domingo, 25 de marzo de 2012

Code Geass - Anime.

Para todos aquellos asiduos seguidores de los dibujitos japoneses, no me cabe duda que, cuanto menos, han escuchado hablar de esta serie. Se sabe que ser el número 1 nunca es fácil, pero es que si hablamos de los animes en Japón, más difícil se hace saber cuál, de entre tantos, puede ser el mejor. Pues aquí tenemos Code Geass, que coincidió luchando por el top 1 con un anime alucinante, Death Note. Así que con esta premisa, parto presto a reseñarla.



Temporada 1: Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Autor: Ichirō Ōkouchi

Dirección: Goro Taniguchi

Primera Emisión: 5 de Octubre de 2006

Última Emisión: 28 de Julio de 2007

Episodios: 25.

Temporada 2: Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2

Primera Emisión: 6 abril de 2008

Última Emisión: 28 de septiembre de 2008

Episodios: 25


Túrin Comentario:

¿Serías capaz de enfrentarte a tu Padre y/o a cualquier ser querido por proteger a alguien muy importante para ti? ¿Valoras 1 vida antes que 2 o 3, solo por el hecho de que conoces a esa vida? ¿y si fueran 100? ¿o 1000? ¿Serías capaz de vivir con otra identidad por miedo o necesidad? La crueldad a la que los personajes de esta serie se van a ver sometidos no es apto para corazones débiles. Todo es, y será Inteligencia, Determinación y Fuerza. Y algo de trampas también. Bienvenidos a Code Geass. ^_^

Nos situamos en el 2010 del calendario Imperial. El Emperador Charles dirige la mayor superpotencia mundial conocida como Sacro Imperio Británico. Esta gobierna por sí sola un tercio de la superficie de la tierra. Solo la Federación China y la Unión Europea resisten a su afán de colonización.

Lelouch Vi Britannia, hijo de Charles, y por lo tanto legítimo heredero a la corona, vivía una vida feliz, llena de comodidades y ostentosos lujos típicos de la nobleza. De personalidad fuerte a pesar de su edad, y gran coeficiente intelectual, toda su vida tomará un giro dramático cuando presencia el asesinato de su Madre, la Reina. Del mismo atentado sale duramente afectada su hermana pequeña, Nunnally, perdiendo la vista, la movilidad y viéndose obligada a ir el resto de su vida en silla de ruedas. Al no contar con el apoyo de su padre para buscar y eliminar a los asesinos, Lelouch decidió vengarse de Britannia, destruyéndola y construyendo un mundo más amable donde pudiesen vivir las personas débiles como su hermana.

A partir de aquí, Lelouch reniega de su apellido “Vi Britannia” por el de “Lamperouge”, y comienza a residir en el Japón que perdió su libertad y derechos al ser conquistado por Britannia, pasando a ser conocido como “Area 11” y sus ciudadanos como “elevens”.

Como viene sucediendo en todos los países que se ven sometidos por uno más poderoso, siempre hay rebeldes. Son estos rebeldes y su equipamiento militar los que utilizará Lelouch, bajo el pseudónimo de Zero, para matar al Emperador Charles y así crear un mundo donde nadie abuse de los débiles. Un mundo más justo. Pero para eso necesitará la ayuda del Geass y de su misteriosa compañera, C.C.

A partir de aquí, seguir hablando sin ningún spoiler me va a resultar imposible, así que daré el todo por el todo, para expresar el porqué de la puntuación.

Los personajes principales, algunos a través de la tecnología, otros a través de habilidades adquiridas y otros, simplemente, por su intelecto, carisma, fe y entrega, hacen que esta serie vaya mejorando capítulo a capítulo. Consiguen engancharte tanto por las difíciles decisiones a las que tienen que enfrentarse, completamente solos, muchachos de 17 años, como por los juegos de ética y moral que logra introducir el autor. Se desarrollan complejos entramados emocionales y sentimentales, que llegan a dar envidia hasta a un servidor. Si uno se para a analizarlo con detenimiento, se puede observar la piscología de masas y la lógica de la realidad a la que se ven sometidos todos y cada uno de ellos. Es una obra completísima donde, a través del “juego”, Lelouch irá avanzando pasito a pasito para lograr sus objetivos.

Pero si puedo hablar maravillas de esta serie que ya he visto dos veces, es por la manera en la que se van sucediendo todos los acontecimientos, por cómo maduran los personajes a medida que avanza la historia. Y, sobre todo, por el final. Bendito final. Es, sin lugar a dudas, el mejor final de cualquier serie Anime que haya visto en mi vida. Y es por esto por lo que le doy los 5 libritos. Espero que si alguno de ustedes se animan a verla, me lo hagan saber para compartir impresiones de ese desenlace, puesto que yo interpreto una cosa y hay gente que interpreta otra.


Túrin Turambar.


Code Geass - Opening 1 - Sub Español



15 bisbiseos:

Amixam dijo...

Wuoooo... Turin, mira que había oído hablar de esta serie, pero no le había prestado demasiada atención, la verdad... ahora has despertado completamente mi curiosidad. Tendré que echarle un ojo pero ya.

Gracias por la sugerencia

Besitos

Luz dijo...

Yo no la conocía ^_^

Kasumi dijo...

¡Claro que he oido hablar de ella! Pero reconozco que, entre que ya no veo mucho anime y que no es muy de mi estilo no creo que sea de las pocas que me apunte para ver, ¡aunque la has puesto muy interesante! Pero odio los finales abiertos (salvo que sean muy buenos, claro)

Marieru dijo...

Excelente recomendación! Yo he visto las dos temporadas y me encantó :)

Anónimo dijo...

Yo empecé a verla, pero la dejé, puesto que soy un poco sensible a este tipo de cosas y hay una parte que se me hizo muy cruel y, por esa razón, no quise seguir viéndola, aunque vi bastante de la primera temporada.
Por ahora, no creo que la retome.
Besos.

Túrin Turambar dijo...

@Amixam Jejeje ya te digo es sin duda de los mejores animes q he visto! Así que dale caña y así debatidos sobre el final !

@Luz bien!de eso se trata !!! espero que sí lo ves te encante tanto como a mi xD

Nuemiel dijo...

Es una serie que forma parte del pilar japonés, pero nunca me ha llamado especialmente la atención.
Llegué a conseguirla, aunque nunca la vi y terminé por borrarla del ordenador ^^U
Buena reseña!
Saludos ;)

Túrin Turambar dijo...

@kasumi me encanta cuando reseño y la gente ya lo conoce xD Una pena que no te hayas animado a verla ^_^

@Marieru a que se salió??? es simple y llanamente impresionante! xDD

@Dany me alegro que tengas esa capacidad de profundización y no te quedes sólo con los mensajes superficiales de los animes. De todas formas ayuda mucho a la gente sensiblera el hecho que no es un anime muy explícito. Te animo a que lo termines de ver :)

@Nuemiel Muchs gracias, saluditos a ti tb ;)

Nessie dijo...

Túrin!! Cuanto tiempo sin verte por aquí ^^

Aixx que te voy a decir si fuiste tu quien me enganchaste a Death Note!!jajaja. Justo el otro día buscaba algun anime y voy a continuar siguiendo tus consejos, así que toca ver Code Geass :)

Un besitooo!!

Túrin Turambar dijo...

@Nessie!!! jajaja siempre que subo una reseña te tengo presente xDDDDD
Ahora sí... en serio que vas a ver Code Geass??? si es así, pls, pls, pls, ponte en contacto conmigo cuando la termines y me dices que opinas del final!!!!! xDDDDDD
Un besito pa'ti tb!!! ^_^

Amixam dijo...

Turin, que sepas que después de leer la reseña, le pedí a mi novio que me lo dejara, y aquí lo tengo preparadito para esta semana santa, jijiji...

Un beso

Túrin Turambar dijo...

@Amixam jajajajaja que guay!!! Ni que poco rápido te animaste, me alegro xDDDD Espero que te guste tanto o más que a mi xDDD un besote!!

Nessie dijo...

Estoy descargandola pero las descargas van taaaaan lentas que a saber cuando la podré ver,jajaja

Ya te diré algo ^^

Cuidate!!

Talismán Dreams dijo...

Hace mucho que no veo este tipo de series, pero mi hija seguro que la conoce o estará encantada de hacerlo xD

¡Gracias por la reseña!

La Biblioteca Encantada dijo...

Túrin, este mes esta entrada es la más vista con más de 300 visitas de diferencia con la siguiente, jajajaja.

Lana.

Template by:
Free Blog Templates