jueves, 3 de enero de 2013

Sirenas - Amanda Hocking




Título original: Wake 

Serie: Canción de Mar #1

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 20/11/2012

Páginas: 298

ISBN: 978-84-08-01362-4




Sinopsis:

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?





Opinión personal:

Hacía años que no leía un libro sobre sirenas y, además, tenía pendiente estrenarme con la autora que batió récords de venta en Internet, así que cuando supe que en su nuevo libro no se limitaba a tratar la parte bonita de las sirenas, sino que también hacía referencia a la vertiente más monstruosa de estos seres, no dudé en leerlo.

Sirenas es el primer libro de una serie de cuatro. Siempre digo que estoy harta de sagas y que voy a interesarme más por lecturas de un solo tomo, pero al final siempre acabo cayendo en la trampa. Muchas veces leo el primero y no me engancha lo suficiente como para continuar con los siguientes, pero en esta ocasión puedo decir que sí lo haré. Sirenas  no es la bomba y seguramente tampoco estará entre los mejores libros de juvenil que lea en el 2013,  pero en una época en la que he tenido bastante estrés me ha venido de perlas esta lectura sencillita y sin grandes pretensiones para desconectar.

Una protagonista joven, inexperta, decidida y un poco seca;  un chico algo friki que, por fin, es estupendo pero no perfecto; un trío de malas malísimas de naturaleza mitológica que la lían parda y  un personaje secundario, Daniel, que se revela como el personaje más interesante y prometedor de todos. Todos ellos envueltos en una trama que me ha parecido bastante proporcionada en cuanto a presentación, nudo y desenlace. Y una de las cosas que más me ha gustado es el final. Es un cliffhanger de esos que te dejan a las puertas de todo, pero que no resulta forzado, sino consecuencia lógica de todo lo que hemos leído antes. Creo que lo que más me gusta de ese final es lo prometedor que es porque aunque tenemos una idea general de lo que va a pasar partir de ahora, es imposible prever cómo van a afrontar los personajes una situación tan insólita que, sin duda, les viene muy grande. ¡Qué ganas de descubrirlo!


Lana Drown


Os dejo con las canciones que ha escogido la autora como banda sonora de Sirenas,  y con el booktrailer:




1.                Alanis Morissette - "Uninvited"
2.                Amos the Transparent - "Greater than Consequence"
3.                Cute Is What We Aim For - "Time"
4.                Danny Elfman - "The Truth"
5.                Imogen Heap - "Little Bird"
6.                Katy Perry ft. Kanye West - "E. T."
7.                Ke$ha - "Cannibal"
8.                La Roux - "In for the Kill"
9.                Lady Gaga - "Monster"
10.           Low Shoulder - "Through the Trees"
11.           Motion City Soundtrack - "Always Running Out of Time"
12.           Oceanship - "Go"
13.           Rihanna - "S & M"
14.           Silverchair - "Mind Reader"
15.           Team Sleep - "Tomb of Liegia"
16.           Tears for Fears - "Head Over Heels"
17.           Florence + the Machine - "Never Let Me Go"







22 bisbiseos:

Anónimo dijo...

No creo que lea esta saga, pero tiene muy buena pinta

Noritha dijo...

La portada es muy bonita, pero no se si le daré una oportunidad pronto gracias a algunas malas reseñas que he leído sobre este libro,pero quien sabe a lo mejor la curiosidad me lleva hasta él. Besos♥

Mocca dijo...

Opino más o menos igual que tú, un poco floja en algunos aspectos, pero me ha gustado y tengo ganas de saber cómo continúa la saga :)

¡Gracias por esta estupenda reseña!

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Lisa Marin dijo...

A mi aparte de mi superficialidad hacia su portada me llama mucho la historia. No he leído nada de sirenas y me encantaría probar. Además que como la otra serie de la autora no me llama, probaré con esta ;)

Un besote!

Melodías por escrito dijo...

Tenemos muchas ganas de leerla!! Gracias por la reseña! :D un abrazo!!

Babel dijo...

A mí también me ha parecido entretenida y con Daniel aún más ;o)
Besotes de sirena.

ѕweeт ѕara dijo...

Me llama bastante la saga y últimamente lo que busco es leer alo para olvidarme del estrés del curso, así que si a ti te ha funcionado, me lo apunto. Gracais por la reseña ^^

Besotes!!!

Eli dijo...

NO me llaman mucho los libros de la autora la verdad

Luz dijo...

No sé que hacer, me llamaba, pero no veo ninguna reseña que diga que es bueno...

Un beso!

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, aunque hay opiniones de todo tipo...

Besotes

Vir dijo...

Yo también soy de las que dice que no va a empezar más sagas y luego me lanzo de cabeza en cuanto una me llama xDDD

Esta en cambio no me motiva nada, leí una trilogía de la autora y me pareció bastante flojilla así que no creo que me vuelva a animar con ningún libro suyo!

Un beso!

Nay dijo...

Tienes un premio en mi blog ;) Click Acá: http://books-adiction.blogspot.mx/2013/01/primer-premio.html

Sidel dijo...

Le sigo la pista desde que salió, me apetece un montón leer algo de Sirenas y tampoco conozco a la autora así que creo que este año caerá como tu bien dices como una lectura ligerita. ;)

Amixam dijo...

Nunca he leído nada sobre sirenas, la verdad, y tengo ganas de introducirme en ese mundo, con estos series mitológicos. Creo que esta puede ser una buena manera de introducirme a él.
Muchas gracias por la recomendación Lanita.
Un beso enorme

mariajo dijo...

bueno pasaba de saludo y a visitar el blog y desear un feliz año nos leemos

. . VanesSa * dijo...

Hola!! Parece entretenido el libro, nose si lo acabaré leyendo...te dejo la direcció de mi blog literario, es nuevo y espero que te guste y me sigas!! Yo ya te sigo! Graciasss!! :)

www.miraratravesdeunlibro.blogspot.com

Nessie dijo...

No he leído nada sobre sirenas y aún no he leído nada de la autora, así que puede que me estrene con este. De todas formas me echa para atrás que sea una saga de 4 libros, aixxx con lo que me gusta a mí la autoconclusividad (¿existe esa palabra? o.O)

Un besito guapaa

Ginger dijo...

Me llama bastante la atención.

Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog ;)

Unknown dijo...

No sabía nada de este libro y de la saga.Creo que por tu reseña me lo apuntaré y a ver si tengo la gran suerte de tenerlo en la biblioteca.
Saludos!!

Alexa

fadeta_arual dijo...

Confieso que me cautivó su portada la primera vez que la ví, pero no he leido reseñas hasta ahora.
Tiene buena pinta, aunque no creo que sea de los siguientes que leeré, además me gusta leer las sagas casi cuando estan terminadas ya que me cuesta aguantar los nervios, jejeje

mama_cullen@hotmail.com

Inma dijo...

Muy buena pinta, y bonita portada. En mi blog te he dejado un regalito! Besos

Luz dijo...

Pues nada ya lo he leído, y aunque tiene cosas que me gustan, de momento dejo aparcada esta saga.

Un beso!

Template by:
Free Blog Templates