domingo, 2 de septiembre de 2012

Pack 3 metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti



Pack 3 metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti

Título original: Tre metri sopra il cielo + Ho voglia di te
 
Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 22/05/2012

Páginas: 896

ISBN: 978-84-08-00715-9

Precio: 21,90 €




Coincidiendo con el estreno en España de Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Editorial Planeta publica una edición especial que contiene dos de las novelas más aclamadas de Federico Moccia, historias que han marcado a toda una generación. Una ocasión única para los lectores de sumergirse en el fenómeno Moccia y de enamorarse con sus historias y personajes.

Sinopsis de 3 metros sobre el cielo:

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.



   
Sinopsis de Tengo ganas de ti:
 
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?


  

Opinión personal:

En esta ocasión comencé por el orden menos habitual, primero vi las películas (las españolas) y luego leí los libros, así que no puedo evitar que esta reseña sea una especie de comparación entre unas y otros. Además, disfruté más con las versiones cinematográficas que con las obras originales, sobre todo con la segunda, que me gustó muchísimo, y que fue la responsable de que no me resistiera a comprar esta edición al verla en la sección de novedades de la librería.

Este pack  2x1 viene con una nota especial del autor. En ella recuerda  cómo fue su primer amor,  el dolor que sintió tras romper con la persona con la que pensó que estaría para siempre, y cómo  eso le inspiró  para escribir la historia de Step y Babi. También viene con una entrada de cine, pero yo me llevé un gran chasco: a pesar de haber comprado el libro apenas dos semanas después del estreno de la película, la entrada ya estaba caducada, algo que me molestó bastante.

Dicho esto, comencé a leer extrañada de que no apareciera por ningún lado H (Hugo), que es el nombre del protagonista en las películas, hasta que me di cuenta de que en el libro su nombre es Step (Stefano). Hay otros cambios en los nombres de los personajes, pero menos relevantes. Básicamente el H de del cine y el Step de los libros son la misma persona, aunque quizás el de las novelas parece tener aún menos escrúpulos y ser todavía más violento. Quien no parece ser la misma es Babi, la chica.  Y no me refiero al físico, a que en los libros sea rubia de ojos azules y en la adaptación morena de ojos oscuros,  sino a la personalidad.  La Babi de los libros es la cosa más sosa e insípida que me he encontrado en mucho tiempo. En cambio, la interpretada por María Valverde la percibí como un personaje más cuajado e interesante.

Tengo que hacer un inciso y reconocer que es posible que, si hubiese empezado por los libros, quizás no los habría terminado. No llevo bien las escenas de violencia / abuso de poder, y en estas novelas hay, para mi gusto, demasiadas. No de esas en las que el que se lleva la paliza  se lo merece porque es malo, no, muchas veces son solo personas que se hallan en el momento y lugar equivocado, y eso la verdad me ponía un poco tensa.  Pero bueno, al fin y al cabo, la violencia es parte de la esencia de estas obras y de la forma de ser de sus protagonistas, y tampoco hay que darle muchas más vueltas.

Por último, quiero hacer dos apuntes finales.  El primero es que el tramo final de  3MSC parece entenderse mejor viendo la película que leyendo el libro, todo lo contrario a lo que suele pasar normalmente. Durante la lectura de esos sucesos eché de menos más información, más detalles, menos precipitación. Quizás el autor quiso dejar que los lectores echaran a volar su fantasía imaginando  cómo y por qué ocurrió todo, pero yo reconozco que disfruté con la forma en la que contaron esa parte en la película. No sé qué impresión habrá tenido quien leyó primero el libro...

El segundo punto que quería mencionar es que Tengo  ganas de ti me gustó muchísimo más en su adaptación cinematográfica. Hay muchos cambios en la historia que, a mi parecer, mejoran la obra original y la hacen mucho más entretenida y más redonda.  La película me encantó, mientras que hubo tramos del libro que me aburrieron soberanamente, y con la protagonista, Gin, me pasó lo mismo que con Babi, me gustó más en el cine.

Ya blogueras como Lissy o Amixam comentaron en la reseña de Esta noche dime que me quieres que Moccia no escribía buenas segundas partes, y en este caso en concreto no puedo sino darles la razón. Sin embargo, es curioso que  Tengo ganas de ti haya resultado ser una de la películas que más me ha gustado en lo que va de año, y el hecho de que el libro me haya gustado tan poco, en comparación, me ha resultado sorprendente. Que recuerde ahora, esto solo me había pasado antes con Leyendas de otoño de Jim Harrison y su adaptación al cine, Leyendas de pasión.


¿Qué impresión habéis tenido vosotros? ¿Qué tal las películas en comparación con los libros?


Lana Drown



 

20 bisbiseos:

Eli dijo...

A mi la verdad no me llama mucho esta saga, porque no se no es mi tipo!

besos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Pues mira, yo no te puedo comparar porque vi la peli de A3MSC y me dije a mí misma que lo mejor que podía hacer era mantenerme alejada de las historias de Moccia (menos mal que no me hice mucho caso, pues después vi "Perdona si te llamo amor" y me pareció muy mona...pero sigo alejándome tanto de la novela como de la 2ª parte, que vi la peli y menudo tostón...).

En caso de A3MSC me dijeron que el libro era mucho mejor que la peli, y pensé en hacer el enorme esfuerzo de darle una oportunidad. Con lo que has escrito se me han quitado todas las ganas. ¿Menos escrúpulos? ¿En serio? Odié eso de H en la peli, que fuese tan mala persona, tan violento con gente que sólo pasaba por allí. Y Babi...si me dices que la de la peli es mejor apaga y vámonos, pues me pareció tonta (por decirlo MUY finamente) y falta de más de un hervor, por no mencionar masoquista. Y yo esperaba que el final del libro fuese mejor, porque el de la peli...madre mía, con todo lo que la niñata perdona y para una vez que H no tiene la culpa de nada la otra se vuelve de psiquiátrico... Pero por lo que comentas...

En fin, que a mí la peli me gustó tan poco (más bien nada) que me ha dado lo mismo eso que dicen de que la 2ª peli es de lo mejor de este año: le prometí mi ausencia y no me arrepiento. Y con tu reseña me parece que lo mismo pasará con el libro de A3MSC (el de TGDT ni me planteé leerlo...).

Ains, me he calentado, pero con esta peli de verdad que no pude XD Besitos!!

PD: menuda cutrez lo de la entrada de cine, de verdad ¬__¬

Lana Drown dijo...

Sí, Silvia, es más violento en los libros, ¡buff! En las películas todavía puede parecer un joven que se pone una coraza pero que tiene buen corazón en el fondo (en la segunda se reforma un poco). Pero en el segundo libro (esto menos mal que no se ve en la peli) ya no es que sea violento, sino que tiene un "detalle" con alguien de su propia familia que me quitó la idea de que que en ese fondo había algo de corazón, jajajaja.

Lo de Babi, si en la película te pareció tonta, te pegas un tiro con la del libro, jajajaja, vaya tía más coñazo, de verdad te lo digo,...

Amixam dijo...

Como ya sabes no he visto las películas, y no creo que las vea, y en cuanto a los libros, pues lo dicho, no creo que Moccia sirva para segundas partes, porque entre lo que he oído decir de "Perdona, pero quiero casarme contigo" y lo que sentía al leer "Tengo ganas de ti", me da la impresión que es hombre de historias sin continuación.

Me alegro que te hayan gustado las películas, pero que conmigo no cuenten para verlas.

Un beso enorme, y bienvenidas de nuevo a la globosfera: se os ha echado de menos

Lissy dijo...

uff...me reafirmo, me gusta bastante este autor pero no creo que sirva para segundas partes. Cuando las lees sientes que han sido escritas casi de manera forzada XDD
A mi la verdad me gusto mas el libro de 3MSC que la peli. Supongo que seria porque tenia catorce y aun desconocia el genero JR, supongo que porque estaba ambientado en Roma o quien sabe por que pero la verdad es que disfrute mucho el libro aunque despues de leer otras obras del autor me di cuenta de lo poco pulida que estaba.
En cuanto a las versiones cinematograficas, pues primero vi la italiana y me gusto mucho, supongo que mas que nada porque tiene una banda sonora que considero preciosa *__* y tenia mis pegas con la version espa;ola porque no me gustan ni Mario Casas ni Maria Valverde XDD. Al final resulto que me encanto la peli y casi hasta llore XDD.
En cuanto a Tengo ganas de ti, no se en que estaria pensando Moccia cuando se le ocurrio escribirlo en primera persona desde la perspectiva de Step pero en fin. No me gusta Gin como prota mas de lo que me gustaba Bab e incluso llegu a pensar que Step termianria con Pallina pero ya ves.
En fin, que me he ido un poco de la olla y todo para decir que preferia el primer libro 0_o
Besos!

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Me paso casi lo mismo, yo comencé leyendo 3msc primero, pero se me hizo eterno, entonces decidí ver la película para animarme a terminarlo, y me gusto muchísimo más. Aun no leo tengo ganas de ti, y no creo que lo haga ^^

Espe dijo...

La verdad es que no puedo contestar a tus preguntas porque ni he leído los libros ni he visto las películas. Por las críticas que he podido leer no me termina de llamar este autor...

Unknown dijo...

La verdad que me gustó más la versión peliculera italiana, me llegó más por así decirlo, tampoco me desagrada la versión española que tambíen la he visto. Los libros no los he leído, pero no me sorprende que sea mejor la película. Gracias por la reseña!

Alexa

Girl Pink dijo...

A mi me encanto!!!!!!

mientrasleo dijo...

No puedo opinar porque no he leído nada de este autor. De algún modo me repele sin conocerlo, por los títulos o algo así...
Eso sí, tu entrada es completísima!
Besos

Inma dijo...

Pues al parecer soy de las pocas a las que le gustó más la segunda parte...

Leí estos libros hace bastante tiempo, así que no tengo los recuerdos muy vívidos, pero esa es mi sensación. Guardo muy buenos recuerdos de Tengo ganas de ti. Me gustó mucho más que 3msc. Y el personaje de Gin me gustó mucho más que el de Babi. Claro, que quizá fuera porque 3msc fue el primer contacto que tuve con Moccia, y en un principio me costó pillar su estilo.

En cuanto a las películas, vi a regañadientes 3msc. Porque no soy muy fan de Mario Casas ni del cine español, y porque me molestaba que le hubieran cambiado el nombre al personaje. Sí, así soy yo xDD Pero finalmente, tuve que reconocer que la peli no estaba tan mal. De hecho, me sorprendió gratamente. Y Tengo ganas de ti, aun no la he visto, de manera que no puedo comparar.

De todas formas, yo sigo quedándome con los libros. Me gusta mucho Moccia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola guapa! la verdad esta saga he leido mas bien poco y no me llama demasiado ;)

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

No he leido los libros estos me pase a ver a Mario Casas ;) asi que no puedo deciros si me gustaron o no ;(

un besote y Bienvenidas

Laura S.B. dijo...

La peli esa de Tengo ganas de ti la pusieron en el cine de verano de mi pueblo y yo pedí que por favor me ataran a la cama y que no me dejasen ir a verla XD

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!, yo he visto las dos pelis en italiano y en estas peli los personajes principales son Step y Babi, no sé porqué los cambian en los libros en castellano la verdad. Si quieren regalar una entrada con el pack que no caduque por favor..en fin...

Bisous ^^

Lana Drown dijo...

Me da la sensación de que las obras de Moccia disparan multidud de opiniones totalmente diferentes, más que de costumbre... A unos les encanta, otros no quieren saber de él... ¡es divertido!

Gracias a tod@s por los comentarios ;)

Sara C. dijo...

A ver si me deja escribir ahora.

Sara C. dijo...

Si! Decía que también me gustó mas la película número dos porque es más madura y Mario Casas sale todavía más buenorro ñam ñam!

Sidel dijo...

Pues yo he leído los libros y he visto las pelis italianas y las españolas. Es cierto que los libros son un poco caóticos, pero aunque el final del primero fuera un poco precipitado, me sentí plenamente identificada, porque se lo que estar a tres metros sobre el cielo y luego caerme de golpe a la tierra. Las pelis españolas le gustaron hasta a mi chico, jejejeje. Le obligue ir al cine pero por suerte mereció la pena. :)

Nessie dijo...

¡Hola guapa!

Pues yo de momento sólo he visto las películas, y al igual que a ti la segunda me encantó. Tengo los libros en la estantería desde hace algún tiempo pero aún no me he animado a leerlos, me da miedo llevarme una decepción al comparar...jeje

Muaaaaaak!

Template by:
Free Blog Templates