martes, 17 de julio de 2012

Las sirenas del invierno - Barbara J.Zitwer


Título original: The J. M. Barrie Ladies' Swimming Society

Autora: Barbara J. Zitwer

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-10983-9

Fecha de publicación: 01/06/2012

Páginas: 284

Precio: 18 € / Libro electrónico: 12.99 €





 Sinopsis:

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.




 

Opinión personal:

Si te apetece una lectura amable para esta época veraniega, este puede ser un título a tener en cuenta. No tiene una trama espectacular ni una prosa digna de elogio, todo lo  contrario, desborda sencillez en todos los aspectos, pero un  discreto halo de encanto recubre cada una de sus páginas.

Quizás parte de su magia se deba a que el espíritu de Peter Pan lumina esta historia, pues uno de los ejes del libro es la reforma de la mansión donde su autor, J.M. Barrie, escribió la obra, lo que se deja sentir en forma de curiosidades y anécdotas.  Tampoco debemos olvidar al grupo de octogenarias que se baña a diario en las aguas heladas del lago, basado en un hecho real, por cierto. La presencia de esas sirenas del invierno no solo da el título a este libro, sino que también le da el alma, porque sus letras esconden un canto a la amistad. Y no me refiero a aquella amistad en la que todo son risas y fiestas, sino a la que continúa fortaleciéndose a pesar de las diferencias,  a la que  perdona errores y los reconoce, a la que, a pesar de todo, está ahí para conseguir que vuelvas a sonreír tras los malos momentos.   

Este es uno de esos libros que me ha ido gustando más a medida que pasan días desde que lo terminé. En su momento me dio la sensación de que la historia estaba algo dispersa y se coronaba con un final demasiado tópico, pero ahora eso ha perdido importancia y, en su lugar, van quedando los recuerdos más positivos. 

Lana Drown.



24 bisbiseos:

Azalea Real dijo...

Sí, parece una buena opción para el verano pero si sólo se queda en eso prefiero ir adelantando otras lecturas que tengo pendientes.

Besos.

Offuscatio dijo...

Yo me he apuntado al sorteo que organiza "De todo un poco" de esta novela. Mi intuición me decía que era una novela veraniega, y tus palabras lo han confirmado. Besos.

Lesincele dijo...

Mmm no pinta mal y muy típica para estas épocas...pero no puedo apuntarme todo xDD.
Esta la dejo pasar.
Un beso!

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta, al principio no me llamaba mucho pero las críticas que he ido viendo me han ido animando
besos

Anna López dijo...

Últimamente me estoy dando cuenta de que no necesito grandes tramas en los libros, porque son los más sencillitos y humanos los que después me dejan huella (normalmente). Así, y aunque inicialmente este libro no me decía nada, lo tendré en cuenta. Además, este detalle de J. M. Barrie me ha llamado la atención.

¡Un besito! :)

Veritas dijo...

Cuando dejan ese sabor de boca tan dulce después de su lectura, es porque realmente ha merecido la pena el tiempo invertido en sus letras. Apuntado para estas vacaciones :)

Arila dijo...

Hace poco me toco en un sorteo de la editorial, estoy esperando a que me llegue. Leí otra reseña por ahí parecida a la tuya y me llamó la atención, parece una lectura sencilla y agradable! Un beso =)

Lola PD dijo...

Creo que es una opción estupenda para el verano.
La tengo en mi lista de pendientes.
Gracias por la reseña.
Besitos.

Anónimo dijo...

agradezco libros como estos en el verano ;) ciertamente me lo apunto, a ver si llega por acá antes de que terminen las vacaciones.
Y estoy leyendo a peter pan, así que tendré fresquita esa historia. ¡Gracias!

Carla dijo...

Tiene buena pinta y parece un libro perfecto para esta época y para descansar de lecturas más densas. Definitivamente me atrae.

Saludos!

Margari dijo...

Tiene buena pinta. Lectura ligera y entretenida para estas fechas. Buena reseña!
Besotes!!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No sé si lo leeré, la verdad es que no me llama demasiado :P
Besitoss :D!

Vir dijo...

Yo le tengo muchas ganas, la verdad. No ´se me parece que la historia es muy bonita y tierna así que veré de hacerme con él!

Un beso!

Shorby dijo...

Este tengo muchas ganas de leerlo!! =)
Espero no tardar mucho en hacerme con él =)

Besotes

Natalia (Arte Literario) dijo...

A veces este tipo de novelas apetecen, estas que gustan más conforme pasan los días. Me apetece mucho leer este libro, desde que salió me atrajo, y no descarto el comprarlo pronto.
Besos

Sidel dijo...

No esta mal, quizás me anime. Saludos.

Nuemiel dijo...

Parece un buen libro para tener un respiro entre tantas sagas. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

El nombre me gusta mucho <333 se ve buenillo

besos!

Lisa Marin dijo...

Pues será fresquito y aunque tópico espero hacerme con él ya que la historia de amigas desde que leí la de Milly Johnson me dejó atrapada :)

Gracias por la reseña!

Un abrazo!

Riku dijo...

Tiene una pinta estupenda, una historia bonita y sencilla.
Además me gusta lo de la mansión de Barrie.
Os sigo ^^

Nessie dijo...

Guapaa!! Me ha gustado mucho tu reseña, a veces suele pasar que a medida que pasan los días el recuerdo del libro va mejorando; me encanta esa sensación :D

Un besitooooo!!!!

Amixam dijo...

Con lo de la casa de J.M Barrie me has terminado de convencer para que lea esta historia (es lo que tiene ser una obsesionada de Peter Pan): Creo que será una magnífica lectura de verano

Lana Drown dijo...

@Amixam: Me acordé muchas veces de ti leyendo este libro, por lo de Peter Pan. Ya sabes que te lo presto si lo quieres ;)

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Amixam dijo...

Pues si que te lo pediré prestado, la verdad. Por cierto, ya me leí los dos tomos del manga que me prestaste (anoche antes de irme a la cama, cogí y los devoré), así que tenemos que quedar para devolvértelos... y que eso vaya acompañado de un café y una buena charla estaría mejor que mejor

Besitos Lanita

Template by:
Free Blog Templates