miércoles, 30 de enero de 2013

La niña de nieve - Eowyn Ivey




Título original: The Snow Child

Autora: Eowyn Ivey

Editorial: Grijalbo

Temática: Ficción moderna y contemporánea

Fecha de publicación: 11/2011

ISBN: 9788425346606

Páginas: 400






Sinopsis de la editorial:

En Alaska, 1920, la sorprendente aparición de una niña convierte el sueño de un matrimonio maduro de tener una hija en realidad, pero: ¿habrá realmente surgido la niña de la nieve?

En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.







Opinión:

La portada de este libro llamó mi atención en la biblioteca. Aunque no tenía mucha idea de lo que iba a encontrar en él, la promesa de frío y misterio que aventuraba su  sinopsis, hizo que me lo llevara  a casa conmigo. No resulta fácil hacer una reseña de esta novela sin añadir más datos de los se exponen en ese resumen, pues es de esas que uno tiene que leer sin saber demasiado.

La niña de nieve tiene aroma de cuento. Es un libro que consigue sumergirte de lleno en los gélidos y sobrecogedores bosques de Alaska, narrando una de esas historias que pueden ser muy fantásticas o muy realistas, depende de la versión que decida creer el lector. En mi caso, iba  saltando de una a otra a medida que avanzaba en la lectura, y eso es algo que me hizo disfrutar mucho, pues hasta el final del libro no tuve claro qué pensar.

Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, la ambientación. No solo por el frío y la nieve, sino porque uno acaba metiéndose de lleno en la forma de vida de los protagonistas, un matrimonio que sobrevive con lo poco que saca de sus propias tierras, y que no solo tiene poco dinero en los bolsillos, sino también poca alegría en el corazón... Y, de repente, aparece una niña que lo cambia todo.

Lana Drown.
 

12 bisbiseos:

Xavier Beltrán dijo...

Me llamó la atención cuando salió, hace ya más de un año, aunque no me había lanzado aún a leerla. Por tu opinión deduzco que es una lectura bastante interesante, así que seguirá apuntada en la lista de pendientes.

Un saludito.

Bárbara dijo...

Has logrado que me pique el bichito. En contadas ocasiones he leído novelas que se desarrollen en parajes de hielo. Creo que ésta quedará apuntada en los pendientes, sobre todo por la niña... La última frase de tu reseña promete.

Saludos.

Amixam dijo...

Pues me llama la atención mucho Lanita. Como bien has dicho, la portada te llama la atención, y si a eso le sumamos lo que tu me cuentas, creo que lo voy a apuntar en mi lista de lecturas, si o si.

Un beso guapísima

Margari dijo...

Pues no lo conocía. Pero has conseguido despertar mi curiosidad. Tiene muy buena pinta y desde luego una portada que enamora.
Besotes!!!

LisCheshire dijo...

No había oído hablar de él. Pero tiene muy buena pinta la verdad, y con esa sinopsis es casi imposible no fijarse en este libro.

Lualunera dijo...

Yo adoré este libro, de principio a fin... cada frase... todo.
Se ha convertido en uno de mis favoritos :)

Anónimo dijo...

Lei la reseña de ligeia y si que me llama mucho ;)

besote

Sidel dijo...

Misterioso es, parece uno de estos libros que se leen solo por vivir en otro lugar como Alaska por tiempo limitado. ;)

Paula Tina Mente dijo...

Hola!! soy nueva por aquí, debo decir que tu blog me parece precioso! es muy encantador ;).

Me llama bastante la atención este libro, antes no había oído hablar de él, pero si lo veo en la biblio lectura segura. Saludos!!

Zaebe Dúnedain dijo...

Me llama muchísimo la atención.

Gracias por la reseña, me ha encantado.

Un beso!!

Shorby dijo...

Apuntadito me lo llevo =)

Besotes

Sara C. dijo...

Este me lo apunto si o si. Gracias por la sugerencia!!

Template by:
Free Blog Templates