martes, 8 de mayo de 2012

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre - Jordi Sierra i Fabra


Título: Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Viceversa

ISBN: 978-84-92819-54-6

Páginas: 208

Fecha: 10/03/2011

PVP: 13.50





 
Sinopsis:

 Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga.
Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?






Opinión personal:

Hace muchísimo tiempo que quería probar a Jordi Sierra i Fabra. Con tantas novelas a sus espaldas y muchos lectores amigos aficionados a sus letras, ya era casi un sacrilegio no haber catado ninguno de sus títulos. Me decidí por este porque alguien me dijo que era su preferido, aunque por ahí he visto de todo, gente a la que ha encantado y gente a la que ha desilusionado. Yo puedo decir que sí he disfrutado de esta lectura.

Poco se puede contar de esta historia sin desvelar el secreto que hace que uno se enganche a sus primeras páginas. Con un estilo que me sedujo desde los primeros párrafos, el autor nos cuenta cómo una chica sumida en la tragedia decide apostar por ser feliz y dejar que la esperanza y las ilusiones iluminen su vida.  ¿Por qué no empezar por una gran historia de amor que la haga sentirse viva?  

Y así nos embarcamos en un intenso y complicado romance que me ha gustado mucho  por el dualismo de drama y ganas de vivir de la protagonista, y que me ha gustado menos por la fugacidad con la que él se enamora de ella, no me lo he creído mucho, y  es ahí donde, en mi opinión,  esta lectura ha perdido parte de su magia. Aunque en líneas generales me ha gustado, espero encontrar otro título del autor que de verdad consiga robarme el corazón. ¿Alguien quiere recomendarme alguno?

Lana Drown

32 bisbiseos:

Mocca dijo...

Sinceramente, esta novela tiene una pinta estupenda y me llama mucho, pero es imposible seguir el ritmo a este hombre con sus publicaciones... Aunque tengo varios títulos que leeré en cuanto pueda y que sé que sin duda me gustarán.

De este autor no se me ocurre ningún libro sublime para recomendar que yo haya leído (lo cual no quiere decir que los tenga), si bien todos los que he tenido el placer de leer me han gustado.

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues no sé que hacer con este libro XDD Me parece algo curioso, pero no tiene ese poder para llamarme lo suficiente la atención para leerlo :P He leído reseñas de todo tipo, y aún sigo con la duda XD
Sobre la recomendación, no soy la más adecuada XD No conozco otras obras del autor aparte de esta :P
Besitoss lectores :D!

Aineric dijo...

He leído cinco libros de este escritor y solo dos me encantaron: 97 formas de decir te quiero y donde esté tu (mi) corazón. Lo del paréntesis es porque no recuerdo el título exacto :D

Veritas dijo...

No podría recomendarte nada porque yo tampoco he probado a este autor, aunque tendré que hacerlo cuanto antes viendo como salta su nombre por todos los rincones de la blogsfera. No me apunto eta novela porque ya tengo otra en el punto de mira, pero no la perderé de vista.

Besos ^^

Sasy Gould dijo...

Estoy como tú, y el otro día lo decía en twitter: solo he leído una novela de este autor (Campos de fresa) y me gustó bastante, quizá debería probar alguna otra. De esta había leído malas reseñas, pero por lo que dices, es posible que esta me guste. A ver si lo pillo *O*

Un beso :)

Offuscatio dijo...

Este título es muy curioso, aunque algo extenso. ¡Interesante!

LisCheshire dijo...

Le tengo ganas a este libro, tal vez porque me espero un final poco habitual. Pero de momento aun no lo empecé.
Un beso

mientrasleo dijo...

También tu me enseñas a este autor que tengo pendiente conocer?
Me matáis!!
Besos

Tatty dijo...

Yo también tengo ganas de probar con este autor, recuerdo leer un libro suyo de niña que me gustó, pero hace tanto que me apetece ver qué me parece ahora, este título tiene muy buena pinta
besos

Leyna dijo...

A mí no me gustó nada de nada de nada >.<

Un saludo :)

crisenblanco dijo...

Últimamente no hago mas que leer reseñas de libros de este autor y la verdad que estoy deseando leer algo de él ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Shorby dijo...

No me termina de llamar este libro, lo dejo pasar =)

Besotes

Al calor de los libros dijo...

Con más de 350 libros publicados complicado recomendar uno solo o unos pocos. Pero entre tantos podrías leer "Kafka y la muñeca viajera" (puedes ver la reseña en mi blog).
El que comentas lo tenemos en la biblioteca del colegio y cuando lo compramos me llamó la atención, porque este autor siempre trata temas importantes para los adolescentes. Pero no lo he leído.
El que más se presta es el de "Campos de fresas" y los que tiene de "Asesinato del profesor de matemáticas" de lengua y de música.
Un abrazo

0 dijo...

He tenido la oportunidad de leer varias novelas de Jordi Sierra i Fabra y siempre me han encantado aunque algo cortitas quizas.
Me uno a tu blog y te invito a que visites mi recien estrenado blog.
http://yoleoenlasnubes.blogspot.com.es/

Antarinith dijo...

yo confieso que adoro la pluma de Jordi, pero este después de algunas reseñas la verdad es que no me decido a leerlo U.U
gracias por la reseña ^^

besotes!!

Amixam dijo...

Lanita, yo tengo varios títulos del autor (aunque este en concreto no lo he leído) y si los quieres, están a tu entera disposición. A ver cuando puedo yo echarle las manos encima a este.

Te quiero peke, pero si yo te contara, ajajajjaa

Espe dijo...

Huy, pues yo hace siglos que no leo nada de este autor. La última vez fue allá en el instituto...

Dorian dijo...

Qué titulo tan original. Y la historia me parece una más de esas románticas. Aunque tal vez me equivoco.

Ylenia dijo...

Al principio la sinopsis me ha parecido algo liosa, pero no, tiene buena pinta, a ver si le echo un ojo, es que tengo tanto pendiente que leer...
Por cierto, me gusta mucho el diseño te tu blog :)
¡Un beso!

Ylenia dijo...

Al principio la sinopsis me ha parecido algo liosa, pero no, tiene buena pinta, a ver si le echo un ojo, es que tengo tanto pendiente que leer...
Por cierto, me gusta mucho el diseño te tu blog :)
¡Un beso!

Ylenia dijo...

Al principio la sinopsis me ha parecido algo liosa, pero no, tiene buena pinta, a ver si le echo un ojo, es que tengo tanto pendiente que leer...
Por cierto, me gusta mucho el diseño te tu blog :)
¡Un beso!

Maria Fuertes dijo...

De momento no me llama demasiado, pero apuntado queda
Un saludo

silviats dijo...

Me tengo k leer este libro seguro k esta chulisimo¡¡Gracias por seguirme ya te sigo¡¡¡
besos=)

Princesa dijo...

Me encanta la portada,y el titulo...creo que no es la primera vez que lo veo...me atrae mucho...asi que tengo que hacerme con èl jaja
besos

María dijo...

La sinopsis me ha dejado rara, pero al seguir leyendo he llegado a la conclusión de que me gustaría leerlo.

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado ¡Te sigo!

Besotes.

Nessie dijo...

La verdad es que yo también tengo muchas ganas de probar a este autor, pero aún no me he decidido con que libro suyo empezar. Este me llama bstante pero no creo que sea el primero :)

Un besazo wapaa

Lana Drown dijo...

@Aineric: Muchas gracias, guapa, me apunto esos títulos que no los conocía.

@Sasy: De esa es de la que más he oído hablar, espero leerla pronto.

@mientrasleo: Jajajaja, pues lo mismo me pasó a mí. Al final, tuve que leerlo ;)

@Leyna: Alguien me dijo que no le gustó porque la historia de amor le defraudó, no sé si ti no te gustó por lo mismo...

Lana Drown dijo...

@Blanca: ¡Gracias, Blanca! Me pasaré a leerla. Me apunto esos títulos, jajaja.

@Elrincondeninet: Ya estamos por allí ;)

@Amixam: No entendí tu comentario final al principio, pero ahora que lo vuelvo a leer se me enciende la bombilla. ¡Espero que no! Pero si es así no pasa nada, no me importaría tenerlo, jajajajaja.

@Ylenia: Gracias, guapa. A nosotras también nos encanta, jajajaja, fue amor a primera vista ;)

@La Mujer: Muchas gracias, me alegro mucho ;)

A tod@s, muchísimas gracias por pasarse y dejar vuestra opinión ;)

Talismán Dreams dijo...

Yo le tengo cariño al autor, porque gracias a su libro El últumo verano Miwok y a la charla que nos dió en el instituto (que de años hace xD) me enamoré de la lectura :)

Tengo que leer éste, que tiene muy buena pinta.

¡Gracias por la reseña!

hada fitipaldi dijo...

Pues no la he leído, aunque no me importaría hacerlo, ya que he leído varias obras del autor que me han gustado. Así de primera, para recomendarte, no sé... Creo recordar que Campos de Fresas me gustó bastante, aunque hace tiempo que la leí. No sé, en general tiene un estilo muy bueno de escritura, ya depende de que tipo de historia te apetezca. Besiss

Tatu dijo...

Sera que ya estoy en epoca de examenes, pero esto me hace acordar un poco a como voy por estas fechas
un poco de abril, algo de mayor, todo septiembre... todo todo a septiembre xD

Lana Drown dijo...

@Talisman: ¡Qué buen recuerdo, Talisman! :)

@Hada Fitipaldi: Sí, creo que ese será el siguiente porque ya son varias personas las que se acuerdan de ese título en concreto, ¡gracias!

@Tatu: Jajajajajajaja, qué bueno, Tatu. Menos mal que eres una exagerada... xDD

Template by:
Free Blog Templates