miércoles, 28 de marzo de 2012

Despierta. Across the Universe de Beth Revis

¡Buenas ratoncillos! Hoy nuestros estantes vuelan en nave espacial. Abrocharos bien los cinturones ^^


Plexiglas descrioniza su varita... [Accio reseña del frexo!!!] Clim*



DESPIERTA
de Beth Revis

Trilogía Across the Universe #1
Ediciones SM, 2012

ISBN.: 9788467553178
528 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.






Comentario personal sin spoilers.

A falta de que alguna editorial española con dos dedos de lomo se haga con los derechos de Glow, de Amy Kathleen Ryan, llega a nuestro país otra fantasía espacial, Despierta, de Beth Revis, y lo hace por la puerta grande.

Muchos de nosotros y no podéis decir que no xD nos enamoramos de los libros por las portadas. Antes de que una novela salga a la venta sabemos que tiene que formar parte de nuestra estantería por lo bonito de su diseño jajajajajaja. Despierta fue una de ellas y no solo por el exterior. Hay que reconocerle a SM la maravillosa edición que ha hecho del libro, con una sobrecubierta reversible deliciosa, unas tapas exquisitas y un diseño interior en azul muy chulo. Eso sí, si una bonita edición viene acompañada de una fabulosa historia, mejor que mejor para los lectores, pero este no ha sido el caso. No digo que el libro no sea bueno, ojo, el 3'5 de 5 que le he otorgado lo demuestra, digamos mejor que la historia me ha resultado algo flojilla...

Las distopías se están poniendo de moda y los futuros apocalípticos están a la orden del día, en Despierta nos llegan a lomos de Fortuna, una nave espacial que ha despegado de la Tierra rumbo a un nuevo planeta llamado Tierra Centauri. Dentro de esta nave nos encontramos con una carga muy especial, humanos seleccionados que por propia voluntad han consentido ser crionizados trescientos años para llegar y poblar el nuevo planeta. Pero las cápsulas de crionización no viajan solas, Beth Revis crea un mundo paralelo en la nave que "cuida" aún no sabiéndolo de estos ataúdes transparentes para que lleguen a su destino.

Lo mejor de la historia, la manera de contar los hechos que tiene Revis, alternando la figura del narrador en dos de los protagonistas. Así conoceremos a Elder, el futuro líder de la población de Fortuna; y Amy, una humana descrionizada por lo que parece ser una equivocación. Con Elder descubriremos la vida en la nave, como es su forma física, como está dividida, como es la sociedad que la puebla... y con Amy nos daremos cuenta de las limitaciones de vivir en una nave espacial, lo angustioso y claustrofóbico que puede ser estar rodeado de un espacio finito de metal. ¿Pero quién ha despertado a Amy de su largo sueño y por qué? Con ellos dos y con un número algo limitado de personajes iremos desenmascarando una trama que al final resulta ser de lo más previsible. Ese es el gran fallo que a mi parecer tiene la novela. Se sabe quien es el malo desde que comienzan los problemas en la historia. Es tan obvio, que te niegas a creer que sea él. Lo raro y lo que no llego a entender muy bien, es como la escritora intenta confundirte a mitad-final del libro, cuando desde el principio de la trama te da una serie de pistas que hacen que la identidad del asesino sea tan evidente. Un auténtico chasco.

Pero en fin, lo bueno de todo esto, es que quitando esta parte de la trama del libro, el global de la historia, el saber como Revis desarrollará la nueva vida en la nave, hacen que siga teniendo muchas ganas de continuar con la trilogía. ¿Surgirá uno de esos amores que nos quitan la respiración? ¿Volverá la calma a Fortuna?






Plexilove*



23 bisbiseos:

Nuemiel dijo...

Tal y como has dicho, me he enamorado de la portada jiji ^^
Pero la historia también me atrae bastante. Aunque sea una distopía, es algo diferente al desarrollarse en el espacio.
Con toda seguridad me ahré con este libro, aunque puede que antes lea alguna reseña más.
Gracias por tu valoración.
Saludos ;)

Kasumi dijo...

Pues yo hace un montón que le tengo ganas, y me alegré de que mantuvieran la edición americana tan bonita... pero me esperaré un poco a que estén al menos a punto de publicar el 3º, que luego me como las uñas esperando...

Marta Cruces Díaz dijo...

La verdad y con mucha pena, no me sorprende porque yo, aunque amo con todas mis fuerzas una cubierta bonita, siempre desconfío cuando las hacen demasiado llamativas porque eso me quiere decir que lo de dentro no va a hablar por sí solo y eso no me gusta.
Sí que es verdad que no parece del todo malo pero prefiero esperar a ver si la segunda parte la pintan mejor y me atrevo =P
Gracias por la reseña ^^

susana dijo...

A mi me ha gustado mucho, mucho, pero para gustos.
XD
Un beso!!!!

Sasy Gould dijo...

Bueno, me alegro de ver alguna opinión un poco más "floja", que ya me estaba asustando xD Calculo que lo leeré en cuanto acabe el que tengo ahora entre manos, así que la he leído un poco por encima, pero te diré que el tema crionización me llama muchíiiiiiisimo la atención *O*

Un beso :D

Vir dijo...

A mi me gustó más que a ti la verdad, aunque sí que reconozco que tenía muchas cosas previsibles pero la última que sale a la luz me dejó a cuadros. Los protagonistas me gustaron mucho al igual que el mundo que crea la autora dentro de la nave.

Muy buena reseña Plexi!

Un besazo :D

Iraya Martín dijo...

Pues te ha quedado una reseña bien hilada. Yo añadiría otro punto negativo, aunque a groso modo opinamos igual, y es que la relación de Amy y Elder me dejó más fría que una crionización xD

Ángel oscuro dijo...

Jopee yo estoy con el libro ahora mismo y la verdad es que se me está haciendo un poco cuesta arriba, llevo algo más de la mitad y no mejora, y no sé yo si mejorará!!

Eso si, la portada y la edición son preciosass *_*

Un besotee :D

Shorby dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo, prácticamente todas las reseñas que he leído son del estilo de la tuya en cuanto a opinión, así que a ver cuándo me pongo al lío =)

Besotes

Alicia Tinte dijo...

Pues entre que no quiero empezar mas sagas y que no me atrae demasiado... Creo que paso jeje Un besito!

Amixam dijo...

Es una pena que después de un "envoltorio" tan maravilloso, y de las ganitas que tenías de leértelo, al final, te haya decepcionado un poco.
Eso es algo que no me gusta nada de las novelas, cuando sabes quien es el malo y lo que va a hacer desde el principio, y se supone que es algo secreto...
Nada, a ver si las continuaciones mejoran.

Un beso enorme lokita mia

Veritas dijo...

Yo no sé qué hacer con este libro la verdad, todavía no me llama lo suficiente como para pasar por alto ciertas cosas que me chirrían un poco. Ya veremos...

Besotes ^^

P.D_ Vale... Lo reconozco, yo me enamoro de las portadas a la mínima jejeje.

Koneko-chan dijo...

Pues yo este lo tengo pendiente de lectura, espero que me guste.
Un besote!!

LisCheshire dijo...

Hace ya mucho que le tengo ganas a este libro y ya me tienen contado maravillas de el, espero no llevarme un chasco.
Estupenda reseña!!!

Sidel dijo...

A mi no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña. ;)

MLuz dijo...

Os habéis puesto todas de acuerdo :-)

Con tu opinión coincido más, a mi me gustó aunque sí me parecieron ciertas partes demasiado previsibles.

Un beso

hada fitipaldi dijo...

Pues tiene muy buena pinta, aunque eso de que se sepa desde el principio el malo... También me ha pasado en otros libros. En todo caso el argumento me llama, y las distopías me gustan. Besoss

Miss_Cultura dijo...

ohhhhhh con tu reseña seguida con la de Beleth y mas blogs no me puedo resistir a saber mas de esta nave y de sus protagonistas y saber si me quitaran el aire <3

Plexiglas dijo...

joooo, muchiiiisimas gracias por bisbisear ^^ me alegra que querais leer el libro, en serio, yo solo necesito que mejore un poco la saga con el siguiente volumen. a esperar!!! xD

Lana Drown dijo...

Plex, pues por un lado me alegro de que te haya gustado, pero por otro, y viniendo de ti, sé que un 3.5 en este tipo de historias, con lo entusiasta que tú eres con ellas, tampoco es para tirar cohetes... ¿Te me estarás volviendo dura, nena? Jajajaja.

BeatrizMArranz dijo...

Ais dios, otra reseña un poco así, así. Es cierto que la portada es de estas que no pasan desapercibidas, pero a mi lo que me gustaba era ese aire de ciencia ficción que parecía desprender. Meterme en otra saga... me da miedo y aunque soy muy de si quiero leerme un libro, a pesar de todo lo haré... es verdad que baja puestos y no sé yo...

Ya veremos, Lisa, ya veremos (como dice Homer xD)

Bsusssss*

Nessie dijo...

Plexi guapa!!! A mí es que este libro no me acaba de convencer, y después de tu reseña creo que ya queda claro que no me voy a hacer con él. Desde las primeras reseñas que leí que el argumento no me llamó demasiado :S

Besitos!!!!!

Talismán Dreams dijo...

Yo admito que soy muy superficial con los libros, y si no me gusta la portada me cuesta pararme a leer la sinopsis xD

Una portada preciosa y una historia entretenida y diferente. Tengo ganas de saber que rumbo le da la autora en el siguiente.

¡Un besito!

Template by:
Free Blog Templates