martes, 18 de diciembre de 2012

Play de Javier Ruescas

¡Cu cú, lectores! Hoy os escribo arropada entre edredones, almohadas, sábanas y libros... La mejor manera de terminar con un lunes agotador.


Plexiglas presiona el play de su varita a distancia... [Accio reseña!] Clim*


 

PLAY 
de Javier Ruescas

Trilogía Play #1
Editorial Montena, octubre de 2012

ISBS.: 9788484419471
512 páginas
Sitio web: http://playlanovela.com/

Sinopsis según web de la editorial
El amor es la meta... La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...








Comentario personal sin spoilers.

Y aquí estoy de nuevo reseñando otra fantástica novela de Javier Ruescas, el Midas de la literatura juvenil de nuestro país. Y es que todo lo que toca o hace este chico se convierte en oro. Ya sea por la facilidad que demuestra escribiendo, por lo capaz que es de plasmar los sentimientos y la cotidianidad o por su entretenida manera de contar historias, este escritor se ha ganado a tinta un lugar preferente en las estanterías de los jóvenes amantes de la lectura.

Dejando a un lado las tierras de Bereth y los viajes en el tiempo de Tempus Fugit, Ruescas se arriesga con una novela más contemporánea donde la familia y la fama copan las páginas. Con protagonistas más reales, con una historia entretenida, diferente y ágil y con una temática totalmente novedosa, Play tiene que ser el regalo perfecto para estas Navidades. Y es que no solo compraréis un libro, con Play adquiriréis un trocito de una realidad paralela donde podréis disfrutar y sentiros fans del fenómeno Play Serafin, con buena lectura, agradable música y un puñado de vídeos curiosos.

Cualquiera diría que me llevo un pellizco en comisiones, pero nada más lejos, palabrita de Ravenclaw. Los que me conocéis ya sabéis que disfruto con la lectura y que me dejo llevar cuando los libros me cosquillean en ese pedacito de mi cerebro que guardo para los buenos recuerdos entre páginas y letras. Y este libro ya forma parte de él. ¿La culpa?, una historia de las que enganchan a golpe de capítulos cortos y directos y de divertidos diálogos, con el tema de la música muy presente, problemillas y engaños familiares y el tan agradecido amor imposible; unos protagonistas creíbles, por un lado un hermano adorable y por el otro uno al que a veces más de las que me gustaría reconocer le hubiera soltado un par de sopapos bien dados; unos personajes secundarios encantadores e hilarantes; y un guiño pottérico tras otros que hizo que me rindiera a los pies de esta novela. ¡Cuanto necesitaba leer un libro que hiciera referencia al típico chascarrillo que solo reconocemos los que hemos caminado por los pasillos de Hogwarts! 

Animaros y dejaros llevar al ritmo de buenas canciones. Adentraros en Play, una auténtica delicia.




Plexibesicos sonoros*

15 bisbiseos:

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo =)
Del autor solo he leído la primera parte de Bereth (hace mil) y me encantó!

Besotes

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo, me reí un montón con los dos hermanos y como tú dices los guiños a Harry Potter fueron totales ^^

Un beso Plexi!

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo claro que si ;) aunque lo veo bien juvenil para mi xD

Espe dijo...

De este autor aun no he leído nada pero este libro como lo tengo por casa tengo ganas de leerlo.
Un beso

Sidel dijo...

Hola! de todas los libros que ha escrito Ruescas este es el que más me llama la atención y le voy a dar una oportunidad, tiene muy buena pinta y tu reseña lo confirma. Besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí esta novela me sorprendió mucho para bien, no pensaba que me gustaría tantísimo ^^
Besos

Locura de lectura dijo...

Pues nada, a la lista directamente, y mira que no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña cambio de opinión. Besos desde locura de lectura

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que me sorprendió un montón lo mucho que me gustó la novela. Fue muy divertida y súper ágil!!!
Además, los protas son super diferentes y al ser hermanos como que les entiendes mejor!! Bueno y Tonya, sin duda fue lo mejorr!!! ajajjajajja

Un besote :D

Veritas dijo...

Cuando una historia te atrapa es imposible no compartir el entusiasmo que te haya despertado. Me encantó leer tu reseña, pronto le hincaré el diente al libro :) Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que me llaman más las novelas anteriores de esta autor, de las que todavía no pude disfrutar.
Besos.

Alhana dijo...

Hola, pues lo tengo aquí esperándome. Nunca he leído nada del autor y la verdad es que me apetece un montón. Espero que me guste tanto como a ti ^^ Muak

Amixam dijo...

Pero que ganitas le tengo a este libro, por favor... Está en mi carta de los Reyes Magos y estoy deseando que lleguen para que me lo traigan y poder leerlo.
Me alegro mucho que te haya gustado tanto.

Un besito enorme guapísima

Nessie dijo...

Debo decir que la portada de este libro ya es un claro "Léeme" jajaja Y por lo que veo el interior no decepciona, además me apetece probar algo del autor que aún no he leído nada suyo!

Un besito

Lana Drown dijo...

Los que más ganas tengo de leer son los de Bereth, algún día te los pido y me doy un atracón de Ruescas ;)

vanessa dijo...

tengo muchas ganas de verlo de principio a fin ....quiero saber donde lo descargo oh donde lo puedo conseguir

Template by:
Free Blog Templates