domingo, 8 de mayo de 2011

Cry Wolf - Patricia Briggs

Título original: Cry Wolf

Autora: Patricia Briggs

Editorial: Versátil

Páginas: 384

Cubierta: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-937042-6-1

Precio: 17,90€






Sinopsis del libro:

«Nunca tuve miedo de los monstruos, hasta que me convertí en uno. Ahora tengo miedo hasta de mi sombra»

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya… en todos los sentidos.



Comentario personal:

Hoy traigo la reseña de un libro que gané en un concurso de Divagando entre líneas (¡gracias de nuevo!), y que me ha dejado con una sensación extraña porque, a pesar de tener muchos puntos a favor y haber disfrutado de la lectura, lo único que realmente me ha enganchado es el relato Alfa y Omega que, en mi opinión, ha sido colocado erróneamente al final del libro.

Cuando empiezas a leer Cry Wolf te encuentras en mitad de una historia ya empezada, como si hubieses abierto un libro por la mitad saltándote todo el principio. Aunque me costó situarme, seguí leyendo con la esperanza de irme ubicando poco a poco, pero con una sensación de incomodidad durante toda la lectura, la sensación de haberme perdido algo. ¿La razón? Hay que leerse primero el relato Alfa y Omega que se encuentra detrás. Yo sabía que ese texto estaba ahí, pero asumí ciegamente que el orden escogido por la editorial, primero Cry Wolf y luego el relato, era el que el lector debía de seguir, craso error. Así que ya sabéis, en este libro hay que empezar por el final para no perderse.

No sé si se debió al hecho de haber leído las cosas en el orden inverso, pero no disfruté de la lectura tanto como auguraban las expectativas que tenía puestas en él. Eso no quita que el libro esté bien. Me ha encantado la forma en que el lobo convive con la parte humana, como si fueran dos seres independientes dentro del mismo cuerpo, alternando quién toma el control del mismo según lo que demande la situación.

Por último, sólo añadir que el relato me encantó, me mantuvo en vilo y enganchada durante todas sus páginas, mientras que el resto del libro no tuvo el mismo efecto, me pareció más soso. Lamentablemente, nunca estaré segura de si esta percepción se debe a la novela en sí o al hecho de que sin haber leído antes Alfa y Omega pasé toda la lectura con la sensación de no conocer a los personajes ni saber cómo habían llegado hasta allí.

En fin, es una pena que la lectura de un libro se te fastidie por cosas como ésta. Ahora a leerme la segunda parte, La ciudad Esmeralda, a ver si consigo que se me aclaren las ideas ;)

Os dejo con el link del prólogo de Cry Wolf, por si alguien quiere leerlo.


Lana Drown


PD: Plexi y yo hemos comprado hoy los billetes para la Feria del Libro de Madrid y la Blogger Lit Con (Concentración de Blogueros Literarios), ¡qué ganas de conocer personalmente a blogueros y lectores! ¿Alguien va? Lo hemos decidido tan sobre la marcha que aunque sabemos que se ha apuntado un montón de gente no sabemos con quién nos encontraremos allí;)



28 bisbiseos:

Lissy dijo...

jajaja, justo hace unos días estaba pensando que me gustaría leer una historia de mujer lobo...pero no estoy muy convencida de si este libro me gustaría, aunque claro, todo es probarlo (^_^)
besos:)

Chels M. dijo...

Vaya, yo no sabía que primero había que leerse al relato. Al igual que tú, asumí que si lo dejaban para el final, es que correspondía a esa parte xDDD
Yo no lo acabé, lo tengo pendiente, pero tampoco es que me estuviera enganchando mucho y no me parecía malo, pero le faltaba algo para engancharme.
Un besazo.

Pasajes románticos dijo...

Lana creo que en todas las reseñas que he visto las lectoras hemos puesto que hay que leer el relato final antes xDDD
No me extraña que te hayas sentido un poco perdida.
A mi la novela me encantó! Fue uno de los primeros Urban Fantasy que leí y me chifló, estoy deseando leer la segunda parte.
Un saludo
Dácil

Iraya Martín dijo...

Bueno yo sí que sabía que el relato final iba al principio y mucha gente ha acabado como tú, un tanto desconcertada. Como ya le dije el otro día a Bea, a ver si se lo secuestro :P

Shorby dijo...

Pensaba que tenía algo que ver con la peli jejej pero veo que no =)

Anna López dijo...

Hay algo en este libro que me llama muchísimo la atención, pero no me preguntes por qué. Tomo nota y a ver si cae prontito.

¡Buena reseña!

Reyes;) dijo...

Este libro me llama muchísimo, además las historias de hombres lobos me encantan, así que este libro será mío prontito :D
Gracias por la reseña, me ha encantado ^^

Besotes!!

Veritas dijo...

Hace tiempo que le sigo la pista, pero nunca encuentro el momento de llevármelo de la librería, siempre se le adelanta alguno...

Me apuntaré lo del relato del final al principio para que no me pase lo mismo jejejeje. Tal vez si dejas un tiempo de barbecho -muyyy largo- y empiezas por el final puedas adivinar si esa extraña sensación se debe a que el orden de los factores si altera el producto (que sí que lo hace, digan lo que digan... :P)

Un besote ^^

P.D_ Yo también voy: ¡¡Siiiii!!. ¡Qué ganas de veros!

Shashira dijo...

Yo tuve el mismo problema, así que te entiendo perfectamente. A mí este libro me gustó, pero como siempre tuve la sensación de que me perdía algo, no le cogí el gustillo del todo, una pena, porque prometía. La segunda parte me gustó un poquito menos...

Unknown dijo...

De nada wapi!! xD. Pues mira, yo leí el relato final en orden (pensaba que lo sabías!! O__O), y aun así me quedé con esa sensación de que el libro era un poco ¿tostón? Si, esa es la palabra. Demasiadas descripciones, falta de acción, de intensidad en la relación, etc. Y pienso como tú, que lo mejor es el relato.

A ver qué te parece la segunda parte, que esa no la leí.

Por cierto, envidia cochina, ¡yo también quiero ir a esa quedada! T__T

Besotes!! ^_^

Eli dijo...

de esta saga no he visto muchas reseñas asi que pues tendria que leerlo para decir algo XD

besos!

Plexiglas dijo...

NENAAAAAAA!!! NOS VAMOS A MADRID!!!! SOY TAAAAAAN FELIZ!!! TE ADOROOOOOO***

por cierto, buena reseña, aunque no te terminase del todo... yo los hombrelobo los dejo por el momento... jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Parece una historia diferente. Viendo que no parece estar bien estructurado y que desconcierta, no sé si lo leería.
Besos.

Candy dijo...

A mi me encanto esta historia, la segunda todavia no me la he leido, espero que pronto llege a mis manos.
Que os lo paseis bien en la feria del libro.
Besitos.

Inma dijo...

Vaya, pues es una gracia que se tenga que empezar por el final y que no te lo avisen! Porque estoy segura de que a mi me hubiera pasado lo mismo. Pero bueno, ya estoy avisada :)
A ver si el siguiente lo disfrutas más.

¡Qué envidia! ¡Cómo me gustaría ir y conoceros!:(
¡¡¡Espero que lo paséis muy bien!!!

Un besito.

Lily dijo...

¡Qué interesante!
Me ha encantado la frase del principio:
«Nunca tuve miedo de los monstruos, hasta que me convertí en uno. Ahora tengo miedo hasta de mi sombra»

Me lo apunto.


Un besito.
El rincón de los sueños perdidos

Amixam dijo...

No sabía de él, y me llama la atención, la verdad, así que si me lo leo, haré como has dicho y comenzaré por el final.

Gracias por la reseña Lanita, eres un sol

Kasumi dijo...

Cuando yo lo leí, me quedé con la misma sensación, pero debe ser lo que buscaba por la autora porque se escribió antes el libro que el relato (y me da que si se publicó después es porque muchos se quedaron con cara de "¿pero qué pasó antes?"

Nessie dijo...

Aixxx licántropos...son mi perdición,jajaja. Seguramente lo acabaré leyendo, gracias por la recomendación wapa, cuando lo lea empezaré por el final :D

Un besazoooooooo!!!

Pasadlo genial en Madrid, yo no sabía nada de la concentración sino me hubiera apuntado seguro! ;)

Carol dijo...

No tiene mala pinta, pero menuda mala idea la de colocar el relato al final, seguro que a mucha gente le ha pasado como a ti. Bsos

Lisa Marin dijo...

Muchas veces he querido leerlo pero estoy saturada de lobos y vamiros y pensar que la estantería me esperan más ahora solo de momento quiero librarme de ellos! xD

Un besote!

Miss_Cultura dijo...

bueno..mis lindas¡¡¡¡os veo en la blogger lit¡¡¡deciros que esta saga me gusta mucho¡¡pero sin duda la que os encantara es la otra de Patricia Briggs¡aisss me encanta esta escritora¡¡¡lo unico que el relato lo podrian haber puesto al principio si^^y los personajes en esta primera parte no hay mucho sobre ellos^^pero la segunda parte os gustara mas¡¡
muakssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

No conocía este libro pero vaya tontería poner un relato esencial para entender la historia al final ¬¬
Yo tengo ganas de ir a la quedad de Sobre lo de Lit Con me gustaria ir para poder conoceros pero dudo mucho que pueda ir T_T

besitos!!

Elisabet dijo...

Holaaa^^
¿Pero a quién se le ocurre poner el relato dle principio al final? XD!
sinceramente, yo hubiera hecho lo mismo que tu jajaja xd!! es que si está al final, doy por entendido que es lo último que se lee... pero en fin xd jajaja
este libro me llama, asi que espero poder leerlo jajaja xd!!
besoos :D!

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

crisis.91 dijo...

Pues es un libro que tiene buena pinta. Y sigue llamandome la atencion pero tendre en cuenta lo de leer el relato antes que la historia si me hago con el ^^

un besin

Talismán Dreams dijo...

Ni conocía este libro, ni me termina de llamar la atención....

Yo con un 99% no iré a la quedada ¬¬ a no ser que surja un milagro y pueda coincidir que ni trabaje y tenga dinero jajaja difiil, dificl...

Espeor que lo paseis genial y hagáis fotitos!!

Un besito!!

Malagueña dijo...

Me llama la atención me lo apunto

Template by:
Free Blog Templates