jueves, 28 de junio de 2012

Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia


Título original: L’uomo che non voleva amare

Autor: Federico Moccia

Fecha de publicación: 24/01/2012

Editorial: Planeta Internacional

Páginas: 384

ISBN: 978-84-08-10938-9

Precio: 18.90 € / eBook: 12.99 €





 

Sinopsis de la editorial:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



 
Opinión:

Tengo que empezar diciendo que Esta noche dime que me quieres es el primer libro que leo de este autor. No sucumbí al fenómeno Moccia en su momento, pero las películas A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti me han gustado tanto (y no, no es solo por  Mario Casas), que estoy deseando probar con sus lecturas.

Esta novela empieza  pisando fuerte. Los primeros capítulos, en los que conocemos a los protagonistas, obligan al lector a preguntarse quiénes son, por qué narices actúan así, y  qué historia se esconde detrás de cada uno de ellos, así que no queda más remedio que seguir leyendo para satisfacer la curiosidad. En mi opinión, este primer tercio del libro es el mejor. En los dos siguientes, al desarrollarse la trama, no pierdo el interés, pero sí me doy cuenta de que no voy a involucrarme en la historia. Vivo la relación con indiferencia, sin implicarme, y no es eso lo que buscaba cuando decidí leerme esta novela. ¿La razón? Creo que la culpable fue una semillita de escepticismo que se plantó en el momento en el que chico y chica se ven por primera vez, ¡qué flojo! Después de lo que me habían contado de Tancredi, como para creerme que el tío se fuera a impresionar tan fácilmente....

En fin, intuyo  que este no es el mejor libro de Moccia o, por lo menos, no el que me va a convertir en una de sus lectoras incondicionales. Aunque he disfrutado con elementos aislados, la historia que brota de sus páginas, que al fin y al cabo es lo que importa,  no ha conseguido cautivarme. Espero que con  A tres metros sobre el cielo no me pase lo mismo, ya os contaré...

Lana Drown.

24 bisbiseos:

Luz dijo...

De Moccia el único libro que he leído entero y con interés es "A tres metros sobre el cielo", probé "Perdona si te llamo amor" y lo abandoné...>.< creo que si vuelvo a leer a Moccia será "Tengo Ganas de Tí" que es el que continua el que acabé.

Este no me llama, pero gracias por la reseña!

Un beso a todas!!^^

Nessie dijo...

Guapaa! He leído opiniones de todo tipo, tengo amigas a las que les ha encantado este libro y otras a las que no tanto. Yo lo tengo esperando en la estantería, pero para probar al autor creo que empezaré con el de 3MSC :)

Un besitoooo

Arila dijo...

Yo he leído "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" y la verdad es que me han gustado los dos. También son los dos que más me llaman la atención, no se si me animaré con otro de Moccia
¡Un beso! =)

.:PaTrY:. dijo...

A mi este libro no me gusto apenas... y mira que los demás del autor me gustaron.

Besos!!

Lissy dijo...

De todos los libros del autor publicados en español, este es el único que no he leído. Son fan del autor, auqnue reconozco que falla mucho en las segundas partes y que después de A tres metros sobre el cielo su prosa mejora mucho.

Besos!

Lola PD dijo...

Aún no he leído nada de este autor ni visto las películas basadas en sus libros.
Ando muy atrasada con él.
Has hecho una reseña estupenda y me has dejado con ganas de leer sus libros.
Besitos.

Carmen dijo...

Es que Mario Casas está como un queso. Normal que te hayan encantado las películas.

Anónimo dijo...

Las novelas de este autor no me llaman mucho la atención, aunque el argumento de esta se ve interesante.
Besos.

Anónimo dijo...

A mi no me llama especialmente este autor la verdad >_<

Alhana dijo...

Hola, yo de este autor solo me he leído 3msc y Tengo ganas de ti, y la verdad es que me pasó más o menos como a ti con este... Espero que los disfrutes más que yo. Muak

Elilith dijo...

No me acaba de convencer >.< por cierto, me encanta tu blog :)

Te sigo.

Besos desde Andrómeda.

Anna López dijo...

Yo he leído un par de libros de este autor y... bueno, están bien, pero no fueron santo de mi devoción. La verdad es que de momento no me llama ninguno de sus otros libros.

¡Un besito!

Amixam dijo...

Yo de Moccia me he leído A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti (y no he visto ninguna de las dos pelis, ni lo voy a hacer). Del primero tengo que decir que disfruté y que me le leí en un momento, porque me enganchó de verdad. En cuanto al segundo, me pareció realmente malo, y que no tenía nada que mereciera la pena. Creo que no es un buen escritor de finales. No sé, me parece que da una de cal y otra de arena.

Un beso guapísima

Margari dijo...

No me llaman mucho los libros de Moccia, así que esta vez, no caigo en la tentación.
Besotes!!!

Silvia_Bookworm dijo...

Hola! Yo leí cuando se publicó Perdona si te llamo amor y me gustó tanto que repetí con la continuación, que me dejó bastante indiferente. Tengo pendiente este aunque me has dejado un poco chafada con tu reseña... pero lo leeré como pensaba. Lo veo una lectura estival, de esas sin complicaciones. Feliz verano!

Inma dijo...

He leído todos los libros de Moccia, y la verdad es que sus últimas dos publicaciones son los que menos me han gustado.
Como ya comenté en el blog, cuando terminé el libro me quedé con una sensación rara. No es el Moccia que me gusta a mí.
Creo que no es el mejor libro para empezar a conocer a este autor, porque es bastante diferente a todos los anteriores.

Espero que el próximo que pruebes te deje con un mejor sabor de boca :)

Un beso.

Dark Akasha dijo...

Yo sigo indecisa sobre este libro...tengo un pobrema con Moccia y es... demasiado azucar!

Vir dijo...

A mi la verdad que el autor no me gusta mucho, empecé A tres metros sobre el cielo en su día y lo terminé abandonando porque no me enganchaba...

Un beso!

Elena:) dijo...

Pues yo me he leído todos sus libros menos Carolina se enamora, que no tengo pensado leer, y éste es el que más me ha gustado porque es más agridulce y a mí me gusta así. Los otros, para leer uno está bien pero llega un momento que son demasiado pastelosos y se repite un poco..
1beso:)

Natt Wolf dijo...

A mi Moccia sinceramente no me interesa mucho. Me he leído los libros de "Perdona...." y no fueron el santo de mi devoción.
Este.... ni siquiera me llama.

Besos :)

Plexiglas dijo...

Bueno, ya sabes que yo no puedo con este escritor... jajajajajajajajaja ^^

Anuca dijo...

La verdad es que a Moccia o se le quiere o se le odia, jejjje. He oído de todo. Yo aún no he leído nada de él y, la verdad, la opinión generalizada no me anima a ello.
Me ha gustado mucho tu reseña, y he de decirte que, una vez leída, estoy más animada a leer TENGO GANAS DE TI que ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES ;-)
Muchas gracias por compartir tu opinión!!

Carol dijo...

Yo he leído de momento todo lo que ha publicado Moccia y por eso aunque este sea más flojo lo leeré también, e entretiene sin pretensiones. Pero sí, de momento el que más me ha gustado es A tres metros sobre el cielo. Bsos

Anónimo dijo...

Me he leido este libro y no me ha gustado nada... Los libros de este autor que merecen la pena son los cuatro primeros.

Template by:
Free Blog Templates