domingo, 20 de enero de 2013

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

¡Buenas mañanas de domingo! Por fin me he reencontrado con las ganas de leer, ¡yuuuupi! Y todo gracias al libro de hoy ^^


Plexiglas hace soltar chispitas de luz con su varita... [Accio reseña!] Clim*


OBSIDIAN
de Jennifer L. Armentrout

Saga Lux, #1
Plataforma Neo, noviembre de 2012

ISBS.: 978-84-15577-52-2
448 páginas

Sinopsis según web de la editorial: 
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 

 

 Comentario personal sin spoilers:

Menos mal que ha terminado mi racha de "lecturas a olvidar" con la que había empezado este 2013 y todo ello otra vez gracias a Elwen. ¿Qué sería de mi vida sin ti? ^^

Obsidian es todo menos un libro aburrido. Tiene humor, acción, suspense, amor y amistad, todas aquellas cosas tan necesarias para pasar un buen rato leyendo. Se podrá decir de él, que no es original, que nos puede recordar a o que recurre a ciertos clichés un poco manidos en la literatura juvenil paranormal. Sí, es cierto, pero no podremos negar que, para tener tantos puntos en "contra", este primer volumen de la saga Lux engancha, emociona y te anima a seguir leyendo como pocos. ¿Y gracias a qué? A la fantástica forma de escribir de Armentrout, a una historia atrayente, a unos personajes exquisitos y a un amor prohibido que nos tiene en tensión y consigue ese delicioso revoloteo en el estomago.

Quizás los personajes hagan de esta novela algo novedoso. El punto paranormal lo van a dar ellos y es que son extraterrestres de quitar el hipo wow! Nuestra protagonista humana es una chica valiente y a veces de armas tomar, lejos de ser una panoli más del montón. Además tiene un punto a favor y es que es bloggera, por lo que muchas de las cuestiones de las que habla nos recuerdan al día a día de muchos de nosotros. Un verdadero encanto ^^.  Los demás personajes humanos me han sorprendido gratamente, ya que acompañan la trama de una manera muy compacta. El protagonista masculino es el alienigena que nos quitaría el hipo a más de alguno, la diferencia con el resto de protagonistas masculinos es que el 80% del tiempo es insoportable. No arrogante o chulo en plan Jace de CDS, Daemon es el típico tío al que te apetecería meterle un par de tortas bien dadas. ¡Merlín, me sacaba de mis casillas! Jajajajajajaja Eso sí, cuando estaba en MODO majete ON era adoraaaaable. Sus compañeros venidos de "las afueras" estaban bastante bien definidos y su hermana un amor de chica.

Una vez empieces Obsidian no querrás parar de leer, por lo que devorarás sus casi 450 páginas. Lo mejor de todo viene al final del libro y es que la escritora se ha guardado un par de capítulos y nos los ha contado desde el punto de vista de Daemon. Con ello entiendes mucho mejor a este personaje y consigue que le perdones un poquito XD

Lo peor, que tendremos que esperar hasta junio para saber más de este tira y afloja amoroso, fecha en la que Plataforma Neo publicará Onyx, el segundo volumen de la saga.

 

 

 

Plexibesicos luminosos*

21 bisbiseos:

Mocca dijo...

Opino exactamente igual que tú, coincido plenamente con tu reseña. Yo también me quedaré esperando a esa segunda parte que pinta muy bien :)

¡Gracias por esta estupenda reseña guapa!

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Anónimo dijo...

Se ve que esta bien pero tiene topicazos xD

Natalia (Arte Literario) dijo...

¿Onyx sale en junio? ¡No lo sabía! Pues oye, no está tan mal, al menos no es un año entero jeje.
A mí me gustó también, no como para tirar cohetes, pero sí que guardo buen recuerdo :D

Lissy dijo...

No acababa de convencerme por el tema alien y demas aue no sd por que me recordaba un poco a Roswell una serie aue odie. Creo que despues de leer tu reseña le dare una oportunidad ;)
Besos y feliz domingo!

Lydia f-sueños dijo...

Lo tengo en la estantería y estoy deseando devorarlo porque me llama mucho la atención :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Estefania dijo...

Tengo tantísimas ganas de que salga ya la segunda parte...!!

Gracias por la reseña!

Besitos^^

Iraya Martín dijo...

Menudo alivio que te haya gustado ^_^ Ya cotillearemos más cuando nos veamos :D

Shorby dijo...

Pues lo mismo al final me animo con este...

Besotes

Amixam dijo...

Vale Plexi, me has convencido... tengo que hacerme con este libo y leerlo cuanto antes.
No solo me ha gustado la sinopsis sino que tu reseña me ha encantado y me han entrado unas ganas locas de ir a comprármelo ya mismo... lastima que ahora estén cerradas las tiendas, que si no...

Bueno, un beso enorme y a parte de darte la enhorabuena por volver a tener lecturas que te enganchen, te doy las gracias por recomendarnos lecturas que nos enganchen a las demás (o por lo menos a mí, seguro)

Cristina Bennet dijo...

Lo tengo ya en mi Kindle, esperando a ser devorado :P
¡A ver cuándo puedo empezarlo! jiji
Un besote

Ersla dijo...

Mi partner, Stargazer,le concedió el honor de ser su primer libro del año y no sabía si tomarse las doce uvas o leerse doce o páginas de lo enganchada que estaba! Sólo con leer vuestras reseñas sé que que caer en las redes de daemon yo también!xD

Ersla dijo...

Mi partner, Stargazer,le concedió el honor de ser su primer libro del año y no sabía si tomarse las doce uvas o leerse doce o páginas de lo enganchada que estaba! Sólo con leer vuestras reseñas sé que que caer en las redes de daemon yo también!xD

Alhana dijo...

Hola,

¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! A mí me gustó mucho, y a pesar de algunos defectillos (como los tópicos) lo disfruté muchísimo.

Me alegro que te haya ayudado a recuperar las ganas de leer.

Muak

Veritas dijo...

Después de unas reseñas (no negativas, pero que me hicieron ver que no me interesaba) no dada un palito de zanahoria por esta novela. Peor mehas hehco cambiar de opinión.

A mí no me importan esos clichés, de hecho todo lo contrario. Si además los personajes, que son los que construyen una novela, valen realmente la pena; es que la novela entera la merece.

Voy a darle una oportunidad en cuanto tenga tiempo.

Un achuchón :)

fadeta_arual dijo...

¡Saludos compis literarios!
Tengo muchas ganas de leer esta obra pero... sabiendo que hay "parte2" esperaré un poquito porque sino no aguantaré la espera. Estoy segura que me gustará :)
Gracias por la reseña.

mama_cullen@hotmail.com

Ángel oscuro dijo...

A qué es genial??? A mi me encantó, en serioo!! Además lo leí en un suspiro y no me lo podía creer porque quería mucho mucho más!!!!
Daemon es de coña tb!! porque el tio es para matarle a veces, pero es que luego es tan monosooo cuando quieree, que no puedes caer rendida a sus pies!!!

Un besote guapi :D

Lisa Marin dijo...

Yo lo tengo por aquí con muchas ganas de leerlo! Cada vez que veo una reseña que habla bien de la novela me dan ganas de lanzarme a por él. A ver cuando cae ;)

Un besazo!

NoSinMiLibro dijo...

Me ha encantado la reseña, me lo leeré.
Un beso , Cris.
http://nosinmilibro1.blogspot.com.es/

Inma dijo...

Tengo que leerlo *_* Pero sabiendo que el siguiente sale en junio, no me daré prisa; esperaré a que esté más cerca la publicación de Onyx :)

Besitos.

Sidel dijo...

Llevo dudando un tiempo si le doy una oportunidad al libro o no... pero creo que al final se la daré porque todos habláis tan bien de él...
:)

Nuemiel dijo...

Me llamó muchísimo la portada (lo sé, soy muy superficial...) y desde entonces lo tengo en mi lista de deseos ^^
Buena reseña!
Saludos ;)

Template by:
Free Blog Templates