viernes, 30 de noviembre de 2012

Wicked. Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire

 Buenas y lluviosas tardes. Aquí me tenéis medio pachucha, pero con muchísimas ganas de escribiros de un libro la mar de interesante... Después, noche de manta, infusión calentita y buena lectura ^^ Ainsh...


Plexiglas *achís* desenfunda su varita *achís*... [Accio *achís* reseña!] Clim* sniff...



WICKED. MEMORIAS DE UNA BRUJA MALA
de  Gregory Maguire

Planeta Internacional, marzo de 2007

ISBN: 978-84-08-07119-8
508 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.






Comentario personal sin spoilers:

Hace más de 5 años que leí este libro y todavía lo recuerdo perfectamente. Bueno, casi perfectamente jejejeje. Wicked. Memorias de una bruja mala es la típica novela que te deja un buen recuerdo. Lo curioso que tiene es eso, que te deja un agradable sabor de boca cuando la verdad es que el libro es lento, denso y algo soporífero. ¿Pero sabéis por qué es digno de recordar? Porque, ya seas amante de las historias que suceden en las tierras de Oz como no, este libro no te deja indiferente. ¡Lo que más gracia me hizo de él es que terminé odiando a Dorothy y a Totó! Y es que al leer la historia contada desde el otro lado, desde el punto de vista del supuesto malo, todo cambia. Ni las coletas de Dorothy eran tan buenas, ni la verde piel de Elphaba, conocida como  la Malvada Bruja del Oeste, tan mala.

En Wicked. Memorias de una bruja mala no esperes una historia para niños. Con tintes políticos, religiosos y moralista, vamos a encontrarnos con un libro que sorprendentemente termina enganchando. Aunque pueda resultarte como digo algo pesado, disfrutarás con los toques irónicos, divertidos y exasperantes de nuestra protagonista verde. Maguire ha sabido entrelazar a la perfección recuerdos que todos tenemos de El Mago de Oz, como los monos voladores, el mal rollo de Elphaba con el agua o Glinda y su ñoñismo, con una historia de lucha, esfuerzo y tiranía por parte del Mago.

Y todo por culpa de unos chapines de rubíes, o eso pensamos todos...

11 bisbiseos:

Clara C. L. dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, a ver si me animo con él. ¡Besos!

Anna López dijo...

Lo tengo en casa desde hace mil y aún no lo he leído. Bueno, mentira, lo empecé una vez y me pareció muy denso, como ya comentas en la reseña. Aún así, tengo muchas ganas de retomarlo y esta vez sí esforzarme para seguir con la lectura. :)

¡Cuídate mucho y mejórate pronto!

Andrea dijo...

Me asusta un poco cuando lo tildas de ser un poco "pesado"...no estoy muy segura con este. Bs

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente, pero me tira para atrás el hecho de que sea un poco denso... me lo han comentado ya más veces.

Besotes

Anónimo dijo...

No me llama mucho este libro, aunque he oido criticas super buenas!

Veritas dijo...

Para serte sincera, ni siquiera conocía el libro. Al menos, no imaginaba que estuviese catalogado y resulta que me acabas de solucionar el regalo de reyes de mimi (no sé si te acordarás de ella, tiempo ha... jejeje)porque es una de las mayores fans del Mago de Oz que conozco.

Por mi parte, esperaré a que llegue el musical a España. Eso seguro :P

Un besote ^^

Veritas dijo...

Para serte sincera, ni siquiera conocía el libro. Al menos, no imaginaba que estuviese catalogado y resulta que me acabas de solucionar el regalo de reyes de mimi (no sé si te acordarás de ella, tiempo ha... jejeje)porque es una de las mayores fans del Mago de Oz que conozco.

Por mi parte, esperaré a que llegue el musical a España. Eso seguro :P

Un besote ^^

Amixam dijo...

A mi también mee encantó cuando lo leí. Lo tengo guardado en la memoria como uno de los mejores recuerdos. Y ahora, esperando en mi estantería se encuentra Hijo de bruja, la continuación, que espero que me enamore tanto como lo hizo este primero.

Un beso enorme guapísima, y a cuidarse

Crazy Cat Nunu dijo...

A mí me gustó mucho esa vuelta de tuerca de toooodo. Aunque sí es verdad que es muy denso y muy político… Lo que no he leído son los siguientes.

¡Besos!

Nessie dijo...

No es demasiado de mi estilo, así que no creo que lo llegara a disfrutar como tu,jeje.

Un besito guapaa

Laura S.B. dijo...

Adoro esta novela. A mí no me pareció soporífera en ningún momento, pero entiendo que a ciertos lectores les resulte espesos algunos temas que trata.

Template by:
Free Blog Templates