viernes, 28 de octubre de 2011

El jardín olvidado - Kate Morton

Título original: The Forgotten Garden

Autora: Kate Morton

Editorial: Suma de letras

Publicación: 05/05/2010

Precio: 21,00 €

ISBN: 9788483651568

Páginas: 537





Sinopsis del libro:

UNA NIÑA DESAPARECIDA EN EL SIGLO XX

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

UN TERRIBLE SECRETO SALE A LA LUZ…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

UNA MISTERIOSA HERENCIA QUE LLEGA EN EL SIGLO XXI

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Con un virtuosismo propio de los grandes maestro, Kate Morton orquesta en esta novela una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos para desembocar en un todo perfecto., impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Heredera de la extraordinaria tradición de la literatura anglosajona, El jardín olvidado pone en manos del lector una obra con reminiscencias de todos los géneros, desde la gran novela victoriana a los cuetos de hadas y los relatos de suspende y misterio. Una novela profundamente conmovedora que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.



Opinión personal:


No me fijé en esta novela hasta que la vi en el primer puesto de ventas de El Corte Inglés y Fnac. Aunque su sinopsis no me llamaba especialmente la atención, la compré, porque al contrario de lo que piensan algunos lectores de gustos exquisitos, creo que si los best-sellers gustan a tanta gente es porque tienen algo digno de ser leído; y El jardín olvidado en su edición número doce ya había superado los 150.000 ejemplares vendidos en España. A día de hoy van por la catorce.

Alentada por estos antecedentes, me embarqué en la lectura de estas tres vidas entrelazadas y me encontré con una historia bonita y de narración tierna que, sin embargo, no terminaba de atraparme. Fue ya llegando a la página 200 cuando encontré ese algo que hizo que abandonara el resto de las lecturas con las que estaba en ese momento para centrarme solo en esta: La historia de Eliza, que en mi opinión eclipsa totalmente a las tras dos. La suya me pareció, con diferencia, la más emocionante, y me di cuenta de que en los párrafos sobre Cassandra, y aún más en los de Nell, mis ojos recorrían más ligeramente las letras sin prestar demasiada atención, con el único fin de volver a la vida de la Autora.

Una lectura tierna, pausada y llena de matices, en la que los jardines cobran vida ante los ojos del lector y el olor a mar se siente vivamente. Sin giros finales ni sorpresas inesperadas se va resolviendo un misterio familiar en el que todas las piezas van encajando naturalmente.

Lana Drown

39 bisbiseos:

Alexis Steven dijo...

¡Si! hace tiempo que me encontre este libro en una tienda Online de acá, me llamó muchísimo la atención y lo agregue a mi Lista de deseos. Lamentablemente no he tenido el dinero para comprarlo ya que mi LdD es inmenza e_e
Saludos.

Vir dijo...

Pues yo la verdad que de este libro había visto la portada pero no me había parado a leer su sinopsis... ¡pero ahora que lo hago me doy cuenta que tiene una pinta tremenda!

Estos libros me suelen gustar mucho, por lo que cuentas parece que es como El Ocho de Catherine Neville no? que está narrado mezclando diferentes perspectivas de personajes y de tiempo...

Apuntado queda para una compra futura :D

Un besazo Lana ^^

Lana Drown dijo...

Buff, Vir, hace muchos años que me leí "El Ocho", y tengo una memoria malísima a largo plazo, jajajaja, así que no sabría decirte si se parecen en el aspecto de mezclar las perspectivas que comentas, a ver si alguien que conteste y haya leído las dos obras puede responderte mejor que yo ;)

En otros aspectos sí que no los compararía. "El Ocho" para mí fue una lectura de 5 estrellas, vibrante, un enganche total, y esta es una trama mucho más tranquila que en ocasiones, incluso (sobre todo al principio), se hace lenta porque no pasan muchas cosas. Si el de Neville fue como ir en un 4x4, el de Morton fue como ir en un coche antiguo de los que sacan en los desfiles :P


@AlexisRead: Espero que puedas acabar leyéndolo, aunque si eres como yo, que tengo tropecientos libros en la lista de deseos, nunca se sabe ;)

nikky dijo...

desde que salio este libro a la venta me llamó la atención, pero no se porque no acabo de convencerme a mi misma para hacerme con el, siempre hay alguno que se le adelanta, veremos a ver si finalmente cae en mi estanteria algún día.
Gracias por la reseña!

Andrea dijo...

Yo ya lo tengo comprado y lo tengo reservado junto con "Señoras y criadas" para mis vacaciones que son dentro de poco. Le tengo muchas ganas!!!

Anónimo dijo...

me llama mucho, he leido criticas muy buenas, me encantaria tenerlo!

Shashira dijo...

Me encantó este libro, sobretodo porque cambiaba un poco de género, así que seguramente le subí puntos por ello jaja.

Excelente reseña, aunque siempre se me hacen muy cortas...

Shashira dijo...

oye, se me olvidaba, ¿qué tal llevas Mansfield Park?

Lissy dijo...

Pues de repente me ha recordado al libro Sarah's key, que por cierto no se si estara publicado en espanyol, pero se parece a este en el hecho de que todo se remonta a la Segunda Guerra Mundial...
Me encantan los libros relacionados con esta epoca historica asi que anotado queda...
Besos!!

Lucas Fulgi dijo...

Creo que que un libro sea bestseller no lo hace bueno ni malo. Hay bestseller que son francamente desastrosos y venden por otras razones, no por su calidad.

Claro que, si te gusta un libro... bienvenido sea. Lo haya leído antes un millón de personas, o no lo haya leído nadie... es lo mismo.

hada fitipaldi dijo...

Pues la verdad es que como tú has dicho, la sinopsis en principio no me llama mucho. Me leería el primer capítulo para ver el tipo de escritura de la autora, porque aunque puede ser interesante y me gusta que el misterio se resuelva con naturalidad, no se si me va a atrapar. Besos y gracias por la reseña!

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente de leer en mi estantería desde hace bastante, de la autora he leído La casa de Riverton que me encantó así que supongo que este también
un beso!

Sarahiris dijo...

Este libro lo tengo en mi estantería esperando a ser leído y cada vez tengo más ganas de cogerlo. En cuanto me acabe el último de Laura Gallego me pongo con él.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo este libro en la estantería y muchas ganas de leerlo. Tengo ganas de conocer esas historias, sobre todo la de Eliza, ya que te gustó tanto =)
Besos

Leira dijo...

Yo también pienso que si un libro tiene mucho éxito, merece la pena leerlo. Ahora estoy con La casa de Riverton de esta escritora y esperando por El jardín olvidado.

Nuemiel dijo...

Fijate que por el título pensaba que era una nueva versión de El jardin Secreto, y por eso no le había hecho ningún caso...
Tal vez eche un vistazo a las criticas, pero creo que este no entrará en la lista de deseos.
Buena reseña!
Saludos ;)

Silvia (Divagadora) dijo...

Hace una semanica o así le compré este libro a mi madre a través de Booky, que estaba baratísimo (a precio de bolsillo). Tiene que estar al llegar :)

Ya veré si le doy una oportunidad, porque lo de que el principio no enganche tanto...no sé, usaré a mi madre de conejillo de indias a ver qué me cuenta XD

Besitos!!

Vel dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro! Además la portada es preciosa *·*
Mi madre le echó el ojo el otro día, así que igual se lo regalo por navidad y cuando ella lo termine me lo leo yo XDD

Un besito! ;)

LisCheshire dijo...

Este libro me llama muchísimo.
Pero nunca me decido a comprarmelo, cuando rinda cuentas con los que tengo pendientes tal vez le llegue el turno a este.

Saludos!!!

Shorby dijo...

Este tengo muchas ganas de leerlo, hasta ahora sólo he visto opiniones positivas =)

Besotes

Anna López dijo...

Tiene taaan buena pinta... *___*

Margari dijo...

¡Qué ganitas de leerlo! No he visto de este libro ni una reseña negativa.
Besotes!!!

Iraya Martín dijo...

Bueno, ya sabes que a me encantó el libro. A mí me enganchó desde el principio y aunque hubo cosas que veía venir luego se iban abriendo nuevas incógnitas y era como que no podía parar hasta el final. Tiene uno de esos finales redondos y que, como tú dices, encaja con naturalidad.

Lesincele dijo...

Tengo el libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, lástima que tenga tantos acumulados.
Un saludete!

Lana Drown dijo...

@Andrea: Yo también estoy deseando leer "Criadas y señoras", pero por ahora no lo pillo libre en la biblioteca, jajaja.

@Shashira: Saqué de la biblioteca "Siempre el mismo día", "Mansfield Park" por ti y "Arabella" por Ifigenia, y empecé por "Siempre el mismo día" porque es el que está más solicitado y el que tendría menos posibilidades de poder renovar. Ya te contaré cuando lo empiece ;)

@Lissy: Pues no conozco el libro...Si te acabas enterando de que sale en español me avisas ;)

@hada fitipaldi: Pues si quieres, el primer capítulo está aquí:
http://www.sumadeletras.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201005/primeras-paginas-jardin-olvidado.pdf

Al resto, muchísimas gracias a tod@s por comentar ;)

Veritas dijo...

Pues por el momento una historia de este tipo no me llama, así que esperaré a que la época de lecturas sobre romances sobrenaturales se me pasé. Mis apetencias son un poco cíclicas ^^. Sin embargo, estoy segura de que será una lectura más que agradable.

Besos ^^

Nessie dijo...

Hola wapa! Pues tiene buena pinta, y creo que podría gustarme, me ha picado la curiosidad lo de la historia de Eliza, que tendrá para que te eclipsara tanto :)

De momento lo dejo en pendientes, a ver si baja mi lista de deseos un poco....jejeje

Un besazoooo

Silvia_Bookworm dijo...

Yo lo leí el mes pasado y me gustó mucho. La única pega que le encontré a su lectura son los saltos temporales que van alternando en los capítulos según trate de cada una de las tres protagonistas. Por motivos de tiempo no pude leerlo muy seguido y tenía que pensar a ver que había leído de cada una de ellas para retomar la historia. De todas formas, lo recomiendo.

Kenya dijo...

Creo que esta es la primera vez que pongo atención a de que va este libro y has logrado cautivarme por completo. Lo que no sé es si estará disponible por acá, pero veré y si está, no lo dudaré.
Un beso!

ifigenia dijo...

Sí, te doy la razón, la historia más interesante la de Eliza y los misterios de esos que se ven venir a leguas, pero ¡oyes! Me gustó cómo estaba escrito.

Besos.

Sony dijo...

Lo leí hace unos meses y me encantó, una preciosa historia.
Ahora estoy con La casa de Riverton, de Kate Morton también.
Tienen una página en facebook sobre la novela que está muy bien, además ahora sortean las novelas.
Os dejo link por si os interesa.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Talismán Dreams dijo...

Cada vez que lo veo me llama la atención. Cuando leí la sinopsis me quedé con ganas de comprarlo, a ver si puedo más adelante.

Gracias por la reseña ^^

Amixam dijo...

Como tú, pienso igual en cuanto a lo de los best-sellers gustan, por algo será, y que es necesario darle una oportunidad a las cosas, antes de juzgar.

Me llama un tanto la atención eso de que sea una historia contada en tres tiempo, y por tres personas distintas, y he de decirte que será una de esas lecturas que pienso añadir a mi lista.

Muchisimas gracias por la reseña Lanita. Un millón de besos

Naguoki dijo...

Me llama la atencion este libro desde que lo vi, luego me entere que la autora tenia otro publicado y que estaba en bolsillo, pero que todo el mundo decia que este era mucho mejor, asi que esperare a que este en bolsillo y pa la saca.

Sandra dijo...

A este libro le tengo unas ganas locas.... pero te voy a llevar un poquitín la contraria, je je no te enfandes, no siempre los best sellers son dignos de estar ahí arriba, aunque afortunadamente eso no ocurra amenudo. besotes

mandy dijo...

A mi el libro me llama mucho. Tengo prevista su lectura en breve.

silvia 287 dijo...

este libro me lo lei hace algo más de un mes y desde entonces no paro de recomendarlo a la gente.
Te absorbe desde la primera pagina y es imposible dejarlo¡¡¡

Rocío dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, así que probablemente caiga estas Navidades. Las críticas que he leído (y ahora se suma la tuya) son bastante buenas, así que a ver si no defrauda.

Laisa dijo...

He leido muy buenos comentarios de este libro. Lo tengo en mi lista de pendientes.

Saludos

Template by:
Free Blog Templates