ellos, y además si bien la trama me pareció buena idea, no así el modo en que la autora la llevó a cabo, pues me pareció increíblemente forzada.

En fin, que este libro me despertó sentimientos muy contradictorios, la verdad. Ya veré si le doy una oportunidad al 2º libro, porque cuando lo terminé sí que le tenía ganas, pero después de taaaanto tiempo...pfff!!

En cuanto a lo del tema crepusculiano yo creo que compararlo no está mal, como han dicho por ahí arriba hay gente que pueda buscar este tipo de historias. Lo que no entiendo es que la gente diga que como tiene tintes crepusculianos ya no le gusta porque es una copia o algo así, y que sin embargo la historia de Edward y Bella les guste...no sé si me explico XD

En fin, yo la verdad es que no sé si se parece a Crepúsculo o no porque no he leído los libros, así que mi opinión de Éxodo no tiene nada que ver con ellos ^__^

Besukis!!

Lissy dijo...

gracias, gracias y más gracias plexi...
este libro me había llamado muchísimo la atención pero luego leí alguna que otra reseña negativa y perdí la ilusión, la verdad estaba necesitando una reseña como la tuya:))
besos:))

crisis.91 dijo...

A mi tampoco me gusta que se comparen los libros entre si.. que mas da que se inspiren en tal o tal libro? que pasa que antes no lo han hecho? anda ya!! lo que tu dices Edward y Bella son un Romeo y Julieta y que? eso no hace que me guste menos o mas lo importante es el resto de la historia. Pero como dices ultimamente lo comparan todo con Crepusculo.
Este libro tengo ganas de leermelo pero esperare a que salgan los otros sino no tendre paciencia xD un besin guapa

Lily dijo...

un blog precioso :)
le tengo muchísimas ganas a este libro! a ver cuando encuentro un hueco!
un beso

El rincón de los sueños perdidos

shashira dijo...

Me encantó este libro. Lo juro, no paro de enviar email a la editorial para preguntar por su publicación, pero nunca me dicen nada.

Por cierto, mea culpa: Yo fui una de esas que comparó el libro con Crepúsculo, aunque siempre he dicho que recuerda, y bastante, aunque es diez veces mejor, porque el de Meyer no me gustó.

Y Christian... OMG estoy deseando saber de él...

M.m.F dijo...

Me interesa mucho el libro! Hoy voy a ver si logro conseguirlo... Y en cuanto a la primera parte de la reseña coincido. Cada libro que se lee se dice que es parecido a crepúsculo, y la verdad cansa un poco.. Pero en fin! espero que este libro me guste :)

Eli dijo...

A mi me llama que le hacemos. Me vale que sea parecido a crepusculo, pues hay que darle el chance ^^ y excelente reseña plexi y tienes mucha razon!

Elisabet dijo...

Aiii estamoooss!!!! por fin alguien que lo dice!! jajaja chachooo, que soy uan persona que adorooo los libros típicoos!! jajaja y yo me he leído la saga crepúsculo y exodo tambien (el cual me he encantó *_*) y no les encontré el parecido!! ni si quiera me dio por pensar en él. Si vamos a comparar, tla y como dices tú., entonces todos los libros parecen copias de otros!! es imposible no encotnrar similitudes. Además, muchas veces, lso libros que sep asan de "originales" ni gustan :P!
me ha encntado tu reseña y apoyo totalmente tu opinión! :D
a mi me encantó este libro y también está pendiente de reseñar, aunque joo, si que tardará la segunda parte en salir snifff
adoro a cristian(L)
muaaks!!

July dijo...

No sabia que comparaban este libro con crepusculo XD hay muchisimos libros que pueden tener algun parecido con crepusculo y aun asi ser buenos y entretenidos! Tampoco van a ser iguales, cada cual debe tener algo original y diferente o seria plagio jaja
Este libro tengo muchas ganas de leerlo pero no se consigue en mi pais :( ojala algun dia llegue...
muy buena la reseña!
besos

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!! ^^ sois geniales ;)

@angel oscuro: animate, en serio.tiene muy poquito que ver con crepusculo ^^

@silvia: te explicas a la perfeccion ;) es cierto que puedes comparar libros para las recomendaciones, "si te gusto harry potter, leete el guardian de rowan, porque trata sobre bla, bla, bla..." pero de eso a dejar de recomendar un libro porque se parece a crepusculo en que el amor es imposible y los protagonistas son jovencitos (que es lo unico que tienen en comun estas dos sagas)me parece un poco fuerte... no se ^^
yo tambien me estoy aburriendo con la espera del 2º. ya ha pasado tanto tiempo que se me han pasado los nervios, las ganas y las ansias de saber mas de dubois ¬¬

@lissy: si aceptas un consejo de alguien que no puede dar muchos consejos U_U' jajajajajajaja nunca dejes de leer un libro por muy malas criticas que tenga. te animo a que lees "exodo" y me digas que te parecio... a lo mejor no te gusta y yo flipandola!!! jajajajajajaja un besico amore*

@shashira: yo cada vez veo mas complicado lo del segundo, en serio... cuanto mas tendremos que esperar??? ¬¬

@elisabet: dubois es maravilloso!!! jajajajajajaja


mil besicos*

PetiteÑay dijo...

Pues yo quiero echarle un ojo a este libro! independientemente de si se parece o no a crepúsculo :)

thankssss por la reseña plexi ^_^

besitos!!

Pasajes románticos dijo...

Reconozco que casi todas las reseñas que había leído, pues sí, lo comparaban con "Crepúsculo".. creo que también es un poco culpa de la editorial, por ya lanzarlo con una portada que te lo recuerde... Es que parece que sólo hay tres colores en las portadas, después de la famosa serie.
De todas maneras, si me lo prestas.. lo leeré, que buena pinta tiene.. y me gustan más los malotes, ya lo sabes
Un besote
Bea
P.D: Feliz Día del Libro!!!

Plexiglas dijo...

@ñay @bea: os dejo el libro en cuanto querais ^^ eso si beita, tus malotes son mas malotes que christian jajajajajaja no se puede comparar con crispin XDDD

Anónimo dijo...

Tenés premio en mi blog!
Besos.

X Miranda dijo...

yo quiero este libro desde que salio!!

excelente reseña

un besote y feliz dia del libro

Plexiglas dijo...

gracias dany!!! ^^

si, felicidades a todos los lectores!!! ;)

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, desde hace tiempo, pero ¿1 año y medio y no sacan la segunda parte? ¿Han tirado la toalla o qué? Qué mal se lo montan algunas editoriales...Así no lo leo, para que luego del segundo al tercero hagan lo mismo, nonono...

Locura de lectura dijo...

Pues sinceramente, yo no conocía este libro, así que ya me pica la curiosidad con tanta reseña en blogs y con tantos comentarios que surgen. A mí me encantó la saga crepúsculo, y no he vuelto a leer nada ni parecido desde que la leí, hará ya un año o más. De todas formas, no he vuelto a leer novelas vampíricas desde entonces, y mira que hay miles de millones en las estanterías de las librerías, ya se pasan. En cualquier caso, leeré Éxodo para poder opinar. Muchas gracias por tu reseña, nos leemos. Gema

Amixam dijo...

Estoy de acuerdo contigo Plexi. Este libro no me lo he leido (aunque le tengo ganas), pero es cierto eso que dices de que todo el mundo está un poco obsecionado con compararlo todo con Crepúsculo ultimamente, y la cosa no puede seguir así. No digo que no pueda haber algún libro que "copie" las mismas pautas que Meyer, pero vamos, que no todos son así y hay que dar una oportunidad, y sobre todo pensar un poco antes de hablar...

Un beso enorme, y feliz último dia de semana santa

Talismán Dreams dijo...

es ciwerto que muchas reseñas lo ponen muy oparecido a Crepusculo, de todas formas, auqnue así fuera, no tiene nada de malo siempre y cuando aporte cosas nuevas.

Yo tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo prontito, a mi la portada me enamoró cuando la ví ^^

Gracias por la reseña! un Besito!!

Patri dijo...

Le tengo muchas ganas,me lo apunto.

saludos

Angelik dijo...

Hola pues yo soy fanatica de Crepusculo de verdad pero no por eso me cierro a leer otros libros y admitir cuando uno es bueno! es verdad que Exodo tiene similitudes, pero hoy en dia muchos libros son asi, y la verdad me encanto me facino este libro no tenia idea de el hasta que me tope con este blog y lo lei en dia asi que espero pronto se publique el segunto. asi que Christian se acaba de ganar una fan mas! porque si bien Edward es el novio tierno que todas kisieramos! Christian lo es tambien porque no es blando al contrario sabe lo que es y no lo niega y aun asi Ama Lena wowwww!! le doy un 10.

Plexiglas dijo...

gracias a todos por los deliciosos bisbiseos que nos dejais! ^^sois geniales!!! a todos aquellos que decis que os vais a leer "exodo", espero las reseña, eh??? ^^ un besico amores*

Nessie dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos desde no sé ni cuando....jajajaja. En fin, has vuelto a hacer que me entren ganas de comprarlo!!!! Lo quieroooo!!!

¡Un besazoooo!

Karla Rios dijo...

Me encanto este libro...gracias por recomendarlo y si no es en nada parecido a Crepusculo...jajaja...como comparar a Cristian con Edward...jajja

Template by:
Free Blog Templates