sábado, 29 de diciembre de 2012

Bajo el cielo de Dublín - Maeve Binchy



Título original: Minding Frankie

Autora: Maeve Binchy

Editorial: Plaza & Janés

Publicación: 9/11

ISBN: 9788401339813

Páginas: 439

Precio: 17,90 € / Debolsillo: 9,95 € / Epub. 6,99 €





Sinopis:

Frankie va a nacer en una familia muy especial. Su madre está desesperada por encontrar a alguien que la cuide, pero tiene muy poco tiempo. Noel no parece el padre ideal aunque, quizá, es la mejor opción para la niña. En cuanto a su amiga Lisa, la joven está dispuesta a renunciar a todo con tal de conseguir al hombre que quiere porque está convencida de que la corresponderá. Sin embargo Moira, la trabajadora social,  no piensa aceptar esta situación. Sabe lo que más le conviene a Frankie y además tiene toda la autoridad para decidir sobre su futuro,  pero incluso ella esconde secretos de su propia vida. Bajo el cielo de Dublín es la historia de unas familias poco convencionales, de relaciones que no son lo que parecen y de una niña pequeña que está en el corazón de todos.
 



Opinión  personal:


Cuando leí la sinopsis de este libro no me llamó demasiado la atención, pero una vez empecé con él, no pude parar de leerlo. Me ha resultado una lectura de lo más entrañable y encantadora. 

Bajo el cielo de Dublín entrelaza las vidas de diferentes personas con historias que llegan al corazón y que consiguen emocionarnos porque las vivencias de sus protagonistas son muy reales. Esta novela habla de personas jóvenes y viejas, de amores y desamores, de los malos momentos y de los buenos, de pequeñas acciones que pueden suponer grandes cambios en nuestra vida, de errores, de aciertos, de tropezarse y levantarse, de volver a empezar,...

Además, como ya dije en la reseña de Cena en Donnybrook, la pluma de la autora me encanta. No sabría decir exactamente qué es lo que me cautiva de ella, porque no es que tenga un estilo muy peculiar. Es, más bien, su capacidad para perfilar unos personajes tan creíbles que uno tiene la impresión de conocerlos personalmente, o la destreza que tiene de hacernos partícipes de unas situaciones muy cotidianas convirtiéndolas en algo tan interesante como para llevar el peso de una novela. Binchy demuestra que no hace falta crear personajes inusitados o situaciones rocambolescas para llegar al lector, ¡me encanta!

Además, aunque hay momentos duros en la novela, porque las vidas de  nuestros protagonistas no son de color de rosa, el libro  transmite un buen rollo y una positividad de la que siempre me he declarado fan, es la novela perfecta para leer en esta época navideña, tiene esa aura mágica y especial...

Lana Drown

17 bisbiseos:

Isi dijo...

Jo, justo acabo de reseñar la semana pasada un libro de relatos de esta autora y también me gustó bastante. La tengo pendiente ya para el año que viene, que me apetece conocer sus novelas largas; todo el que las ha leído las recomienda!

Ginger dijo...

Este libro lo tengo pendiente.
Gracias por la reseña!

Veritas dijo...

La sinopsis no me ha despertado mucho interés, pero después de leer tu reseña creo que me encantaría perderme en una historia así en una tarde lluviosa de las que se avecinan. Un besote ^^

Sandra Ferrer Valero dijo...

He leído cuatro o cinco novelas de Maeve Binchy y ninguna te deja indiferente. Esta la tengo pendiente y en cuanto puedo me lanzo a leerla
Saludos
Sandra
http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/

Tatty dijo...

No lo he leído pero hace tiempo que me apetece, he visto varias críticas y todas coinciden en recomendarlo
besos

Margari dijo...

Me has dejado con ganas de leer este libro. Además, no he leído nada de esta autora y me parece un buen estreno. Buena reseña!
Besotes!!!

LisCheshire dijo...

No conocía este libro, pero me has dado ganas de leerlo. Me encantan las historias realistas, y aprecio mucho a los autores que son capaces de transmitir los malos momentos. Espero poder pillarlo pronto.

Shorby dijo...

Tengo en casa un libro de esta autora, todo el mundo habla maravillas de ella!!

Besotes

Vir dijo...

Había oído hablar de él pero al leer la sinopsis me pasó como a ti, que no me llamaba mucho.

Pero vamos que con tu reseña me has dejado claro que es un libro a tener muy en cuenta :D

Un beso!

Anónimo dijo...

Oh se bastante bien este libro ;) me encantaria leerlo

Anónimo dijo...

Se ve interesante la novela, así que me la anoto para leer.
Ah, espero que hayan tenido una hermosa navidad y paso a desearles un hermosos año nuevo.^^
Besos.

Mocca dijo...

La pinta estupenda y la reseña mejor todavía ;)

Todavía no he tenido oportunidad de leer ninguna novela de esta autora, pero sí que he visto varias reseñas que me han llamado la atención, así que creo que tendré que probarla pronto para juzgar por mí misma :)

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Miss_Cultura dijo...

y mas con este titulo y la ciudad de Dublin que adoro <3 ya vi la reseña de Dacil veo la vuestra y lo tengo en mi estanteria por lo que subiendo puestos que necesito una historia entrañable y bonita
Feliz 2013 mis niñas guapas y Felices Lecturas

Amixam dijo...

Si ya te dije en su momento que quería leer el de Cena en Donnybrook, te digo ahora que este también quiero leerlo y cuanto antes mejor.

Este año, he decidido sacar más libros de la biblioteca, y creo que estos dos me los voy a apuntar para próximas lecturas-bibliotequiles XD

Un beso enorme guapísima

Nessie dijo...

No he leído nada de esta autora pero tengo ganitas ya de probarla :) A mi también me gustan mucho los libros que son capaces de explicar historias duras pero con un toque de positivismo ^^

Un besazoooo

Cristina Leitón dijo...

¡Ay, qué fuerte! Me enamoré de este libro al ver su portada y también al leer su título. Siempre lo veo en la edición de bolsillo y no me lo he comprado todavía por la gran cantidad de lecturas pendientes que tengo... Pero es bueno tener una reseña y que, además, seas tan positiva ♥

Carm9n dijo...

Quiero estrenarme con esta autora este año y vuestra propuesta me parece una buena opción.
Besines,

Template by:
Free Blog Templates