lunes, 7 de enero de 2013

El club de las cinco - Milly Johnson




Título original: A Summer Fling

Autora: Milly Johnson

Editorial: Versátil

ISBN: 978-84-92929-48-1

Temática: Narrativa Femenina


Precio: 19,90 €

Páginas: 491







Sinopsis de la editorial:

Cinco mujeres que se encontrarán a sí mismas… Cuando menos se lo esperan

Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta… ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?

Las cinco deberán tomar decisiones difíciles a las que jamás podrían haberse enfrentado si no  fuera por la amistad que les une.





Opinión personal:

Cuando leí el Tiramisú al Ron, publicado en nuestro país el año pasado, disfruté tanto con la lectura que quise leer todo lo que la autora había publicado anteriormente. El club de las cinco también me ha gustado, pero tengo que reconocer que los dos libros se parecen muchísimo: un grupo de mujeres muy distintas que consiguen ser más felices gracias al apoyo y la fuerza que  les brinda la amistad entre todas ellas. Esta similitud en  la idea central puede ser algo malo o algo bueno. Malo, porque al seguir el mismo  patrón puede pecar de falta de originalidad; bueno, porque quien quedó encantado con uno de los libros puede ir a  tiro hecho cuando quiera experimentar el mismo tipo de sensaciones.

Es una lectura entrañable y encantadora que me ha mantenido enganchada a sus páginas, pero en mi opinión Tiramisú al Ron es todavía mejor, tanto porque yo, personalmente, conecté más con sus personajes, como porque creo que  la autora supo jugar mejor sus cartas al ir dosificando la información que daba al lector.

El club de las cinco nos habla de cinco compañeras de trabajo que pasan de ser completas desconocidas a ser el pilar en el que cada una de ellas encuentra la fuerza necesaria para atreverse a encarar la realidad y hacer un cambio en su vida. Es fácil sentirse identificado con alguna de las protagonistas o reconocer situaciones que nosotros o alguien de nuestro entorno ha experimentado, y ahí está la magia de esta lectura, en ver cómo esas mujeres  deciden confiar en sí mismas y mandar a paseo lo que no las hace felices. Es un libro sobre la amistad, las posibilidades que te brinda la vida y sí, también hay espacio para soñar y creer en los cuentos de hadas.

Lana Drown.


19 bisbiseos:

Eli dijo...

Este libro se ve bastante bien!
besotes!

Mi sala de Lectura dijo...

Le tengo pendiente de leer haber si no me decepciona.
Besos

Anónimo dijo...

NO soy mucho de estas novelas pero se ven bastante bien

Vir dijo...

Tengo ganas de leer algo de la autora, este libro tiene pinta de ser precioso pero quizá me llama más el de Tiramisú al ron :P

Gracias por la reseña Lana!

Un beso!

Margari dijo...

No conocía el libro. No tiene mala pinta así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues no pinta nada mal, gracias por la reseña!

Besotes

Sidel dijo...

Pues creo que me interesa más Tiramisú al Ron me lo apunto, ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo empezaré por Tiramisú al ron y según cómo me parezca decidiré si leer el resto. El caso es que me atrae mucho, he leído muy buenas críticas.
Besos

Inma dijo...

Me apetece mucho probar a la autora. Tiramisú al ron está en mi lista interminableeeee de libros que quiero leer. Pero antes leeré El club de las cinco, que ya lo tengo en la estantería. Así que por lo pronto no notaré esas semejanzas entre ambos libros.

Besitos :)

Veritas dijo...

En ese caso me iniciaré con la autora en Tiramisú al ron, pero no quiero perder de vista esta novela porque estoy en una temporada donde me apetecen cosas tranquilitas, amables y que me dejen marcada de símbolos positivos antes de dormir.

Besinos :)

. . VanesSa * dijo...

Creo que me lo leeré, parece estar bastante bien!!:)

Iraya Martín dijo...

Yo creo que estos libros son un género en sí mismo, como El Club de los Viernes o ¿Harías esto por mí?

Personalmente prefiero leerlos a cuentagotas porque sino me saturo y todos me parecen iguales pero a Milly Johnson la tengo de seguro en mi lista.

Leira dijo...

Leí 2 libros de esta escritora y no me apetece seguir con ella.

Ángel oscuro dijo...

Tengo ganas de probar a esta autora, en serio!! ya he leído tres sinopsis de sus libros y me llaman muchísimo y por lo que dices, creo que me van a encantar, a ver si puedo pillarme alguno!!

Un besote!

Amixam dijo...

Lo tuve hace nada en las manos pensando en comprármelo, porque hace tiempo que he oído hablar de él, y tenía ganas de leérmelo. Creo que antes de leerme el de Tiramisú al Ron voy a leer este, porque me han dado muchas ganas de leer esta historia.

Un beso y gracias por la recomendación guapa

Hikari dijo...

Tengo ganas de leer tanto este como Tiramisú al ron, aunque si tiene más o menos el mismo patrón creo que me decantaría por leer primero este, que siempre me ha llamado más la atención :P ¡besos!

Locura de lectura dijo...

Ainssss, lo quiero!!! Lana tienes un premio en mi blog. Besooooosssss

Nessie dijo...

Lo tengo esperando en la estantería y le tengo unas ganas tremendas. Será el primer libro que leo de la autora así que no podré compararlo, pero si me gusta estoy segura de que también leeré el de TIramisú al ron :)

Un besazo!!!

Lana Drown dijo...

¡Gracias a todas por los bisbiseos!

Template by:
Free Blog Templates