domingo, 4 de noviembre de 2012

Almas cruzadas - Elizabeth Chandler



Título original: Evercrossed (Kissed by an angel #4)

Autora: Elizabeth Chandler

Fecha de publicación: 12/06/2012

Editorial: Planeta

Páginas: 297

ISBN: 978-84-08-00760-9

Precio: 16,95 € 








Sinopsis del libro:

La continuación de Almas gemelas, la trilogía de culto que triunfa en todo el mundo.

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?





Opinión personal:

¿Os acordáis del libro Almas Gemelas, que incluía en un tomo único los tres primeros de la serie Kissed by an Angel?  Almas Cruzadas es el cuarto libro de esta serie de seis. Nos falta el quinto, Everlasting, ya publicado en USA, y  el sexto, Everafter, que verá la luz en 2013. Conviene recordar que los tres primeros libros, contenidos en Almas gemelas,  se pueden leer de forma totalmente independiente, pues su final quedaba cerrado y bien atado, lo que para muchos hacía innecesario que continuara la serie.

En la reseña de Almas Gemelas ya me confesé menos entusiasta que la mayoría de los lectores, me pareció sumamente predecible y con situaciones de tensión bastante forzadas.  Almas cruzadas, a pesar de flojear en algunos aspectos que después comento, me ha gustado un poquito más por el simple hecho de que hasta el último momento tuve dudas con respecto a quién era o dónde estaba el malo-malísimo, y eso mantuvo mi interés hasta el final, cosa que no me pasó con el tomo anterior.  

Dicho esto, reconozco que esa intriga por no tener claro quién era quién es casi lo único que me ha hecho valorar este libro más positivamente que su predecesor. La protagonista ya no peca únicamente de ser una inconsciente (parece que no aprendió nada de lo que le sucedió anteriormente) sino que, además, en este libro se lleva la medalla al egoísmo. No solo  hace daño a personas que tanto la han apoyado y a las debería agradecerles el estar viva, sino que, además, es absolutamente inmune a su dolor, restregándoles por la cara lo poco que le importan sus sentimientos una y otra vez. ¡Vaya chica más insufrible! ¿Y qué decir de los personajes secundarios? Revolotean alrededor de ella opinando de vez en cuando pero sin actuar ni tomar decisiones. No me extraña que, con amigos así de pánfilos, la chica se crea el centro del mundo, si es que se lo ponen  a huevo...

La lectura, además, carece de los momentos álgidos de suspense y romance  tanto gustaron a algunos en Almas Gemelas. Es más plana y sin tanto sobresalto, aunque el final, que acaba en cliffhanger, como era de esperar, deja la puerta abierta a que la cosa se ponga más interesante, habrá que verlo.

Por último, una pequeña reflexión en cuanto al precio. Almas gemelas salió a la venta a 17, 95 €, precio bastante asequible teniendo en cuenta que contenía los tres primeros libros de la serie en su interior. En cambio, Almas cruzadas sale 16, 95 € siendo solo un libro. Comparando, resulta algo desproporcionado. ¿Quizás hubiera sido mejor esperar a que estuvieran los tres nuevos  títulos y publicarlos, también, en un mismo tomo? Yo, la verdad, lo hubiera preferido, aunque habrá quien piense que esa espera se le hubiera hecho interminable.

Lana Drown

26 bisbiseos:

Alhana dijo...

Hola, a mí ya no me terminaron de convencer los tres primeros libros y la verdad el final no me pareció mal, así que creo que no continuaré con la serie. Además como tu dices el precio es un poco desproporcionado...

Anónimo dijo...

A mi no me llaman ni los tres primeros ni este menos asi que vivo feliz como perdiz

susana dijo...

A mi el primero me gusto mas que a ti. Pero no lo suficiente como para comprarme esta continuacion, yo por como termino almas gemelas me parece innecesario este libro y los que le sigan y si comparo el precio de almas gemelas en el que contaban 3 libros y este solo uno me parece demasiado dinero. Asi que yo me quedo como estoy, para mi almas gemelas sera un libro unico.
Un beso!!!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
A mí esta novela me encantó, necesitaba desesperadamente leer esta novela porque como acabó Almas Gemelas no me acabó de conceder, así que leer Almas Cruzadas fue increíble jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Margari dijo...

Ya Almas gemelas no me gustó mucho, así que esta vez no me voy a animar con estos libros. Pero me alegra que lo hayas disfrutado un poquito más.

Besotes!!!

Laura S.B. dijo...

Esta saga me da mucho yuyu, mejor me alejo XD

Locura de lectura dijo...

Leí los tres primeros en uno solo y bueno... no estuvo mal, aunque extremadamente predecible. Almas cruzadas lo tengo esperando en mi estantería, pero si te digo la verdad, daré prioridad a otras lecturas. Besos

Victalian dijo...

Tengo el primero para leerlo en mi estantería...y miedo me da lo que pueda encontrar...y lyendo tu reseña del segundo, no sé siquiera si lo llegaré a leer... Gracias por tu reseña!

Espe dijo...

Muy buena reseña. Tengo pendiente la trilogía pero con muchas ganas de probar a ver que tal.
Un beso

Bells dijo...

tengo unas ganas tremendas de leer almas cruzadas
opino como tu creo que era mejor aver esperado y que estuvieran 3 en un tomo
besos

hada fitipaldi dijo...

La verdad es que esta saga no me llama especialmente la atencion, asi que no creo que ka lea, al menos ahora. Ademas lo q comentas de ka protagonista me tira mucho para atras. Muchas gracias por la reseña.

Girl Pink dijo...

Le tengo muchisimas ganas a esta saga,haber si me hago con el primero,jeje

Nuemiel dijo...

Aún tengo pendiente Almas gemelas. Lo empezaré en diciembre o enero como muy tarde porque noviembre ya lo tengo bastante cargadito ^^U
Saludos ;)

Nessie dijo...

Hola guapa, la verdad es que los tres primeros me llaman bastante la atención pero veo que las reseñas tampoco ponen por las nubes a esta saga, así que me lo estoy pensando un poquito...

Un besazoooo

Veritas dijo...

Ni siquiera he leído los primeros porque no me llaman mucho, y no creo que vaya a hacerlo en un futuro cercano así que no me acercaré a su continuación. Lo que comentas del precio es curioso, la verdad... Un poco raro..

Un besote ^^

P.D: Aquí en Inglaterra, paseando por estas calles y ante la vista de ciertos parques, me decidí por leer de una vez por todas ese libro que tanto adoras. No creía que Orgullo y Prejuicio me fuese a gustar tantísimo :)

Amixam dijo...

Igual que dije en la reseña anterior, sigo con ganas de hincarle el diente a esta saga, aunque ya no son unas ganas locas como tenía antes, sino unas ganas de esas que van un poco en el tono de la curiosidad por ver de que va la cosa.

Un saludo y un besito guapa

confiandoenlamentira.blogspot.com.es dijo...

Como tu muy bien has dicho este libro, me ha resultado bastante caro.
Esta vacio de emoción, de aventuras... cuando va a empezar lo que ocurre acaba.
Al menos Almas gemelas (que la verdad me gustó pero me resultó obvio todo) tenía contenido. A demás yo pensé que eran oslo esos tres...
Pero bueno... se admite como lectura.
Por cierot he estado leyendo varias de tus críticas y me gustan, te podrías pasar a ver este blog: confiadnoenlamentira.blogspot.com y me dices uqe te parece por favor... grax ^^

Sara C. dijo...

La primera trilogía me gustaría leerla. Está muy bien de precio, este ya me parece muy caro.

Sara C. dijo...

La primera trilogía me gustaría leerla. Está muy bien de precio, este ya me parece muy caro.

crisis.91 dijo...

No leí la primera trilogía lo que hace que este libro no me llame demasiado. Y lo del precio estoy totalmente de acuerdo contigo.

un besin

Lana Drown dijo...

@Veritas: ¡Qué buen lugar para leer ese maravilloso libro! Jajajaja, me alegro de que te haya gustado, es tan especial... ;)

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Inma dijo...

Me gustó Almas gemelas, pero también pienso que si lo hubieran dejado así, sin seguir la historia, no habría pasado nada.
Estoy de acuerdo en lo que dices del precio, de hecho cuando lo vi pensé que mejor era quedarse con el final de los tres libros y emplear el dinero para otro libro.
Pero justo estos días me he hecho con Almas Cruzadas, gracias a Libros Compartidos. Así que lo leeré próximamente y habiéndome ahorrado unos euros xD

Besitos.

Malagueña dijo...

Pseeeeee no se si seguiría de nuevo. Con este precio la verdad que no anima mucho.

Pasajes románticos dijo...

A mi al contrario que a ti me encantó Almas gemelas, pero siempre dije que no entendía este último libro y al final se me fueron quitando las ganas de leerlo.
Por tu reseña creo que no me pierdo nada si no lo leo, y lo del rpecio tienes mucha razón.

Un beso
Dácil

Carol dijo...

Yo tengo el primer volumen y pensaba que la cosa acababa ahí, ahora me da algo de pereza leerlo sabiendo que me quedan dos más, uff, q tienen de malo los libros autoconclusivos?!?! Un besazo

Nuemiel dijo...

Es más flojillo que Almas gemelas, pero es un buen inicio. Lástima que no hayan sacado esta nueva trilogía en un sólo formato, como hicieron con la anterior.
Espero que no se demoren mucho con la segunda parte :S

Template by:
Free Blog Templates