lunes, 23 de mayo de 2011

Placeres Prohibidos - Anita Blake, cazavampiros/1

Título original: Guilty Pleasures.

Autora: Laurell K. Hamilton

Editorial: Gigamesh

ISBN: 978–84–96208–09–4

Año: 2006 (original 1993)

P.V.P. 16,00 €

Páginas: 274






Sinopsis:


«Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.»

El cóctel de géneros más explosivo de los últimos tiempos: policiaco, ucronía, terror, fantasía y romance, todo a la vez.

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.

Laurell K. Hamilton irrumpió en la temática vampírica con una propuesta tan original como contundente. Abraza sin complejos convenciones de diversos géneros y utiliza su imaginería en ambientes cercanos y familiares, en los que pone en marcha mecanismos narrativos de una eficacia endiablada. Desde su publicación original, el éxito que ha cosechado la serie la ha convertido en un verdadero icono cultural y en el referente obligado de una nueva categoría editorial.



Comentario personal:


¿Quieres leer un libro con mucha acción, vampiros peligrosos, y una protagonista de armas tomar llena de cicatrices? Esta es una buena opción. También hay zombis, hombres–rata, y una sociedad en la que humanos y seres sobrenaturales conviven legalmente. Anita es Reanimadora, levanta a los muertos cuando es contratada para ello. Pero también es conocida como La Ejecutora, pues hace horas extras matando vampiros malos de esos que se cargan a la gente. Sin embargo, lo mejor de Anita Blake es su carácter, la forma en que te narra los acontecimientos y te hace soltar una carcajada en los momentos más álgidos de la historia:


Probé a respirar profundamente, pero no conseguí gran cosa. Puse la llave en el contacto.

—No corras; no te puedes permitir que te pare la policía. Calma, Anita, calma. —De vez en cuando me da por hablar sola. Me doy unos consejos cojonudos. Y a veces hasta los sigo. (pag. 209)


El libro se ha catalogado en multitud de géneros: Urban fantasy, terror, fantasía, policíaco, ciencia ficción (¿?), … pero al fin y al cabo lo que interesa es que tiene un ritmo trepidante que no da tregua en ningún momento. Tengo que confesar que lo que más me ha gustado de la historia es que Anita me ha llevado de la mano por ella, que es lo mismo que decir que la fuerza del libro recae fundamentalmente en el carisma de su personaje principal. Con el resto de elementos del libro no he conectado tanto, y aunque devoré las cien primeras páginas de una sentada, luego sentí que mi entusiasmo inicial iba aflojando. Quizás tuvo que ver el hecho de que adiviné quién era el asesino demasiado pronto, o simplemente fue cuestión de gustos personales, porque no hay ninguna razón objetiva. Una cosa sí tengo clara, me encantaría ver la adaptación en una serie de televisión...


¿Lo malo? Es una serie (larguísima) de la que sólo se han publicado tres títulos en España cuando en USA va a salir ahora el número veinte. Se dice de esta colección que tiene un alto contenido sexual, algo de lo que no podremos disfrutar en este primer libro. Tiene incluso adaptación al cómic. En fin, Placeres Prohibidos me ha gustado, pero no ha hecho que me quede desesperada por leer el segundo, así que me daré un tiempo y cuando vuelva a necesitar adrenalina literaria iré a por el siguiente, así voy dándole tiempo a Gigamesh...


Lana Drown.



36 bisbiseos:

Anónimo dijo...

No conocia este libro pero parece entretenido y gracioso, tiene la pinta que son de esos libros que no te aburres en ningún momento :) lo malo que la serie sea tan larga (20 números es mucho!!)

besitos!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Pufff... Menos ganas todavía de ponerme con ellos... Han bajado puestos en la lista, aunque igual son una buena lectura de verano para cuando el cerebro esté derretido...

Besos!

Dácil González dijo...

Ya me da hasta cosa comentarte Lana pero ya imaginas lo que se avecina.
Durante mucho tiempo me recomendaron esta serie, me leí el primero pero sinceramente me aburrió tantisimooo... No le vi lo bueno a nada no me gustó ni la protagonista ni el resto de los personajes, la historia sosa...no me quede con ganas de continuar la serie y menos cuando supe como degeneraba.
Si la continuas ya verás a lo que me refiero xDD

un beso
Dácil

Unknown dijo...

No sabía que la saga eran tan larga!! Eso si es un gran punto negativo, pero aún así me llaman mucho la atención estos libros y tendré que probarlos algún día :)

Kelemvor dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta saga, pero sus horribles portadas me espantan cada vez que las veo xD (y con lo que dice Dácil, pues como que me da más cosa aún)

PD: Igual que Raven, no sabía que la saga era tan larga O_O

Iraya Martín dijo...

Menudo amor odio veo por aquí. Me sorprende el comentario de Dácil porque solemos coincidir. No he leído este pero le tengo unas ganas locas y por lo que cuentas yo creo que me gustará. Aisss acaban de sembrar entre las dos la duda en mí :\

Dácil González dijo...

Oh, Kelenvor, Elwen probar la serie que a lo mejor os gusta. Lo mio creo que fueron demasiadas espectativas, en los foros la ponían como vamos...espectacular y cuando lo leí psss, a mi me costó mucho terminarlo y lo hice por cabezoneria mas que otra cosa.
Y después como no tenía intención de continuarle me zampé spoilers del resto de la serie y ya me convencí para no perder el tiempo en ella xDD

Después sacó otra serie pero creo que Bea se lo leyó y me dijo que era horrible xD
un beso

Pasajes románticos dijo...

Lana la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer la saga de Anita Blake pero nunca me he animado.. como dice Dácil tuve una muy mala experiencia con la autora.. Me leí "Seducida por la luz de la luna".. una novela horrible con una portada de una mujer desnuda... llamese Hada, faery o como se quiera... y te resumo diciendo que la protagonista se tenía que acostar con medio planeta.. por razones argumentales... un horror..
A ver si más adelante vuelvo a probar, pero esta vez con Anita Blake
Un beso
Bea

Plexiglas dijo...

uff nena... no se que decirte... creo que me quedo con la serie de bones-cat y dejo a anita esperando en los estantes. 20 libros y solo 3 en español??? estamos locos??? jjajajajajaj

Lana Drown dijo...

Jajajaja, ¡a leerla, chic@s! Es la única manera de saber si os gusta o no. A mí también me habían hablado maravillas de estos libros...

Plexi, Amixam es súper fan de esta serie, y no hace sino repetirme que sabe que a ti te encantaría y que tú tienes que leerla. Ya sabes que los libros me los prestó ella, ¡en mi casa están!¿La vas a decepcionar no leyéndolos? Jajajaja.

Lissy dijo...

wow..creo que yo no aguantaría un cóctel tan explosivo 0_0...quizás más adelante...
besos:)

Shashira dijo...

para mi el problema de esta saga (y autora) no es que sea larga, sino que a veces se enrolla tanto con las descripciones que te aburres, y ojo, la saga es buena, pero cuando se está teniendo una conversación y te mete una parrafada sobre X detalle, luego regresa al diálogo como si nada y tu te quedas con cara de loca, preguntándote de qué mierda iba...

Por el rest6o, me gusta.

Reyes;) dijo...

La verdad es que no he leído nada de esta autora y puede ser que este libro sea el mejor para empezar haber que tal escribe esta autora ^^

¡ Me lo apunto !

Gran reseña, me ha gustado mucho :D

Besotes!!

Antarinith dijo...

veinte libros!!O.O pues creo que me lo pensare xD

Besotes!!

crisis.91 dijo...

buff no me emociona demasiado que sean tantos libros..ains.. tendra que esperar xD

Pero gracias por la reseña! Un besin

Anna López dijo...

Tiene buena pinta, pero no acaba de convencerme. Eso sí, si alguna vez lees el segundo y lo reseñas... aquí me tendrás atenta a tu opinión. Con una protagonista que promete tanto, la serie podría dar mucho de sí. Puede que mejore con cada libro (esperemos). En fin, que de momento no me llama pero no descarto catarla en un futuro.

¡Buena reseña!

Amixam dijo...

Lanita, no sé porque, después de conocerte más, me di cuenta de que este libro má que ideal para ti, era ideal para Plexi, jejejeje. De todas manera, me alegro que algo de él te haya gustado y que aunque ahora mismo no tengas ganas de seguir con el segundo, en un tiempo retomes el ritmo, porque Jean-Claude se merece un poco más de atención XD

Un beso enorme guapisima, y a ver si hay más suerte la próxima vez XD

Shorby dijo...

Y mira que a mí esta saga no me termina de llamar... por mucho que me la hayan puesto por las nubes =)

Ángel oscuro dijo...

Pues leí este libro hace tiempo y ni fu ni fa, no sé no está mal pero tampoco era para tirar cohetes y cuando ví todos los libros que tenía pase directamente, porque me pareció una pasada!!!!! aajajajjajaja
Un besotee guapiii

Veritas dijo...

Tengo dos dudas desplegables: ¿Una saga que va por el nº20? (-¿es eso posible?-) ¿Hombres-rata? (-si es que existen, ¿qué daño pueden hacer los hombres-rata?-)

La verdad es que me gusta lo que cuentas, pero ese pedacito de soliloquio es lo que me ha convencido ^^. Cuando vuelva a este género y acepte de nuevo la primera persona en mi vida lectora (que lo haré, por supuesto, solo estoy descansando del YO) lo tendré muy en cuenta.

Gracias por la reseña ^^

Lana Drown dijo...

Jajaja, Amixam, pues yo por lo que conozco a Plexi no diría lo mismo, jajaja, lo veo más de mi estilo que del de ella. Ahora Plexi lo tendrá que leer sí o sí para sacarnos de dudas ;)

Alhana dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero 20 libros y solo 3 ene español???? Quizás cuando hayan sacado más en nuestro idioma,pero por ahora creo que no me animo...

Jorge dijo...

La serie va acelerando y cada libro se hacer más gore, más sexual y más serie B. Yo soy de los enamorados de Anita. Y me encanta ver como aguanta, moja braga, pero aguanta. Y tu actitud es la perfecta para disfrutar esta serie. Dentro de un tiempo, la segunda. El error es la dilatación en la publicación... es una serie para tres al año... para estar vitaminado y a otra cosa.

Amixam dijo...

Estoy contigo Jorge, de verdad... A ver si siguen publicando dentro de poco, porque desde que me leí el tercero, estoy mordiendome las uñitas.

Lana, pos nada, a ver que nos dice Plexi. De todas maneras, como ya sabemos, no siempre los libros son a gusto de todos... aunque a mi estos me encantan XD

Inma dijo...

Pues voy a tener que leerlo, me ha gustado mucho el fragmento que has puesto. La pega está en la infinidad de libros y en la tardanza publicándolos. Pero bueno, por probar no pasa nada.

Un beso.

Plexiglas dijo...

hey!!! dejar a plexi en paz, que tiene mucho por leer y no le mola nada eso de que sean 20 tomos ¬¬
jajajajajajajaja

Miss_Cultura dijo...

Beleth me lo ha recomendado¡¡¡pero como decis es una seriee taaann largaaa¡¡y en España no estan todos publicados es como aisss¡¡¡¡pero le tengo muchas ganas¡¡¡quiero ver a los hombres rata^^siento curiosidad¡¡o mas bien leer

Carol dijo...

Una pena lo de que sea una saga tan larga, porque todo lo que vaya de vampiros me interesa, pero es que me niego ya a meterme en más sagas interminables, llevo ya demasiadas entre manos. Bsos

PetiteÑay dijo...

me encantó el fragmento que pusiste! xDD

La verdad que eso de que vaya por el tomo 20 y más si en España van sólo por el tercero me exa para atras para leermelo, pero no te voy a negar que en verano seguramente se lo pida a amixan y le exe un ojo (espero no enganxarme xD)

Besotes ^^

Lana Drown dijo...

Al final me habéis picado la curiosidad con lo de que "degenera" la serie, unos para bien y otros para mal, así que sólo le he devuelto a Amixam el primero, jajajaja. Leeré el segundo próximamente.

¡¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!!

Lana.

Vania dijo...

A mi me encanta esta saga, me costo cogerle el gustillo, pero luego <33
Aunque la editorial no pasa del tres¬¬
Un besito

Déborah F. Muñoz dijo...

puff, 20 libros es demasiado... aunque me llame la atención, mis bolsillos no pueden permitírselo

Naguoki dijo...

A mi me gusto, yo lo califico como Urban Fantasy de hecho creo que es de los primeros titulos que se pueden calificar asi. Lo curioso del Urban Fantasy es que salio de la romantica paranormal adulta, mezclandolo un poco con la "fantasy" y ea, genero nuevo, por eso hay muchos titulos de Urban que estan a caballo entre la Romantica adulta paranormal y la urban pura. A lo que iba, le pregunte a la editorial por el proximo titulo porque andan muy paraditos y me contestaron un pelin "regular" (joer, no sabia que el tema levantaba tanta polemica mi pregunta fue de lo mas inocente), el caso es que parece confirmado que van a sacar el cuatro, porque durante mucho tiempo se temio que no seguirian con la serie.

Malagueña dijo...

¡¡¡Me encantóoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

rosa soto. dijo...

en la pagina : que de libros, estan publicados 18 libros en español. yo los he leido todos, son entretenidos, y el mundo de anita se vuelve mas personal, tanto en lo amoroso como en la parte violenta ( el sexo y la violencia aumentan en cada libro nuevo, anita va sumando novios y problemas). para leeer en las noches de lluvia y tormentas.

maria dijo...

la verdad es que este libro es entretenido, pero tambien, tiene un alto contenido sexual y explicito, almenos el que yo lei; eso tambien hay que dejarlo claro. un saludo.

Template by:
Free Blog Templates