viernes, 6 de enero de 2012

Witch and Wizard. Condenados de James Patterson y Grabielle Charbonnet


¡¡¡Buenas noches guapetones!!! Espero que Merlin, Gandalf y Dumbledore os hayan llenado el árbol de regalos en forma de libro. Yo ya estoy disfrutando de uno de ellos, jijijijiji ^^


Plexiglas empuña su varita [Accio reseña!] Clim*



CONDENADOS
de James Patterson y Grabielle Charbonnet

Serie: Witch & Wizard, 1
Alfaguara Juvenil, noviembre de 2011

ISBN.: 9788420407630
392 páginas
Sinopsis según web de la editorial:
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.



Comentario personal sin spoilers:

Ojalá este libro forme parte de esos regalos que os han traído los Magos, porque os aseguro que habéis acertado con la elección. Si bien puede pecar de ser un libro muy juvenil infantil, y resultarnos algo parco a los "más mayores", os prometo que su lectura os resultará entretenida. Y es que el Único que es Único no va a dejar indiferente a nadie. Si hay un malo-maloso en la literatura del año pasado, ese va a ser este señoritingo. Ni música, ni libros, ni arte, ni magia... ¿Podríais vivir en un mundo así? El Nuevo Orden va a hacer que las vidas de nuestros protagonistas se vuelvan totalmente impersonales, pero no os preocupéis porque Whitford y Wisteria Allgood van a intentar que esto cambie. Lo mejor de todo, que ellos no lo saben. Lo único de lo que están seguros es que han sido sacados arrastras de su casa y encarcelados en una prisión de máxima seguridad, con paredes antimagia.

Como os he dicho antes, es cierto que el libro roza más el lado infantil que juvenil, pero la manera totalmente anárquica que tienen los autores de contarnos la historia, hace que nuestra lectura sea ávida y enloquecida. Uno de los trucos para que esto sea así es que los capítulos están contados en primera persona, unos por Whitford Whit el arrebatador quarterback del instituto con la cabeza bien amueblada y otros por su hermana pequeña Wisteria Wisty, una jovencita de lo más irónica. Todo un placer para comenzar el año.



Plexibesicos*


19 bisbiseos:

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta. Será mi próxima adquisición ^^
¡Gracias por la reseña!
Besotes!

Amixam dijo...

Wuoooo... tengo un montón de ganitas de leérmelo... será una de mis lecturas del año, sí o sí...

Un beso guapísima, y espero que disfrutes de todas las lecturas de este nuevo año (yo desde luego, con lo que me han regalado los Reyes, estoy segura que voy a tener un muy buen comienzo)

Fantaseando con libros dijo...

Con tu reseña lo quiero mas aun, pero el de la libreria aun no lo trajo, asique a esperar! BESOS!

Melu H. dijo...

Lo vi hace poco en la librería espero que cuando lo lea esta tan bueno como decis,, besos!!

Lissy dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atencion..pero nunca se sabe..

Besos!

Iraya Martín dijo...

Me alegro que al final lo disfrutaras. Me iba a sentir tremendamente responsable si torturaba tus lecturas con algo tan infantil. Espero que Wisty te haya hecho reír tanto como a mí :)

Verónica dijo...

Tiene buena pinta... ¡Me lo apunto!

Nessie dijo...

No me llama demasiado la atención, la verdad. No es de mi estilo y no creo que lo disfrutara..De momento, no lo añadiré a mi lista de deseos.

Un besazo guapaaa

Alhana dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro y todas las reseñas que he leído coinciden, así que me lo voy a pensar^^

Anónimo dijo...

Parece interesante el libro. Lo había visto en las librerías, pero ni me había fijado en él.
Besos.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta pero no me convence xD

besos!

Eli dijo...

se ve bueno, pero en mi pais ni idea xD

Lili dijo...

¡Hola!
Lo vi hace unos días en la libreria en la sección infantil, pero aun asi me llamó la atención. Tenía pensado leerlo aunque la hubicación del libro me hiciera dudar un poco. Pero ahora con tu reseña, confirmado: próxima lectura ;D
Saludos
PD: ahora mismo me hago seguidora de La Biblioteca jaja

Lisa Marin dijo...

Yo creo que no va a ser lo mío... No termina de llamarme el libro y es que últimamente estoy saturada de juvenil.

Un besote!

Veritas dijo...

Pues no sé, no sé. Lo vi hace tiempo y no supe decirdirm y ahora, tras varias reseñas positivas y reguleras, sigo en el mismo punto jejeje. Supongo que lo tendré en cuenta y si cae... Pues que caiga :P

Besos ^^

hada fitipaldi dijo...

Me llama muchísimo este libro, y más por lo que cuentas; solo me tira un poco para atrás el tinte infantil-juvenil, pero como la historia parece muy interesante, creo que esto último no es muy importante.
Gracias por la recomendación. Sería horrible vivir sin música, libros, arte y magia!!
Muchos besos

crisis.91 dijo...

Puede que me haga con el.. no se.. tiene muy buena pinta por lo que dices pero no me convence que sea mas infantil.. aun asi quizas le de una oportunidad.

un besin

Miss_Cultura dijo...

pues menos mal que me decis esto, porque ya estaba temiendo el mal de los males ^^ pero mas infantil que juvenil ¿Como catalogan los libros? a prrr
pero la portada me tiene enamorada ahora que he regresado espero ponerme las pilas

Plexiglas dijo...

gracias por bisbisear, amores!!!
si es que sois los mejores del mundo!!!! ^^

Template by:
Free Blog Templates