martes, 1 de noviembre de 2011

HORUS, Señor de la Guerra - Dan Abnett


Autor: Dan Abnett

Editorial: timunmas

ISBN: 978-84-480-4392-6

Primera Edición: Octubre 2006

Cuarta Edición : Enero 2010

Páginas: 348

Precio: 18€





Sinópsis según el libro:

Estamos en el trigésimo primer milenio. Bajo la benévola autoridad del Emperador Inmortal, el Imperio de la Humanidad se ha extendido por la galaxia en una era drada de descubrimientos y conquistas.

Pero ahora, en la víspera de la victoria, el Emperador deja el frente y confía la gran cruzada a su hijo favorito, Horus. Ascendido a señor de la guerra, ¿podrá el idealista Horus llevar a cabo el grandioso plan del Emperador, o acaso este ascenso sembrará las semillas de la herejía entre sus hermanos?

Horus, señor de la guerra es el primer capítulo del

relator de La herejía de Horus, una guerra civil galáctica que amenazó con provocar la extinción de la humanidad.


Túrin Comentario

Vuestro friki de la ciencia ficción y de la fantasía (y el rol, y el anime, y el manga, … xDDDDD) ha vuelto a vuestro servicio nuevamente con una entrada más que deseada por mí, “HORUS, Señor de la guerra”.

Hace ya mucho, mucho tiempo que mis amigos se empezaron a leer esta saga que va ya por el 14º libro (en español). Y desde tiempos inmemorables me tenían aburrido de escucharles hablar sobre ella, pero por fin, ya puedo entender algo J

Este libro es una obra maestra de Dan Abnett, grandísimo escritor de este género y concretamente en todo lo que concierne al mundo de Warhammer 40k. De hecho, no es la primera reseña que hago de un libro suyo. Y es que no es casualidad que el único libro de W40k que me he leído y reseñado (aparte de este) haya sido escrito por Abnett ( ver Los Fantasmas de Gaunt). Esto es simplemente, porque es un fiera y sus libros se recomiendan allá donde vayas (Madrid, Málaga, Edinburgh, La Biblioteca Encantada… ^_^). Aunque ciertamente tengo entendido que el libro 15º está escrito por él y no está muy allá… pero esa es otra historia… Todo sea dicho, no creo que llegue a leérmelo por lo menos en lo que resta de año xDDD. Aquí les pego un link con información sobre los otros títulos de la saga. (Haz click AQUÍ)

¿Qué decir de este libro? Pues que se trata de un libro introductorio a Warhammer 40.000. Fundamental para conocer desde el principio respuestas del tipo: ¿qué es el imperio?, ¿cómo se formó?, ¿qué es el caos?, ¿quién es el Emperador? Y todo tipo de información básica sobre este mundo, ¡qué digo mundo!, ¡Universo! lleno de grandes oportunidades para el entretenimiento y diversión de los amantes de la ciencia ficción.

Este Universo del que les hablo cuenta con historias épicas, llenas de dolor, personajes grises, personajes de fe inquebrantable en su cometido, también los hay corruptos. Grandes batallas, lucha entre razas, entre hermanos. Apasionantes relatos llevados de la mano de escritores como Dan Abnett hacen que esta serie de libros cobre vida propia siempre que le des rienda suelta a la imaginación.

Horus, Señor de la Guerra, Hijo favorito de su padre, el Emperador. Primer libro de la Herejía de Horus… Horus, ¿Qué estás pensando?, ¿Qué vas a hacer?... Ironías de la vida, ¿será Horus capaz, con su amor incondicional a la raza humana y a su Padre, de revelarse como Hereje en contra del Imperio, el Emperador y sus Hermanos? ¿O en los libros siguientes, seguiré viendo a Horus el Señor de la Guerra, magnifico y bondadoso pero implacables contra aquellos que osan resistirse a la voluntad del Emperador?.

Tendré que seguir leyendo… ^_^

Sagrado Emperador, líbranos de la oscuridad, líbranos de la blasfemia y la corrupción. Sagrado Emperador, guíanos en la Santa tarea de destruir y aniquilar. Sagrado emperador, yo soy tu Hijo, yo soy tu Arma, la muerte me honra, la batalla me llama.”

Oración 24.732 de los Hermanos de la Escuadra Endimion. Rezo al Emperador.


Túrin Turambar

13 bisbiseos:

Shorby dijo...

No lo conocía. Pero ha sido leer Warhammer y llamarme la atención, de todas todas jajaja
Apuntado!

Besotes

Margari dijo...

No la conocía, tengo que reconocerlo. Me ha llamado mucho la atención, pero una saga tan larga me da un poco de pereza... No sé. Me lo apunto por si algún día me animo.
Besotes!!!

LisCheshire dijo...

No lo conocía. Tiene buena pinta, me lo apunto a ver si me animo.
Besos, Elisa

MuNdIwAsHeRe dijo...

Ya iba siendo hora de que te encaminaras en la senda del Dios Emperador... solo un apunte ¡¡EL DECIMOQUITNO LIBRO SE SALE PORQUE SON LOS LOBOS ESPACIALES!! xDD

Y como miembro de la Escuadra Endimión... me encanta la oración final xD

Alexis Steven dijo...

No la conocía, pero no sé, por más que vea cosas buenas no me llama la atención, creo que es de esos libros que por "algo" no te entra, pero bueno.
Saludos.

Nessie dijo...

Túrin, no conoces sagas más cortas??jajajajaja. La verdad es que tiene buena pinta, muy buena, pero es que me da taaanta pereza que sean tantos libros xDDD

Gracias por la reseña!!! Besitossssss!!

Túrin Turambar dijo...

@shorby jejejeje me alegro, entonces sabías sobre warhammer de antes????

@Margari te entiendo, a día de hoy parece que todo son sagas...

@Vocesdeloslibros si te animas avisa eh?? xDDDD

@Mundiiiii xDDDD si claro a ti te gustó xq son los lobos xDD de todas formas parece ser que el libro mejora con las páginas xDDD
La oración final fue una inspiración friki que me dió xDDD me alegro que te haya gustado

@Alexis te entiendo perfectamente xDDD

@Nessie jajajaja cállate que siempre me pasa lo mismo saga va saga viene, ahora estoy liado con esta, canción de hielo y fuego y harry potter... ahhhhhh se me acumulan los librossss xDDD Gracias a ti guapa por pasarte!! bss

Jorge dijo...

Va, me lanzo. Te utilizaré como excusa para meterme con "La herejía de Horus" y perderme entre tanto volumen, tanto cuento, tanto tiro, tanto soldado y tanto de todo... Muchos me han hablado de las excelencia de la saga y ha llegado la hora de probarla. Eso sí, si no me gusta o no me convence te hago responsable e iré a por ti con mis hordas de soldados, zombis, vampiros y otros seres de mi invención.

Por cierto, soy Jorge, hola.

Túrin Turambar dijo...

Ok Jorge acepto tu desafío, al fin y al cabo el Emperador me protege... aún así un Bolter y unas cuántas granadas de fragmentación nunca están demás, por si acaso.. xDD

Talismán Dreams dijo...

Creo que aún soy muy novata en este género como para arriesgarme con una lectura como esta... jajaja si hasta el mismísimo Tolkien me aburrió con el señor de los anillos, y eso que las películas son de mis favoritas; pero fué coger el libro y no pude con él...

Quizás más adelante ^^ Gracias por la reseña.

Amixam dijo...

La verdad es que no me llama ni lo más minimo Túrin, lo siento... muy poco coincidimos tu y yo en cuanto a gustos literarios (que no digo lo mismo en cuanto animes y mangas XD), pero bueno, es bueno saber de todo, y conocer un poco más de la literatura que ronda por el mundo, aunque no me atraiga emasiado XD

Un beso enorme guapo

Túrin Turambar dijo...

@Talisman uy uy uy pero si The Lord of the Rings es una obra maestraaaaaa jajajajaja gracias a ti por comentar :)

@amixam jajajajaja pues eso parece la verdad, mucha coincidencia pues como que no :) un besote para ti también

Laura Frías dijo...

Ohh por favor!!! tiene una pinta estupenda... una maldita pena que sean tantos títulos y que sean tan poco baratos.... creo que intentaré conseguirla si tener que comprarlos, porque sería mi ruina XD
besos

Template by:
Free Blog Templates