lunes, 1 de octubre de 2012

Cena en Donnybrook - Maeve Binchy




Título original: Dublin 4

Autora: Maeve Binchy

Editorial: Emecé Editores

ISBN: 84-7888-539-0

1ª Edición: mayo 2000






.


Sinopsis del libro:

En el corazón de Dublín, una frágil mujer organiza por todo lo alto una cena especial. Y tan especial, puesto que entre los invitados se encuentra la joven y bella amante de su marido. No obstante, Carmel parece feliz con los preparativos, pero los amigos que más la conocen temen que padezca de nuevo una crisis nerviosa. Por otra parte en el mismo rincón de la gran ciudad, una joven recién llegada de una aldea vive pendiente de complacer a los demás y no duda en compartir piso con otras dos chicas, aunque éstas no están demasiado interesadas en entablar amistad con ella. Finalmente resuelve ponerse manos a la obra y se sumerge sola en la vida noctámbula de la capital. Sin embargo, el resultado no es el que esperaba.






Opinión personal:


Cuando Dácil me dijo que me dijo que esta autora me podría gustar, pasé por la biblioteca y decidí empezar por el más finito de los libros que allí había. No es una novela, contiene cuatro historias totalmente independientes, algo que no se refleja en la sinopsis, que además solo hace referencia a las dos primeras. El título del libro es el del primero de los relatos, Cena en Donnybrook. Los otros son  Habitación en Ringsend, Decisión en Belfield y Murmullos en Montrose.

La verdad es que me he quedado gratamente sorprendida con la lectura. Las dos primeras historias me han encantado y las otras dos tampoco están mal, aunque no me han emocionado tanto como las anteriores. La forma que tiene la autora de presentar a sus protagonistas es genial, porque no se limita a describirlos, sino que te da la visión de los personajes que interactúan con ellos, que  muchas veces es contradictoria, como en la vida misma, así que no te queda más remedio que querer seguir leyendo para forjarte tu propia opinión. Eso es algo que me ha encantado, y la verdad es que me he quedado con muchas ganas de leer alguna novela de esta autora.

Lo malo es que si alguien tiene interés en leer este libro, puede que le  resulte complicado encontrarlo. Al ir a buscar los datos técnicos sobre él, parece que ni siquiera existiera, así que, teniendo en cuenta que esta primera edición es del año 2000, supongo que estará más que descatalogado. Quizás, como yo, lo encontréis en la biblioteca pública.

Lana Drown.

 

15 bisbiseos:

Ali dijo...

Vaya, pues me llama mucho la atención. Es una pena que sea difícil dar con él, a ver si lo encuentro en mi biblio.
¡Un besitos!
Ali

Shorby dijo...

Tengo una novela de la autora por casa, pero no es esta, de hecho la que nos traes no la conocía.
La tendré en cuenta =)

Besotes

Margari dijo...

Pues no la conocía, pero me has despertado mucho la curiosidad. Me lo apunto!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me llama sobrevivo y el circulo!

Silvia_Bookworm dijo...

Yo estoy segura que no lo leeré, bastante tuve con Los bosques de Whithertorn. Dejé a medias el libro del ritmo tan lento y aburrido que tenía. Y el argumento nada que ver con lo que contaba la sinopsis. En fin, supongo que también puede tener buenas lecturas, pero no me apetece. Un saludo!

·M· dijo...

Adoro a Binchy, es una de mis favoritas ¡¡y este no lo conocía!! ¡¡Me lo apunto!! La pena es que casi todos sus libros son iguales, pero "Bajo el cielo de Dublín" es maravilloso...

Qué bien! Mua!

Amixam dijo...

La sinopsis del primero de los relatos me ha llamado mucho la atención. Supongo que será bueno darle una oportunidad a la autora, igual que se la has dado tu.
A ver si me paso por la biblioteca si eso.
Un beso enorme guapísima

mientrasleo dijo...

Pues no la conocía, pero no pinta mal. Miraré en mi biblioteca a ver si hay algo suyo
Besos y gracias

Colas de Sirena dijo...

Hola!! Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

Besotes

Talismán Dreams dijo...

La tengo en cuenta por si la veo en la tienda de 2 mano, que siempre se encuentra de todo :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Noemí dijo...

Yo tengo este libro pero con otra carátula supongo que de otra editorial.A mi también me gustó bastante.

Nessie dijo...

No conocía a la autora, pero has hecho que tenga ganas de leer algo suyo. La primera de las historias me ha llamado muchísimo la atención :)

Ya indagaré en la biblioteca pública, a ver si lo tienen por allí!

Un besito guapa!

Plexiglas dijo...

Sie es que Dácil aconseja bien, jejejejeje Me alegra tu reseña ^^

Mermelada dijo...

Hacía mucho tiempo que no venía de visita, enhorabuena por la labor que hacéis. Este libro me atrae.

Malagueña dijo...

No conocía a la autora pero me la apunto. ¡Que chulo el blog! Me gustan todas las recomendaciones.

Template by:
Free Blog Templates