domingo, 25 de noviembre de 2012

El Corazón de Hannah - Rocío Carmona




Título: El Corazón de Hannah

Autora: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

ISBN: 978-84-246-4251-8

Primera edición: Octubre 2012

Páginas: 452

Precio: 17,95 €






Sinopsis del libro:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y  Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York  buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá  algunas lecciones que nunca olvidará.








Los libros de romántica juvenil nunca han sido mis favoritos, prefiero los que, además, le añaden al romance algo de fantasía, acción y aventuras;  pero como del anterior libro de la autora,  La Gramática del Amor, guardo un buen recuerdo, no dudé en embarcarme también en  El Corazón de Hannah.

Reconozco que las primeras cien páginas del libro se me hicieron pesadas. Me parecía estar leyendo el típico romance juvenil encorsetado que muchas veces nos llega de fuera, con sus puritanismos y sus bellas,  recatadas e inocentes protagonistas femeninas; enamoradas del perfecto príncipe azul que pasó de vivir en los cuentos de hadas a instalarse de forma permanente en la literatura romántica juvenil... Sin embargo, sabía, por el libro anterior de la autora, que este tipo de clichés no iban con ella, así que deseché la idea de abandonar el libro y continué leyendo. Efectivamente, unas páginas después, encontré el primer indicio que auguraba que este no iba a ser una de esas lecturas insulsas  con una protagonista quimérica y atontada.

A partir de ahí, retomé la lectura con renovada ilusión, y puedo decir que la segunda parte del libro me gustó mucho. Hannah es una amish, sí, y su ingenuidad tiene razón de ser, pero a medida que va adaptándose a la vida en la gran manzana, sin llegar a desarrollar una gran personalidad,  va adquiriendo un modo de pensar propio, aprende a escuchar su voz interior y acaba tomando unas decisiones que me encantaron, y en las que me encantaría entrar en detalle, pero que no voy a hacer para evitar  los espoilers.

Solo diré que, si tuviera una hermana de quince años, le regalaría El Corazón de Hannah para que lo leyera, porque es un libro que no censura la necesidad de experimentar y arriesgarse; porque es un libro que sugiere que no hay que tener miedo a equivocarse tras tomar decisiones, que simplemente hay que levantarse y seguir adelante; pero, sobre todo, se lo regalaría porque es un libro que demuestra que una chica enamorada  también puede quererse a sí misma.

Lana Drown.


 




24 bisbiseos:

Arila dijo...

A mi me llama la atención por el tema de los amish, pero hace poco leí otro libro parecidísimo, Temptation, así que no es una prioridad. Todo lo que dices en la reseña se podría a aplicar al otro libro xD
Un beso!

Anabel Botella dijo...

A mí me encantó esta novela. Y sí, hay que amarse a sí misma por encima de todo.

Tatu dijo...

Lo vi el otro dia en el escaparate de una libreria y me quede mirandolo. Por la portada, nose porque, me sugeri que iria de abducciones xD

Yo no tengo 15 años, pero me da que leer esta novela me vendria muy bien :D
Me lo apunto.

Anónimo dijo...

A mi me llama pero en mi pais no creo que este XD
besos!

Almudenitas_ dijo...

Es un libro que me llamó la atención hace poco, sobre todo por su portada, pero no sé, no es el necesario impulso que te da cuando de verdad quieres comprarte un libro. Aunque también he de decir que tu explicación me ha gustado mucho y me ha incitado un poco más a leérmelo. ¡Gracias! Un beso.

http://medicinalectora.blogspot.com.es/

Miss_Cultura dijo...

Fijate que esta novela la he desechado por completo de mi mente y cada vez que la veia en la libreria corria en direccion contraria pero tu reseña me ha llamado la atención sobre todo tu reflexion final al respecto y me estoy planteando el comprarmela solo por lo que has dicho "un libro que demuestra que una chica enamorada también puede quererse a sí misma." eso me ha calado y me ha gustado

Gracias Lana por animarme con esta lectura <3

Locura de lectura dijo...

Yo ya lo tengo esperando en mi estantería y será una de mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Besos

Shorby dijo...

No sé la cantidad de reseñas que llevo leídas de este libro hoy xDD
Al final me vas a convencer del todo...

Besotes

Veritas dijo...

Tengo puesto el ojo en esta novela desde sus primeras apariciones. Soy una lectora un poco superficial porque me dejo enamorar por las portadas jejeje. Pero tu reseña me ha dejado con más ganas aún. No sería el primer libro al que tengo que sufrir las primeras páginas para disfrutar de una buena historia.

Un besote ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tengo esta novela esperando en la estantería con muchas ganas de leerla, ya que la anterior novela de esta autora me cauticó. Así que espero lo mismo de esta historia jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado ;D

Un besote enormee

Vir dijo...

Con esta novela estaba un poco indecisa porque la anterior de la autora no me gustó mucho :S Pero por lo que parece esta podría llegar a gustarme mucho más :D

Gracias por la reseña!

Un beso!

Alhana dijo...

Aún no sé que hacer con esta novela... Tu reseña me ha animado un poco, a ver si me termino de animar yo sola y me hago con ella ^^

Muak

Anónimo dijo...

Yo estoy como Alhana, no sé que hacer... lo anoto con una interrogación porque el argumento me echó para atrás sobre la marcha... Lo sigo pensando jajaja.

Gracias y besos

Noe

Amixam dijo...

Hay que guay. Pues a mi también me gustó muchísimo el de La Gramática del Amor, y viendo lo que dices de este, y con el echo de que a mi si que me gusta la romántica juvenil, creo que este libro va a ser uno de esos que me encante. Tendré que leérmelo en cuanto pueda.

Un beso guapa

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me ha encantado tu reseña, Lana, sobre todo tus reflexiones finales. A mí me pasa igual que a ti, el libro me atrae porque La gramática del amor me gustó mucho. Seguro que le doy una oportunidad y termino leyéndolo.
Besos

Eli dijo...

Me llama la atencion, pero no se demas que a mi pais no llega!

Inma dijo...

Creo que antes leería La gramática del amor, me llama mucho más la atención que éste.

Un beso :)

fadeta_arual dijo...

Buena reseña, pues parece interesante darle una oportunidad.
Gracias por compartir.

Nessie dijo...

En breve estará en mi estantería y ya le tengo ganas! El tema de las comunidades amish siempre me ha llamado muchísimo la atención, y si a eso le añades algo de romántica y una protagonista como Dios manda hace que esté deseando ya leerlo!

Un besitooo

LisCheshire dijo...

La Gramática del Amor me encantó. De momento no encontré tiempo para ponerme con este, pero le tengo ganas la verdad, tiene muy buena pinta.

MLuz dijo...

Gracias por la reseña, me lo apunto como posible regalo para mi cuñada (tiene 17 años)

Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo al contrario que tú, no he leído el de la gramática del amor. Reconozco que en un principio me llamaba la atención pero luego empecé a leer malas reseñas y me desilusioné con él xD
Este por el contrario, me apetece mucho leerlo.
Aunque no te hizo mucho tilín al principio, me alegro de que finalmente te haya gustado :)
Besitos :D!

Anónimo dijo...

Muy interesante, me diste ganas de leerlo.
Besos.

Lana Drown dijo...

@Tatu: Pues sí, yo te lo recomendaría, jajaja.

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Template by:
Free Blog Templates