viernes, 5 de agosto de 2011

Almas gemelas - Elizabeth Chandler

Título original: Kissed by an angel, The Power of Love, Soulmates

Autora: Elizabeth Chandler

Editorial: Planeta internacional

Fecha de publicación: 12/07/2011

ISBN: 978-84-08-10589-3

Precio: 17,95 € / libro electrónico 12,99 €




Sinopsis:

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de
las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegie
ra...




Comentario personal:


En esta ocasión traigo la reseña de un libro, Almas Gemelas, que contiene los tres primeros de la serie Kissed by an Angel, de la que ya se han publicado cuatro libros y que espera uno nuevo en 2012. Parece ser que Evercrossed y Everlasting (cuarto y quinto) son parte de una nueva trilogía de la misma serie, y por lo poco que he podido espoilearme es toda una telenovela… Supongo que siendo la misma serie se categoriza en trilogías porque cada una de ellas tiene su propio final, así que a quienes no les gusta quedarse en ascuas pueden quedarse tranquilos en este sentido.

La historia narrada en Almas Gemelas me ha parecido una miscelánea entre Ghost y una de esas películas de perturbados mentales que ponen en la sobremesa los fines de semana. Lástima que a la historia de amor entre Ivy y Tristan le falte la magia de la primera y sea tan carente de misterio como las del segundo tipo, porque el libro es sumamente predecible, y a eso no le veo la gracia, sobre todo cuando sabes lo que hay y ves que la protagonista toma las decisiones más inconvenientes en los momentos más inoportunos. Ahí eché en falta algo más de sutileza por parte de la autora, porque gran parte de las situaciones de tensión son deliberadamente provocadas, demasiado evidentes, y eso me resulta desesperante, incluso sabiendo que es una tónica habitual en este tipo de historias…

A su favor tengo que decir que leyéndolo por la noche, sola en casa, oí a personas imaginarias subiendo por las escaleras tras la puerta cerrada, intuí psicópatas asesinos merodeando por el jardín e incluso me pareció escuchar a un ladrón intentando abrir la puerta principal con el truco de la radiografía…

En fin, una historia que no me ha cautivado, pero a la que le reconozco el mérito de contener ingredientes diferentes a los habituales en las novelas juveniles de romance. Un libro del que quizás esperaba mucho, no solo por la gran promoción que se hizo con su publicación en España, sino porque la puntuación de los lectores americanos en páginas como amazon es altísima: De 90 votantes, 85 le dan las cinco estrellas, y eso es algo que se dice pronto pero que no es fácil de conseguir. Creo que hay que tenerlo en cuenta porque en esta lectura influyen muchísimo los gustos personales de cada cual, y es obvio que esta es una de esas ocasiones en las que mi opinión no coincide con la de la mayoría.

Lana Drown.

48 bisbiseos:

Vir dijo...

Alaaa Lana... me acabas de kitar un poco las ganas de leerlo!jaja Es que eso de que la historia sea predecible... puff me tira bastante para atrás sobre todo si añades que es un tochazo considerable de libro! Seguramente lo lea pero acaba de bajar puestos en mi lista!

Gracias por la reseña guapa :D

Un besazo enormee!

sRy_ dijo...

me lo estoy leyendo, pero creo que me va gustando + que a ti..
de las votaciones ya se sabe, tampoco hay que fiarse, algunos de esos votantes de amazon pueden ser los propios de la editorial encargados de hacer el marketing

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que cuando lo leí también me recordó bastante a Ghost!! aunque me gustó un poco más que a ti, quizás porque es algo distinto del mismo género!!

Eso si, me parece fatal que continúe ahora con la saga!!!! no lo entiendo!!! O_o

Un besotee guapiii

Margari dijo...

Me lo he leído hace muy poquito y más o menos coincido contigo, sobre todo en lo de que es un libro muy predecible. Pero me gustó. No como para tirar cohetes pero buscaba algo que no me hiciera pensar mucho y desconectar y la verdad es que con este libro lo logré. Y lo de los votantes, estoy con Sry. En esas cosas tiene que haber muchos de la propia editorial, que han apostado mucho por este libro.
Besotes!!!

Silvia (Divagadora) dijo...

Lo de que sea predecible no me llama mucho, pero como lo tengo en casica lo leeré tarde o temprano ^_^ A ver si a mí m gusta un poquito más que a tí aunque sea XD

Besitos!!

Lissy dijo...

es cierto que el libro recuerda a Ghost pero a mi, a diferencia de a ti, me gustó bastante^^
Besos!!

Kenya dijo...

Justo cuando salió con toda esa promoción me atraía, pero conforme ha ido disminuyendo su aparición en la bloggosfera, ha dejado de llamar mi atención...
Pero me encantó lo de que oíste a personas imaginarias en las escaleras y más... :D
Un abrazo!

Nessie dijo...

Hola wapa!! Que pena que no te haya gustado, a mi me apetece bastante leerlo, pero de momento va a tener que esperar un poquito,jejeje!
Un besazooooo!!

Sara C. dijo...

Que divertido lo de las personas imaginarias jajajajaja ya me puedo imaignar que tipo de libro es. lo que no sabía era lo de que eran dos trilogías, quizás me anime.

Sara C. dijo...

Que divertido lo de las personas imaginarias jajajajaja ya me puedo imaignar que tipo de libro es. lo que no sabía era lo de que eran dos trilogías, quizás me anime.

Patrii dijo...

Pues a mi me apetece mucho leerlo...
a ver si lo hago pronto para poder opinar de el jeje

un beso!

Unknown dijo...

Por lo que veo el libro es más de lo mismo...

Beeesos

Isi dijo...

Pues a mí me gustó algo más. Claro que yo tampoco es que lea mucha literatura juvenil y, por lo que he leído, los que sí la leen está más que hartos de estas historias. La verdad es que el principio es un poco lentito, pero a partir del 2º libro confieso que no podía parar de leer.
NO va a ser el libro de mi vida, pero me entretuvo un rato, que ya es bastante.

Nuemiel dijo...

No me llama mucho la atención, aunque lo tengo en mi lista de deseos. Pero si es el primero de una trilogía, creo que lo borraré porque estoy harta de comprarme libros y llevarme el chasco de que están cortados.
Muy buena reseña! ^^
Saludos ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, qué nota tan bajita... Últimamente leo reseñas un tanto negativas, a ver qué me parece a mí cuando lo lea!

¡Besines!

Anónimo dijo...

Pues este libro lo tengo en mi estanteria pero ahora me da miedo abrirlo por imaginarme psicopatas por mi pasillo xD
A parte de eso me ha sorprendido leer tu reseña, creo que esta es la primera que leo que no deja por las nubes esta triologia. Ahora tengo ganas de leermela para saber si me gusta o no :)

besitos!!

Bubbles dijo...

A mi me gustó bastante este libro, tiene sus momentos tristes, felices, graciosos... no sé. Estaba mejor de lo que pensaba la verdad jeje
Gracias por la reseña
Te pasas por mi blog? es nuevo y me gustaría que te pasaras, te espero. Un saludo

Eli dijo...

mm que intenresante reseña! pues mucha gente le ha gustado... a mi me llama pero no demasiado!

Anónimo dijo...

A mi no me llama demasiado esta saga, pues veo inoficioso sacar mas libros luego de años de haberla concluido!

Talismán Dreams dijo...

YO acabo de hacer mi reseña también de este libro..y tampoco pasará a ser `rte de mis favoritos.

Aunque supongo, que le éxito se remonta a la fecha en los que los publicó, que no estaba tan rallado el tema como ahora y teía su punto original.

Para mi el fallo no ha sido la historia en si...si no la autora, que tenía mucho en sus manos y no ha sabido aprovecharlo ^^

Me da que este libro a mi hija de 14 años si que le va a gustar...

Un besito!!

Locura de lectura dijo...

Lana, no quiero leer tu reseña porque me estoy leyendo el libro justamente ahora y prefiero esperar. Por cierto, pásate por mi blog, tienes un premio. Besos, Gema

.:PaTrY:. dijo...

Pues tengo muchas ganas de leer este libro la verdad =)

Me ha chocado la puntuación baja, porque he leído muy buenas criticas, pero vaya cada uno opina difente jeje.

Besos guapi!

Elena dijo...

Que pena que a ti no te haya gustado mucho este libro, la verdad es que si ha tenido demasiada promocion el libro.

De lo de amazon, tampoco te puedes fiar mucho.

Yo tengo ganas de leer este libro, pero me tira para atras con tu reseña y con que sea predecible.

Lo de Sparks, no se que libros habras leido de el, yo te recomiendo el Cuaderno de Noah, para mi es el que más me gusta.

Un besito

Mr. Sandman dijo...

Es una lástima que te haya gustado taan poquito, lo tengo pendiente y espero que me guste algo más. Muy buena reseña guapísima, un besito.

Lisa Marin dijo...

Yo lo tengo esperando y la verdad es que le tengo muchas ganas porqué la mayoría de opiniones que he leído son buenas.
Una pena que no te haya gustado :( Espero que a mi me guste algo más ;)

Un besote!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Raquel: Son los tres primeros de una trilogía, y finaliza totalmente, así que en ese aspecto puedes quedarte tranquila...

A ver, que no es que no me haya gustado, le he dado un aprobado justito, jajaja. Además, que nadie se deje llevar por mi opinión que ya se muestra aquí lo que dije en la reseña, me ha gustado menos que a la mayoría, pero no creo que haya sido por el libro en sí sino por cuestión de gustos personales, así que ánimo con él a todos los que tienen ganas de leerlo ;)

¡Muchísimas gracias a tod@s por comentar!

Onigiri dijo...

Primero de todo, me quito el sombrero o mi fajita de alga nori que llevo, al ver tu blog. Muy bien cuidado, lleno de todo lo que se puede buscar y bien ordenadito n.n
Desde hoy que voy a seguierte y nos iremos viendo por aquí ^^
Saludines y sigue así :)

Shorby dijo...

Buena reseña!! =)
Tengo ganas de leerlo, aunque sinceramente, no me espero la novela del siglo. A ver si me sorprende =)

Besotes

Amixam dijo...

Nada, aun así sigo con ganitas de leermelo, no sé por qué... Bueno, cuando lo haga ya os contaré a Elwen y a ti que tal me parece a mi XD

Un besito guapisima

Liz Hopps dijo...

OH!!! Al menos no soy la única que no le gusta más o menos o no mucho esta saga =)

Kisses

=)

LIZ

María dijo...

Pues yo tengo ganas de leer este libro. Me apunté a varios concursos a ver si lo conseguía pero no hubo suerte. Espero hacerme pronto con él.
¡Muchos besos!

LisCheshire dijo...

Había oido hablar de este libro y le tengo ganas la verdad. Pero en ocasiones ocurre, que nuestra opinión no es la misma que la mayoría, pero bueno, no vamos a pensar todos igual (que cosa más aburrida). Besos wapa!!!

MLuz dijo...

La verdad es que no tenía muchas ganas de leer este libro. Así que después de leer tu reseña me reafirmo!!

Gracias

Jorge dijo...

En el otro caso... yo no esperaba absolutamente nada de este libro y lo poco que tiene me satisfazo. me lo pasé bien a pesar de los excesos de azúcar... el personaje de la actriz/ángel me cautivó... el resto, ya no.

Tatu dijo...

Porque yo estaba convencida de que esta reseña ya estaba hecha???

ains pero que puntuacion mas bajini le diste :(
No lo lei, pero cada vez que paso por el fnac tengo ganas de comprarla. De momento a ver si esta en la biblioteca xD

Lana Drown dijo...

@Tatu, ¿será porque hicimos un sorteo de tres ejemplares en el que tú participaste? Jajajajaja.

¡Gracias a tod@s por opinar!

Tatu dijo...

ya, por eso creía que la reseña ya estaba hecha.

Iraya Martín dijo...

Coincidimos en nota pero creo que por diferentes motivos. A mí no me causó demasiado suspense, ni imaginé nadie entrando en mi casa, pero sí que me vi decepcionada por un argumento demasiado trillado. Si llegó al 2,5 es porque el libro la verdad es que engancha y se lee de un tirón.

Plexiglas dijo...

ufff, este no es para mi, nena... no sirvo para estas lecturas ;)

Inma dijo...

Vaya, no me gusta nada eso de que sea predecible... pero de todas formas lo leeré (ya que lo tengo gracias a unas bibliotecarias encantadoras....xD).

Un beso!

Reyes;) dijo...

Me llama bastante la atención y, eso de que sean tres libros en único tomo me gusta más, es más ahorrativo ^^

Besotes! :3

albaa! dijo...

Holaa! Que raro encontrar una crítica negativa de este libro!! Pero bueno, para que no te sientaas tan extraña, confesaré que ami tampoco me mata... leí el primer capítulo y no se por que lo encontré muy soso... Asi que creo que no me lo compraré ^^ Un besito!

Anónimo dijo...

Yo que le tenia ganas, pero bueno con esta reseña me echo un poco para atrás la verdad. Ya veremos si me lo compro.

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!!

Alhana dijo...

Yo por ahora solo me he leído el primer tomo y ni fú ni fá. A ver que tal sigue, pero después de las reseñas que he leído no tengo muchas esperanzas...

Nuemiel dijo...

A mí me gustó mucho. Me tuvo enganchada a sus páginas y disfruté muchísimos con casi todos los personajes ^^
Saludos ;)

Omaira G dijo...

¡Hola! Este libro fue una de mis grandes decepciones, me alegro de no ser la única a la que le paso. Yo no me creí en ningún momento a Ivy y a Tristan. Es de esas parejas que parece que se enamoraron con mirarse, pero no hay una explicación a su relación y la pérdida de él sucede tan pronto que no se empatiza con la pareja. En mi caso, al libro creo que lo salvó un poco la acción porque de la parte romántica mejor no hablar. ¡Saludos! ;-)

Template by:
Free Blog Templates