domingo, 3 de febrero de 2013

La Cápsula del Tiempo de Miqui Otero

¡Hola lectores! Hoy La Biblioteca Encantada ha decidido recuperar esa pseudosección donde un colaborador ajeno al blog escribe una reseña. El elegido ha sido Jose Voltage y esperamos volver a tenerlo muy pronto por nuestros estantes. Ahora, ¡a leer!


LA CÁPSULA DEL TIEMPO
de Miqui Otero
 
Ilustrador: Jonathan Millán
Editorial Blackie Books, noviembre de 2012
Tapa dura // 14x21 // Incluye mapa desplegable
ISBN: 9788493881740
384 páginas




Libertad. Esa capacidad de la que parece que ya casi no somos dueños es lo que te ofrece a cascoporro el libro de Miqui Otero “La Cápsula de Tiempo” (sí, así con mayúsculas y todo). Libertad de elegir el camino que quieres recorrer. Libertad de obrar por ti mismo y descubrir que en ocasiones, tus elecciones pueden llevarte a un desastroso desenlace. Pero al fin y al cabo: es tu final. Ese que se echa de menos en las películas americanas. Y esto es así ya que “La Cápsula del Tiempo” sigue al pie de la letra la fórmula de aquellos libros de lomo rojo que te instaban a “elegir tu propia aventura”. Como novedad, la incorporación de un mapa desplegable en el que podrás seguir tu trayectoria y retomar la historia en el mismo punto donde la última vez elegiste de manera errónea.
Una historia que te engancha desde el primer momento. ¿Por qué? Porque empiezas con una elección que ya nos gustaría a muchos poder tener. Acudir o no acudir a una cita con tus amigos de la infancia para rescatar una cápsula del tiempo que enterrasteis hace ahora veinte años. Una cápsula del tiempo que contiene todas aquellas cosas importantes para todos vosotros en aquella época y que serían un claro ejemplo de lo felices (y despreocupados) que erais cuando todavía no conocíais la cruda realidad que ahora vivís. ¿Qué cruda realidad? Si vives en España (y no eres un directivo de banca, político o perteneciente a la familia real) sabes de lo que hablo. Esa realidad de decaimiento de una sociedad acomodada y que nos deja aletargados ante las diversidades.
La lectura se hace llevadera y amigable. El autor te trata de TÚ sin miramientos y eso es lo más atractivo. Te conoce. Sabe perfectamente lo que has elegido en tus grandes dilemas. Y por tanto, te trata como te mereces. Incluso se convierte en ese aliado invisible que se presta a darte algún consejo antes de que metas la pata de manera garrafal. Escrito sin capítulos y con saltos en el tiempo, te introduces de tal manera en la trama que es imposible soltar el libro antes de acabar tu historia. Y cual huevo kinder, el libro de Miqui Otero, esconde un regalo en su interior: otro libro. Se trata de “Ante la duda: el libro negro de los 13 instantes estrellados de la humanidad” de Gottfried Feber von Zweifel, al cuál se hará mención en tus elecciones para instruirte ante tus dudas y quizás modificar tu conducta. Sí, algo siniestro por parte del autor. Puede ser por ello por lo que esta escrito en fondo negro y letras blancas. Totalmente adorable.
Por supuesto, y como ya es costumbre para la editorial Blackie Books, el cuidado en la edición es máximo: tapa dura, diseño muy atractivo, tacto/gramaje del papel perfecto y (lo que para mí es esencial en este libro) una encuadernación muy robusta. Esto lo digo desde la experiencia, ya que te pasarás días yendo y viniendo de página en página para poder seguir con tu propia historia. La encuadernación lo aguanta muy bien. De echo, podrás prestarlo a amigos, conocidos y parientes sin tener la duda de que te devolverán un libro y no un amasijo de papeles sueltos. Aunque después de recorrer (y finalizar) las 37 aventuras que te brinda Miqui Otero, no te quedará otra opción que recomendar su compra. Te negarás a cualquier tipo de préstamo, convirtiéndose en un artículo de adoración en tu librería. Un artículo que probablemente lo incluirías en una cápsula del tiempo que fueras a enterrar, creando así un bucle “algo extraño”.
Ludópatas arrastrados, rumanos mafiosos, siniestros revisores de metro, atracadores disfrazados de animales, viajeros del tiempo, policías corruptos y una mujer misteriosa que atrae toda tu atención. Personajes que encontrarás en tus propias aventuras. Sólo tienes que elegir como te lo pida el cuerpo.


Jose Voltage

9 bisbiseos:

Shorby dijo...

La verdad es que los libros que llevo viendo reseñados de esta editorial me llaman bastante la atención =)
Este no lo conocía, gracias por la reseña!

Besotes

Locura de lectura dijo...

No conocía ésta sección del blog, me gusta esta iniciativa de dejar subir al blog reseñas de otros blogs. No conocía ni la editorial ni al autor, así que me los apunto. Besos

Plexiglas dijo...

@Locura de lectura: lo cierto es que las personas que escriben en esta "seccion" no son de otros blogs literarios, son amigos anónimos dentro de este mundillo jejejejejeje

La verdad es que el libro tiene una pinta tremenda!!! Me encantaban los libros de "elige tu propia aventura" ^^

gracias por la reseña!

Amixam dijo...

Me encantaban los libros de "elegir tu propia aventura" y me has pintado tan bien este, Jose, que estoy segura de que me gustará. Lo apuntaré para mis próximas lecturas si o si.

Un beso enorme y que sepas, que me ha encantado tu reseña. Espero poder leer más.

Anónimo dijo...

Se ve muy bien el libro!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos.

Anuca dijo...

Esta novela me llamó desde el primer momento que supe de su existencia!! Tengo muchísimas ganas de leerlo así que... tarde o temprano caerá en mis manos!! jejje.
Muchísimas gracias por la reseña.
Un besin

Sara C. dijo...

¡Elige tu propia aventura que recuerdos! Pues tiene muy buena pinta.

ColgadoPared dijo...

Este libro lo vi en Navidades en el catálogo de Fnac y desde entonces tengo ganas de leerlo, me recuerda a los que leía de pequeña de este estilo y me encantaban. Si gano el sorteo puede que caiga xD

Template by:
Free Blog Templates