viernes, 1 de julio de 2011

Una nota falsa. The 39 Clues 2 de Gordon Korman


¡Al fin es viernes! Y mejor aún... ¡AL FIN ES JULIO! Los fans de Harry Potter me entenderéis ^^


Plexiglas desenfunda su varita [Accio reseña!] Clim*



UNA NOTA FALSA
de Gordon Korman

Colección The 39 Clues 2/10
Destino, mayo/2011

ISBN.: 978-84-08-09862-1
176 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas?







Comentario personal sin spoilers (se recomienda haber leído The 39 Clues 1, reseña aquí)

Una nota falsa es el segundo libro de The 39 Clues , una serie de diez libros escritos por diez escritores distintos, uno por libro, claro ;) Si el primero de estos libros fue escrito por el afamado Rick Riordan, este segundo volumen no va a ser menos. Avanzaremos en las aventuras Cahill por medio de la ágil pluma de Gordon Korman.

Hagamos memoria... En el primero de los tomos de The 39 clues, El Laberinto de Huesos, conocimos la compleja familia Cahill, los protagonistas de cada clan que se van a enfrentar a muerte para conseguir encontrar las 39 pistas que llevan al secreto mejor guardado del mundo, y la primera de esas pistas. ¿Recordáis? A manos de los hermanos Amy y Dan viajamos de Estados Unidos a París siguiendo los pasos de Benjamin Franklin, el primero de la numerosa lista de famosos que componen la familia Cahill. Este primer volumen de la serie termina con los hermanos y su niñera, ¡perdón, canguro! Nella, viajando a Viena tras el rastro del archifamoso compositor de música Mozart, también miembro de los Cahill. Y es aquí donde comienza Una nota falsa, la segunda de lo que parece ser un sin fin de aventuras de este dúo/trío intrépido y valiente como pocos.

En Una nota falsa, los hermanos huérfanos Amy y Dan Cahill van a tener que luchar con mil y un imprevistos, trampas, engaños y malas intenciones de los demás miembros de la familia. Vamos a ser participes de las artimañas que van a sufrir por parte de los despiadados Kabra, Holt y Wizard entre otros y nos adentraremos en los museísticos dominios del clan Janus. Menos mal que Amy y Dan van a contar con la ayuda de la avispada canguro Nella, personaje que logra un mayor protagonismo en este volumen.

A veces una se arrepiente de haber nacido "tan" pronto. Los jovencitos de ahora pueden disfrutar de unas series literarias maravillosas, como The 39 Clues. Me hubiera gustado poder leer esta sorprendente colección con unos 12, 13 ó 14 años y así poder impresionarme y emocionarme con su lectura sin mis viciados ojos adultos. En serio, os recomiendo esta saga, ya sea para vosotros, para vuestros hermanos pequeños, primitos o hijos. Una historia tan novedosa como esta tiene que ser compartida.

¿A qué nuevo país del mundo tendremos que viajar con nuestros jóvenes protagonistas? ¿Cuáles serán las próximas pistas que encontrarán? Si queréis seguir sabiendo que es de las vidas de Dan, Amy y Nella no tendréis que esperar mucho, ya que el tercer libro de la saga, El ladrón de Espadas, salió a la venta a mediados del mes pasado. ¡Yo estoy deseando leerlo! ^^


Ya sabéis que The 39 Clues no sólo es una serie de libros, sino que también podemos seguir viviendo las aventuras de los Cahill jugando en su web. No dudes en visitarla, The 39 Clues.

¡Únete a la búsqueda de las 39 pistas! ¡Lee los libros, juega on-line, gana premios!




Miles de plexibesicos*

22 bisbiseos:

María dijo...

Tomo nota para hacer regalitos literarios a mi hermano. Me sorprende que sean 10 libros escritos por 10 autores distintos... Me alegro que lo hayas disfrutado.
¡Muchos besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No sé si lo leeré, pero no pinta mal, me alegro de que te haya gustado=)

Un besote^^

Tatty dijo...

Lo había visto y me llamaba la atención, pero no tenía ni idea de que eran diez libros, no sé si me animaré.
Un beso!

crisis.91 dijo...

Para serte sincera son libros que no me llaman demasiado la atención.. quizás lo coja en la biblioteca si lo hay...bueno mejor dicho si no desaparece :S Siempre que voy a por un libro no lo encuentran, yo creo que los roban...

un besin

Srta. Juth dijo...

No me llama nada la atención este tipo de género :S Quizá tire de la biblioteca si lo veo :)

¡Besotes!

Reyes;) dijo...

No e leído el anterior pero, tiene buena pinta y parece que será una lectura amena ^^

Gracias por la reseña, guapísima :)

Besotes!!

Kenya dijo...

Parece ser que en México se van a publicar, así que estaré esperando, a pesar de que me asusta lo largo de la saga... pero es que suena tan interesante... tan llena de aventuras...
Yo también a veces pienso lo mismo!!! Cuando la gente me ve leyendo "literatura juvenil" a mis ya casi 30... :D
Saludos!!

Talismán Dreams dijo...

Que peligro desenfunadando la varita O_o jajajaa


No me terminan de llamar mucho estos libros, pero quien sabe, igual pruebo con el primero .

Gracias por la reseña guapa! Un Besito!

Lissy dijo...

Ups...a mi no me acaba de convencer...y encima ¡¡¿¿Once librros??!! Hmm...no, creo que paso..^^
Besos!!

Maoram dijo...

no he leído ninguno... y once???? umm... no xD

Plexi, estás nominada a un meme en mi blog: http://libretadesuenos.blogspot.com/2011/07/meme-libro-mano.html

Un besito bluetooth!! :D

Plexiglas dijo...

gracias por bisbisear!!!

de verdad que os animo a acercaros a estos libros. y no son 11, son 10!!! jajajajajaja

mil besicos*

Lana Drown dijo...

Pues yo lo que me pregunto con esta saga es (aunque supongo que perderá con la traducción) ¿se nota que están escritos por autores diferentes? Porque digo yo que cada uno tendrá su estilo, y a lo mejor incluso los personajes cambian un poquito según quién sea el que les dé vida. ¿Qué me dices?

Amixam dijo...

La verdad es que desde que me hablastes del primero me dejastes con las ganas de echarle un ojo. Este segundo me deja también con esa cosita, así que muy probablemente terminaré leyendome todos los libros, para descubrir esas 39 pistas XD

Un besito enormeeee guapisima

Misao dijo...

Al leer que son tantos libros se me han quitado todas las ganas de golpe, tengo quince mil sagas empezadas y la mayoría son bastante largas... le daré una oportunidad si está en la biblio o si me lo presta algún amigo.


Saluditos!!!!

La Biblioteca Encantada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Biblioteca Encantada dijo...

Buenos días guapísimos!

@Lanita: Lo cierto es que sí se nota la diferencia entre autores. Entre estos dos libros Riordan es mucho más ágil con los diálogos y tiene muchísima más facilidad para meterte en la historia, (quizás por eso se ocupó del primer volumen) y Korman es más de describir, pero igualmente interesante.

@Amixam: Ya verás que son libros divertidos ^^

Gracias a todos por bisbisear^^

Plexi*

Vero Dragonfly dijo...

Tengo muchas ganas de leer el 3º, a ver si puedo hacerme con él prontito. La verdad es que son unos libros muy sencillos y de una lectura muy ágil, que a mí me hacen pasar un buen rato, ¡jeje!

¡Un besote!

Iraya Martín dijo...

Veo que sigue la línea del anterior y para mí es una pena porque soy una abuela. Tenía la esperanza de que me entusiasmara más por el personaje que trata pero aissss va a ser que no tengo tiempo :(

Anónimo dijo...

Pues esta saga no me llama demasiado, descubri su genial blog!!!


besos chicas!

Eli dijo...

genial reseña chicas :P aunque nome llama mucho esta saga ^^

besos!

Lana Drown dijo...

Jejeje, ya decía yo que no podía ser de otro modo. Siempre me lo he preguntado cuando veo este tipo de colaboraciones ;)

¡¡Gracias por la información!!

Alejandro Segura Río dijo...

Es cierto, "Las 39 pistas" prometen. Quien me dice a mi que dentro de unos años no es un bestseller como Harry Potter...
Ahora en septiembre estoy esperando que salga el 4º, que emoción.
Muchos Besos! :D

Por cierto, respondiendo al comentario de Lana Drown...
No, no se nota excepto en el caso Peter Lerangis, que tiene otra forma de describir a algunos personajes.

Template by:
Free Blog Templates