miércoles, 11 de abril de 2012

Quantic Love - Sonia Fernández Vidal


Título: Quantic Love

Autora: Sonia Fernández – Vidal

Editorial : La Galera

Colección: Luna Roja

ISBN: 978-84-246-4170-2

Precio: 17,95 €





.

Sinopsis de web de la editorial:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



Comentario personal:

Quantic Love es uno de esos libros que se leen en un abrir y cerrar de ojos. Podría decir de él tanto que es una lectura ligera con la que pasar un rato agradable, como que tiene una trama bastante insulsa a la que afortunadamente le pone sabor una estupenda ambientación que sumerge de lleno al lector en el estimulante mundo de la ciencia.

Continuamente se intercalan en la narración datos, referencias y anécdotas científicas. Soy de letras puras y siempre me he decantado por ellas, pero disfruto muchísimo cuando un escritor es capaz de transmitirme una de sus pasiones a través de una novela. En este caso, el amor de la autora por la Física, que ha trabajado y colaborado con los centros más importantes a nivel mundial (entre ellos el CERN, donde se ubica esta historia) es algo que traspasa las páginas del libro y llega directamente al lector. Sin duda, esa percepción, el sentir que me estaba contagiando de esa fascinación por la ciencia, aprendiendo cosas nuevas y dejándome sorprender por una rama que hace muchos años que dejé atrás, ha sido lo más gratificante de la lectura.

En el otro lado de la balanza, haciendo contrapeso, encontré una historia de amor demasiado tibia, unos personajes que me dejaron bastante indiferente y un final que... (a ver, ¿de verdad ese es el final? Sigo en shock...) Me pareció demasiado fácil, por intentar definirlo de alguna forma. ¿Soy la única que echó de menos un final más sorprendente y, sobre todo, más elaborado? Tengo especial curiosidad por saber qué percepción han tenido otros lectores sobre esto en concreto.


Lana Drown.


Os dejo disfrutando de la banda sonora de Quantic Love, by Nikosia.



25 bisbiseos:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues como este libro no me entraba por los ojos... además, las reseñas están siendo regularcillas, así que menos aún me atrae.
Besotes

Alicia Tinte dijo...

Hombre... A mi me gustó... Pero porque ya sabia que no iba a encontrarme un novelon! Hace su cometido, entretener un par de horillas :P Un beso!

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo Lana, de hecho en mi reseña comento lo mismo que tú. La parte de la física y eso está bien, pero los personajes, trama e historia de amor flaquean... Y sí hija, menudo final de pacotilla, además de fácil a mi me pareció subrealista la decisión de Brian.

Muy buena reseña!

Un besazo :D

Anna López dijo...

Opino exactamente lo mismo. Me gustó el amor por la ciencia que transmite la autora, pero la historia en sí... pfff. Y el final me decepcionó mucho, aunque no puedo explayarme sin caer en spoilers, así que mejor me callo.

¡Un besito!

susana dijo...

A mi me parecio un libro entretenido, para pasar una tarde.
Un beso!!!

Ángel oscuro dijo...

Si te digo la verdad no me llamaba mucho el libro cuando salió, pero después de leerlo Vir se me quitaron todas las ganas!! ajjajajajjajajajja asi que no creo que lo leaa!!!

Eso si, me alegro que la autora sea capaz de transmitir tan bien esa pasión por las ciencias ^^

Un besotee :D

Amixam dijo...

Lanita, no conocía de la existencia de este libro, la verdad, y viendo lo que comentas de su final y su historia, no me llama demasiado... además, no me gusta nada la física... después de mis frustrantes intentos por comprenderla, hasta que me di cuenta de que soy de letras, han dejado en mi un odio intenso hacia ella, que solo he superado en parte gracias a Big Bang Theory XD

Igualmente, gracias por la información

Un beso enorme guapísima

Eli dijo...

La verdad no tengo ganas de leer esta novela xD no me llama nada la atencion!

besos!

PD: Lana, hice reseña de la película en mi blog sin spoilers ;D

Locura de lectura dijo...

Hombre, desde luego un best seller no es, pero está entretenido. A mí no me disgustó. Y es lo que dije en mi reseña, al estar dirigia a un público júvenil me pareció excelente que la autora intente llevar sus conocimientos sobre la ciencia a este tipo de público en esa edad tan difícil. Si hubiera caído en mis manos a esa edad, seguro que me hubieran gustado más ciertas asignaturas. Besos

Tatty dijo...

No es que me llame especialmente la atención pero sí lo suficiente para darle una oportunidad, de todas formas empezaré por La puerta de los tres cerrojos
besos

Nessie dijo...

Guapa, a mí el final me pareció muy predecible. Es una historia fresca y para pasar un buen rato, pero no es una super historia de amor. Coincido contigo en que lo mejor del libro es la forma en la que la autora nos transmite su pasión por la física :)

De todas formas si que me gustó bastante, lo leí justo en el momento en el que necesitaba leer una historia simple y quedé contenta con la lectura,jeje

Besitos!!!

Anónimo dijo...

No me llama mucho, sobretodo porque las cosas de ciencia me aburren un poco me gusta que las historias sean mas románticas, gracias por la reseña:)
Saludos

Hikari dijo...

La historia en sí me gustó, aunque no es para echar cohetes :P pero sí que pasas un buen rato leyéndo!

Nuemiel dijo...

Es un libro que me llama un poquito la atención, pero no lo suficiente como para cogerlo y curiosear sus páginas.
Quizás algún día le eche un vistazo en la librería...
Saludos ;)

LisCheshire dijo...

Hola!Me acabo de terminar el libro y coincido contigo... Aún tengo que decidir la puntuación, pero me esperaba mucho más. Sobre todo después de leer tantas reseñas que lo ponían por las nubes, me esperaba una buena historia de amor... y me me encontré con una historia light.

Besos

LisCheshire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lisa Marin dijo...

A mi me gustó bastante más, creo que esperaba que el libro me decepcionara tanto que al fin terminó por gustarme y todo xD

Un besote!

Shorby dijo...

Este creo que lo voy a dejar pasar al final... que ya de tanto verlo me da un poco de pereza.

Besotes

Plexiglas dijo...

jo, nena, siento ese regustillo amargo que te dejo el libro... U_U'

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leer esta novela para ver cómo se puede hablar de la ciencia, física en este caso, creando una trama para una historia.
Besos.

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por pasar!

Sidel dijo...

Pues vaya yo me esperaba algo mejor, es la primera crítica negativa que leo, pero aún así yo que también soy de letras puras, no me importaría conocer esta historia con anécdotas de ciencia. Saludos.

Laura S.B. dijo...

El final es flojo, como el resto de la historia. Realmente el valor de la novela es la perfecta integración de esas anécdotas científicas. La verdad es que más que integrados lo que me gustaría leer es una historia que realmente haga uso de esos conocimientos. ¿Podrá ser posible?

Talismán Dreams dijo...

No se me dan nada bien los números >.< Le tengo curiosidad a este libro, aunque las reseñas, en general, coinciden con la tuya. Seguramente terminaré leyéndolo.

¡Gracias por la reseña!

Iraya Martín dijo...

Tenía claro hace tiempo que a este no me iba a apuntar y no haces más que confirmármelo. Soy de ciencias pero si la historia no tiene chicha suficiente de poco me valen las anécdotas.

Template by:
Free Blog Templates