lunes, 6 de junio de 2011

Tú de Charles Benoit

Recién llegada de la más que maravillosa Blogger Lit Con os adoooooro tanto *_____* cargadísima de nuevos libros, con agujetas hasta en las cejas y con un dragón berethiano muy especial, os traigo una pequeñísima reseña. Hoy no me pidáis más, que tengo sueñooooooo... ZZZZzzzzzzz... ;)


Plexiglas cree coger su varita... [Accio reseña!] Clim*




de Charles Benoit

Editorial Noguer, abril 2011
ISBN: 978-84-279-0130-8
142 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
"No tenía que haber pasado así. Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde? Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"





Comentario personal sin spoilers:

Antes que nada, me gustaría agradecer a Elwen el que me haya dejado pasar unos días acompañada de Kyle. Eres un tesoro, nena ^^

No se si es que estoy demasiado cansada por la quedada o que este pequeño pero gran libro me ha dejado sin palabras. Hace ya un par de semanas que lo leí y aún sigo igual que cuando lo terminé. Es como si Benoit hubiera cogido mi cerebro y lo hubiera bloqueado. Sinceramente, no conozco lectura más absorbente y sorprendente que . Quizás sea porque está contada en primerísima persona, porque las bases de la historia que cuenta nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, porque aunque el final sea desgarrador la trama es totalmente creíble, o porque el escritor tenga una manera tan natural de contar los hechos... Sea lo que sea, este libro te marca, y te marca para bien. Da igual que el final no sea como podrías llegar a imaginar, si es que puedes llegar a imaginarte un final cuando estas leyendo el libro, eso no importa. Importa el hecho de que te arroya con cada diálogo, cada situación y cada sentimiento. Es un libro tan intenso que te resultará imposible sacártelo de la cabeza. Y tu cabeza explotará. Y te convertirás en un nuevo lector, un lector mucho más exigente con este tipo de historias. Un lector más ambicioso.

Si creéis que exagero y que un libro de 142 páginas no puede ser para tanto, os animo a leerlo, a involucraros con sus palabras, a respirar su ambiente. De verdad deseo que os lleguéis a sentir como yo porque, si bien el libro no es feliz, yo me siento afortunada.




Plexibesicos agotados*

39 bisbiseos:

Shashira dijo...

Lo quiero... ¡pero ya!

Mañana voy a comprármelo, que ya me metieron la nómina en el banco. Hala, a darse un caprichito.

Kenya dijo...

Me alegro que hayas disfrutado mucho su quedada (que envidia por esos eventos).
Espero que después nos cuentes de tus libros nuevos.
EL libro me llama mucho la atención y le has dado muy buena nota. Buscaré si está o estará disponible por acá.
Saludos!!!

Vir dijo...

Este libro me llamaba bastante pero después de tu reseña lo necesito urgentemente!jejeje Aver si puedo hacerme con el prontitoo!

Un besazo enormeee!

Anna López dijo...

¡Ya os echo de menos, chicas! ¡Qué bonicas que sois, por Dióh! ♥

Sobre el libro, me tiene indecisa. He leído muy buenas críticas y otras de malísimas. Pero vaya, que la tuya me ha animado a darle una oportunidad. :P ¡Espero disfrutarla tanto como tú!

¡Un beso enoorme! ¡Muá!

Tatu dijo...

Yo tambien me alegro de que os lo pasarias bien.
Pero el libro de que va?
Odio cuando los libros una vez terminado no te los puedes quitar de la cabeza, o me gusta, no lo se.Esa sensacion de "no me dejes asi por favor" me estresa xDDD

este si me lo apunto a la lista de libros que debo leer.

Kasumi dijo...

No es un libro que me hubiese llamado la atención, la verdad, aunque ahora me has picado la curiosidad

Iraya Martín dijo...

Me ha encantado esa última frase y me alegra mogollón que te haya gustado ^^

Creo que no tengo tanta efusividad como tú ahora mismo. Entre que leí el libro hace un mes y que estoy agotada físicamente... no sé, el libro me impactó, me encantó la narración y lo recomiendo, pero no tuve la sensación de que me fuera a explotar la cabeza xDDD

PetiteÑay dijo...

Lo había visto, pero solo la portada, ni me había parado a ver de que iba ni mucho menos! habrá que exarle un ojito :)

Besotes! y m alegro que lo pasarais pipa ^^

Espe dijo...

Tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña.

Besos

Amixam dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlooooooooo... a ver cuando me toca que me lo pasen a mi, ejem, ejem...

Un enorme beso guapisima

PD: esta semana toca quedada blogera como está mandado para que me conteis todo lo de la Blogger Lit Con

Ángel oscuro dijo...

ooohh chicasss!!! que genial ha sido conoceross!!! sois más chachisss!!!! ajajajajjajaajajajajajajaja

Ainss me llama muchisisimo este libro, pero estaba un poco indecisa porque he leído de todo un poco, pero no sé, ahora gana el lado bueno, es decir, querer leerlo ^^

Muchas gracias por la reseña guapiii!!!!
Un besoteeee

Reyes;) dijo...

¡ Qué ganas de leer este libro ! Tiene una portada muy atrayente y las reseñas son bastante buena, así que no creo que tarde en leerme el libro ^^

Gracia por la reseña, me ha gustado mucho ^^

Espero que te lo hayas pasado genial en la Blogger Lit Con ( seguro ^^ ) y que hayas disfrutado mucho ;D

Besotes!!

Veritas dijo...

Había leído reseñas sobre este libro que me llamaron mucho la atención. Ya me apetecía leerlo entonces y ahora me he quedado casi babeando.. Esta mañana estuve en Fnac y lo cogí, pero Extrañas Apariencias saltó a mi vista y me vi obligada a elegir uno de los dos jejejeje. Así que nada, me haré con él más adelante cuando la economía se recupere.

Me encantó conoceros (¿a qué no se nota?). Ahora entiendo por qué esta biblioteca está encantada, porque sois encantadoras ^^ (Veritas versión ñoña, más de lo normal)

¡¡¡¡Besotes y achuchones!!!!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Sin duda, la sinopsis te deja con ganas de leer el libro, y tu reseña es tan perfecta que ya me lo apunto ^^

Lisa Marin dijo...

Tiene una pinta estupenda la verdad. Leí la reseña de Elwen y ya me dejó con la intriga y ahora la vuestra...

Se tendrá que venir a mi estantería en cuanto pueda porqué esa sinopsis es si más no, curiosa ;)

Un besote chicas!

LisCheshire dijo...

Hola colegas de la quedada!!!
Me ha gustado mucho la reseña, lo anotaré para pillarlo en cuanto consega movilizar un poco mi estanteria, que no deja de crecer la parte de libros sin leer.
Un besazo

Nessie dijo...

Guapaaa, me alegro que disfrutaras de la Blogger Lit Con :D

La verdad es que me has dejado con unas ganas tremendas de leer este librito, le seguiré la pista :)

Un besazooooooooooo

Plexiglas dijo...

llevo dos dias en la isla y no he tenido ni un momentin para meterme aqui U_U' asi no se puede... tengo que ponerme las pilaaaaas!!!

joo, me ha encantado conoceros a muchos de vosotros!!! si es que lo pasamos taaaaaan bien!!!! ainsh...

recomiendo su lectura yaaaaaaaa.

jo, muchisimas gracias por los bisbiseos, sois geniales*

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Nena, éste trataré de leerlo que es cortito! Me encanta la reseña ;)

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!!

Pues ya la sinopsis me deja intrigada y después de leer tu reseña ya me dejas con la mosca detrás de la oreja ¬¬

Tendré que echarle el ojo a este pequeín! Gracia spor la reseña!!

Un Besote!!

Green eyes dijo...

Este es el tipo de libros que me encanta leer!

bikini dijo...

parece una historia muy interesante! me lo voy a apuntar para cuando lo vea en la libreria.

Eli dijo...

mm me gustaria leerlo! es cortito, es atapante.. no pido mas :P

Vir dijo...

Nena!! felicidades por la reseña!! me ha encantado. Transmite todo lo que has sentido a la perfección. Me han entrado unas ganas locas de leerlo, además no es muy largo, lo cual lo hace mas apetecible todavia. Un besote!!!

SANDRA dijo...

Me ha encantado la reseña y conocerte, aunque fue algo breve, Este libro ultimamente lo veo mucho por la blogosfera, tomo nota por si cae. besitos

Pasajes románticos dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, parece muy cortito, pero a la vez fresco e intenso. A ver si ahora me lo presta a mí!!!
Un beso
Bea

Ismael Cruceta dijo...

Guauuuu!!! qué entusiasmo!! me encanta!!!!!

Inma dijo...

La sinopsis me ha dejado bastante intrigada y tú reseña me ha convencido por completo. Me lo apunto :)

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien :) ¡Cómo me hubiera gustado ir!

Un beso.

Catycatarsis dijo...

El libro parece muy interesante! Queda apuntado.

Malagueña dijo...

Oh great!!!! Quiero leerlo ya!!!!!!

mrds2003 dijo...

YO?????.... de qué me conoces?.

Anónimo dijo...

Vaya reseña potente, me has dejado con ganas de leerlo a ver si alguien me lo presta *_*.

Lana Drown dijo...

¡¡Nena, préstamelo!!

Amixam dijo...

Vale, ya me lo he leído. Aun estoy turvada con el libro... supongo que en el buen sentido, porque me gustó vastante. Pero tiene ese punto de lectura incomprendia, que te deja con un sabor de bocas medio raro, que no sabes si es de encanto o de desagrado... no sé si me explico. Aun estoy pensando que voy a poner en mi propia reseña XD

Un beso guapisima

Offuscatio dijo...

Otro más para añadir al listado! Me quedan dos por empezar y terminar (que tengo en la sección de novedades) y después al mejor ya me puedo dedicar a nuevas aventuras :)

Ylenia dijo...

He visto este libro mil veces en la libreria y la primera vez que lo vi me atrajo la portada,pero es que viendo los comentarios,creo que lo leeré.
Saludos

JustSmile dijo...

No conocía este libro cuando hace más o menos mes y medio lo vi en la estantería de una librería. No sé muy bien porqué me llamó la atención pero lo cogí, leí su contraportada y decidí llevármelo. No me arrepiento para nada, es un libro corto pero intenso que me tuvo absorbida durante toda su lectura.

Dama sombría dijo...

Uff pues la verdad es que este libro lo tiene todo para que lo lea , es cortito , no es caro y parece que es bueno , otro mas pa la saca

Template by:
Free Blog Templates