viernes, 26 de marzo de 2010

Princesas olvidadas o desconocidas

Título original: Princesses oubliées ou inconnues

Autor: Philippe Lechermier - Rébecca Dautremer

Editorial: Edelvives







SINOPSIS:


Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.





COMENTARIO PERSONAL



¿Crees en los flechazos? Yo no creía, hasta que lo vi. El diseño exterior del libro me fascinó, y al abrirlo y ver su interior, simplemente, me enamoré.



Por suerte para mí, mi amiga y compañera de biblioteca Plexiglas se dio cuenta de esta escena de amor a primera vista y no permitió que me separase de él. Es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca. Otro es un cuadro que pintaron especialmente para mí de la princesa Fasolá, una de las protagonistas de este libro, y que tengo colgado en mi habitación.



Esta introducción es para describir un libro ilustrado maravilloso. Tiene unos dibujos preciosos, de diferentes princesas "olvidadas y desconocidas" acompañados de un pequeño texto con el nombre y alguna curiosidad sobre cada una de ellas. También aparecen pequeñas anécdotas de algunas princesas de las que no hay dibujo, por lo que hay que recurrir a la imaginación. Incluso viene un test para saber qué tipo de Princesa eres, ¿no es de lo más bonito?. Jaja, se dispara mi lado más romántico y cursiloide...



Es un libro para tener a la vista, en el salón de casa para que lo vean las visitas, en la mesa de estudio para descansar unos minutos entre tema y tema, o para hacer un regalo muy bonito.

Y, si te gustan este tipo de libros ilustrados, Rébecca Dautremer (la ilustradora) ha publicado más: Cyrano, Enamorados, Sentimento,...



También hay otros de Philippe Lechermier (el autor) con otros dibujantes, como Hilo de hada, pero estos dibujos no me han parecido tan bonitos. ¡Por cierto! El otro día tuve otro flechazo con otro de estos libros ilustrados, Genealogía de una bruja, del mismo nivel que éste, lo que pasa es que es carillo porque son dos libros en una cajita y ronda los 30 euros.



Web de Rébecca Dautremer

Web de Philippe Lechermier









17 bisbiseos:

Unknown dijo...

"Genealogía de una bruja" vale la pena que te gastes lo que cuesta si realmente te gusta.

Vir dijo...

Lo vi un día con Plexi y me comentó que te lo regaló y que era una preciosidad!! jejeje, es que solo ver la portada te dan ganas de comprartelo :) Es precioso por fuera, y según lo que dices por dentro, asi que lo apuntaré en mi lista de deseos y próximas lecturas :)

Unknown dijo...

¡esos libros son preciosos!

Plexiglas dijo...

ohhhhh!!!! es tan bonito!!!! ainsh... yo ese día lanita, tb le compre a voltage el de "enamorados", que preciosidad!!!! ^^
al poco tiempo, vi la edicion de "bolsillo" de princesas y tuve que hacerme con el.
Son libros deliciosos, yummy!!!

Lana Drown dijo...

Jajajaj, Plexi, yo también le compré a Rafa el de "Enamorados", pero así, como quien no quiere la cosa, me lo fui apropiando,jajajaj. Lo tengo con el de "Princesas".

También me encanta la cajita de tarjetas y sobres con las mismas ilustraciones del libro. Ojalá encontrara otras sobre esos libros, con lo que a mí me gusta usarlas, ya me quedan poquitas...

Plekito dijo...

Pues la primera vez que podre comentar algo. Soy fan de los libros con buenas portadas y que te llenen la pupila con dibujos fascinantes. Creo firmemente en que la eleccion de Lana ha sido excelente y espero algun dia poder encontrarlo aqui en Mex para comprarlo!! XD


El comentario de que sonaba cursi y romantico, bueno pues es que asi somos las mujeres!!! -nieguenlo a ver!!!-


Gracias de antemano por tu colaboracion para el comentario del libro amiga, esperemos seguir pasando a leerte -o leerlas, porque son varias colaboradoras XD-

Saludos desde Mex!! un abrazo =D

Lana Drown dijo...

Plekito, puedes comentar en el blog cuando quieras y en donde quieras, aunque no hayas leído los libros. Tú sabes que me encanta leerte desde que comentabas en el Fotolog de Buesa. ¡Así que adelante! Alomejor un día hago la reseña de la Antología Poética de Buesa, y publico alguno de sus poemas para que la gente los conozca,¿te parece?Ahí podrás comentar a diestro y siniestro, que los has leído casi todos y te gustan tanto como a mí :)

"Princesas" es precioso. Te voy a mandar una postalita con la imagen de una de las ilustraciones por fuera, estoy segura de que a ti te encantaría :)

Plekito dijo...

Siiiiiiiiiiii!!! me encantaria leer una reseña de Buesa, claro que me trae mega recuerdos!! De hecho mi colega favorita me paso por word varios poemas de él!!!! Y a cada rato los leo en el lab, mientras estoy sola y viendo pasar el tiempo.

Igual podria hacer alguna reseña de X libro, bueno, lo malo es que no leo libros de corte vampiresco, pero me gustan mas los de superacion. Ahi lo piensas amiga!

Lana Drown dijo...

¡Gracias por la oferta Plekito! En principio hemos quedado en subir las reseñas de nosotras tres, porque acabamos de empezar y se puede perder la identidad y el sentido del blog (fundamentalmente literatura fantástica, aunque de vez en cuando sí meteremos otra cosa), pero más adelante podría ser buena idea que los seguidores del blog pudieran colaborar con alguna reseña, aunque tendría que consultarlo con mis compañeras. En ese caso te avisaría, por supuesto. ¡Besitos!

Celia dijo...

La portada es maravillosa la verdad.

Antea LoveBug dijo...

Plekito, que bien tenerte por aqúi comentando. Me alegro mi colega linda de que te gustaran los poemas, ya te mandaré más. Gracias a Lana descubrimos a Buesa, que es una maravilla.
Un abrazo muy grande y un besote ;)

Alba Úriz Malón dijo...

Cada vez que me encuentro con él, me acerco y le echo un vistazo... Algún día me dará el aire y por fin será mío <3

Pasajes románticos dijo...

Lo he tenido mil veces en las manos, pero sigo tantas sagas, y me gasto tanto dinero en novelas, que no me he atrevido a incrementar mi lista... pero lo tengo presente.
Por cierto, ya que les gustan las novelas bonitas.. deberiaís de ver la "Alicia en el país de las maravillas", que ha sacado el círculo de lectores, me lo compre el otro día, y la edición es una maravilla.

Un beso.

Bea.

Lana Drown dijo...

¿Si?¡Qué guay!Pues voy a echarle un vistazo que en breve es mi cumpleaños y así lo pongo en la lista, jejej. ¡Muchas gracias por la sugerencia!

sRy_ dijo...

hace ya mucho tiempo que lo leí (y no recuerdo que tipo de princesa soy).. pero las ilustraciones son sublimes :)

Silvia_Bookworm dijo...

Hola! Una joyita este libro, que comparte mi estantería con Cyrano y Enamorados, ambos de Rebecca Dautremer. Os los recomiendo. Son preciosos. Me encantan en su versión mini. Saluds!

Laisa dijo...

Me encantan las ilustraciones de Rebecca Dautremer, son preciosas.

Template by:
Free Blog Templates