martes, 20 de marzo de 2012

Madame Du Barry. La última favorita - Mónica Berenstein.

Título: Madame Du Barry. La última favorita.

Autora: Mónica Berenstein

Editorial: Nowtilus

Colección: Novela histórica

ISBN: 978-849763297-3

Páginas: 256

Precio: 14,95 €





Sinopsis del libro:

La lujuria, la pasión y el desenfreno irrumpen con fuerza en el momento político y social más agitado de toda Francia. La historia del esplendor y la decadencia de un imperio a través de la vida de una de sus grandes damas.

Su nombre fue sinónimo de escándalo y libertinaje. Su presencia, una invitación seductora hacia el pecado. Madame Du Barry, la última favorita es la deslumbrante historia de cómo la ambición y el deseo de riqueza formaron el camino propicio para que una joven de origen plebeyo alcanzase las más altas cotas de poder en una de las monarquías más importantes de Europa.

Desde las calles miserables de una pequeña aldea, desde el convento donde las doncellas se entregaban a nobles como el Marqués de Sade, desde la protección de Madame Lagarde y desde los numerosos burdeles de parís donde trabajó, Jeanne Becu –verdadero nombre de Madame Du Barry- edificó su futuro. Así, cada hombre, cada amante, cada encuentro apasionado, fue un peldaño hacia el lujo y el poder que tanto ansiaba. Un ascenso, en el que el Conde Du Barry fue tan sólo el último escalón que le permitió llegar a los aposentos de Luis XV.

Madame Du Barry: La última favorita es la escandalosa historia de una mujer extremadamente ambiciosa que llegó a regir el destino de una monarquía donde el libertinaje, la corrupción y las conspiraciones, la abocaron a su propia destrucción.



Comentario personal:


Hace ya unos meses, encontré este libro en las estanterías de un puesto de segunda mano. Hacía muchísimos años que no leía novela histórica, y tampoco conocía a Madame Du Barry, su protagonista, pero me llamó la atención la historia real de una plebeya que acabó siendo la favorita de Luis XV, así que me lo llevé a casa.

No fue hasta la semana pasada cuando abrí el libro para echarle un vistazo, y ya no pude parar de leer. No sé qué me esperaba, quizás un relato más denso, cargado de datos históricos, o quizás una protagonista que no podría compararse con una de ficción, pues sus vivencias no estarían aderezadas con la imaginación de su creador; pero lo cierto es que la novela me absorbió por completo. La vida de Madame Du Barry es lo más interesante que he leído últimamente, y si encima está narrada de una forma tan amena como esta, no puedo pedir más. Cerré el libro con lágrimas de emoción en los ojos y una marea de sentimientos recorriéndome durante varios días. Tanto me impactó, que una semana después de haber terminado esta lectura sigo buscando datos nuevos sobre la vida de Du Barry. De hecho, estoy tan ávida de leer algo en la misma línea que he ido a la biblioteca a por otro libro de la misma editorial y he sacado Catalina la Grande. No sé si el resultado será igual de satisfactorio, eso os lo contaré próximamente.


Lana Drown.

20 bisbiseos:

Shorby dijo...

Pues me llama mucho la atención lo que cuentas, tanto la protagonista, como el marco donde se desarrolla todo. Me parece muy interesante, no conocía el libro! =)

Besotes

Natalia dijo...

No lo conocía, pero ahora me llama la atención. Esa sinopsis Ummmm *____*

Sara C. dijo...

¡Que sorpresa! No esperaba encontrarme con esta crítica. Acabo de llamar a mi madre para que la lea porque a las dos nos ENCANTO este libro, primero se lo leyó ella y luego yo por su recomendación. Es el mejor reflejo de que la vida es una montaña rusa. Estamos a la espera de que nos cuentes del de Catalina a ver si está al mismo nivel.

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver la imagen de este libro en facebook así que me he acercado a comentar por primera vez. Sé quién fue Madame Du Barry y cómo termina la historia, pero me encantará leerla en formato de novela, gracias por la sugerencia.

Mary.

Ali dijo...

Lectura deliciosa donde las haya.

mientrasleo dijo...

Tiene un pinta estupenda, me apunto ya mismo el título.
Gracias por el descubrimiento
Besos

Dany nphenix dijo...

Tiene muy buena pinta y parece muy interesante, sobre todo, para conocer a un personaje histórico del que no sé mucho. Gracias por la reseña.
Besos.

Tatty dijo...

NO lo conocía pero desde luego tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de novelas históricas, me lo apunto
besos

Pinkiland dijo...

Tengo un libro parecido (no sabría decirte si es el mismo o que es de hace bastante tiempo), y más o menos cuenta lo mismo XDDD

Saludos!!

Macu dijo...

Me alegro de que hayas redescubierto los placeres de este género, ya estabas tardando. Y ahora podrás recomendarme tú a mí.

Anónimo dijo...

Y enhorabuena por lo de El Corte Inglés, que ya me contaron. Ya me avisarás para comprarlo cuando salga.

Ana dijo...

Me ha encantado tu reseña y me han entrado unas ganas inmensas de leer este libro >w<

besitos!!

hada fitipaldi dijo...

Me encanta lo que cuentas, y me dejas con muchas ganas de leerlo, ya que por lo que comentas no es denso y la historia parece muy interesante. Me lo apunto! Besos

Amixam dijo...

Nunca me ha llamado mucho este tipo de lecturas, la verdad... yo soy más de ver la peli XD, pero poniendomelo tan bien, no me voy a poder resistir, la verdad XD

Un beso guapísima

Talisman Dreams dijo...

Que bien cuando encuentras un libro si esperarlo :)

Pues tiene buena pinta, aunque no he leído mucho del género, pero lo tendré en cuenta.

¡Gracias por la reseña! Un besote :)

Plexiglas dijo...

nena! me alegra que te haya gustado tantiiiisimo ^^

crisis.91 dijo...

Pues si que te gustó ^^ Yo no suelo leer novelas historicas pero tiene muy buena pinta.. ademas parece que tuvo una vida movidita :D

un besin

Lana Drown dijo...

¡Muchísimas gracias a todas por los comentarios! Sí, la verdad es que me gustó muchísimo a pesar de no tener por costumbre de leer novela histórica, me alegro de saber que los que lo han leído son de la misma opinión.

@Macu, lo de El Corte Inglés fue toda una sorpresa, creo que lo sacan por el día del libro, ya te contaré...

Nessie dijo...

Pufff uno más para la lista de deseos!!!jajaja. Va a parecer interminable xDDD Cada día me llama más la novela histórica ^^

Besitos wapaa

Anónimo dijo...

lo lei en 15 dias, muy bueno el libro y ligero,

Template by:
Free Blog Templates