lunes, 10 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey



Título original: Fifty Shades of Grey

Autora: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Publicación: 6/2012

ISBN: 9788425348839

Precio: 17, 90 € /  Epub: 9,99 €








Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



Opinión personal:

¡Qué desilusión se lleva una cuando descubre que la novela que ha seducido a tanta gente le ha resultado de lo más decepcionante! Y creo que en esta ocasión no se debió únicamente a que mis expectativas fuesen demasiado altas, si hubiera leído el libro sin tener ninguna referencia sobre él, estoy segura de que ni siquiera lo habría terminado.

Reconozco que devoré las primeras 200 páginas de golpe, sin poder parar. A pesar de que Anastasia parecía de ser la típica protagonista insegura, torpe e insufrible, y me resultaba bastante inverosímil que todos los hombres quisieran salir con ella, reconozco que estaba intrigada. Pero al empezar a conocer a Grey en profundidad, mi interés comenzó a caer en picado.

En este tipo de novelas, cuando encuentro a uno de esos hombres irresistibles que me embelesan durante unos días, disfruto como la que más. Si a esto le añadimos escenas de sexo explícito que me obligan a pelear con mi libido y que añaden más ingredientes a ese estado de arrobamiento en el que me encuentro, ya es mejor  todavía. Pero al ir avanzando en esta lectura, Christian Grey empieza parecerme cada vez  menos atractivo, vamos, que consigue convertirse en mi prototipo de anti-hombre ideal. Así que empiezo a fijarme en el resto de cosas que puede ofrecerme este libro, y descubro  que es muy poco, solo he disfrutado con los emails. Los encuentros sexuales dejan de interesarme, porque no me seducen ni él, ni ella, ni lo que hacen. Tampoco se puede decir que haya disfrutado de la manera en que son narrados. He leído otros libros, incluso de autoras poco conocidas, con unos encuentros carnales descritos de manera casi sublime, que me han sorprendido unas veces por excitantes, otros por su belleza, otros por la simbiosis perfecta entre lo físico y lo emocional. Pero estos, la verdad, están entre los menos interesantes de todos, me dejaban  tan fría que empecé a hacer lectura vertical cada vez que llegaba uno...

Lo peor que llevé de todo fue la maldita diosa interior de la protagonista: Mi diosa interior baila el hula-hula, mi diosa interior hace salto con pértiga, mi diosa interior baila merengue, mi diosa interior hace la flor de loto, mi diosa interior... ¡Argggghhh! ¡Socorroooo! ¿Cómo es posible que eso no haya sacado de quicio a todos los lectores de este libro? No sabía si tirarme de los pelos o subir a quinto piso y tirar el libro directamente. Si ya no aguantaba a la sonrojada Anastasia ni sus problemas con la comida, ya con la dichosa diosa interior consiguió resultarme absolutamente irritante. ¿Y lo de que cada vez que se muerde el labio Grey se excite incontrolablemente? ¿Cómo puede usar el mismo recurso tantas veces seguidas? De verdad que esta autora ha demostrado tener una increíble capacidad  para desesperarme y ponerme de mal humor, así la quiero bien lejos de mis próximas lecturas, qué limitada y qué cansina me ha parecido...

En fin, un libro que terminé porque necesitaba descubrir qué había encontrado la gente en ella, pero de verdad que no he conseguido averiguarlo :S


Lana Drown




40 bisbiseos:

Tatty dijo...

Lo lei hace unos meses y la historia sí me enganchó aunque no me gustó nada ni la protagonista ni su diosa interior ni nada de ella, es muy repetitivo pero aún así tengo curiosidad y seguiré con la trilogía, sin prisa
besos

Alice dijo...

Toooma ya. Me ha encantado tu reseña, de verdad. Un aplauso ^^

Yo (aún a riesgo de parecer una hater cualquiera) tengo que decir que en cuanto vi que le daban tanto bombo, que hablaban tanto de "el nuevo fenómeno" y tal... decidí que no lo iba a leer. Ni siquiera para poder juzgar por mí misma si era tan bueno como decían o no, porque no sería capaz en este caso de ser totalmente objetiva. Llega una a desesperarse con tanta publi y tanta alabanza (y no sería la primera vez que me pasara con la novela de una autora hasta entonces desconocida...).
Si ya a eso le sumas que cada reseña negativa que leo dice lo de "mi diosa interior", pues...
¡Si ha conseguido sacarme de quicio a mí y ni siquiera lo he leído! XD
En serio que no me cabe en la cabeza cómo a la gente a la que le ha gustado la novela, tanta repetición no ha hecho que tiren por los suelos la puntuación.

Pero en fin, no me enrollo más, que bastante he escrito. Tu reseña ha conseguido inspirarme para el comentario jajaja

Un besote y gracias por la sinceridad.

Kika283 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho hasta en la puntuación coincidimos. A mi Christian hasta miedo me dio lo obsesivo que llego a resultar, al estar rastreandola por GPS y ese tipo de cosas. Lo de la diosa fue totalmente desesperante. Uno de los peores libros del año en lo personal.

Mocca dijo...

Es interesante leer una opinión que se sale de la valoración general, especialmente para tener en cuenta también otros puntos de vista y decidir así si darle la oportunidad a cualquier novela.

Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por compartir tu opinión :)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

Liz dijo...

Hasta el momento no he caido en la tentacion de leerlo, pero si lei una escenillac orta por ahi XD la verdad a veces me pica la curiosidad de si es tan malo como dicen pero luego lo pienso mejor y digo que no lo leere. hasta el momento voy bien ;)

besos

Vanesa Otero dijo...

Pues para gustos los colores!!!! Yo leí los tres en dos semanas y sin poder parar. Es verdad que la autora es repetitiva, también cuando habla de los ojos de él y ese tipo de cosas pero al final la historia de amor que hay detrás de todo es bonita. En el segundo libro se conoce de verdad al Sr. Grey y todos sus miedos. Aunque comparto algunas cosas de tu reseña tengo que decir que a mí me engancharon.
Besos

beronykas dijo...

Después de leer tantas críticas negativas me arrepiento un poco de haber comprado la trilogía entera. Todavía no la he leído porque mi novio ha querido leérselo antes que yo pero lleva una pachorra jajaj (dice que puedo leer otros libros antes y que lo deje tranquilo...xD)

No sé que me voy a encontrar. Lo que está claro es que detrás de esta trilogía ha habido una campaña de marketing impresionante.

Un saludo.

Anna Gallagher dijo...

Yo quiero leerlo para poder opinar, pero algo me dice que mi impresión final será parecida a la tuya... Ya veremos. Eso sí, Anastasia me cae mal y aún no me he topado con ella. xDD Eso de la "diosa interior"... en fin.

¡Muchos besitos!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Pues a mí me gustó, vale que Anastasia a veces es un poquillo insoportable pero me hace gracia, me recuerda a Nana xD. Yo lo devoré y me hizo pasar dos tardes muy buenas.

Bisous

Alexa dijo...

Lo de la mención a la diosa te doy toda la razón, al principio hace gracia aunque si te digo la verdad no sé si prefiero que la protagonista sea la diosa loca o Anastasia (me decantó por la diosa). Yo he leído el primero y la historia en sí me gustó así que seguiré a la caza de los otros dos porque se leen en un momento.
Gracias por la reseña

Alexa

Margari dijo...

No leeré este libro, que ya el género no me llama mucho. Así que me libro de "la diosa interior"...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Yo lo leí antes del tremendo boom, de hecho no había visto apenas reseñas.
En principio todo el mundo hablaba maravillas... ahora no hago más que leer reseñas y opiniones super negativas.
A mí en su día me gustó, me enganchó vaya, pero la calidad literaria me pareció baja baja baja...

Besotes

La Mujer dijo...

Bueno, pues una más para el grupo de las que no nos gustó.

A mi me resultó una novela insulsa, insípida y sobre todo, que no ofrecía lo que prometía.

Acabé harta de Ana y de su diosa interior, la cual fue culpable de que desease estrellar el libro en la pared por primera vez en mi vida.

¡Un saludo!

Nina dijo...

Oh pues tengo muchas dudas, la verdad no es que me llame mucho la novela. Eso si he leído muchas criticas para formarme una impresion y si pues por ahora vivo muy feliz sin leerlo xD

Dany nphenix dijo...

La verdad es que a mí no me llama para nada eso de que sea solo sexo y no haya algo más.
Besos.

Carla Villalba. dijo...

Yo no pienso leer este libro. Creo que con tantas críticas que he leído llegué a la conclusión de que probablemente no me guste. Eso sí, en todas las reseñas que leo sobre este libro (negativas mayormente) aparece la queja acerca de la protagonista y su diosa interior. >_<

Gracias por la reseña. Saludos. (;

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí la trilogía me ha gustado, pero sí que tiene cosas muy negativas, entre ellas lo repetitiva que llega a hacerse la autora. Pero no sé, algo tiene que a mí me ha llegado.
Besotes

Elena dijo...

En mi opinión ha gustado tanto porque ha sido el primer contacto que muchos han tenido con a literatura erótica y es simplemente, el descubrimiento. Sin duda los que estamos acostumbrados a leer este tipo de género nos damos cuenta de que literariamente tiene una calidad pésima. Me apena que el boom haya surgido precisamente con estas novelas y que se asocie a este género con simple porno, cuando como bien dices hay libros que detallan estos momentos íntimos con una exquisitez deliciosa y con una calidad literaria comparable a cualquier otro. Pero así es la vida y por lo menos la gente lee.

Veritas dijo...

Pues yo tenía mucha curiosidad sobre él con la cantidad de reseñas ultrapositivas y supernegativas que he llegado a leer... Me resulta curioso porque para bien o para mal este libro levanta pasiones. Sin embargo, tras la degustación de los primeros capítulos, no creo que me lance a leerlo finalmente. Creo que me pasará algo similar a ti con la narración de la autora y no quisiera sentir ganas de tirarme de los pelos con Anastasia y su diosa interior. Así que, por mí, ahí se quedará.

Un besote y gracias por la reseña ^^

Leira dijo...

¡¡¡plas, plas, plas!!! Aplausos de Leira, que no logró ni acabarlo. Nada, no podía: mal escrito, personajes vacíos y sin sustancia.

Xavier Beltrán dijo...

A mí me gustó. Es una novela ágil, entretenida y con un personaje masculino enigmático e interesante. Solo he leído esta porque no me gustan las trilogías ni sagas.

Un saludito.

Amixam dijo...

Yo estoy con el dilema existencial de si leerlos o no leerlos. He leído muchas criticas, de las que lo ponen por las nubes, pero aun no me había encontrado con una reseña mala... pero es que esta tuya me ha matado. Me ha dejado alucinada lo mal que te ha parecido, y ahora me dejas con esta duda existencial, si leerlo o no. Ya veré que hago y te cuento.

Un beso niña

Daniela Simbaña dijo...

Bueno debo admitir que apesar de lo repetitivo que puede ser la historia, con eso de la diosa interior y que se muerde el labio y lo controlador que se muestra a Cristian, en si la trilogía sí me gusto. La verdad es que yo no he leído libros en donde se expongan escenas de sexo tan explícitas y debo decir que por esa razón no puedo compararla con otras novelas. Con respecto a la calidad literaria la verdad es que si es muy baja, y la historia es muy lenta, y a veces ya cansa leer cada encuentro amoroso que tienen, pero en fin a mi si me llegó a gustar la forma en la que van superando las cosas con respecto a caracter de Cristian y el mundo en el que le va sumergiendo a la ingenua Anastasia.

Inma dijo...

Vaya, como dice el dicho: "Para gustos, colores" xD
Puede que sí, que la autora recurra con frecuencia a lo mismo, pero yo formo parte de ese grupo de lectores que ha quedado maravillada, enloquecida y encantada con estos libros, y con el señor Grey. Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba como lo ha hecho este.

Un beso.

Laura S.B. dijo...

Pues por esto mismo no pienso leerlo nunca, lo describes tal y como me lo imagino.

hada fitipaldi dijo...

Coincido contigo en muchas cosas, a mi tampoco me han llegado los personajes ni los encuentros, así como la repetición de recursos(labios), no sé, me ha parecido algo plano la historia, argumento... Pero los mails me han gustado bastante, y la diosa y subconsciente me han parecido graciosos. Así que me leeré los otros porque dicen que son mucho mejores. Ya contaré. Besikos!

Elisa Vilela dijo...

Madre mía que "notaza" le has puesto. Y eso que todo el mundo habla de este libro (y no lo digo solo por la etiqueta de la portada). Me has quitado el gusanillo totalmente

Sara C. dijo...

Apuffff. No me veo leyendo este tipo de cosas por mucho que se ponga de moda.

Sara Gris dijo...

Fijate que yo le tenia miedo, pero al final me acabó gustando y dejando con ganas del segundo tomo. Una lástima que a ti no te haya llegado :/

Rosa Luque dijo...

A mi me ha llegado esta semana, y estoy igual que tu que tengo ganas de saber que es lo que llama tanto a los demas, aunque he leido algunas reseñas que he leido no muy buenas..

Saludos^^

Todos mis libros dijo...

Hola, yo todas las reseñas que leo casi siempre son en contra, en cambio mis amistades me la recomiendan, no la voy a leer de momento, y si lo hago por curiosidad será a muy largo plazo. Tengo demasiadas lecturas pendientes y muy interesantes como para colar estas. Besos.

Anónimo dijo...

Hola yo no he leído el libro pero si me interesa este tipo de novelas, podrían recomendar otros libros de este estilo que fuera mejores?, por favor. Saludos

Talisman Dreams dijo...

Yo no lo he leído aún, pero tengo los tres pendientes; porque a mi hija le han encantado... No voy con ningunas expectativas, porque estoy viendo que o te encanta o lo odias...

Gracias por la reseña :)

Nessie dijo...

Que pena que no te haya gustado guapa!! Precisamente a mí lo que más me gusta de esta trilogía es el personaje de Christian Grey :) Anastasia me desquicia...

Un besito!!!

Miyu dijo...

Totalmente deacuerdo contigo. Estoy harta de que se publicite tanto ésta mierda. Qué mérito que pudieses acabarlo, yo llegué a la mitad y dije: BASTA! Mi cerebro se sentía empequeñecer cada vez más... xD.
Dicho de paso: Me parece insultante que ésta mierda venda. Ya lo he dicho.

gaby dijo...

Hola, mi nombre es Gaby y es la primera vez que comento en el blog. Y ES PRINCIPALMENTE PORQUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU RESEÑA. POR FAVOR, SOCORRO, LO QUE PUEDE HACER UN BUEN MARKETING. A mi en lo personal, los tres libros me parecieron mediocres y totalmente irreales. Sin que se explorara ningún campo en forma total, ni el del bondage, ni el de la parte psicologica de los problemas de Cristian. A ver a ver, chicas ya saben...si de niños han padecido abusos como los del prota lo unico que necesitan es una virgen de mas de 20 que acepte hacer cualquier cosa y ya estan curados magicamente..

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo...

@Miyu: Jajajaja, muy explícita. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero luego veo personas con un criterio literario que comparto la mayoría de ocasiones, a las que les ha encantado este libro y no sé qué pensar, parece que hayamos leído distintas cosas :S

@gaby: Pues bienvenida, y espero que no sea la última vez que comentes ;). Yo solo leí el primero, pero ya me habían comentado eso mismo, que en los siguientes ni siquiera profundiza. No pensaba leerlos de todas formas, la lectura del primero se me hizo demasiado pesada y acabé hasta cabreada con la autora, jajaja.

DanaSwan dijo...

Yo he acabado la saga hace un día y la verdad es que con el primer libro flipé un montón. Era como si estuviera leyendo crepúsculo otra vez. Sólo me faltaba que Christian Grey tuviera colmillos.
Me siento muy identificada con lo que comenta Lana, he llegado a dejar el libro por cabreo, de cómo se puede llegar a ser tan extremadamente dependiente y sumisa con alguien. No me ha gustado las continuas repeticiones de frases y el sexo se ha llegado a hacer pesado.
Ha sido un libro entretenido porque no quería leer nada complicado, no estoy pasando un buen momento y una lectura fácil es lo que necesitaba. Reconozco, también, que me reí mucho con algunos comentarios que hacen los personajes, pero no entiendo porqué este boom.
Es una historia completamente inverosímil y muy poco creíble, quiere ser profunda pero en mi opinión no lo consigue.
En fin, un libro para no volver a leer :)

Nuemiel La Habitación Azul dijo...

Un libro maaalo maaalo maaalo... Lo terminé por pura cabezonería, pero para mí fue tiempo perdido ¬_¬

Esmeraldazxo Lindsayrcp dijo...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Template by:
Free Blog Templates