miércoles, 19 de octubre de 2011

Sin alma de Gail Carriger


!Buenas! Perdonar que hayamos estado tanto día sin actualizar, os aseguro que soy la única responsable de ello U_U' Lo que parecía una correcta evolución de mis dolencias tras el accidente, se ha complicado un poco, pero en fin, por lo menos he podido leer un montón ^^ No todo tiene que ser malo ;) Y ahora a lo importante...


Plexiglas acciona cierto botón de su sombrilla... [Accio reseña!!!] Clim*



SIN ALMA
de Gail Carriger

Ediciones Versátil, noviembre de 2010
El Protectorado de la Sombrilla, libro 1

ISBN: 978-84-92929-24-5
384 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.

¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?



Comentario personal sin spoilers:

¿Qué os puedo decir de esta novela? Que es de lo mejorcito que he leído últimamente. Es un libro tan bueno que hasta le perdono la malísima edición que tiene (portada y contraportada que se arrugan y rompen, hojas que se pegan entre sí, el olor ácido del papel y su tacto tan desagradable...). Su lectura me ha dejado de tan buen humor y con tantas ganas de más que incluso no me importa haber pagado los casi 20€ que cuesta, ya que bien los merece la historia, que no la edición cicatrizada que se me ha quedado sí, sí, lo vuelvo a repetir ¬¬ ¡¡¡Es más, voy a tirar la casa por la ventana y voy a seguir con la saga!!! Jajajajajajajajaja

Si estáis buscando una historia nueva y refrescante; una trama divertida, emocionante y mordaz; unos personajes exquisitos, irónicos y elocuentes; y unos diálogos y situaciones desternillantes, lo único que podéis hacer es leer esta novela, puesto que no os va a defraudar ni un ápice.

La señorita Alexia Tarabotti es una caja de sorpresas. Nos encontramos ante una protagonista femenina de armas tomar, una auténtico diamante en bruto que decide qué hacer con su vida y cómo hacerlo. Menos mal que los escritores parecen entrar en razón y están dando la fuerza necesaria a las mujeres. ¡Abajo con las mojigatas y aleladas damiselas en apuros! XDDD No hay párrafo en el libro en el que no te rías, grites, animes o te emociones con Alexia. ¡Hasta su sombrilla es perfecta! Y si a esta fémina le sumamos un protagonista masculino digno de todo elogio, rozamos la perfección. Lord Maccon es el primer licántropo mis respetos a Remus Lupin que me ha hecho vibrar. Me da igual que sea tosco, bruto y a veces esté lleno de pelo, este hombre lobo es todo un highlander literalmente que me ha enamorado. Pero no penséis que ahí termina todo. No he leído personajes secundarios con mejor pegada que los de Sin Alma. Vampiros, licántropos, preternaturales y simples humanos que ayudan y complementan la cocción de la trama con un maridaje delicioso yummy!^^

Si bien podríamos estar un poco saturados de tanto colmillo chupa-sangres y de tanto olor a perro mojado, Gail Carriger le da un giro de tuerca inesperado uniendo a estos seres mitológicos con la tecnología y la estética steampunk. En esta novela los polisones, las sombrillas y los dandis de época victoriana van a ir acompañados y armados de elaborados artilugios extraños que harán más entretenida la trama. ¡Un auténtico goce de lectura!



Ya está a la venta la segunda parte de esta saga esperemos que no tarde mucho en llegar a Tenerife por favor, por favor, por favor con el título de Sin Cambios. Os dejo el enlace a la web de la editorial aquí ;)





Plexibesicos lobunos*

31 bisbiseos:

Kelemvor dijo...

A mi no me encantó tanto como a ti, pero sí que me pareció un libro bastante divertido y me lo leí muy rápido.

La verdad es que te ries mucho con las locuras de Alexia.

Ana dijo...

Ay, nena! Menuda reseña! Sí q dan ganas de leerlo... Espero q estés mejor. Bsis^^

Anna López dijo...

Ojeé el primero hace un tiempo y me gustó bastante, pero hasta ahora no me había animado a ponerme con él en serio. ¡Pero tu reseña me ha puesto los dientes largos! En cuanto avance lecturas me pondré de nuevo con él. *0*

Espero que ya estés mucho mejor. Cuídate mucho, Plexi. <3

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece leer esta saga, me llama mucho la atención y las reseñas que he leído son bastante buenas=)
Gracias por la reseña^^

Un besote!!!

Shorby dijo...

En todas las reseñas que he leído, lo ponéis por las nubes!!
Sin embargo no me termino de animar... tiene un "algo" que no sabría decir, pero no me termina de llamar =)
(Por otra parte mejor, así hago hueco xDD)

Besotes

LisCheshire dijo...

Muy buena reseña, me da ganas de ir a comprarmelo. Tal vez lo haga el mes que viene.
Gracias por el artículo.

Cristina Leitón dijo...

Me muero por leerlo desde que se publicó :(

Iraya Martín dijo...

Menuda envidia cochina me acabas de dar. Justo hoy me planteé comprármelo en inglés pero no estaba 100% segura. A ver si el próximo mes cae.

Anónimo dijo...

No conocía este libro y con la reseña me diste ganas de leer este libro.
Besos.

Vir dijo...

Plexi primero que nada espero que ya estés mejor guapísimaa :) Un super achuchón desde los madriles para que termines de ponerte buena ^^

Y segundo... ¿pedazo de reseña no? Fíjate que no le tenía nada de ganas al libro y con tu opinión me has abierto el apetito :P Aunque el precio me tira un poco para atrás...

Un besazo enormeeee ;D

Ángel oscuro dijo...

Plexiii, te tienes que poner buenecitaaaa!!!!!!!! Yo, como Vir, te mando un super abrazoteee y mucho mucho besos curativos desde los madriles!!!!! ^_^

Ainss, la verdad es que no me llamaba mucho este libro, pero no he parado de leer cosas buenas de él, y claro, ya me correo la curiosidad, pero jopee, es que me parece un poco caro, la verdad!! y encima es saga :S, madre miaa, estoy hasta las narices de ellas!!!!!
Me alegro que te haya gustado tanto guapii!!!!!!

Muchas gracias por la reseña!
Un besoteee grandee grandeee :D

Lissy dijo...

Quien lo iba a decir con esa portada tan horrible!!! XDDDD...


En fin, no es que me llame mucho la atencion la verdad, pero nunca se sabe ^^

Besos!!

PetiteÑay dijo...

Hace poco lei de este libro y me llamo muxisisisimo la atencion, y leyendo tu reseña s lleva mas puntitos a su favor :) asi k ootro mas para la lista (lista q empieza a ser infinita xDDDDDDD)

besotes! ^_^

Anónimo dijo...

Este libro pinta diferente y quiero leerlo!!

Eli dijo...

gracias por la reseña ;) me encantaria leerlla!

MLuz dijo...

Plexi, cuidate... ¿estás bien de verdad?

Respecto a la reseña, la verdad es que me ha encantado, me ha entrado unas ganas locas de comprarlo, eso sí, en formato ebook, pa que no se deshaga!!

Un beso

Nami Shion dijo...

"Sin cambios" llegó la semana pasada a Tenerife (o por lo menos a la Lemus), es más, yo ya me lo estoy leyendo ^_^

Sidel dijo...

Pues había leído buenas reseñas, pero la tuya esta cargada de entusiasmo y Plexi me han dado unas ganas enormes de tener el libro, creo que se va a colar en mi lista de regalos de cumple y navidades, jejeje. Saludos, ah! y espero que estes mejor de tu accidente!

Anabel Botella dijo...

Está claro que la novela gusta a todos quienes la habéis leído. Al menos le da un giro de tuerca al tema de los vampiros.

La portada no me llama la atención, aunque por las reseñas sí que me apetecería leerlo.

Muchas gracias por poner mi novela en el sidebar.

Veritas dijo...

Yo nunca me canso de vampiros, lobos y demás series sobrenaturales... Todo lo contrario. De lo que sí que me canso es de las líneas argumentales repetitivas y las protagonistas mormonas. Así que, creo que no me va a quedar más remedio que caer en la tentación jejeje.

Un abrazo, guapa. Espero que te recuperes pronto ^^

Miss_Cultura dijo...

oleeee oleee y oleee¡¡¡di que si¡¡¡¡y hasta a mi me has puesto de tan buen humor¡¡¡al haber pagado ese dinero¡¡pero tienes razon huele raro¡¡¡pero es que es tan fresco¡¡me he reido un monton¡¡¡¡me lo acabo de leer hoy mismo¡¡¡y si yo tamben quiero continuar la saga y que vuelen sombrillas¡¡¡

Laura S.B. dijo...

Por lo que cuentas se ve interesante, habrá que escharle el lazo XD

Un saludo.

Lana Drown dijo...

¡Plexiiii, si con lo mala que es la edición le pones esa nota, ya tiene que ser buena la historia! Ojalá en su día te hubiera comprado este en lugar de "Brujas de Nueva York", jajajaja.

crisis.91 dijo...

Ains.. que no me lo puedo permitir ahora mismo pero lo apunto que me has convencido ^^ Magnifica reseña y eso de Licantropo Highlander me ha convencido :P

un besin

...La Ladrona de Libros dijo...

Ya he visto muchas reseñas de esta novela, y más aún con la aparición de la segunda parte, pero ninguna me había picado especialmente. Tu reseña si, así que...en breves me haré con él (espero encontrar una edición más lowcost :S ...)

Nessie dijo...

Wapaa, yo soy una de las que está saturada de chupasangres y seres similares varios...pero viendo tu reseña creo que a éste libro le voy a dar una oportunidad. Parece muy diferente al resto :)

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto wapa!

Un besazoooo

Verónica dijo...

Empecé hace varios días a leerlo, pero no me termina de entrar... No sé, tiene algo que hace que no sienta esas ansias de leer. Aún así, ¡seguiré adelante!
Alexia Tarabotti lo merece. A pesar de todo, la protagonista me encanta.

Talismán Dreams dijo...

La portada no me gusta nada de nada... y que rabia lo que comentas de la edición. Por lo que cuesta ya podría ser de lujo...

No pensaba que se escondiera una historia interesante entre sus páginas, pero por lo que cuentas merece la pena leerlo. Aunque esperaré a ver si lo pillo de 2 mano jajaja

Un besote! Espero que estés mucho mejor ^^

Amixam dijo...

Ay Plexi, pero ¿por qué me haces esto? No necesitaba más que lo dicho al principio para que me convencieras de que comprarra el libro (pese a las criticas a la edición) pero porque tenias que añadir la palabra steampunk a la reseña... ahora si que me obligas a comprarlo, si o si, a la minima oportunidad que tenga... Si es que con amigas así...

Un beso enorme guapisima

Tatu dijo...

Este si que me lo apunto, a ver si lo encuentro en la biblio.

BeatrizMArranz dijo...

Joder, supongo que ya estarás mejor. Siento lo de tu accidente. He estado tan desconectada :(

Joe, lo tenía en mi lista de deseos, pero ahora creo que va a ir subiendo de en el escalafón :) Gracias!

Template by:
Free Blog Templates