domingo, 22 de julio de 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

¡Cu cú! No hay mejor manera de pasar un buen fin de semana que montada en dos ruedas y ruteando con amigos por la Isla vecina. El Vespasión Canarias 2012 ha estado genial ^^



Plexiglas dibuja corazones en el cielo con su varita... [Accio reseña!] Clim*




LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA
 de Jennifer E. Smith

Editorial Suma de Letras, febrero de 2012
ISBN: 9788483653159
300 páginas
 
Sinopsis del libro según web de la editorial:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

 


Comentario personal sin spoilers.

Terminar de leer un libro con una sonrisa en los labios y un delicioso sabor de boca es algo más que maravilloso.  La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido un auténtico deleite para mis sentidos. Agilidad, frescura, naturalidad, risas, fantásticos diálogos, buenas conversaciones, adorables gestos, complicidad y amor, como siempre amor... Todo y más de lo que solemos pedirle a una novela. 

¿A quién lo le gustaría ser protagonista de una historia de amor como la que disfrutan Hadley y Oliver? Un amor que se fragua en unas horas, que nace sin que te enteres y que sea tan perfecto que en su simpleza temporal parezca eterno. A esta bonita historia Smith le une unos protagonistas como Hadley, una jovencita que madura en cuestión de horas de un manera muy verosímil, que es simpática, tierna... y Oliver, el chico perfecto, achuchable, divertido, ese tipo de chico que sabes que necesitas a tu lado, ya sea como novio o como amigo, pero tienes que tenerlo cerca para demostrarte que eres capaz de muchas cosas y que eres muy necesaria para algunas personas. Un cóctel impecable.

Lo cierto es que después de que hayan pasado unos días desde que terminé el libro, me he dado cuenta que nunca me cansaré de recomendarlo, porque La probabilidad estadística del amor a primera vista es una de esas novelas que duelen, pero no un dolor malo o desagradable, un dolor triste. Triste porque se lee rapidísimo, porque es un único libro y quizás te gustaría seguir leyendo sobre Hadley y Oliver, porque has pasado unas horas entre letras tan gratificantes que no quieres que terminen, triste porque después de leerlo no sabes con que libro continuar, no sabes que lectura elegir para seguir manteniendo el mismo dulce estado anímico... 

Quizás penséis que exagero, puede ser... Sólo me queda retaros a que descubráis como una historia tan sencilla en un puente aéreo puede haceros volar el corazón.



Plexibesicos volados*

15 bisbiseos:

Lydia f-sueños dijo...

¡YO QUIERO QUE ME HAGA VOLAR EL CORAZÓN! jaja
Me has convencido, tengo que leerlo ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Vir dijo...

Ainss se nota que te ha enamorado Plexi! Tiene muy buena pinta, la verdad aunque alguna que otra reseña malilla me había quitado un poco las ganas de leerlo :P

Pero después de la tuya, sé que si cae en mis manos no dudaré en darle una oportunidad!

Un beso!

Eli dijo...

Tiene muy buena pinta guapa!!!!
besos

Lesincele dijo...

Jo con qué ganas me has dejado...
Lo tengo pendiente en casa...a ver si lo leo ya!
Un beso!

Dyalia dijo...

Le tengo muchísimas gaans :D A ver si consigo hacerme con él pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^ ^-^

Anna López dijo...

Cada vez tengo más claro que, tarde o temprano, este libro caerá en mis manos. <3

Margari dijo...

Lo estoy leyendo ahora mismo y coincido contigo. Me va a dar pena terminarlo...
Besotes!!!

Carla dijo...

Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo. Tiene pinta de ser una historia muy bonita.

Saludos!

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho la atención pero de momento no creo que lo lea porque tengo otros pendientes que prefiero leer antes :)

Un besito♥

Inma dijo...

Pinta bastante bien, y parece una lectura rápida y sencilla para estos días. Tarde o temprano lo leeré.

Adoro esa sensación que has mencionado, la de cerrar un libro con una sonrisa en los labios :)

Un besito.

Nessie dijo...

Ya van unas cuantas reseñas buenas que leo de este libro, y me estan entrando unas ganas tremendas de leerlo :) Parece una historia ligerita y perfecta para este verano!

Un besazo guapaaaaa

Amixam dijo...

Tengo unas ganas locas de leer este libro, y después de leer tu reseña, tengo aun más ganas de leerlo.
A ver cuando tengo tiempo

Un beso enorme mi niña

PD: Me alegro que te lo pasaras bien en el Vespasión

Lissy dijo...

Mi historia con éste libro es bastante peculiar, se me ocurrió nada más y nada menos que leerla en un aeropuerto :P
La verdad me gustó, pero creo que el aitio elegido para leerla hizo que perdiera un poco la magia porque en mi camino no se cruzó un Oliver :P

Besos!

Lana Drown dijo...

Pues si es así, ¡qué ganas de leerlo, nena!

Yainy dijo...

Ainss... me tengo que leer este libro!! Tiene muy buena pinta, besoss :)
P.D. Yo también tengo un blog de libros, por si te quieres pasar :$ http://mlfyainy.blogspot.com/

Template by:
Free Blog Templates