viernes, 29 de abril de 2011

Saga Medianoche de Claudia Gray


Ataviada aún con mi pamela de metro y medio de diámetro, doy paso a una reseña no tan regia como el día.


Plexiglas saluda cual princesa [Accio reseña!] Clim*


SAGA MEDIANOCHE, escrita por Claudia Gray y publicada en España por la Editorial Montena.

Hoy os traigo una reseña algo distinta, porque como no puedo catalogar a los diferentes libros que componen esta saga con la misma nota, voy a hacer un minicomentario libro por libro y sin spoilers, aunque si no habéis leído los libros precedentes, probablemente os spoilee un poco :-S sorry!


MEDIANOCHE

Primera edición: mayo/2008
ISBN: 9788484414452
360 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...



¿Qué deciros de él? ¡¡¡Que me fascinó!!! Volviendo al debate de mi reseña anterior aquí, este fue otro libro que se mal comparó con Crepúsculo de Meyer, y otra vez, nada más lejos de la realidad. Medianoche marca la esencia de la historia en esta Academia. Una historia interesantísima, con una trama muy trabajada, donde nada es lo que parece. Es un vicio de lectura con acción, romance y muchos vampiros. Os reconozco una cosa, ya en este libro me enamoré perdidamente de dos de sus protagonistas... ¡Lucas y Baltazar! Amf, amf, amf... Siendo la primera vez que se me hace tan difícil quedarme con uno jajajajajajaja
Después de los años que han pasado desde su publicación, Medianoche me sigue dejando ese recuerdo maravilloso. Quizás si lo leyese ahora, después de tantas sagas vampíricas, mi opinión podría cambiar un poco, pero no creo que dejase de estar entre mis historias de amores imposibles favoritas.


ADICCIÓN

Primera edición: abril/2009
ISBN: 9788484415084
352 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.



Gray torna la historia, complicándoles algo más la existencia a los vampiros. Si los pobres no tenían bastante con la Cruz Negra, a estos cazavampiros se les unen los espectros, enemigos ancestrales de los no-muertos. En Adicción conoceremos más a Baltazar yummy! y nos adentraremos en un libro lleno de caos, peleas y reencuentros que, si bien es un poquito más flojo que el primero, no pierde nada de su esencia.


DESPEDIDA

Primera edición: mayo/2010
ISBN: 9788484416104
336 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...



RENACER

Primera edición: abril/2011
ISBN: 9788484417156
385 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...



Estos dos libros los comento juntos porque, para mi gusto, esta serie es más una trilogía que una tetralogía ¬¬ Aquí empiezan mis problemas con la saga. Aún no me explico como puede decaer tanto una historia entre el primero de sus libros y estos últimos. Habíamos aceptado que Gray incorporara cuestiones nuevas y llamativas al género vampírico, pero una sucesión de catástrofes desafortunadas consiguen que Despedida y Renacer se vuelvan un poco tedioso y sin sentido. Los pobres Bianca y Lucas no pueden tener más cosas en contra que hagan que su historia de amor se vuelva más allá de imposible. Sinceramente, no creo que estos protagonistas se merezcan un destino taaaaaaan oscuro. Y es que parece que Gray odia a sus personajes. No hay ni uno que termine bien. Quizás los padres de Bianca tienen el futuro más "alegre" de todos, pero el del resto es impensable. ¡¡¡Por Merlín!!! ¿¿¿Cómo ha podido hacer esto??? Baltazar en pausa, Lucas desdichado y Bianca flipándola. Lo siento, pero después del gasto de fe que tuve que hacer con esas visiones del mundo vampírico grayano, la escritora no me puede pedir más. No me puede pedir que me crea lo del broche y la pulsera, lo de la señora Bethany, y Charity, que juro por la varita de Dumbledore, le hubiera cortado el cuello yo misma. Y encima nos hace creer que todo está bien y que casi casi comen perdices. No, lo siento.
Si les he puesto un 3´5/5 es porque Lucas y Baltazar son unos personajes exquisitos. Adoro sus diálogos, sus comentarios y sus apariciones. ¡Lucas es tan achuchable! Que pena, en serio U_U'



Plexibesicos más reales que nunca*


29 bisbiseos:

Amixam dijo...

Vale, como no me quería hacer ningún spoiler, solo me he leido la reseña del de Medianoche, y he de decir que me sorprende gratamente q le pusieras un cinco. Yo fui una de esas que cuando salió pensó "otro crepu´sculo", lo confieso, así que ahora que leo esto, creo que voy a tener que rectificar un poco y darle una oportunidad.

Gracias Plexi.

Un millón de besos

Silvia (Divagadora) dijo...

¿Sabes? No hace mucho recuerdo haber leído algo de esta saga (no me preguntes dónde porque ni idea...ni siquiera de lo que leí XD) y recuerdo que decidí que tenía que informarme sobre ella, así que tu entrada me ha venido de perlas.

Como no quería spoilearme me he leído tu comentario de Medianoche entero y el resto sólo tu opinión, saltándome donde describías algunos hechos de los libros (se me da bien leer muy por encima XD), y lo cierto es que me has dejado un tanto confusa. Por los dos primeros me apetece muchísimo esta saga (me da igual que sea Crepusculiana...no he leído Crepúsculo...voy a tener que hacerlo al final, jajaja), pero me ha impresionado que en los dos últimos decaiga tanto y que el 4º lo consideres incluso prescindible, la verdad. Aun con los 2 últimos...¿me la recomendarías?

Otra cosa que quería decir es que las portadas de esta saga me parecen PRECIOSAS. No por la portada en sí, sino por la idea de hacer florecer la rosa. Me parece realmente bonito y super acorde con los títulos *__* (y sí, es por las portadas por lo que esta saga me llama tanto XD)

Besukis!!

Shorby dijo...

Es de ess sagas que no me importaría leer, pero por la que no me gastaría un pavo.
Se los pediré a mi prima, que tiene casi todos jejej

Eso sí, las comparaciones son odiosas. Aunque ahora que está taaaaan de moda el género, es normal.

Besotess

Nessie dijo...

Aixxx pues esta vez no compartimos opinión wapa!! Sólo me he leído el primero y no me acabó de convencer :S A ver si los demás mejoran, aunque veo que tu les has ido bajando la puntuación,jejeje

Un besitoooooooooooo

Anónimo dijo...

Por culpa del bombo de los vampiros esta saga no me llama para nada la atención, es una saga que creo nunca leeré aunque nunca se puede decir nunca xD
Además según la reseña el libro va de mejor a peor :S

besitos!!

Kenya dijo...

La verdad es que terminé un poco hastiada de vampiros... Cómo que estoy intentando retomarlos de nuevo, pero esta saga no me llama mucho. Y encima, por lo que comentas, en lugar de mejorar, empeora...
No sé... tengo muchos libros pendientes como adjudicarme una saga más.
Tal vez más adelante.
Gracias por la tetra (tri) reseña.
Saludos!!!

Iraya Martín dijo...

Bufff pues si mi puntuación del primer empieza en el 3,5 y va descendiendo no quiero saber cómo acaba en los dos últimos. Para mí que la señora Gray quiso estirar demasiado el chicle.

Alhana dijo...

Hola, tengo ganas de leer esta serie pero después de leer las críticas creo que esperaré a que salga completa en edición de bolsillo, que creo que ya están los dos primero. Muak

Elisabet dijo...

Holaa^^
pues la verdad es que a mi no me gus´to tanto (y hablo sobre medianoche, que es el único que me he leído de esta saga xd) la historia estaba bien y la narración me encantó perroo, no sé, no terminó de engancharme como otros libros, así que desistí de leer los otros libros de la saga jajaja XD!!
besoos :D!

Inma dijo...

De acuerdo en que no se como algo que parecía tan bueno, después decaiga tanto.
Medianoche y Adicción me encantaron, quizá más Adicción que el primero. Porque a mi me gusta más Balthazar *_*, y me gustó mucho el protagonismo que tuvo en la segunda entrega. Pero la verdad es que Bianca no me terminó de llegar.
Y bueno, Despedida... me pareció tan ridículo, tan sin sentido, algo totalmente surrealista...que ha supuesto mi "despedida" de la saga. No tengo pensado leer Renacer.

Por cierto, Plexi ya tengo en mi poder Besos de Sangre :) y lo primero que he hecho ha sido irme a las famosas páginas 74-75!jajaja ¡Se me han subido los colores!xD

Un besito y ¡buen fin de semana!

Leyna dijo...

Tebgo los dos primeros de la saga por leer, a ver si ahora que están todos me animo xD

¡Besos! =)

Cris dijo...

Yo tampoco puedo elegir, Balthazar, bueno y vampiro o Lucas, guapo y humano?

Me ha gustado tu reseña. Yo tambien mataria a Charity.

Lo q mas me gusta es la parte en que aparece Bianca en el cuarto de Lucas y Balthazar se esta cambiendo. Con esa parte me mori de risa¡¡¡¡

Raquel Cruz dijo...

Hola me llamo Raquel y ya te siguo como "fonterreal", felicidades por tu blog!!, igualmente te invito a mi blog http://elarcangeldeluz.blogspot.com. Saludos.

Lana Drown dijo...

¡En ésta no coincidimos, nena!A mí "Medianoche" no me gustó como para continuar con la saga, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado. Por lo que había leído por ahí, la tercera parte la ponían a caer de un burro, así que un 3,5 no es mala nota, jejeje.

¡Besitos!

maryn dijo...

No se no me gusta mucho esta saga tal vez será por la reseña que no me convence pero gracias por la reseña, bay.

Llibreria Aqualata dijo...

No pasé de la segunda parte (y si me las lei es por un acuerdo que llegué con una joven clienta. Gray a cambio de Mead). Reconozco la buena mano para los giros y los finales, pero me sobra el resto.

Miss_Cultura dijo...

veo que va bajando la puntuacion^^y la verdad es que no se que decir,me quede con la 2 parte¡¡pero me podeis matar¡¡me lei el final del 4 siii queria saber lo obvio¡¡asi soy yo^^jeje aissss ataviada con tu palmera¡¡llevame a la playa¡¡puesto que en el internado de Medianoche no quiero ir;)un besoteeee

Reyes;) dijo...

¡ Hola !
He encontrado vuestro blog cotilleando por la bloggosfera y la verdad es que he cotilleado bastante y me gusta mucho. Te sigo y me veras por aquí muy amenudo ^^

La verdad es que ha esta saga le tengo muchas ganas, pero la pega es que tengo Adicción pero no Medianoche, así que cuando me haga con el primero podré empezar esta saga, que he leído muchas reseñas y todas muy buenas ^^
Gracias por la reseña de esta tetralogía y haber si a mí me gusta :D

Besotes!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis chicas:D

Pues estoy que trino por leerme la saga.
Tengo los tres últimos, y me falta el primero.. jaja, es que los gané en diferentes concursos, ahora me toca comprar el uno y empezar:D

Kisses, felíz día de las mamás, y feliz semana:D

Luisa dijo...

Varias veces he estado a punto de empezar esta saga, pero al final nunca me animo. Y si su calidad va en descenso... Va a ser que no ;)

Lisa Marin dijo...

Yo me he leído los dos primeros y la verdad es que no me mataron, los dejaría ahora en 3 con su respectiva reseña. El tercero ahí lo tengo desde hace milenios :s A ver si lo leo xD

Un besote y gracias por las reseñas! *o*

Eli dijo...

que buena reseña conjunta! yo apenas tengo el primero plexi y creo que demorara en caer XD

besos!

Veritas dijo...

Coincido contigo, Lucas y Baltazar no tienen pegas para mí... Pero el resto es un poco, ¿cómo decirlo? Sería una falsa si no reconociese que me fue fácil y amena su lectura, pero le falta algo. No sé el qué... igual hasta le sobra...

Carol dijo...

De momento he leído solo los dos primeros, el primero me encantó, el segundo me aburrió un poquito. La verdad es que me has despertado la curiosidad sobre el final de la saga, no spoileas lo suficiente ja ja ja porque me he quedado con la intriga. Ah, yo me quedo sin dudarlo con Balthazar, pedazo de personaje. Bsos

Plexiglas dijo...

guapisimos!!! gracias por los bisbiseos!!! sois geniales!!!

siento no estar al 100% bloggosferico estos dias, pero no es que este pasando una buena rachilla. esperoque podais perdonarme! prometo que volvere con mas y mejor dentro de muy poquito ;)

Shashira dijo...

Esta saga junto con la de LJ Smith es de lo peor que yo he encontrado en el panorama literario actual. Supongo que no ayudó mucho que la descubriese después de Vampire Academy, pero aún así es que Bianca me pareció, y lo digo a las claras, un puñetero coñazo. Qué tía más pesada, es todo el tiempo Lucas, Lucas, Lucas. Y hablando del susodicho, tampoco me gusta, porque también es un coñazo de tío, todo el día sin dejar vivitr a los demás. De esta saga me encantaba Balthazar, pero con el paso de los lbiros tampoco le llegué a coger mucho gustirrinín tampoco, la verdad...

Además, no entiendo como una saga que comienzó mal, puede terminar peor, aunque eso sí, a mí el tercero puede que sea el único de los cuatro que me gusta, porque lo que es el resto...pfff apaga y vamonos, como dice mi abuelo.

¡Besos!

Tatu dijo...

Pues yo prefiero esta a cronicas vampiricas.
Pero si que estoy de acuerdo que en el tercero ya se volvio todo una maraña sin sentido. el ultimo aun no lo lei, pero con el final del tercero... pppfff
y como por tu comentario no mejora...
De todas formas cuando pueda lo leere mas que nada para darla por terminada.

magie dijo...

bueno, en primer lugar decirte k me encanta tu pagina y tus incleibles reseñas (muy sinceras x cierto)
y sobre medianoche solo tengo una cosa k decir... es sencillamente FANTASTICO!!
me han encantado los tres primeros libros y ahora voy a porel cuarto k estoy segura k me va a encantar tambien

saludos!!

Anónimo dijo...

a mi me ha encantado esta saga, amigos mios la han leido entera yo voy por adiccion y me esta encantando son faciles de leer y enganchan muchsimo! sabeis si va a ver peli o serie? me encantaria es que ya he oido algo por ahi! besos

Template by:
Free Blog Templates