lunes, 11 de abril de 2011

La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Autora: Cristina López Barrio

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401337543

Páginas: 480

Precio: 19,90 € / Ebook: 15,99€






Sinopsis del libro:

Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?



Comentario personal:


La sinopsis de este libro me gustó desde la primera vez que la leí, y el hecho de saber que era un éxito de ventas aumentó aún más mis ganas de leerlo. Suerte que lo encontré en una de mis visitas al puesto de libros de segunda mano en la edición de El Círculo de Lectores al magnífico precio de 5 €.

En un principio comencé a leer este libro pensando que el nacimiento del varón sería el motor de la historia, por eso mi desconcierto al ver que la historia avanzaba y seguían naciendo niñas. Luego me di cuenta de que tenía entre mis manos una de esas llamadas sagas familiares. Quizá fue mejor así, porque creo si lo hubiera sabido antes, se me hubieran quitado las ganas de leerlo (es pensar en saga familiar y me entra una pereza...) En fin, que cuando me di cuenta de lo que tenía entre manos, ya estaba inmersa en la historia y dispuesta a terminar con ella.

El libro abarca varias generaciones de las mujeres Laguna, cada una muy distinta a la anterior a pesar de tener en común esa maldición que hará que les rompan el corazón. Es una historia intensa de pasiones, odios, venganzas, amores, desamores y un toque de realismo mágico que me sorprendió, pues es de un estilo que yo no había leído antes en un autor español, sino en obras de autores latinoamericanos como García Márquez o Isabel Allende. La autora nos sorprende una y otra vez con las peculiaridades con las que dota a sus personajes, en cuyos hombros recae todo el peso de esta novela.

Tengo que reconocer que el mismo día que terminé el libro había decidido ponerle de nota un 3,5/5, pues el final me pareció flojo y quedé algo desencantada. Ahora, mientras escribo esta reseña dos semanas después, mi percepción ha cambiado. Es un libro cuyos personajes y situaciones perduran en la mente del lector varios días después terminarlo, y eso es algo que yo siempre tengo en cuenta. Como apunte final sólo decir que, en esta ocasión, las mujeres de la historia son las que me han dejado huella, porque del prodigioso varón capaz de cambiar el destino de los Laguna no recuerdo ni el nombre ;)


Lana Drown.



Os dejo con el tráiler del libro:


32 bisbiseos:

Anabel Botella dijo...

Me encanta la portada. Me alegro que hayas cambiado de percepción con respecto a la novela.

Lo que no entiendo es cómo un ebook cuesta 15,99 €. Me parece un abuso. Luego dirán que no tiene salida.

Lana Drown dijo...

Tres euros menos que la edición de papel, es una pasada...

Anónimo dijo...

Interesante reseña. Me gustó la tapa del libro y el argumento. El traler también estuvo bueno.
Besos.

Carm9n dijo...

Esto totalmente de acuerdo contigo en lo de las sagas... a mí también me da una pereza tremenda! El libro... no me atrae demasiado. Me repito más que la cebolla cuando digo que no me gusta nada el realismo mágico...
Besines,

Shorby dijo...

No lo conocía, me ha llamado basante la atención =)
Y la portada también, me lo apunto!

Besotes!

Kenya dijo...

No había oído de él, pero que portada tan preciosa tiene.
Me lo apunto para cuando pueda adquirirlo.
Saludos!!!

Shashira dijo...

me han hablado muy bien de este libro, y además he leído varias reseñas que lo ponen por las nubes. habrá que leerlo.

¡Besos!

Alhana dijo...

Tiene buena pinta...

sRy_ dijo...

La portada (y el tráiler) me gustan^^^
Lo de no acordarse del nombre del niño salvador..bueno, tampoco era el prota :) sino las mujeres que son las que hacen la historia

Talismán Dreams dijo...

Que maravillosas las tiendecits de 2ª mano verdad? jajaja, siempre encuentras algo que llevarte.

Pues este libro ni lo conocía, y en este momento no me llama mucho, pero me da que si lo leo me terminará gustando.

Si lo encuentro a buen precio me lo comparé.

Gracias por la reseña!! Un besito!!

Lissy dijo...

oh gracias al cielo por las tiendas de segunda mano (^_^)
este libro pinta bien, y aunque, me repito, NO me gustan las sagas familiares, ultimamente me salen hasta de debajo de las piedras XD..jajaja me lo apunto y a ver que tal
besos:))

Tatty dijo...

Lo tenía apuntado en mi lista de pendientes pero tras ver varias críticas negativas me olvidé un poco de él, pero creo que sí se merece una oportunidad. La portada me encanta. Besos

Leyna dijo...

Desde luego ya sólo el título llama mucho la atención :)

¡Un abrazo! ^^

Iraya Martín dijo...

Menuda suertuda, yo tengo la edición del Círculo pero porque la pedí :P

La verdad es que le tengo ganas al libro porque solo oigo maravillas de él pero es que no hay manera de que encuentre tiempo!

Unknown dijo...

Había escuchado del libro, pero es la primera reseña que leo y estoy pensando darle una oportunidad.

Un beso

Carol dijo...

A mi las sagas familiares si que me gustan bastante, y esta está en mi punto de mira. Un beso

Elisabet dijo...

vivan las mujeres! wiiiiiii xd
jajaja ^^
no conocía este libro y la verdad es que de haberlo visto su portada no me habría llamado la atención. y woww, me pasa igual que a ti, ya con lo de saga familiar me mataste xd
y pese a que parece que al final te termino gustando pues yo sigo teniendo mis dudas jajaja entre que es una saga y un género que no suelo leer... pfff xd!
besoos :D!

Eline Dieva dijo...

Creo que si tengo la oportunidad lo sacaré de la biblioteca, me ha gustado la trama y tal :)
Gracias por al reseña!
bss!

Nami Shion dijo...

Por la sinopsis yo también creí que la historia giraría en torno al varón. No me llamó mucho la atención y sabiendo lo que has contado, creo que ahora me llama menos aún.

El Drac dijo...

Con esa recomendación basta y sobra para ir a buscarlo de inmediato. Un fuerte abrazo

Pasajes románticos dijo...

Que buena pinta me tiene este libro desde que vi su publicación. Me encanta la portada, el argumento y me alegro que te haya gustado.
Quiás este sea la lectura en la que coincidamos? xDD
Un beso
Dácil

Laura S.B. dijo...

Eyyyy que portada tan bonita y significativa. Y la trama que nos cuentas creo que me podría gustar, a ver si lo encuentro en la biblio y lo leo ^^

Cristina dijo...

A mí me gustan mucho las sagas familiares, así que este libro ya me había llamado la atención :) También me atrae que tenga un estilo similar al de los autores hispanoamericanos, me encanta ese toque de realismo mágico.

Besos.

Cristina dijo...

A mí me gustan mucho las sagas familiares, así que este libro ya me había llamado la atención :) También me atrae que tenga un estilo similar al de los autores hispanoamericanos, me encanta ese toque de realismo mágico.

Besos.

Locura de lectura dijo...

Hola Lana, gracias por tu reseña, no conocía el libro, y por lo que nos cuentas tiene muy, pero que muy buena pinta. Un beso, Gema

sonia dijo...

me encantó este libro! me enganchó desde el primer momento la verdad, quizás porque cuando lo leí todavía no se sabía nada de él y no esperaba nada especial..
besos

Amixam dijo...

Yo soy de la opinión de Rusta, me gustan mucho las sagas familiares, pero ahora mismo tengo muchisimas a la espera, así como libros de otros generos, como para meterme con esta "nueva" saga.

De todas maneras, la tendré en cuenta, que me ha llamado mucho la sinopsis y también la reseñita que has hecho XD

La Biblioteca Encantada dijo...

A los que dicen que el tema de la saga familiar no les llama, les entiendo perfectamente, porque yo hubiera dicho lo mismo si lo hibiera sabido antes de empezarlo.

Y a los que les gusta este tipo de lecturas, pues ya tienen otra donde elegir ;)

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Lana.

Plexiglas dijo...

nena!!! que despiste el mio!!! yo pensaba que ya te habia bisbiseado... soy un caso U_U'

la reseña me encanta y la sinopsis tambien, pero como ya te dije, hay algo que no me termina y no se lo que es... en fin, tendre que darle una oportunidad??? si me animo te aviso para que me lo dejes ;)

un besico*

Nessie dijo...

Pues la sinopsis pinta genial pero lo de la saga familiar...como que me echa un poco hacia atrás! De todas formas me alegra que lo hayas disfrutado, y sí que es verdad que a medida que van pasando los días la percepción de nuestras lecturas varia...y cuando tienes un buen recuerdo de un libro después de que hayan pasado semanas desde que lo leíste es muy buena señal :)

Un besazooo wapaaa

Inma dijo...

La portada y el título me han gustado, y por la sinopsis parece interesante... así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)

Un beso.

Luisa dijo...

Yo lo leí en la edición de Círculo, aunque no a tan buen precio como tú, y me gustó la historia. En mi caso sí me atraen las sagas familiares, así que era algo más fácil ;)
¡Besos!

Template by:
Free Blog Templates