martes, 17 de enero de 2012

VA 4: Crónica de una muerte anunciada

Los que nos leéis habitualmente sabéis que en La Biblioteca Encantada no somos muy aficionados a publicar off-topics, pero en esta ocasión no podemos evitarlo.



Esta es la crónica de una muerte anunciada. Lo que muchos estábamos temiendo al ver el poco interés que la Editorial Alfaguara estaba prestando a una saga tan asombrosa como Vampire Academy se ha convertido en realidad. Hace unos días, en el facebook oficial de esta saga en español nos enlazaban a una entrada del blog Alas de Papel donde se confirmaba la triste noticia. Según se puede leer allí, esta es la respuesta que les dio la editorial a la pregunta de la publicación del cuarto libro: “Lamentamos comunicaros que de momento no está prevista la publicación de un cuarto volumen de la saga”.

Desde La Biblioteca Encantada no nos vamos a andar con rodeos, Alfaguara nos tiene hasta los mismísimos estantes. Creemos que la falta de respeto que está mostrando esta editorial hacia sus lectores, que a fin de cuentas somos los que compramos sus libros, ha llegado a niveles insostenibles. No tuvieron bastante con dejarnos colgados con sagas como por ejemplo Tatuaje de Monstruo, El Tapiz, Montaraces o Runas, sino que el año pasado media blogosfera reaccionó indignada ante el anuncio de no publicar el tercer y último volumen de El Ciclo de La Luna Roja, libro que afortunadamente hoy podemos leer gracias a la Editorial Hidra. Lo que están haciendo con Vampire Academy ya es la gota que colma el vaso. Da vergüenza. No entramos en cifras de ventas, ni las conocemos ni nos importan. Lo que nos interesa es que Alfaguara, una vez más, muestra muy poca consideración con sus lectores, y en esta ocasión a las dos administradoras de este blog nos duele más que nunca, porque literalmente amamos esta joya de la literatura juvenil.

Como consecuencia de esto, en La Biblioteca Encantada hemos decidido no volver a realizar reseñas de libros de la Editorial Alfaguara hasta que anuncien la publicación del cuarto libro de la saga, si es que lo hacen... Obviamente, esta decisión a Alfaguara le va a importar un pimiento. Tanto ellos como nosotros somos conscientes de que sus ventas no se van a ver mermadas por lo publique un blog pequeño como este, pero es la única manera que tenemos de rebelarnos ante lo que nos parece una injusticia. Además, con estos precedentes, nos preguntamos con qué cara nos vienen a vender ahora nuevas sagas, como por ejemplo, Hija de Humo y Hueso, que verá la luz en febrero, si no tenemos confianza en que terminen de publicarla, visto lo visto.


Tristemente,


La Biblioteca Encantada



EDITAMOS A FECHA 10 DE MARZO DE 2012: Tal y como decíamos, no publicaríamos más reseñas de Alfaguara hasta que VA4 tuviese fecha de publicación, y según a anunciado esta semana el facebook oficial de la saga en español, esta fecha será el 20 de junio de 2012, por lo que desactivamos la protesta.



51 bisbiseos:

Xenia dijo...

Yo estoy dispuesta a unirme, claramente, pero si lees un libro en inglés que va a publicar Alfaguara en castellano se podría como considerar reseñar un libro de Alfaguara? Y si lo especificas?

Besos =)

La Biblioteca Encantada dijo...

@Xenia: bienvenida seas si te unes a nosotras, aunque no se nos había ocurrido que habría gente que querría unirse ^^

Si nos pides nuestra opinión, simplemente reseñaríamos ese libro haciendo referencia a la edición inglesa. Una cosa no quita la otra ;)

Un besito y gracias por el bisbiseo*

Иαττ ‏ dijo...

Yo tengo uno de alfaguara por reseñar, pero se va a quedar en borrador. No me he leído la saga, y haré los borradores y los guardaré, y cuando les de la gana, ya las pongo
Dime algo si te puedo ayudar y mañana hago la entrada :D

Noemí dijo...

Yo soy también fan de la saga, así que me sumo a tu protesta, y me llevo el banner si no te importa =)

La Biblioteca Encantada dijo...

@Natalia: jajajajajajaja ¡Gracias guapa! Creemos que con que hagas tu entrada reivindicando la publicación de VA4 ya te unes al moviemiento de presión que está recorriendo internet. Nuestra decisión de no publicar más de Alfaguara hasta que vea la luz el libro, es muy personal, y ha sido una opción consensuada y meditada. Piénsatelo y si estás segura de ello, nosotras encantadas ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

@noemi: Todo tuyo ;)

Xenia dijo...

Vale, gracias, seguiré vuestro consejo =) Realmente no se me ocurría cómo hacerlo (y mira que era simple)

Ahora mismo hago una entrada anunciando vuestra campaña.

Anna López dijo...

Yo estoy por hacer lo mismo que vosotras. Quiero leer la saga de Hija de Humo y Hueso, pero creo que la compraré en inglés y listos (total, no vaya a ser que Alfaguara también decida después que la deja a medias).

Un besito, chicas. A ver si pronto tenemos buenas noticias sobre este tema. ♥

La Biblioteca Encantada dijo...

@Xenia: jajajajajajaja de nada, guapa.

Aclaramos que esto no es una campaña, sino una decisión propia. Si quieres utilizar el banner para tu entrada, nos parece correcto, pero no estamos incitando a nadie a que haga lo mismo que nosotras. Cada cual es libre de hacer o dejar de hacer las reseñas que estime oportunas.

Un besito*

Daniela Marconi dijo...

Hola soy Danyyy administradora de VA Fansite y estoy de acuerdo con ustedes.Aunque soy de Argentina siempre he apoyado la causa de la publicación de VA en España.Soy bien consciente de que si no publican en España menos lo van a hacer en otros lugares como Argentina.Me parece adecuada la medida que toman y la respeto.Besos

Beleth dijo...

Pues me parece una actitud bastante acorde con lo que están haciendo últimamente :) Desde luego no termino de comprender lo poco querida que es esta saga por parte de la editorial T___T

crisenblanco dijo...

Yo sólo me he leído el primero de esta saga, pero este año me pensaba leer los dos siguientes y la verdad que espero que se publique este año para no quedarme a medias :S

Un besito♥

Inma..* dijo...

Pues me parece una idea genial. Y estoy con vosotros. Es más, voy a ponerlo tambien en mi blog! lo pondré como banner y haré la entrada. Ojalá muchos blogs os sigan con esta iniciativa y así podamos mover un poco todo esto!!!
Todo mi apoyo chicas!!
un besote!!

Alicia dijo...

La noticia de que Alfaguara dejaba la saga a la mitad cayó para mí como un jarro de agua fría. Es una de mis sagas preferidas. Yo había tomado la decisión de no comprar más libros de esta editorial y los que tenía de ellos en mi lista de deseos, los he tachado. Creo que es una buena actitud la vuestra. Espero que entre todos logremos que nos hagan caso (para bien o para mal).
Besitos.

Mocca dijo...

Yo tengo la suerte de que es una saga que no me gusta, pero estoy de acuerdo con vuestras palabras: Hoy os afecta a vosotros y mañana puede afectarme a mí. Creo que habéis tomado la decisión adecuada y vuestra propuesta me parece de lo más original, invito a todos los que también se sientan indignados a que se unan a la causa.

Para todos los que os veis afectados, ¡Ánimo! Os mando mi energía positiva y apoyo =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

Amixam dijo...

Estoy totalmente a favor de esta iniciativa, porque como ya dije en mi blog hace días, estoy INDIGNADA CON ALFAGUARA.
De verdad, si van a hacer esto de comenzar las sagas y no terminar de publicarlas, que no las compren y le den la oportunidad a otra editorial de comprarla y publicarla íntegramente.
Yo, como vosotras, me uno a no reseñar ni comprar nada más de Alfaguara, hasta que publiquen el cuarto volumen de VA.

Un beso enorme de parte de otra indignada

Anónimo dijo...

Benditas sean las traducciones de los fans.Amén.

Ambar dijo...

Hola, yo empecé a leermela y ahora me encuentro que no van a seguir publicandola, con vuestro permiso me lleve el banner a mi blog.
http://librosqleo.blogspot.com/

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que os comprendo perfectamente. No ´se si participaré... -a Hija de humo y hueso le tengo unas ganas increíbles-, pero vamos, que tenéis toda la razón.

Talismán Dreams dijo...

Pues no suena nada serio no. Como decís, éste tipo de cosas hacen que se desconfíe a la hora de comenzar una saga con ellos.

Nos veo de aquí a nada, comprando en Bookdepository y leyendo en inglés xD

Un besito chicas, a ver si la unión hace la fuerza y se dan por aludidos.

Anónimo dijo...

AMEN hermanas :P Mi post-incendiario vera la luz mañana xD

Alhana dijo...

Yo te voy a seguir en esta decisión, lo mismo no sirve de nada, o lo mismo sí, pero al menos me quedo con la conciencia tranquila.

Muak

Crazy Cat Nunu dijo...

Pueees... te digo una cosa: esta campaña puede hacerles mucho daño. Porque vosotras lo iniciáis por vuestra cuenta, pero hay mucha gente que se va a unir, o que va a dejar de comprar libros de Alfaguara, etc... y creo que sí pueden salir perdiendo. ¡¡Así que mucho ánimo!!

No me uno expresamente porque no he leído nada de Vampire Academy, pero como tampoco voy a comprar ni reseñar libros de Alfaguara, pues no pasa nada xD

Me parece una vergüenza lo que hacen algunas editoriales con las sagas, así no se puede vivir.

Besines y muchas felicidades por esta iniciativa.

Selene dijo...

Las apoyo hasta cuando las editoriales nos van a ignorar de esta forma.

hrociog dijo...

El blog http://gatosenlasombra.blogspot.com/ se une a la protesta.

Иαττ ‏ dijo...

@La Biblioteca Encantada
¡Okis! Mañana ya esta puesta junto contra la ley sopa

Besos

Ariel dijo...

Hola, yo me he enterado ayer de la noticia y me parece muy cruel lo que estan haciendo. La protesta esta comentada en mi blog.

Unknown dijo...

Amén. Yo paso de sus nuevas sagas. Total, las van a dejar a medias...

Lisa Marin dijo...

Pues es una muy buena iniciativa, la verdad. Lo que han echo con VA y con otras sagas no tiene nombre ¬¬ No nos pueden dejar así... Joer que hay gente que adora la saga, no sé si lo saben ¬¬
Una muy buena postura chicas!!

Un besote!

Tatu dijo...

Pues haceis bien. Vale al igual la editorial ni se inmuta, pero al igual si.
Es que jolines, es como cuando te dejan a medias en una serie, nose, me parece de vergüenza que hagan cosas asi.

besos :D

Vir dijo...

¡Mis amores! No puedo más que estar de acuerdo con esta iniciativa que habeis creado! Me parece vergonzoso lo que está haciendo Alfaguara con las sagas, sino tienes dinero para terminar de publicar una saga completa compra los derechos de libros únicos! Pero no jodas a los fans, leñe!

Este domingo en mi sección de noticias daré a conocer esta iniciativa para que se una más gente!

Un besazo enormeee :D

DanaSwan dijo...

Creéis que se podría hacer algo más? Yo ya les mandé un correo hace tiempo preguntando por esta saga, pero a lo mejor podríamos mandar todos un correo pidiendo lo mismo. No el mismo porque a lo mejor lo considerarían spam, pero poner también alguna queja en lavanguardia o en algún periódico importante.

MLuz dijo...

Os acompaño en el sentimiento...

No se si servirá de mucho vuestra acción (aunque el desierto está lleno de granos de arena) pero me gusta que seas fieles a vuestros principios.

Un beso

Arila dijo...

Estoy super de acuerdo con esta campaña. Yo tengo esta saga en inglés, pero lo que tengo claro es que a Alfaguara no la pienso comprar ninguna saga porque paso de que me la dejen a medias, que luego me gusta tener todos los libros iguales.

La de "El Ciclo de la Luna Roja" no la compré porque me enteré que no habían publicado el último libro, ahora se la compraré a Hidra... en el fondo pierden clientes.

¡Tenéis todo mi apoyo! ¡Un beso!

La Biblioteca Encantada dijo...

@DanaSwan: El blog Yo leo yo comento http://yoleoyocomento.blogspot.com/2012/01/queremosva4publicadoen2012.html creó un hastag en Twitter:

#queremosVA4publicadoen2012

para protestar, parece que tuvo repercusión y consiguió que Alfaguara respondiera diciendo que trasladaría la petición a los editories de Alfaguara Juvenil. Para los que tengan twitter, puede ser otra manera de hacer llegar el malestar general a la editorial...

En fin, muchísimas gracias a tod@s por comentar, ojalá consiguiésemos algo, pero todos sabemos que la cosa está muy difícil.

DanaSwan dijo...

Bueno, yo he puesto un post en twitter y he mandado un mail a la editorial exigiendo respuesta. Si responden os hago un copiar/pegar.

A ver si entre todos conseguimos algo.

Miss_Cultura dijo...

nosotras somos la voz del pueblo <3 asi que espero que la gente haga caso de esta campaña

un besote enormeee mis nenas

Fernanda dijo...

Chicas, me parece genial la desición que han tomado. Yo me sumo a su campaña, para formar parte de los rebeldes. Para que esten un poco al tanto, el ercer libro de VA va a llegar a Argentina este año, pero me niego a comprarlo hasta saber que se haya traducido el siguiente.

Todo mi apoyo,desde ya. No duden en acudir a mi persona si neceitan ayuda.

Un beso. Me llevo el banner.

hada fitipaldi dijo...

Os apoyo 100%, lo del Ciclo de la Luna Roja ya era indignante, y ahora con esta fantástica saga también nos la dejan a medio. No creo que me lea Hija de Humo y hueso, ya que si son así de inconstantes, que se busquen otros lectores. Un besazo

Luisa dijo...

No soy lectora de la saga, pero me parece genial vuestra decisión. Espero que sirva de algo y que la editorial decida continuar publicándola, si no al menos conocerán la opinión de muchos de sus lectores.
¡Besos!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por comentar en esta entrada tan...desoladora!

Vemos que otros blogs han tomado la misma decisión. Tenemos constancia de los siguientes:

Libros con alma: http://www.librosconalma.net/2012/01/me-uno-la-protesta.html

Millones de letras:
http://millonesdeletras.blogspot.com/2012/01/off-topic-queremos-va4-publicado.html

Lobo blanco: http://lobodelasnieves.blogspot.com/2012/01/me-pongo-de-huelga.html

Gatos en la sombra: http://gatosenlasombra.blogspot.com/2012/01/queremos-vampire-academy-4-publicado-en.html#comment-form

Amixam: http://abubeble.blogspot.com/2012/01/indignada-por-culpa-de-alfaguara.html

Si nos falta alguno, avisad o poned el link, please.

Besitos para tod@s.

Nessie dijo...

Ohhh tengo el primer libro de la saga esperando en la estantería para leer, pero visto lo visto será mejor que me lo deje para más adelante, paso de quedarme a media saga....

Ya da rabia tener que esperar los libros de una saga, pues si dejan de publicarlos ya ni te cuento..

Un besazo guapas! Buena iniciativa!

Ariel dijo...

se sabe ya algo sobre la saga? van a seguir edtandola? han contestado o siguen en sus trece?UN BESO

La Biblioteca Encantada dijo...

@Ariel: De momento, no tenemos noticias de que la editorial haya cambiado de opinión :(

Lana Drown dijo...

@Ariel: Bueno, se podría tomar como noticia que la editorial ha dicho, según el facebook oficial de VA, que Alfaguara nunca ha dicho que la serie vaya a dejar de publicarse y que sigue en catálogo. Para mí no es ninguna noticia, porque no me están diciendo nada nuevo. Yo con lo que me quedé en su momento es con que "de momento" no estaba prevista su publicación, así que lo interpreté de la misma manera. Por eso el cabreo no se me va hasta que anuncien, confirmen y pongan fecha para este 2012 de la salida del siguiente, cosa que dudo muchísimo que hagan. Grrr...

Sara C. dijo...

¡QUE FUERTE! Me parece fatal por parte de Alfaguara.

crisis.91 dijo...

Me parece una idea estupenda! Yo no voy a comprarles los siguientes libros ni aunque los publiquen que estoy hasta las narices asi que me los compro en francés y fuera! No se puede ser asi.. que publiquen menos ejemplares si quieren pero que no nos dejen tirados!

un besin

BeatrizMArranz dijo...

Hola chicas!
Joder, no lo sabía. Sólo me he leído el primero de VA, pero pensaba seguir la saga y dios santo... después de lo que hicieron con Cotrina... qué desfachated, eso me dolio en el alma. Publican mierdas y mierdas juveniles extranjeras y a una buena saga y un genial autor le dejan tirado, dios. Yo estoy termimando la saga ahora mismo, gracias a que Hidra a tenido los santos webos, gracias.

Me encanta vuestra entereza. Sois la O de la palabra, ostia :P

Veritas dijo...

Pues yo sí que tengo en cuenta los índices de venta y no comprendo, repito NO COMPRENDO, por qué razón algunas editoriales se comportan de esta forma ante libros que ya están vendidos antes de que los hayan sacado a la venta incluso. No me entra en la cabecina, así de cerrada soy.

Me parece estupenda vuestra iniciativa y no creo que sea pequeña ni mucho menos, estáis movilizando a la gente que no es poco y llamando la atención de los lectores que aún no hemos caído en las redes de VA.

Un abrazo, ánimo y mucha suerte.

MarinaMT dijo...

¡Que vergüenza! He de decir, que yo Vampire Academy, no lo he leído, pero estaba en mi lista, estoy totalmente de acuerdo con esta revelación.
Me parece TOTALMENTE una falta de respeto, y haré lo posible por ayudaros, ¡Besos!

Locura de lectura dijo...

Ostras!! así me gusta, decisión llevada a cabo. La verdad es que no sabía de la existencia de esas sagas, pero desde luego una editorial no puede dejar así a sus lectores. Me parece de muy poca seriedad. Seguro que no las publican porque no han tenido buenas ventas y prefieren presentar nuevas sagas a ver si tienen más éxito... No lo sé, la verdad es que estoy opinando sin saber la razón. Besos

Template by:
Free Blog Templates