domingo, 29 de enero de 2012

Yinn. Fuego Azul de Ana Alonso y Javier Pelegrín


¡Hola guapísim@s! Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Si es que es maravilloso encontrarse con buenas lecturas ^^



Plexiglas desenvaina su varita [Accio reseña!] Clim*



FUEGO AZUL
de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Trilogía Yinn, #1
Editorial Anaya, junio 2011

ISBN.: 978-84-667-9539-5
368 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
«Mi nombre es Akil y soy un yinn, un espíritu del otro lado del tiempo, una criatura de la eternidad. Soy muy poderoso, soy inmortal... y estoy aquí para serviros, mi señor».

En el año 1120, el yinn Akil regresa al mundo de los hombres para servir a un joven noble leonés llamado Diego Tovar. Diego ha perdido sus tierras y está dispuesto a todo para recuperarlas. Pero el único modo de conseguir su objetivo consiste en robar un valioso manuscrito al mensajero que lo transporta... Y que resulta ser una chica llamada Sahar.






Comentario personal sin spoilers.

Si te gustan las aventuras medievales, la fantasía y, sobre todo, la magia, este es tu libro. Ambientado de una manera exquisita, ya sabéis lo pejiguera que soy con esto, Fuego Azul te adentra en los terrenos de la Península Ibérica del siglo XII, periodo en el que el territorio español estaba poblado por muy distintas culturas.

Gracias a una joven musulmana llamada Sahar, que por exigencias del destino debe abandonar su Isbiliya natal la Sevilla árabe, recorreremos a lomos de su caballo los peligrosos caminos peninsulares. Con ella conoceremos a Diego, un noble cristiano hábil con las armas; a Yehudá, un joven judío entendido en textos cabalistas; y Akil, un Yinn o Genio de la mitología semítica. ¿Qué les llevará a estos cuatro personajes de creencias tan dispares a compartir la arriesgada aventura que esconde Fuego Azul?

Sentimientos como la amistad, la lealtad, el amor, la solidaridad, la justicia y la valentía se entretejen a la perfección en las páginas de un libro que devorarás desde la primera palabra. Y es que esta primera parte de la trilogía Yinn no te dejará indiferente. Una vez conozcas las luchas personales que sufren cada uno de nuestros protagonistas, querrás y necesitarás saber más. Pero como ya os he dicho, esto es un comentario sin spoilers, y contaros algo tan simple como lo que mueve a Sahar a salir de su tierra, sería destrozaros en cierto modo la historia. Y no estamos aquí para eso. Así que ya sabéis, toca leer. Yo por mi parte, espero ansiosa el segundo volumen de la saga ^^




Plexibesicos a montones*

19 bisbiseos:

Vir dijo...

Pues tiene muy buena pinta Plexi, de estos autores solo he leído el primero de la saga Tatuaje y la verdad que lo que menos me gustó fueron los personajes, pero si dices que en este están mucho mejor... ¡tengo que leerlo!

Lo único que me echa para atrás es que es parte de una trilogía... Ahora mismo estoy metida en demasiadas sagas como para entrar en otra más... pero cuando baje mi lista seguro que me animo.

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

hada fitipaldi dijo...

Pues suena genial, fantasía épica con una buena ambientación, de la mano de dos autores que ya llevan trayectoria juntos. Gracias por la recomendación!! Besos

Espe dijo...

No he leído nada de estos autores pero entre que el género me gusta y que lo que cuentas del libro me atrae creo que le daría una oportunidad.
Besos

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta :P yo quiero leer algo de eso!

Eli dijo...

No se ve nada mal, no he leido anda de los autores!

Иαττ ‏ dijo...

Pues no lo veo malo ^^

Nuemiel dijo...

Me gusta como escriben Ana y Javier, de hecho estoy leyendo la saga de la llave del tiempo.
Pero creo que este libro lo dejaré pasar, me siento muy mayor para él ^^U
Saludos ;)

Alicia Tinte dijo...

Parece bueno pero que sea una trilogía me echa muchísimo para atrás!!!! Más nooo! Jeje Muacks!!

Margari dijo...

Buena pinta tiene. Habrá que tenerlo en cuenta.
Besotes!!!

Tatyana dijo...

Hola guapiii!! Genial reseña!! Yo lo tengo esperando en la estantería porque me llamó mucho la atención y haber si puedo devorarlo cuanto antes y que me guste tanto como a ti jeje.

Un besote enorme guapaa

Shorby dijo...

No lo conocía más que de vista, creo que es la primera reseña que leo sobre él =)
Lo tendré en cuenta!

Besotes

Anónimo dijo...

No lo conocía, pero todo lo que contaste sobre él, ha hecho que quiera leerlo ya, así que me lo anoto para leerlo en algún momento.
Besos.

Kenya dijo...

No había oido hablar de él, pero tiene una pinta excelente!
Gracias por compartirnos tu opinión! No sé si esté por acá, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.
Besos!

Locura de lectura dijo...

Pues tiene una pinta estupenda. Desde que me he leído La Conspiración de Melengar, estoy completamente abducida por este tipo de libros épicos. Y es que ahora me ha dado por la aventura, habrá que aprovechar el momento. Besos desde locura de lectura.

Nessie dijo...

Guapiii, pues la verdad es que no es muy de mi estilo...No estoy segura de si me gustaría. De momento lo dejo en cuarentena, que tengo muuuchos libros pendientes aún ^^

Me alegra saber que has disfrutado de la lectura! ;)

Un besitooooo!

Plexiglas dijo...

Guapines!!! Muchísimas gracias por vuestros bisbiseos ^^ Siempre es un placer leeros, ya sabéis ;) En serio, animaros a leer este libro, es super chulo.

Lana Drown dijo...

Ay, este sí que me gustaría leerlo, jajaja. Me encanta el estilo de los autores y el argumento de esta novela me llama mucho...

Amixam dijo...

Desde que me nombraste el libro hace ya bastante, tengo unas ganas locas de leérmelo (y más sabiendo que soy igual de quisquillosa que tu con el tema "ambientación")...

A ver cuando puedo echarle un ojo a esta "maravilla", por lo que leo

Un beso preciosa

Iraya Martín dijo...

No dudo que sea magnífico pero yo soy reacia a este tipo de argumentos. Están demasiado cerca de casa y la época tampoco me convence :\

Template by:
Free Blog Templates