domingo, 29 de julio de 2012

Recetas y confidencias - Ann Pearlman


Título original: The Christmas Cookie Club

Autora: Ann Pearlman

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 16/11/2010

ISBN: 978-84-08-09668-9

Páginas: 349

Precio: 19.50 € / Oferta: 5.95 €




 Sinopsis del libro:

Desde hace dieciséis años, Marnie convoca a sus 12 mejores amigas el primer lunes de diciembre para reunirse y comer galletas. Las reglas son sencillas: cada una de ellas debe traer trece galletas, una botella de vino y sus historias. Este año han pasado cosas realmente importantes y se necesitan más que nunca: la hija mayor de Marnie está sufriendo un embarazo de alto riesgo, y esta noche podrían saber cuál es el futuro de este bebé; el padre de Jennie tiene un affaire con su mejor amiga, y el marido de Rosie le ha dicho que no quiere tener hijos... Doce mujeres, doce recetas, doce historias que se entrecruzan sin quererlo, como todo lo importante en la vida.

Recetas y confidencias es una maravillosa, intensa y certera novela que nos habla de los caminos en la vida, de las alegrías y el amor, pero también del arrepentimiento, de las decisiones erróneas, de las batallas perdidas y de los sacrificios. La historia de cada una de estas mujeres se convierte en la nuestra. Cuando el lector se sumerge en el mundo de Marnie y sus amigas, sus batallas y sus triunfos, en lo que las hace reír y llorar, se ve a sí mismo y encuentra alguno de los ingredientes de su propia historia.

Un canto a la amistad sin límites ni condiciones, una novela que nos recuerda que en toda familia se oculta algún secreto, alguna tragedia, y que lo mejor de las penas y de las alegrías de la vida es poder compartirlas.




Opinión:


¡Atención! Este libro induce a la elaboración y posterior consumo de suculentas galletas caseras.

Hoy traigo la reseña de un libro muy singular que tiene a las galletas como protagonistas. La harina, la canela, el azúcar, el chocolate y otros tantos ingredientes son sus personajes secundarios, incluso tienen un pequeño apéndice tras cada capítulo dedicado en exclusiva a cada uno de ellos. ¿La excusa? El Club de las Galletas, cuyas integrantes se reúnen en navidad para intercambiar estos deliciosos manjares y contar qué les ha llevado a elegir su receta, que es representativa de lo que les ha sucedido ese año. Es curioso saber que el Club de las Galletas está basado en uno real del que la escritora forma parte. Sus normas son las del club original, y todas  las recetas que aparecen en el libro han sido utilizadas en él. Incluso, algunas de las historias  que aquí se cuentan están basadas en sucesos reales de la vida de sus miembros.

No es uno de esos libros en los que el lector se implica, porque realmente no hay una trama,  y además aparecen doce mujeres, demasiadas como para acordarse de todas,  pero el vínculo de las galletas a mí me ha parecido especial y me ha resultado una lectura original. Sin duda, sería mejor leer este libro en invierno y no en pleno verano como he hecho yo. El Club se reúne en época navideña y el aroma de estas suculentas pastas se respira durante toda la lectura, así que es muy difícil resistir la tentación de convertirse en una bruja galletera más. No es muy agradable la combinación del horno a 180º con las altas temperaturas, aunque reconozco que el resultado ha merecido la pena...

Tengo que decir que hay una cosa que no me ha gustado nada, y es que se me han despegado casi las cien últimas páginas del libro durante la lectura, me ha salido malísimo, así si hay alguien que está pensando en comprarlo, mejor que lo mire con lupa. Menos mal que lo compré de oferta a 5,95 €, porque si llego a pagar los 19.50 € que costaba inicialmente, menuda gracia...

Realmente puedo decir que este será uno de esos libros que no olvidaré nunca, y no porque me haya atrapado con su argumento o haya conseguido que me enamore de sus personajes, sino porque ha introducido un pequeño cambio en mi vida, ha despertado mis ganas de aprender a hacer galletas caseras y me ha gustado tanto la experiencia que, tras repetirla ya unas cuantas veces,  casi podría decir que he encontrado una nueva afición :)

Lana Drown.






13 bisbiseos:

Azalea Real dijo...

No me gusta cocinar, pero si tuviera que cocinar algo, querría hacer postres.

Besos.

Shorby dijo...

Me he hecho con él hace poquito, que estaba tirado de precio y hace tiempo que le tengo ganas =)

Besotes

Anónimo dijo...

Parece original, pero mucho no me llama.
Besos.

Lesincele dijo...

No lo conocía pero parece una cucada del libro. Este me lo llevo apuntado.
Un beso!

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, lo compré también aprovechando la oferta porque me gustó mucho su sinopsis, espero que me guste y tendré cuidado con las páginas
besos

Ariel dijo...

Galletitaaaas, yo antes tambien lo hacia con una amiga mia que tenia, pero luego teniamos que salir corriendo porque venia su madre y descubria que habiamos utilizado su horno, no se como lo hacia porque la cocina brillaba de tan limpia que estaba.
Me apunto el libro, gracias por la reseña. Un beso

Nessie dijo...

Lanaaa!! Vaya libro me acabas de descubrir!! Me encanta la repostería, he hecho pasteles de todo tipo pero con las galletas aún no me he atrevido...Así que me lo apunto para el invierno: lectura+galletas...¡Seguro que me encanta! :D

Besitossssssss

Amixam dijo...

Que buena idea lo del Club este, y más cuando solo se reúnen una vez al año (porque reunirse más con esas suculentas galletas de las que hablas, tiene que ser fatal para la dieta XD). Me parece que será una lectura deliciosa para las navidades, de esas que no enganchan, pero que si que acompañan y se quedan. Lo tendré presente para cuando decore el árbol.
Eso si, es una putada eso de que se te hayan despegado las páginas... Por el precio al que cobran los libros, bien podían cocerlos todos, porque eso de que vayan pegados es un asco.

Un beso enorme Lanita

Anónimo dijo...

Me encantan los libros de oferta. Gracias por la sugerencia.

Pasarán las Horas dijo...

No me llama pero me encanta la portada. Muy buena reseña. Te espero en mi blog! besos :)

Inma dijo...

Me encanta la repostería, aunque nunca me ha dado por hacer galletas... no se por qué jaja
Me lo apunto, si lo encontrara ahora con esa oferta sería perfecto.

Me gusta mucho cuando nos descubres libros tan especiales y diferentes como este :)

Un beso.

Cris dijo...

Tomo nota para cuando se acerquen las fiestas navideñas. ;)

LisCheshire dijo...

No lo conocía, pero me recuerda a un libro que leí hace tiempo y que me encantó, asique me lo apunto. Por lo visto, te ha dejado marca esta lectura, que es otra razón más. Besos

Template by:
Free Blog Templates